Shuraudiofilos vol 84: "El camino nunca acaba"

destroyers
ForoCoches: Miembro
Cita de drivers66
Tampoco tienen una impedancia tan alta, ni una sensibilidad tan baja, no parece que los hd490 sean tan dificiles de mover. En todo caso, si ves que no tienes un cacharro que empuje suficiente, te puedes pillar un dongle Jcally JM20 MAX, que es una burrada lo que empuja, y debe estar por los 20 euros.

No me extraña nada que no te gustasen los HD650, yo hace años que los tengo, y soy incapaz de usarlos, he intentado ecualizarlos, y mejoran, pero no llegan ni cerca a los modelos que mas me gustan.
gracias por la recomendación, pero para mi uso necesito un unico cacharro para monitorizar a los altavoces y a los auriculares a la vez, creo que compraré algo como:

https://zococity.es/products/topping-professional-e2x2
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
****REVISIÓN VULKKANO HC20 IRATI *****

Hace un mes, hice la revisión de los Vulkkano HC10, los auriculares supraaurales cerrados básicos de La marca española Vulkkano, hoy os traigo el modelo HC20 apodado “Irati”, otro homenaje a los ríos de España.

Este auricular tiene un precio de venta de 130 euros, lo que lo sitúa en una gama de precios muy interesante, por encima de la barrera psicológica de los 100 euros.

Su construcción está realizada en una estructura de plástico con un cerramiento en madera real para las copas y metal para la diadema, cuenta con un ajuste automático de la diadema al contar con una banda revestida de cuero sintético como las copas de los auriculares. A nivel de materiales y acabados, es un auricular que se ve bien, quizás la parte más “sencilla” por decirlo de alguna manera es la banda ajustable tanto por su relleno como el acabado del cuero, tal y como pasaba con su hermano pequeño Turia. Aunque ambos montan transductores de 50mm, la parte interna de la copa es más pequeña en el Irati, aunque suficiente para abarcar toda la oreja.

El cuero sintético, al menos en la unidad que tengo, es un poco más suave que en el Turia y está montado con menos tensión.

La comodidad es excelente, pese a pesar unos 30 gramos más , ajustan bien, no se mueven y el nivel de aislamiento es muy bueno, los he visto más caros y con peor aislamiento. No me han dado calor en ningún momento, aunque es posible que cuando llegue más calor pueda notarse algo.

Viene en una caja estándar, con buena serigrafía e información del producto, incluyendo una gráfica de respuesta de frecuencia que podéis ver aquí. Incluye un adaptador de 3.5/6.25 y un cable de 1.5 metros, desmontable de 3.5 mm a las copas de 1.5 metros, lo que lo hace muy adecuado para audio portátil, pero justo para un uso de escritorio e insuficiente para un uso hi-fi.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tipo de driver: dinámico (NdFeB) - Neodimio/Hierro/Boro
Tamaño del driver: 50 mm
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 98 dB ± 3 dB
Respuesta de frecuencia: 20 Hz a 20 kHz

AMPLIFICACIÓN

Exactamente igual que pasaba con su hermano menor, los Turia, Se dejan escuchar con dispositivos poco potentes, como un móvil, pero agradecen potencia como la de dispositivos más potentes como un DAP, un Dongle o buen un amplificador externo, aún así, mantiene muy bien la calidad de audio con independencia de la amplificación, cosa que no pasa con todos los auriculares, en este sentido es muy versátil.

CALIDAD DE AUDIO

El auricular está pensado para obtener una afinación muy plana con presencia en las gamas medias, donde se ven muy beneficiadas las voces y algunos instrumentos, lo que resulta muy resolutivo-

Las frecuencias bajas, se mantienen bastante “planas”, pero con un toque muy agradable, no nos va a dar ninguna alegría en estas frecuencias pese a ser cerrados, claramente no están pensado para ellos, pero a cambio ofrece una buena cantidad de detalle y un poco más de equilibrio con las notas inmediatamente superiores, es decir todo el rango medio es muy rico en detalles e información, alguna vez -pocas- a resultado un pelín intrusivo, pero por lo general está bastante balanceado. Los agudos tienen más detalle que en los Turia, no sé si por su carácter más balanceado, pero me han parecido mejores en este aspecto.

Su comportamiento es , un poco tipo “monitor”, pero con un plus de calidad más que evidente respecto a su hermano el Turia. Graves más presentes y delicados, unos medios equilibrados y adelantados y más detalle en las frecuencias altas.
Muestra más información en este rango medio y agudos, el resultado es claramente más equilibrado en global. Una buena escena, muy buena para ser cerrado y una imagen también buena que permite diferenciar muy bien instrumentos y voces.

Me ha gustado especialmente con Jazz y clásica, donde son realmente muy pero que muy musicales, con Rock se benefician las guitarras, pero con aquí hubiera gustado un poco más de redondeo por abajo. No los usaría para música electrónica, o a quien le guste los graves, un sonido “impactante”, porque no lo tiene ya que tiende presentar un sonido equilibrado y muy balanceado.

CONCLUSIONES

Ojo con estos auriculares, que ofrecen por su precio de 130 euros, una comodidad y nivel de aislamiento excelente.
Un sonido realmente balanceado, equilibrado y detallado, son una cosa bastante seria por su precio.

Los recomiendo muy por encima de los Turia, son mucho más cómodos y detallados, pero no solo por encima de los Turia, sino que es una opción muy a tener en cuenta hasta los 200 euros y plantando cara a opciones de 300 euros.
Si te gusta este perfil de medios presentes, con agudos detallados pero no brillantes y un toque justo de graves, este es tu auricular.

Os recomiendo de verdad, probarlos, perder un poco el miedo a las marcas “emergentes” porque este auricular es por su precio una joya. Si estos auriculares estuvieran marcados como "AKG", "Sennheiser" o "Sony o Philips" , por citar algunas marcas especializadas u otras de gran trayectoria general, estaríamos hablando más de los "Irati", porque realmente es un auricular muy recomendable por su precio, una gran compra.

Ahora mismo estoy escuchando el disco de 3 Generations de Nils Landgren, y las voces las tienes en primer plano, sin perder detalle con los agudos, y cuando entran los instrumentos solistas es una maravilla…

Si fuera decisión mía, poco habría que pulir en este auricular para conseguir un resultado casi perfecto, quizás un pelín menos de presencia en medios y tocar ligeramente graves-medios y darle en algún momento un golpe de subgrave…porque está muy cerca de una afinación top por su precio.

Página del producto: https://vulkkano.com/products/vulkkano-hc20-irati

disponible la revisión en video:

drivers66
Cita de JOTADEPE
****REVISIÓN VULKKANO HC20 IRATI *****

Hace un mes, hice la revisión de los Vulkkano HC10, los auriculares supraaurales cerrados básicos de La marca española Vulkkano, hoy os traigo el modelo HC20 apodado “Irati”, otro homenaje a los ríos de España.

Mientras que el HD10 Turia era claramente un Fiio JT1 remarcado, tengo algunas dudas sobre si este HC20 Irati es un Fiio FT1 Remarcado. La diadema no es igual y las capsulas tienen diferencias, aunque ambas son en madera, y tienen exactamente las mismas especificaciones de impedancia, sensibilidad y tamaño del driver. La descripción del sonido que has dado no me cuadra mucho con la de un FT1.

Vulkkano es una marca de Zococity, supongo que por eso le ponen nombres valencianos a la cosas.
Merkurio 92
Cita de Neymessi
Hace bastante tiempo mira y se los recomiendé a @Altaram , los tenían al lado de la Sony Store de donde vivía en Lima Perú.

No sé si tu los tenias en ese momento, pero no dijiste nada , me da que me hiciste caso y te los compraste después , pasó tiempo bastante hasta que hablaste de ellos XD.

Ahora ando muy desconectado desde que llegue a España pero antes probaba casi todo lo que salía y ahora la verdad no tengo mucho interés, a no ser que @jofran1 haga tours con Zococity de cosas interesantes ,pero ahora mismo no sigo mucho los nuevos lanzamientos , con mis altavoces tengo el paraíso sonoro y los auriculares me suenan mediocres sobre todo en graves en comparación directa.
Los compré en diciembre de 2024, en una promoción de la tienda oficial de Sony (me "regalaron" una grabadora de audio de esas pequeñas cucas con la compra).

Por ese entonces había pocas opiniones, pero ya había mediciones y los ponían muy bien (con muy buena consistencia entre unidades y cabezas/rigs de medición, que es algo que me interesaba para ecualizar).

Mis auriculares favoritos hasta ahora y sabe usted bien que he probado/tenido muchas cosas, lograron justo la combinación de FR ideal para ecualizar (sólo consiste en bajar cosas, por lo que no se añade distorsión) y comodidad ideal para mi melón, mientras que son facilísimos de mover y están bien construidos a pesar de su ligereza.

Cita de destroyers
Si si, me acuerdo de las reuniones perfectamente. Quizá no de asociar las caras al nickname. Puesss de aquel entonces, ya no soy ni estudiante ni tan joven, ahora soy otro currela, pero las aficiones siguen siendo las mismas.

Efectivamente son auriculares muy muy similares. Según he leido, los Sony tiene mas subgraves y una forma ligeramente en V, y los sennheiser son más analíticos. Que bueno, siempre puedes aplicar una ligera eq para dejarlos al gusto... ¿Conoceis el programa soundid?

https://www.sonarworks.com/soundid-reference

Es un software para windows de corrección de auriculares y monitores. Funciona bien, se instala a nivel de sistema capturando todo el audio que sale. Y obviamente lo desactivas cuando no lo necesitas. La gracia es que tienen un montón de modelos ya calibrados.

Creo que haré lo que dice Neymessi de pedir los dos y comparar, al final es un dinero y pretendo que me duren años. Si no me convencen o no me acostumbro o lo que sea, no me apetece tener en un cajón 400e. Aun así por lo que he leído creo que me van a gustar más los hd490 pro.
Cita de destroyers
Es que me suena que los probé y no me gustaron. También hay que decir que ahora busco unos auriculares especificamente para producir y tener una segunda referencia con mis monitores. He estado leyendo mucho en los foros de los modelos que se llevan, y que me encajen por el precio y gustos, a priori los dos que he dicho. En cualquier caso, he leido tan buenas reviews del hd490 pro que me he hypeado y quiero probarlos. Cuando los reciba os cuento y según de convencido esté pido los sony también. Si tienes curiosidad por probarlos, te hago una visita y los llevo.

Por cierto lo malo de los hd490 pro es que voy a tener que comprarme una tarjeta de sonido mejor (mas gastos...) y los Sony los mueve cualquier cosa porque tiene 30omh de impedancia.
Conozco SoundID, pero no lo recomiendo, no deja de ser una forma de ecualizar más al target que ellos mismos proponen y los resultados son bastante lotería dependiendo del auricular.

No obstante, después de jugar mucho con ecualizaciones y aunque se me revuelva la tripa con lo que voy a decir (porque contradice bastante mi forma de ecualizar), me ha gustado mucho cómo se escuchan los MV1 ecualizados usando AutoEQ al target DF 5128, no sé si sea por esa consistencia tan buena que tengan entre HRTF (parece que cambian muy poco entre cabezas/rigs de medición), pero se escuchan bastante neutrales con estos filtros:

Luego ya se pueden hacer pequeñas correcciones, pero así me parecen una base de neutralidad brutal para cualquiera que no esté familiarizado con lo que es un sonido balanceado. Igual habrá excepciones (las HRTF son como los culos), pero yo creo que funcionarán bien así a casi todo el mundo como punto de partida.

Si los pillas @Neymessi pruébala y me dices, mata mucho el detalle fino electrostático rápido con el que alucinas (aunque siempre puedes ajustar la región alta más o menos a tu gusto, los MV1 tienen mucho para jugar ahí), pero queda una tonalidad exquisita que funciona muy bien para todos los géneros que ni el HD600 ni gaitas.
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
Cita de drivers66
Mientras que el HD10 Turia era claramente un Fiio JT1 remarcado, tengo algunas dudas sobre si este HC20 Irati es un Fiio FT1 Remarcado. La diadema no es igual y las capsulas tienen diferencias, aunque ambas son en madera, y tienen exactamente las mismas especificaciones de impedancia, sensibilidad y tamaño del driver. La descripción del sonido que has dado no me cuadra mucho con la de un FT1.

Vulkkano es una marca de Zococity, supongo que por eso le ponen nombres valencianos a la cosas.
En efecto, tengo exactamente la misma duda...pero no es concluyente por las pequeñas modificaciones, pero todo apunta a que si
destroyers
Cita de Merkurio 92

Conozco SoundID, pero no lo recomiendo, no deja de ser una forma de ecualizar más al target que ellos mismos proponen y los resultados son bastante lotería dependiendo del auricular.
A mi me gusta mucho SoundID en lo que he probado. Como punto de partida sus perfiles están bien, y la interfaz es moderna y sencilla. ¿Podrías recomendarme algún otro software de eq para windows?

Conozco https://autoeq.app/ para descargar perfiles de auriculares pero no he llegado a probarlo
destroyers
Ya he recibido los HD490 Pro y la tarjeta de sonido nueva. La tarjeta de sonido la he notado al momento en los monitores, lo cual significa que lo que tenía era una chusta peor de lo que creía

Sobre los HD490 Pro. Se notan bien construidos, son muy cómodos (pero tampoco los mejores que he probado nunca), me parece un acierto tremendo que vengan con dos modelos de almohadillas. El sonido es parecido pero unas tienen un sonido más plano, analítico... y las otras tienen realce en el bajo. Y el sonido es más "divertido". La marca lo explica bien como almohadillas para mezclar y otras para producir. En mi caso usaré ambas.

Hasta aquí todo perfecto. Ahora el sonido. Necesito un poco de rodaje a mis orejas antes de hacer un análisis. De primeras suena un poco raro porque son mis primeros auriculares abiertos y no estoy acostumbrado. Da la casualidad que Sennheiser hace solo un mes lanzó al mercado este mismo modelo pero cerrados con el nombre de hd480 pro. Estoy seguro que si tengo delante los dos modelos me gustan más los cerrados. Peeero como los he comprado con un uso especifico para hacer música en teoría son mejor los abiertos...

Lo que si adelanto es que les he metido EQ porque tienen una respuesta super rara en los medios que no me convencía.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Que recomendais de diadema chi-fi que sea BBB?
Principalmente para escuchar musica en FLAC y para monitorizar mis instrumentos en Garageband.
Nada loco, es un capricho.
Para que os hagais una idea, los IEM tangzu waner 2 ya tienen una calidad que a mi me vale (asi que no me recomendéis bichos de 100€ o mas porque no voy a pagar eso para lo que lo quiero). Ahora quiero algo similar pero en diadema y con un cable mas largo.
De momento no voy a usar dac. O sea que va directo al aux de la tablet/pc.
Gracias shurs
Merkurio 92
Cita de destroyers
A mi me gusta mucho SoundID en lo que he probado. Como punto de partida sus perfiles están bien, y la interfaz es moderna y sencilla. ¿Podrías recomendarme algún otro software de eq para windows?

Conozco https://autoeq.app/ para descargar perfiles de auriculares pero no he llegado a probarlo
Para Windows la "vieja confiable" es EA APO + Peace (como interfaz), aunque yo en lo personal uso el Qudelix-T71 que no depende del sistema operativo.
kokiiw0w
Buenos días shurs,

Me he comprado los hifiman ediiton xs por unos 180, actualmente tnego unos iems truthear zero blue + jm6 pro, y unos hyperx cloud 2..

Mi duda es, con los XS que dac/amp me recomendáis? he estado viendo varios de mesa FiiO K11, k7 etc... pero valen una pasta, también he visto un vídeo donde decía que con un dac portable como el FiiO KA11 sobraba para los xs... y ya no sé que debería comprar sin dejarme un riñon, alguna sugerencia?

Gracias
Neymessi

@drivers66 el Sony cayó sin piedad en primera ronda que sorpresa y el hifiman susvara fue derrotado en semifinales por el hifiman he-1, otra sorpresa por lo que se lee en este hilo .

El lado izquierdo de la lista era lamentable no me extraña que llegue el composer a la final.

Donde esta el he-400 SE que no lo veo ? Aiiiii diooo miooo .

@Writer_Head el ultimo disco de Kevin Morby es crema escúchalo.
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cita de Neymessi

@drivers66 el Sony cayó sin piedad en primera ronda que sorpresa y el hifiman susvara fue derrotado en semifinales por el hifiman he-1, otra sorpresa por lo que se lee en este hilo .

El lado izquierdo de la lista era lamentable no me extraña que llegue el composer a la final.

Acabo de escuchar el de Morby, continuista pero más tranqui, me ha gustado, pero el "This is a picture" me gustó un poco más.

Por cierto, el vídeo de tu post da error, me he quedado con las ganas de saber si gana el HD650.
destroyers
Al final compré los sony mv1 para compararlos con los hd490 pro. Los he recibido hoy, estoy haciendo cata/pruebas con los dos.

La primera impresión sobre los sony es que los bajos son... wow. Muy impresionantes en calidad y definición.No he necesitado más de 3 canciones y ya les pongo un 10 en este apartado. Dudo mucho que en una cata de auriculares, haya nada en el mercado que me guste igual o mejor hasta auriculares mucho mucho mas caros.

También me estoy haciendo a los auriculares abiertos. Los abiertos como no te aislan, no te crean esa sensación de "vacio", no notas como tanta presión sonora... entonces los noto menos fatigantes, como que se cansan menos los oidos. Creo que para el uso que los he comprado son la mejor opción.
drivers66
Cita de Neymessi

Me da error el video, pero no dudo que ganaron los HD600...ahh, no,, los HEDD.

Edito,, acerté,, y eso que no había visto el video.
Neymessi
Cita de Writer_Head
Acabo de escuchar el de Morby, continuista pero más tranqui, me ha gustado, pero el "This is a picture" me gustó un poco más.

Por cierto, el vídeo de tu post da error, me he quedado con las ganas de saber si gana el HD650.
Cita de drivers66
Me da error el video, pero no dudo que ganaron los HD600...ahh, no,, los TODD.
Neymessi
Cita de Neymessi
Veréis la luz al final del túnel ante tanta sabiduría de Listener que es Merkurio 92 ecualizado .
@destroyers no veas el vídeo porque puede herir tu sensibilidad con los Sony , disfrútalos y no lo veas .
destroyers
no sabia que existian auriculares de 80k
drivers66
Cita de destroyers
no sabia que existian auriculares de 80k
¿Los HE1 de Sennheiser? LLevan tiempo en el mercado. Son unos electrostaticos, que vienen con el amplificador, parece un panteon de muertos. Crinacle se compró unos.

Neymessi
Cita de drivers66
¿Los HE1 de Sennheiser? LLevan tiempo en el mercado. Son unos electrostaticos, que vienen con el amplificador, parece un panteon de muertos. Crinacle se compró unos.

Que perdida de dinero ecualizando los de la Renfe tienes el mismo sonido , casi igual que si rellenas una botella de vega sicilia único con Don Simón XD.El que no lo vea claro que venga merkurio y le acabara convenciendo .
Neymessi
Cita de drivers66

Que perdida de dinero ecualizando los de la Renfe tienes el mismo sonido , casi igual que si rellenas una botella de vega sicilia único con Don Simón XD.El que no lo vea claro que venga merkurio y le acabará convenciendo .
kokiiw0w
Cita de kokiiw0w
Mi duda es, con los XS que dac/amp me recomendáis?
shurs que dac/amp me recomendáis para los hifiman ediiton xs? Estoy tentado por el fiio k11
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de kokiiw0w
shurs que dac/amp me recomendáis para los hifiman ediiton xs? Estoy tentado por el fiio k11
Píllatelo. No hay nada mejor en su precio.

Te vendería mi K7, pero me da una pereza terrible enviarlo.
kokiiw0w
Gracias shur, y la versión k11 r2r o la k11 a secas?

Cita de State Of Mind
Te vendería mi K7, pero me da una pereza terrible enviarlo.
Sin problema haha, aunque, por casualidad no serás de Murcia?
drivers66
Cita de kokiiw0w
El Fosi Audio DS2.

https://es.aliexpress.com/item/1005006691690191.html

El DAC/AMP que emociono a Amirn. Tiene unas mediciones espectaculares, tanto como DAC como ampli, da unas cifras perfectamente comparables a los cacharros de sobremesa. Soporta DSD, tiene salida balanceada y control físico de volumen.

El unico "pero" que se le puede poner, es que no trae un software para ecualizar (aunque para el que traen los Fiio, mejor no traer nada). Si quieres aplicar ecualizaciones lo tienes que hacer desde Windows o desde tu reproductor.

Si quieres algo aun más pequeño, tipo Dongle, la JCally JM20 MAX. Empuja una burrada, y aunque no tiene los números de la Fosi, también está muy bien. Eso si, pierdes la salida balanceada.

https://es.aliexpress.com/item/1005009015637722.html
destroyers
Puesss os va a sorprender pero... creo que están ganando los hd490 pro a los mv1. Os dejo una pequeña review de los hd490 pro y otro día una comparativa entre ambos.
destroyers
Review HD490 Pro

Llevo unos días con ellos y ya tengo el oído hecho para sacar conclusiones. En resumen: muy bien. Entiendo perfectamente que sean un superventas y que todo el mundo hable bien de ellos. Para mí están cerca de ser unos auriculares casi perfectos, especialmente para música electrónica, aunque tienen algún punto negativo.

Presentación
Muy escueta, sin más. Tampoco me parece mal que la marca no se gaste el dinero en un packaging premium para una caja que acabará en la basura. El auricular se ve de buena calidad aunque sea plástico en su mayoría. Me ha gustado el cable porque tiene una especie de espiral que absorbe pequeños tirones y movimientos.

Al abrir la caja se muestra la descripción de las dos almohadillas junto a su gráfica de respuesta de frecuencias. En este modelo tenemos dos almohadillas con un sistema fácil de quita y pon. Me pregunto si el plastico y las almohadillas aguantarán el paso del tiempo si andas cambiandolas a menudo...

Para mí esta característica es totalmente diferencial respecto a otros modelos. Las Producer Pads son las que vienen por defecto y se nota que son las principales. Las Mixing Pads ofrecen un sonido más plano, con más énfasis en medios y enfocadas a mezcla/mastering.

Comodidad

De los auriculares más cómodos que he probado dentro del mundo estudio/audiófilo. Son ligeros, aprietan lo justo y las Producer Pads son muy blanditas.
Aquí uno de los puntos negativos: las Mixing Pads son más finas y duras, y en mi caso la oreja roza ligeramente con la tela interior. He leído más gente comentando lo mismo en foros. Una pena porque seguramente serían mis almohadillas principales si fueran igual de cómodas.

Sonido
Pequeño inciso antes de hablar del sonido, porque es subjetivo, depende de gustos, oido, etc.... Tengo el oido entrenado de estar usando años monitores de estudio para escuchar y producir música, que tienen una respuesta en teoria bastante plana en medio y agudos. No uso apenas auriculares.

En un primer momento me puse algo con voz para ver la claridad y el detalle. Que mejor que algo tipo the weekend o daft punk que está mezclado por los mejores técnicos del mundo pensé....
Primera impresión, mala. El sonido abierto se percibe raro de primeras, la claridad de las voces no estaba, estaban apagadas, en segundo plano. Y encima había un pico de frecuencias que me chirrió muchisimo. A ver... realmente es algo muy sutil, no creo que todo el mundo lo perciba, depende de que auricular vengas... Luego me di cuenta que en foros especializados también se reporta lo mismo, es sutil pero está ahi: https://www.reddit.com/r/oratory1990...n_and_mini_eq/

Y como no me interesa que mi oido se haga a los auriculares si no que los auriculares se almoden a como los tengo acostumbrados, no tarde en descargarme soundid para aplicarles una eq que encajase conmigo. En 10min lo tenía: con una ligera eq que levante los medios y quitando el pico raro de frecuencias, el resto ya suena perfecto. Sonido cálido con muuuuchos graves. Y muy buenos, tipo sony mv1 aunque con realce sobre los 100hz y no se nota tan profundo el subgrave. Amplitud de sonido muy top. Los agudos están en su justa medida. No son nada brillantes tipo beyerdynamic. Para mi gusto, se adaptan al punto exacto. Los medios ganan la claridad que faltaban con la eq, suenan limpios y definidos. Después de hacerme a ellos les doy fácil un 8 o un 9.

Con los mixing pads el sonido es parecido pero más plano. Al no tener tantos graves, el oido percibe mejor los medios y los detalles del sonido. Digamos que se parece como escucho yo los monitores, y eso es buena noticia.

Conclusión
Auriculares de estudio de sobresaliente. Los compré para producir y en solo una semana ya me han servido muchísimo para producir por la noche, tener una segunda referencia respecto a mis monitores, escuchar detalles que en monitores no percibo igual y también para escuchar música. Se pueden usar sin eq tal cual vienen, la mayoría de gente los usa así, pero en mi opinión suenan sosos y con una ligera eq sacan su potencial. Los dos pares de almohadillas ofrecen un valor diferencial respecto a otros modelos de la misma gama.
Aunque se pueden usar sin dac, por ejemplo en el macbook no suenan igual de bien que conectados a la tarjeta de sonido que compré.
Neymessi
Cita de destroyers
Puesss os va a sorprender pero... creo que están ganando los hd490 pro a los mv1. Os dejo una pequeña review de los hd490 pro y otro día una comparativa entre ambos.
Entre esto y la humillación que sufrieron los Sony por los miembros del sanedrín audiofilo sagrado de headphones.com ,cayendo sin piedad en primera ronda @Merkurio 92 no vuelve aparecer por el hilo , que haremos sin sus sabios consejos de que los auriculares de la Renfe suenan mejor con ecualizacion que los Subtonic Storm.

A mi no me sorprende nada en el mundo del audio y los sennheiser no los he probado no puedo decir si me sorprende o no que te gusten mas que los Sony.
Merkurio 92
Cita de Neymessi
Entre esto y la humillación que sufrieron los Sony por los miembros del sanedrín audiofilo sagrado de headphones.com ,cayendo sin piedad en primera ronda @Merkurio 92 no vuelve aparecer por el hilo , que haremos sin sus sabios consejos de que los auriculares de la Renfe suenan mejor con ecualizacion que los Subtonic Storm.
Y lo peor de todo, contra unos vetustos Stax SR007...

Hágame usted caso y vuélvase un máster en EQ (no en cargar presets de Constantino), verá cómo le cambia la vida y me regala dinero de sus apuestas perdidas como agradecimiento.

Ahora mismo lo mejor que tengo a nivel de sonido son los Chu de primera generación con mi preset personal supremo, lo mejor para el veranito, así que los MV1 se pueden ir a dormir.
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Me han salido varios vídeos de The Headphone Show y me flipa que sigan valorando los HD600-650 por encima de mucho de lo que sale nuevo. ¿Pero cuántos auriculares saca Hifiman cada año?

Por otra parte yo estoy volviendo a escuchar los Audeze LCD2 aprovechando que les he puesto una diadema de las nuevas que pillé barata en wallapop.
Neymessi
Cita de Writer_Head
Me han salido varios vídeos de The Headphone Show y me flipa que sigan valorando los HD600-650 por encima de mucho de lo que sale nuevo. ¿Pero cuántos auriculares saca Hifiman cada año?

Por otra parte yo estoy volviendo a escuchar los Audeze LCD2 aprovechando que les he puesto una diadema de las nuevas que pillé barata en wallapop.
Te dejo la lista del primo de Merkurio y ademas es su ídolo .

https://headphones.com/pages/listene...e-ranking-list

Somos todos unos mindundis por no probar los sennheiser hd480 pro que son la segunda venida de cristo.

Otras listas de los miembros del sanedrín audiofilo

https://headphones.com/pages/goldens...e-ranking-list

https://headphones.com/pages/resolve...e-ranking-list
← A Electrónica / Informática