Duda: Particular vende coche con fotos de ocasión plus??
17-may-2026 21:51
|
Hola Shurs, a ver si me podéis aclarar esto: Estoy mirando un coche para un familiar, veo en Wallapop uno que me cuadra todo, pero en las fotos sale el coche en una plataforma. Le pregunto por ello y me dice que sí, que lo tuvo en Ocasión Plus, pero que lo ha quitado de la venta ahí (el coche lo tiene él en su casa). Yo creía que en esa tienda compraban coches para vender, no que hicieran de intermediarios. Harán algún contrato de exclusividad de venta con duración determinada o algo así?? Ya digo, me cuadra todo (he investigado a fondo fondo) menos eso
|
17-may-2026 22:02
|
Se llama gestión de venta y si, lo hacen la gran mayoría te Dan una ruina de tasación y te ofrecen darte más si lo dejas allí y lo venden pero no en el momento, les dejas un coche ahí sin que ellos suelten un duro y si lo venden te Dan más margen pero ellos no pierden nada porque no te lo compran en el acto... El resultado es que suele tirarse allí meses y no se vende ni con suerte. Y el vendedor suele pedir el coche de vuelta |
17-may-2026 22:05
| Es raro, pero no sé, me ha dicho dónde puedo ver el coche y coincide con la dirección en la que está domiciliado el vehículo. |
17-may-2026 22:09
|
Se llama gestión de venta y si, lo hacen la gran mayoría te Dan una ruina de tasación y te ofrecen darte más si lo dejas allí y lo venden pero no en el momento, les dejas un coche ahí sin que ellos suelten un duro y si lo venden te Dan más margen pero ellos no pierden nada porque no te lo compran en el acto...
El resultado es que suele tirarse allí meses y no se vende ni con suerte. Y el vendedor suele pedir el coche de vuelta Muchas gracias. Pd: si yo fuera el vendedor haría unas fotos normales para evitar estas suspicacias, pero bueno ![]() Gracias! |
18-may-2026 00:38
| Sí que es posible lo de la gestión de venta, pero aún así yo pediría siempre un informe de la dgt para ver que todo cuadra |
18-may-2026 08:02
| tienes la información que necesitas, lo más importante en una negociación, sabes que el otro necesita vender, apriétale el precio hasta los ojos, muéstrate amable, elogia el coche, déjale que hable, pregúntale por su familia, su trabajo, con la excusa de que trato le ha dado al coche, que vea que estás interesado, y luego tiras la bomba, un descuento de un 30-40% y a ver que pasa. |
18-may-2026 08:24
|
tienes la información que necesitas, lo más importante en una negociación, sabes que el otro necesita vender, apriétale el precio hasta los ojos, muéstrate amable, elogia el coche, déjale que hable, pregúntale por su familia, su trabajo, con la excusa de que trato le ha dado al coche, que vea que estás interesado, y luego tiras la bomba, un descuento de un 30-40% y a ver que pasa.
|
18-may-2026 08:51
| Si te cuadra el coche tras la investigación y el permiso de circulación está a nombre de la persona que te lo vende, yo no me preocuparía ni lo más mínimo. |
18-may-2026 09:11
| Es muy normal, lo habrá tenido en gestión de ventas, habrá guardado las fotos y lo quiere vender. No os montéis películas |
18-may-2026 09:44
|
Gracias a todos shurs! Tras avisarme, he estado leyendo sobre esa “gestión de ventas” y es como decís, así que misterio resuelto. Respecto al tema documental todo cuadra al 100%, hasta las fotos de Linkedin y Facebook así que seguramente le compremos.GRACIAS. |
18-may-2026 11:47
| Me parece increíble que no sepas nada de todos los problemas de motores 1.2 puretech de stellantis, salen noticias en muchos sitios y en el foro cada 2 por 3... Pon puretech en el foro o en el Google, incluso hasta videos de YouTube tienes los que quieras. |
18-may-2026 12:43
| No, no sabía nada. Soy un total ignorante en tema de coches, pero total ignorante. Y no había leído nada al respecto. |
18-may-2026 14:44
|
Motor Puretech = La red flag de manual que debes evitar en la compra de un coche (sobre todo usado). |