[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
16-may-2026 01:23
| Me ha llegado el mail de visalia subiendo del 0.115 al 0.121, sigue siendo competente? |
16-may-2026 07:23
| Yo estoy esperando al 1 de junio para ver si me cambio a Atulado Milenial que es la que mejor precio tendría, pero me voy a esperar a junio a ver por dónde salen porque en verano es cuando más gasto tengo y se me cumple el contrato el día 20 con Octopus que han subido muchísimo el precio de la potencia valle de 0,025 a 0,098. |
16-may-2026 07:43
|
pero es verdad que priorizamos en esta plataforma sin permanencia. y que no hay nada "con" que valga la pena |
16-may-2026 14:43
![]() Les cuento cada pelicula...... ![]() ![]()
|
16-may-2026 17:35
|
En verano subirá bastante, como cada año. No esperes sorpresas. Si de milagro es buen precio, es buena opción, porque la renovación de septiembre será más barata aún. La cara vendrá en diciembre. |
17-may-2026 13:30
|
En el último paso de la contratación, hay que marcar sólo la primera opción, si marcas alguna de las otras dos estás aceptado que te manden publicidad y promos. |
Editado: 17-may-2026 19:41 -
17-may-2026 21:27
|
Me acaba de llegar mi primera factura de Imagina Energía y he comprobado que la lectura utilizada como referencia para calcular mi consumo inicial es estimada. Al compararla con la lectura real de mi contador, veo que me han facturado aproximadamente tres veces más de lo que correspondería. He presentado una reclamación, pero me indican que la distribuidora considera que las lecturas son correctas. ¿Creéis que debería seguir insistiendo en la reclamación o normalmente regularizan y devuelven la diferencia cuando se realizan las lecturas reales posteriores? |
17-may-2026 22:01
|
Me acaba de llegar mi primera factura de Imagina Energía y he comprobado que la lectura utilizada como referencia para calcular mi consumo inicial es estimada. Al compararla con la lectura real de mi contador, veo que me han facturado aproximadamente tres veces más de lo que correspondería.
He presentado una reclamación, pero me indican que la distribuidora considera que las lecturas son correctas. ¿Creéis que debería seguir insistiendo en la reclamación o normalmente regularizan y devuelven la diferencia cuando se realizan las lecturas reales posteriores? Las lecturas las hace la distribuidora. Siempre. Supongo que en el momento de enviar las lecturas a Imagina, la distribuidora tenía estimadas, a saber por qué. Y ahora tiene más reales que son las que has visto. No me preocuparía, pero es una putada que las distribuidoras se inventen los consumos de vez en cuando y de que manera! |
17-may-2026 22:03
|
Me acaba de llegar mi primera factura de Imagina Energía y he comprobado que la lectura utilizada como referencia para calcular mi consumo inicial es estimada. Al compararla con la lectura real de mi contador, veo que me han facturado aproximadamente tres veces más de lo que correspondería.
He presentado una reclamación, pero me indican que la distribuidora considera que las lecturas son correctas. ¿Creéis que debería seguir insistiendo en la reclamación o normalmente regularizan y devuelven la diferencia cuando se realizan las lecturas reales posteriores? Hola Las lecturas estimadas (y reales) las realiza de la distribuidora, no de la comercializadora Si la distribuidora confirma que son correctas pues lo serán, ni idea Insistir en la reclamación? Bueno, ya te han dicho que es "correcta", pero bueno, decir que una estimada es correcta es un poco absurdo, la verdad Yo no sé que aconsejarte Suerte |
18-may-2026 11:15
|
buenas, con visalia al subir cups o factura me sale un precio estimado bastante alto para lo que estoy pagando con endesa, aunque luego es cierto que veo cuanto vale el término potencia y energía, en la factura de endesa sale más caro. ¿Qué hago? En el excel la mejor opción que me sale es visalia, pero lo del precio estimado me tira para atrás :nusnuse: EDIT: entiendo que te hace una estimación de los consumos ¿no? en invierno pagaba bastante más porque evidentemente se usaba más energía. |
Editado: 18-may-2026 11:23 -
18-may-2026 11:23
|
buenas, con visalia al subir cups o factura me sale un precio estimado bastante alto para lo que estoy pagando con endesa, aunque luego es cierto que veo cuanto vale el término potencia y energía, en la factura de endesa sale más caro. ¿Qué hago? En el excel la mejor opción que me sale es visalia, pero lo del precio estimado me tira para atrás :nusnuse:
Que yo sepa, lo que sale al subir factura es el precio que hubieras pagado con esa tarifa, pero va en función del consumo y los precios salen indicados. Si el excel te sale como mejor opción es que lógicamente es mejor opción que tu actual Endesa. |
18-may-2026 11:24
|
buenas, con visalia al subir cups o factura me sale un precio estimado bastante alto para lo que estoy pagando con endesa, aunque luego es cierto que veo cuanto vale el término potencia y energía, en la factura de endesa sale más caro. ¿Qué hago? En el excel la mejor opción que me sale es visalia, pero lo del precio estimado me tira para atrás :nusnuse:
Es que estás haciendo una cosa que no se recomienda, explicado en el Post 6 IMPORTANTE ESPECIE DE TARIFA PLANA Haced los cálculos con el Excel, ya que Visalia os manda una información de que parece que vais a pagar lo mismo todos los meses (una especie de tarifa plana) cuando no es cierto Caso práctico: 11/12/24 Lo que tienes que hacer es meter en el Excel los datos de tu última factura y ver cuanto sería en Visalia Lo de la cuota con * lo desconozco, pero en Visalia pagas por Consumo en la tarifa de la CNMC La Tarifa 24 horas de la CNMC es una tarifa que se paga por consumo, no es la tarifa plana con cuota fija mensual Saludos,,, Si, he hecho justo eso, en el excel me sale que son 28,73€.
Me he metido con el link del excel (https://visalia.com.es/luz-cnmc/). He vuelto a hacerlo, he subido la factura y me ofrece lo mismo: 29€, me dice que me ahorro un 11%. El asterisco es lo siguiente: * Precio estimado en función de los datos de consumo. 1 Los precios incluyen todos los conceptos salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2023 es de 0,006282€/día), e IVA. 2 El tipo impositivo vigente es del 10 o del 21% de IVA (según recoge el RDL 12/2021, de 24 de junio en relación a la variabilidad de este tipo impositivo) y el Impuesto Especial de Electricidad del 5,11269632% (o el importe mínimo de 0,5 €/MWh o de 1 €/MWh, o según corresponda por ley), estando sujeto a posibles variaciones por parte de la Normativa Vigente. El precio de energía es un precio único que aplica a las 24 horas del día. La energía será verde, ya sea con garantía de origen renovable o con compensación del 100% de las emisiones de CO2. Lo que consumas será lo que pagues Pero diferente cada mes, excepto que hagas el consumo identico Saludos,,, Nosotros sólo recomendamos coger la más barata del Excel Saludos,,, |
18-may-2026 11:32
|
Es que estás haciendo una cosa que no se recomienda, explicado en el Post 6
IMPORTANTE ESPECIE DE TARIFA PLANA Haced los cálculos con el Excel, ya que Visalia os manda una información de que parece que vais a pagar lo mismo todos los meses (una especie de tarifa plana) cuando no es cierto Caso práctico: 11/12/24 De nada Lo que tienes que hacer es meter en el Excel los datos de tu última factura y ver cuanto sería en Visalia Lo de la cuota con * lo desconozco, pero en Visalia pagas por Consumo en la tarifa de la CNMC La Tarifa 24 horas de la CNMC es una tarifa que se paga por consumo, no es la tarifa plana con cuota fija mensual Saludos,,, Pues entonces es lo que te dije Lo que consumas será lo que pagues Pero diferente cada mes, excepto que hagas el consumo identico Saludos,,, Nosotros sólo recomendamos coger la más barata del Excel Saludos,,, Gracias por responder y estar siempre ahí. Claro, me sale sale esto: Luz Fijo 24h 71 € /mes* IVA incluido Esto es una estimación de lo que pagarías al mes. entiendo que al decir "estimación" es que ellos hacen un cálculo de lo que he ido consumiendo a lo largo del año y las facturas, y de ahí que me ponga un precio mayor que el de la última factura de Endesa. En el excel me sale como mejor opción visalia, sí. Simplemente quería comentarlo por aquí porque no sabía si había que contratarlo de otra forma que no fuera subiendo CUPS o Factura. Gracias! |
18-may-2026 11:35
|
Gracias por responder y estar siempre ahí.
Claro, me sale sale esto: Luz Fijo 24h 71 € /mes* IVA incluido Esto es una estimación de lo que pagarías al mes. entiendo que al decir "estimación" es que ellos hacen un cálculo de lo que he ido consumiendo a lo largo del año y las facturas, y de ahí que me ponga un precio mayor que el de la última factura de Endesa. En el excel me sale como mejor opción visalia, sí. Simplemente quería comentarlo por aquí porque no sabía si había que contratarlo de otra forma que no fuera subiendo CUPS o Factura. Gracias! Si el excel dice que es mas barata, ahí no hay error, además tal y como has comprobado en Endesa tienes el término de potencia y energía más caro. |
18-may-2026 11:41
|
Si, yo entiendo que hace una estimación del consumo medio y conduce a error porque si le subes una factura con consumo menor a tu media anual pasará que te sale más caro.
Si el excel dice que es mas barata, ahí no hay error, además tal y como has comprobado en Endesa tienes el término de potencia y energía más caro. |
18-may-2026 11:44
| Porque la flash tiene 6€ de descuento durante 3 meses y está reflejado en el Excel, una vez pasados esos 3 meses tendrías que volver a calcular porque saldría más cara que la fija 24h. |
18-may-2026 11:47
| ya veo. Al final aunque no me salga en el excel creo que tiraré por la visalia fija 24h, no por nada, sino porque esta del descuento luego tendré que estar pendiente para realizar el cambio y no tengo mucho tiempo para estar pendiente de estas cosas... no sé |
18-may-2026 11:51
|
Claro, me sale sale esto: Luz Fijo 24h 71 € /mes* IVA incluido Esto es una estimación de lo que pagarías al mes. entiendo que al decir "estimación" es que ellos hacen un cálculo de lo que he ido consumiendo a lo largo del año y las facturas, y de ahí que me ponga un precio mayor que el de la última factura de Endesa. En el excel me sale como mejor opción visalia, sí. Simplemente quería comentarlo por aquí porque no sabía si había que contratarlo de otra forma que no fuera subiendo CUPS o Factura. Gracias! |
18-may-2026 12:40
| claro, pero esto de las tarifas trimestrales, habrá que estar pendiente cada 3 meses, no? casi que preferiría tener una tarifa fija anual y listo. |
18-may-2026 15:47
|
Claro, me sale sale esto: Luz Fijo 24h 71 € /mes* IVA incluido Esto es una estimación de lo que pagarías al mes. entiendo que al decir "estimación" es que ellos hacen un cálculo de lo que he ido consumiendo a lo largo del año y las facturas, y de ahí que me ponga un precio mayor que el de la última factura de Endesa. En el excel me sale como mejor opción visalia, sí. Simplemente quería comentarlo por aquí porque no sabía si había que contratarlo de otra forma que no fuera subiendo CUPS o Factura. Gracias! La base de datos puede ser fiable o no. Ellos calculan con ese consumo anual, dividen por 12 y saldrá eso. Recomendamos nuestro Excel por eso.y muchas cosas más. |
18-may-2026 17:52
| Shurs. Para comunidad de propietarios o empresas? Para un garaje pequeño... Que no es tan transparente |
18-may-2026 18:55
|
Este debe ser al que el otro día le colgue el teléfono: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10687296 |
18-may-2026 23:21
| Como puedo hacer para desmarcar las otras opciones? Viene ya marcadas en el PDF y no se pueden quitar. |
19-may-2026 13:18
| Hola buenas, sin animo de enfadar a nadie en el excel la oferta más barata es 24 euros en el comparador de la cnmc 14 euros con plenitude, está desactualizado? O simplemente no mete a plenitude porque no se fian de ella? Gracias |
Editado: 19-may-2026 13:27 -
19-may-2026 13:30
| explícate un poco mejor, en la cnmc te sale plenitude 14 euros más barata tu factura? y en el excel qué es más barato? |
19-may-2026 13:32
| Nada retiro lo dicho, la CNMC me recomendaba una tarifa que al buscarla es si instalas placas solares, las plenitude solar free y que quedaba en 14 euros (con mi consumo) pero vamos que está bien el excel... me he dejado llevar por la CNVC muy rápido |

Parece todo demasiado bonito ¿no?