La Fuerza En Rueda: Concepto

San Fernando
Eterno Aprendiz
Joer, chrysler, eso no se hace, al menos dame un enlace o algo que lo explique aunque sea por encima, tengo curiosidad por saberlo.

fmc, ya se que hay muchos mas factores, pero por eso me hacia tanta gracia lo de las formulas, pq son perfectamente correctas y cuando te das cuenta de que el paso por curva es independiente de la masa y del ancho de las ruedas te quedas con cara de tonto jejeje.

Saludos.
fmc
ForoCoches: Miembro
Si quieres saber algo más de neumáticos mira este post por ejemplo:

http://debates.coches.net/olds/02/me...69&raiz=158669

Cógete un objeto a ser posible con las siguientes características:
· Varias caras con bastante diferencia de superficie (con la forma de un tetra-brik de leche, p.e.)
· Metálico u otro material que sea lo más liso y homogéneo posible.
· Con la superficie dura.
· Que no sea demasiado ligero.

Ahora ponlo sobre una superficie lisa y dura y empújalo lentamente sobre diferentes lados a ver si notas mucha diferencia

Un saludo
San Fernando
Eterno Aprendiz
fmc, paso, esas cosas ya me las tuve que currar en el laboratorio de fisica con carritos, poleas y celulas fotoelectricas para medir velocidades, todavia no he superado el trauma, asi que como para hacerlo por gusto jajajaja

Gracias por el enlace, cuando tenga tiempo le echo un ojo. o los dos mejor

Saludos.
fmc
Como quieras, pero ya sabes que la experiencia es la madre de la ciencia

Un saludo

PD: Cuidado con los ojos, que ese tema de Thema es como para que los pierdas...
Mito21
Gentleman Driver
Vaya, si mi tema era sólo medianamente decente, las aportaciones de Greybeard y Chrysler le están dando un nivel más que interesante.

Dscx, efectivamente, las gráficas dejan ver lo apropiado que es un TD para un uso tranquilo, y lo que defrauda cuando se le quiere extraer la quintaesencia.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:

San Fernando...........

En la práctica si utilizamos el peso del vehículo como referencia ,mejor utilizar la masa por el cuadrado de la velocidad,tendría que darte la razón, el peso influye.............

Pero entonces (no voy a ser malo........) también tendríamos que decir que el paso por curva es inversamente proporcional al ancho de vías.esto sin contar la posición del c.d.g. con respecto a los ejes del coche.

Pero es mejor dejarlo........sino desvirtuamos el tema de Mito21, que hablaba de la fuerza en el neumático (rueda).

Mito21.........gracias.........pero fuiste tu el que tiraste del hilo, así que el mérito es tuyo.

Las respuestas pueden ser más o menos interesantes,pero no serían nada sin la proposición inicial.

Saludos.
San Fernando
Eterno Aprendiz
Si, me parece que nos estamos desviando mucho del tema inicial. Por esta vez te "perdono" , pero solo si me prometes algun dia explicar mas detalladamente en las fuerzas que actuan en un coche en curva y las cosas que influyen en esas fuerzas (neumaticos, cdg, amortiguadores, yo que se....).

Saludos.
poncet
Bueno, ¿y bien?... habrá que sacar alguna conclusión, ¿no?

Pues eso, podeis ir poniendo por ejemplo si tiene más "fuerza en la rueda" un Golf TDi 130 Cv con llantas de 15" o un 147 140Cv con llantas de 17".

Vamos, que si no se ofrece ningún dato de coches reales esto es hablar por hablar.
Mito21
Gentleman Driver
Poncet, esto es necesario para poder hablar de coches reales.

En todo caso, si has atendido a la explicación dada, tú mismo puedes calcular la fuerza en rueda a un determinado número de revoluciones y en una marcha concreta de cualquiera de esos dos coches. Sólo necesitas saber par o potencia del motor a eaas rpm y desarrollos del cambio en esa marcha.

Saludos. Mito21
San Fernando
Eterno Aprendiz
Poncet, el tema no era para dar datos concretos. Es solo para abrir los ojos de los que solo ven los datos de par maximo al embrague que dan las revistas y que hacen parecer a los diesel como intocables, cuando la realidad es que esa medida no vale para mucho por dos motivos:

1.- Lo que cuenta es el par en rueda, ya que el cambio, el diferencial y el tamaño de la rueda se encargan de transformarlo.

2.- El par maximo tampoco dice mucho, sino el par del que disponemos en cada momento, es decir, la forma de la curva. Puede haber dos coches con el mismo par maximo (y la misma potencia maxima) y uno puede acelerar y recuperar mucho mejor que el otro, dependiendo de la forma de la curva.

El mensaje de mito no es para demostrar nada, solo intenta darnos "culturilla automovilistica" al comun de los mortales como nosotros

Lo unico malo de estos temas es que despues de unos cuantos las conversaciones que tiene la gente "normal" sobre coches te aburren soberanamente y no haces mas que buscar alguien que este minimamente informado para poder charlar de algo interesante jejeje.

(Creo q me he pasao de ladrillo )

Saludos.
poncet
Me parece bien la culturilla, pero yo creo que la culturilla es más interesante cuando se aplican los resultados a coches reales.
Mito21
Gentleman Driver
Poncet, como digo en el tema, este es el primer tema de una tríada.

El segundo es relativo a un sistema de cálculo sencillo de la fuerza en rueda, y el tercero sobre aplicaciones de ese cálculo.

No me seas impaciente, hombre.
casey
Hombre, realmente me parece muy interesante el tema, pero hay ciertos comentarios que se me salen en cuanto a conocimientos.

Admiro eso si, vuestra "facilidad" para traspasar esos conocimientos "fisico-mecanicos" a unas palabras, aunque repito, os agradeceria que fueseis mas "simples" para los que no tenemos ni idea. (aunque ya se que es dificil)
Mito21
Gentleman Driver
Casey si tienes dudas, pregunta.

Por mi parte, trataré de aclararte todo aquello que esté en mi mano.
casey
Vale, espera que me aclare un poquillo y te pregunto un par de cosillas que no acababa de entender, pero esperate a que consiga plantearme la pregunta correctamente.

Gracias mito
poncet
Pues espero impaciente el tercer tema, jejeje.
Bumpin
Up, a ver si despues de comer alguien se entretiene leyendo en vez de siestear
Bumpin
otro up pa la gente de por la noche
xXxKOKExXx
Sana-bria
ya podrian haber tropecientos hilos como este
El Spleuches
Showman
Esto si que era nivel en Forocoches