[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
DUXTO
ForoCoches: Miembro
Me ha llegado el mail de visalia subiendo del 0.115 al 0.121, sigue siendo competente?
jemamas
Cita de Ivansnoke
Milenial cambia 1 de julio.El 1de junio sabemos precios
Yo estoy esperando al 1 de junio para ver si me cambio a Atulado Milenial que es la que mejor precio tendría, pero me voy a esperar a junio a ver por dónde salen porque en verano es cuando más gasto tengo y se me cumple el contrato el día 20 con Octopus que han subido muchísimo el precio de la potencia valle de 0,025 a 0,098.
Ivansnoke
Cita de Sarva
Yo me he tirado a la piscina y he pedido el cambio. Tampoco tengo tanto que perder como tú, pero claramente se ve que este mercado no es de tener una novia durante años sino de ir al mejor postor sin permanencia.
la permanencia tampoco sería muy dolorosa en cualquir caso. nada que ver con una teleco, por ejemplo.

pero es verdad que priorizamos en esta plataforma sin permanencia.
y que no hay nada "con" que valga la pena
JavierRR
Cita de DUXTO
Me ha llegado el mail de visalia subiendo del 0.115 al 0.121, sigue siendo competente?

Depende
Haz el Excel
Siempre puedes usar el truco del Post 6
Suerte
patriceloco
Korrikolari
Cita de Julieto
20 minutos tuve entretenida a la última que me llamó así. Quiero pensar que ese día le quité tiempo para estafar a un par de ancianos menos.
Yo cuando me llaman y tengo tiempo, también me gusta entretenerles para que pierdan el tiempo.....
Les cuento cada pelicula......
Cutaway
En verano subirá bastante, como cada año.

No esperes sorpresas.

Si de milagro es buen precio, es buena opción, porque la renovación de septiembre será más barata aún. La cara vendrá en diciembre.
felicianoj
Cita de o(^^o)(o^^)o
Buenas, en Visalia era donde cedían tus datos a otras compañías? Es que me pareció leerlo por aquí y al ver que a algunos shures les están llamando de otras compañías me ha entrado la duda pero no estoy seguro 🤔 Gracias!

En el último paso de la contratación, hay que marcar sólo la primera opción, si marcas alguna de las otras dos estás aceptado que te manden publicidad y promos.
28080
Me acaba de llegar mi primera factura de Imagina Energía y he comprobado que la lectura utilizada como referencia para calcular mi consumo inicial es estimada. Al compararla con la lectura real de mi contador, veo que me han facturado aproximadamente tres veces más de lo que correspondería.
He presentado una reclamación, pero me indican que la distribuidora considera que las lecturas son correctas. ¿Creéis que debería seguir insistiendo en la reclamación o normalmente regularizan y devuelven la diferencia cuando se realizan las lecturas reales posteriores?
Ivansnoke
Cita de 28080
Me acaba de llegar mi primera factura de Imagina Energía y he comprobado que la lectura utilizada como referencia para calcular mi consumo inicial es estimada. Al compararla con la lectura real de mi contador, veo que me han facturado aproximadamente tres veces más de lo que correspondería.
He presentado una reclamación, pero me indican que la distribuidora considera que las lecturas son correctas. ¿Creéis que debería seguir insistiendo en la reclamación o normalmente regularizan y devuelven la diferencia cuando se realizan las lecturas reales posteriores?
Te devolverán la diferencia.

Las lecturas las hace la distribuidora. Siempre.

Supongo que en el momento de enviar las lecturas a Imagina, la distribuidora tenía estimadas, a saber por qué. Y ahora tiene más reales que son las que has visto. No me preocuparía, pero es una putada que las distribuidoras se inventen los consumos de vez en cuando y de que manera!
JavierRR
Cita de 28080

Hola
Las lecturas estimadas (y reales) las realiza de la distribuidora, no de la comercializadora
Si la distribuidora confirma que son correctas pues lo serán, ni idea
Insistir en la reclamación?
Bueno, ya te han dicho que es "correcta", pero bueno, decir que una estimada es correcta es un poco absurdo, la verdad
Yo no sé que aconsejarte
Suerte
Sikandar
Loyalty
buenas, con visalia al subir cups o factura me sale un precio estimado bastante alto para lo que estoy pagando con endesa, aunque luego es cierto que veo cuanto vale el término potencia y energía, en la factura de endesa sale más caro. ¿Qué hago? En el excel la mejor opción que me sale es visalia, pero lo del precio estimado me tira para atrás :nusnuse:

EDIT: entiendo que te hace una estimación de los consumos ¿no? en invierno pagaba bastante más porque evidentemente se usaba más energía.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Sikandar
buenas, con visalia al subir cups o factura me sale un precio estimado bastante alto para lo que estoy pagando con endesa, aunque luego es cierto que veo cuanto vale el término potencia y energía, en la factura de endesa sale más caro. ¿Qué hago? En el excel la mejor opción que me sale es visalia, pero lo del precio estimado me tira para atrás :nusnuse:
Precio estimado en Visalia?

Que yo sepa, lo que sale al subir factura es el precio que hubieras pagado con esa tarifa, pero va en función del consumo y los precios salen indicados. Si el excel te sale como mejor opción es que lógicamente es mejor opción que tu actual Endesa.
JavierRR
Cita de Sikandar

Es que estás haciendo una cosa que no se recomienda, explicado en el Post 6

IMPORTANTE
ESPECIE DE TARIFA PLANA
Haced los cálculos con el Excel, ya que Visalia os manda una información de que parece que vais a pagar lo mismo todos los meses (una especie de tarifa plana) cuando no es cierto

Caso práctico:
11/12/24
Cita de Mr.Cosmos
Muchas gracias por las aclaraciones shurs.
Ya he metido correctamente los datos y me recomienda Doméstica-Visalia.
No he cambiado nunca esto, espero no meter la pata Parece todo demasiado bonito ¿no?
os adjunto una foto. Si me dais el visto bueno procedo hoy mismo.

De nada
Lo que tienes que hacer es meter en el Excel los datos de tu última factura y ver cuanto sería en Visalia
Lo de la cuota con * lo desconozco, pero en Visalia pagas por Consumo en la tarifa de la CNMC
La Tarifa 24 horas de la CNMC es una tarifa que se paga por consumo, no es la tarifa plana con cuota fija mensual
Saludos,,,

Cita de Mr.Cosmos
Si, he hecho justo eso, en el excel me sale que son 28,73€.
Me he metido con el link del excel (https://visalia.com.es/luz-cnmc/).
He vuelto a hacerlo, he subido la factura y me ofrece lo mismo: 29€, me dice que me ahorro un 11%.

El asterisco es lo siguiente:
* Precio estimado en función de los datos de consumo.

1 Los precios incluyen todos los conceptos salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2023 es de 0,006282€/día), e IVA.

2 El tipo impositivo vigente es del 10 o del 21% de IVA (según recoge el RDL 12/2021, de 24 de junio en relación a la variabilidad de este tipo impositivo) y el Impuesto Especial de Electricidad del 5,11269632% (o el importe mínimo de 0,5 €/MWh o de 1 €/MWh, o según corresponda por ley), estando sujeto a posibles variaciones por parte de la Normativa Vigente.

El precio de energía es un precio único que aplica a las 24 horas del día. La energía será verde, ya sea con garantía de origen renovable o con compensación del 100% de las emisiones de CO2.
Pues entonces es lo que te dije
Lo que consumas será lo que pagues
Pero diferente cada mes, excepto que hagas el consumo identico
Saludos,,,

Nosotros sólo recomendamos coger la más barata del Excel

Saludos,,,
Sikandar
Loyalty
Cita de dani_malaga
Precio estimado en Visalia?

Que yo sepa, lo que sale al subir factura es el precio que hubieras pagado con esa tarifa, pero va en función del consumo y los precios salen indicados. Si el excel te sale como mejor opción es que lógicamente es mejor opción que tu actual Endesa.

Cita de JavierRR
Es que estás haciendo una cosa que no se recomienda, explicado en el Post 6

IMPORTANTE
ESPECIE DE TARIFA PLANA
Haced los cálculos con el Excel, ya que Visalia os manda una información de que parece que vais a pagar lo mismo todos los meses (una especie de tarifa plana) cuando no es cierto

Caso práctico:
11/12/24

De nada
Lo que tienes que hacer es meter en el Excel los datos de tu última factura y ver cuanto sería en Visalia
Lo de la cuota con * lo desconozco, pero en Visalia pagas por Consumo en la tarifa de la CNMC
La Tarifa 24 horas de la CNMC es una tarifa que se paga por consumo, no es la tarifa plana con cuota fija mensual
Saludos,,,

Pues entonces es lo que te dije
Lo que consumas será lo que pagues
Pero diferente cada mes, excepto que hagas el consumo identico
Saludos,,,

Nosotros sólo recomendamos coger la más barata del Excel

Saludos,,,

Gracias por responder y estar siempre ahí.

Claro, me sale sale esto:

Luz Fijo 24h
71 € /mes* IVA incluido
Esto es una estimación de lo que pagarías al mes.

entiendo que al decir "estimación" es que ellos hacen un cálculo de lo que he ido consumiendo a lo largo del año y las facturas, y de ahí que me ponga un precio mayor que el de la última factura de Endesa. En el excel me sale como mejor opción visalia, sí.

Simplemente quería comentarlo por aquí porque no sabía si había que contratarlo de otra forma que no fuera subiendo CUPS o Factura.

Gracias!
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Sikandar

Luz Fijo 24h
71 € /mes* IVA incluido

entiendo que al decir "estimación" es que ellos hacen un cálculo de lo que he ido consumiendo a lo largo del año y las facturas, y de ahí que me ponga un precio mayor que el de la última factura de Endesa. En el excel me sale como mejor opción visalia, sí.

Simplemente quería comentarlo por aquí porque no sabía si había que contratarlo de otra forma que no fuera subiendo CUPS o Factura.

Gracias!
Si, yo entiendo que hace una estimación del consumo medio y conduce a error porque si le subes una factura con consumo menor a tu media anual pasará que te sale más caro.

Si el excel dice que es mas barata, ahí no hay error, además tal y como has comprobado en Endesa tienes el término de potencia y energía más caro.
Sikandar
Loyalty
Cita de dani_malaga
Si, yo entiendo que hace una estimación del consumo medio y conduce a error porque si le subes una factura con consumo menor a tu media anual pasará que te sale más caro.

Si el excel dice que es mas barata, ahí no hay error, además tal y como has comprobado en Endesa tienes el término de potencia y energía más caro.
el excel ahora que me fijo me da como mejor opción domésitca visalia flash, pero al meterme en visalia veo que los términos de potencia y energía están más baratos en la tarifa fija 24h (que en realidad es lo que voy buscando, una tarifa sin discriminación horaria) ¿qué raro, no?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Sikandar
el excel ahora que me fijo me da como mejor opción domésitca visalia flash, pero al meterme en visalia veo que los términos de potencia y energía están más baratos en la tarifa fija 24h (que en realidad es lo que voy buscando, una tarifa sin discriminación horaria) ¿qué raro, no?
Porque la flash tiene 6€ de descuento durante 3 meses y está reflejado en el Excel, una vez pasados esos 3 meses tendrías que volver a calcular porque saldría más cara que la fija 24h.
JavierRR
Cita de Sikandar

Potencia no
La flash tiene un descuento de 6€/3 meses
Saludos,,,
Sikandar
Loyalty
Cita de dani_malaga
Porque la flash tiene 6€ de descuento durante 3 meses y está reflejado en el Excel, una vez pasados esos 3 meses tendrías que volver a calcular porque saldría más cara que la fija 24h.
ya veo. Al final aunque no me salga en el excel creo que tiraré por la visalia fija 24h, no por nada, sino porque esta del descuento luego tendré que estar pendiente para realizar el cambio y no tengo mucho tiempo para estar pendiente de estas cosas... no sé
always24
Cita de Sikandar

Luz Fijo 24h
71 € /mes* IVA incluido

Gracias!
Yo lo pregunté y hacen eso.....mirar a través de la distribuidora el consumo de los últimos 12 meses y hacen la media
Sikandar
Loyalty
Cita de JavierRR
Potencia no
La flash tiene un descuento de 6€/3 meses
Saludos,,,
claro, pero esto de las tarifas trimestrales, habrá que estar pendiente cada 3 meses, no? casi que preferiría tener una tarifa fija anual y listo.
JavierRR
Cita de Sikandar
claro, pero esto de las tarifas trimestrales, habrá que estar pendiente cada 3 meses, no? casi que preferiría tener una tarifa fija anual y listo.

Eso es
Cada uno ya elige según vea
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sikandar

Luz Fijo 24h
71 € /mes* IVA incluido

Gracias!
En su base de datos ellos tienen tu consumo anual. Esa base de datos la suministra las distribuidoras a las comercilizadoras.

La base de datos puede ser fiable o no.

Ellos calculan con ese consumo anual, dividen por 12 y saldrá eso.

Recomendamos nuestro Excel por eso.y muchas cosas más.
Welele
Shurs. Para comunidad de propietarios o empresas? Para un garaje pequeño... Que no es tan transparente
jlmcr87
Este debe ser al que el otro día le colgue el teléfono:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10687296
Ivansnoke
Cita de Welele
Shurs. Para comunidad de propietarios o empresas? Para un garaje pequeño... Que no es tan transparente
PVpc sirve para comunidades de propietarios.
Benzemen
#NoKiaVeNa
Cita de felicianoj
En el último paso de la contratación, hay que marcar sólo la primera opción, si marcas alguna de las otras dos estás aceptado que te manden publicidad y promos.
Como puedo hacer para desmarcar las otras opciones? Viene ya marcadas en el PDF y no se pueden quitar.
paquitofdz
ForoCoches: Usuario
Hola buenas, sin animo de enfadar a nadie en el excel la oferta más barata es 24 euros en el comparador de la cnmc 14 euros con plenitude, está desactualizado? O simplemente no mete a plenitude porque no se fian de ella? Gracias
Fero
Cita de paquitofdz
Hola buenas, sin animo de enfadar a nadie en el excel la oferta más barata es 24 euros en el comparador de la cnmc 14 euros con plenitude, está desactualizado? O simplemente no mete a plenitude porque no se fian de ella? Gracias
explícate un poco mejor, en la cnmc te sale plenitude 14 euros más barata tu factura? y en el excel qué es más barato?
paquitofdz
Cita de Fero
explícate un poco mejor, en la cnmc te sale plenitude 14 euros más barata tu factura? y en el excel qué es más barato?
Nada retiro lo dicho, la CNMC me recomendaba una tarifa que al buscarla es si instalas placas solares, las plenitude solar free y que quedaba en 14 euros (con mi consumo) pero vamos que está bien el excel... me he dejado llevar por la CNVC muy rápido
← A Electrónica / Informática