Usuarios de Nova Launcher, ¿a donde vais a saltar?

shimano jorl
ForoCoches: Usuario
Cita de Pixco
y puedes pasar la configuración? o a configurarlo otra vez de nuevo?
Lo he configurado de nuevo
kiko3
ForoCoches: Miembro
Cita de shimano jorl
Neo Launcher, gratuito, respeta la privacidad y menos pesado que Nova.

https://github.com/NeoApplications/Neo-Launcher

Utilizo las mismas funciones que en Nova y ya no lo echo de menos para nada
Pero esta discontinuado, desde el 2022 nada
Stojakovic83
Yo sigo con Smart Launcher y muy contento
MulderX
Yo sigo (y seguiré) con Nova.

Actualizado hace un par de dias (8.7.6 Prime MOD EXTRA de Balatan, en mobilism o appteka).

CORRIJO: 8.7.5, la 8.7.6 da problemas al intentar cambiar de fondo de pantalla
Pixco
Cita de MulderX

Actualizado hace un par de dias (8.7.6 Prime MOD EXTRA de Balatan, en mobilism o appteka).

es que esa app tiene todos los permisos para ver continuamente tu pantalla, verdad?

no digo que no sea segura
pero es de las apps más peliagudas con tantos permisos dados
MulderX
Cita de Pixco
es que esa app tiene todos los permisos para ver continuamente tu pantalla, verdad?

no digo que no sea segura
pero es de las apps más peliagudas con tantos permisos dados
¿Nova Launcher?... la lista de permisos de será los que pone en play store (luego ya le das/quitas los que quieras supongo)

Basura varia, permisos innecesarios y demás morralla es lo que el tal Balatan elimina (se supone):

Mod Info:
Prime / Paid features unlocked - no additional key required;
Disabled / Removed unwanted Permissions + Receivers + Providers + Services;
Optimized and zipaligned graphics and cleaned resources for fast load;
Google Play Store install package check disabled;
Debug code removed;
Remove default .source tags name of the corresponding java files;
Analytics / Crashlytics disabled;
No active trackers;
Native bugsnag analytics removed completely
Pixco
Cita de MulderX
¿Nova Launcher?... la lista de permisos de será los que pone en play store (luego ya le das/quitas los que quieras supongo)

Basura varia, permisos innecesarios y demás morralla es lo que el tal Balatan elimina (se supone):

Mod Info:
Prime / Paid features unlocked - no additional key required;
Disabled / Removed unwanted Permissions + Receivers + Providers + Services;
Optimized and zipaligned graphics and cleaned resources for fast load;
Google Play Store install package check disabled;
Debug code removed;
Remove default .source tags name of the corresponding java files;
Analytics / Crashlytics disabled;
No active trackers;
Native bugsnag analytics removed completely
Para que funcione el bloqueo con doble toque y huella para despertar, etc. tienes que darle el permiso de accesibilidad con lo que ve continuamente todo lo que salga en pantalla
Pocos permisos me parecen más importantes que ese

A no ser que me digas otra forma que por mi encantado de aprender
MulderX
Cita de Pixco
Para que funcione el bloqueo con doble toque y huella para despertar, etc. tienes que darle el permiso de accesibilidad con lo que ve continuamente todo lo que salga en pantalla

No se de que hablas y me da que tu tampoco

- Si tanto miedo te da nova launcher... usa otro que te parezca mas seguro y mas privado y mas de todo (mejor aun, no uses nada, ni movil, ni internet...... ya sabes que nos espian, nos controlan, nos ven, nos escuchan, nos graban... )

- JAMAS ( en los años que llevo usandolo) he tenido que darle el permiso de accesibilidad a Nova PARA NADA (uso siempre botones, no gestos, no se si tendra algo que ver) y tampoco me los ha pedido NUNCA

- Esas funciones que dices las tengo ya en la propia rom del movil, no dependen de nova o del launcher que sea

- En la play store tienes el listado de permisos que PODRIA necesitar. Si te gusta la usas y si no no la uses. Asi de facil.
nocion
ForoCoches: Nocion
Cita de Pixco

Mientras no le des permisos de acceso a internet puedes estar tranquilo.

Cita de MulderX

Como encuentro el MOD en appteka? Primera vez que uso esta appstore..
MulderX
Cita de nocion
Mientras no le des permisos de acceso a internet puedes estar tranquilo.

Como encuentro el MOD en appteka? Primera vez que uso esta appstore..
No esta en el store, obviamente. Usa web y desde ahi, si quieres, bajas tambien la app de appteka.

La otra opcion (mejor) es el foro Mobilism (que también tiene su propia app tipo store).
Pixco
Cita de MulderX
No se de que hablas y me da que tu tampoco

- Si tanto miedo te da nova launcher... usa otro que te parezca mas seguro y mas privado y mas de todo (mejor aun, no uses nada, ni movil, ni internet...... ya sabes que nos espian, nos controlan, nos ven, nos escuchan, nos graban... )

- JAMAS ( en los años que llevo usandolo) he tenido que darle el permiso de accesibilidad a Nova PARA NADA (uso siempre botones, no gestos, no se si tendra algo que ver) y tampoco me los ha pedido NUNCA

- Esas funciones que dices las tengo ya en la propia rom del movil, no dependen de nova o del launcher que sea

- En la play store tienes el listado de permisos que PODRIA necesitar. Si te gusta la usas y si no no la uses. Asi de facil.
Bueno, yo no soy ningún experto, éso está claro. Y no tengo ningún problema ni en aprender ni en que me enseñen

Supongo que como tengo el doble toque pues tengo que darle ese permiso para hacer funcionar la pantalla o hacer que no funcione. Siempre he tenido que dar ese permiso en los últimos 4 móviles que he tenido

Imagino que quizás es solo por el doble toque que estoy muy acostumbrado a usarlo desde hace muchos años y siempre lo he tenido en muchos móviles

Con respecto a usar uno u otro, entiendo que aquí no estamos obligando a nadie y te agradezco tu ayuda. Por supuesto, no es que no confie en ti, sólo estoy haciendo preguntas para aprender. No te lo tomes como una réplica o algo parecido, que no lo es. Todos los que he ido a usar, me piden ese servicio de accesibilidad salvo el OneUI del móvil, que no está mal, pero no me gusta tanto como Nova que lo tenía prime y llevo mil años con él. Creo que desde un Oneplus X

La aplicación creo que no tiene ningún permiso salvo ese concedido. Ese de hecho es hasta difícil de conceder ya que el móvil intenta que no lo des y te da mil avisos de que es peligroso
nocion
Cita de MulderX
No esta en el store, obviamente. Usa web y desde ahi, si quieres, bajas tambien la app de appteka.

La otra opcion (mejor) es el foro Mobilism (que también tiene su propia app tipo store).
No me refería a la Playa Store, me refería a la Store de Appteka. No me sale ahí.
MulderX
Cita de nocion
No me refería a la Playa Store, me refería a la Store de Appteka. No me sale ahí.
Si con que "no sale" te refieres a esa version en concreto (la 8.7.5 de Balatan)... despliegas el botoncito ese de mas abajo a la derecha y te sale el listado de versiones disponibles, y ahi esta.

Por defecto, la primera que aparece al buscar cualquier app será la última que hayan compartido/subido (supongo). La 8.7.5, al ser ANTERIOR a la ultima disponible, hay que buscarla en el listado de versiones.

nocion
Cita de MulderX
Si con que "no sale" te refieres a esa version en concreto (la 8.7.5 de Balatan)... despliegas el botoncito ese de mas abajo a la derecha y te sale el listado de versiones disponibles, y ahi esta.

Por defecto, la primera que aparece al buscar cualquier app será la última que hayan compartido/subido (supongo). La 8.7.5, al ser ANTERIOR a la ultima disponible, hay que buscarla en el listado de versiones.

Gracias shur, encontrado.
te_voy_meter
ForoCoches: Usuario
Cita de Pixco
Supongo que como tengo el doble toque pues tengo que darle ese permiso para hacer funcionar la pantalla o hacer que no funcione. Siempre he tenido que dar ese permiso en los últimos 4 móviles que he tenido

Imagino que quizás es solo por el doble toque que estoy muy acostumbrado a usarlo desde hace muchos años y siempre lo he tenido en muchos móviles

Correcto.
Yo también uso gestos para activar o apagar pantalla , y hay que darle permisos de accesibilidad.
En oneui no hace falta por ejemplo, pero es el stock de samsung.
Es de las funciones que siempre configuro del movil.
De novalauncher lo he dejado atrás incluso con el prime pagado. Se lo han cargado, que es lo que pasa en todas las apps que destacan, que viene el tiburon con los $$ y luego la detrozan. Aún me acuerdo de esfile explorer.
Pixco
Cita de te_voy_meter
Correcto.
Yo también uso gestos para activar o apagar pantalla , y hay que darle permisos de accesibilidad.
De novalauncher lo he dejado atrás incluso con el prime pagado. Se lo han cargado, que es lo que pasa en todas las apps que destacan, que viene el tiburon con los $$ y luego la detrozan. Aún me acuerdo de esfile explorer.
y a cuál te has pasado tú?

lo has dejado por tener que darle esos permisos o por alguna otra cosa!?

quiero darle una oportunidad a One UI, pero es que el otro es muy cómodo y más sabiendo que se guarda/restaura la configuración
MulderX
Cita de te_voy_meter
Correcto.
Años usándolo y nunca me había dado por probar lo de los "gestos". Como la rom de mi móvil (Xiaomi) ya lleva de serie lo de los dos toques para apagar/encender pantalla, lo he configurado para que arranque el asistente y perfecto.

No he tenido que darle ningún permiso extra, y menos aun el de accesibilidad.

Entre las opciones de doble toque no me aparece lo de la pantalla, supongo que porque ya lo lleva de serie el móvil/rom ¿no?
MulderX
Cita de MulderX
Años usándolo y nunca me había dado por probar lo de los "gestos". Como la rom de mi móvil (Xiaomi) ya lleva de serie lo de los dos toques para apagar/encender pantalla, lo he configurado para que arranque el asistente y perfecto.

No he tenido que darle ningún permiso extra, y menos aun el de accesibilidad.

Entre las opciones de doble toque no me aparece lo de la pantalla, supongo que porque ya lo lleva de serie el móvil/rom ¿no?
Me autocito, ok, ahora lo he visto, "bloqueo de pantalla" se llama la opción y si, para que funcione necesita el permiso de accesibilidad.

Como esa opción/ajuste lo tengo ya de serie en el móvil, no me hace falta usarlo y, por tanto, darle ese permiso.
kiko3
Ahora han puesto una ia que pide paguita
Ketzer
Cita de kiko3
Ahora han puesto una ia que pide paguita
Eso fue la gota que colmó el vaso en mi caso. Ya llevaba un tiempo hasta l ampolla de Nova después de haber estado usándolo años y años. Vi la mierda esa de la IA y hasta luego.

De momento he metido Smart launcher que aunque tiene cosas que no me terminan de convencer, como la organización de las aplicaciones, la verdad es que va bastante más fina que Nova y yo diría que chupa menos batería.
kiko3
A mi la ultima actualización de hoy nova se me cierra al acto de abrirla
MulderX
Cita de kiko3
A mi la ultima actualización de hoy nova se me cierra al acto de abrirla
¿De hoy?...8.7.7 es la última, que yo sepa, de hace un par de días. Esas con numero de versión mayor/raro que aparecen en appteka diría que son falsas.
kiko3
Cita de MulderX
¿De hoy?...8.7.7 es la última, que yo sepa, de hace un par de días. Esas con numero de versión mayor/raro que aparecen en appteka diría que son falsas.
Es de la play store
MulderX
Cita de kiko3
Es de la play store
Es la que tengo pero la mod de Balatan; aunque tenga también el prime original prefiero la mod.
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
Buenas Shur!!
Después de varias semanas con el móvil en un estado lamentable en cuanto rendimiento, reiniciando cada 2x3, cuelgues continuos, lag por todo el lado, he decidido cambiar el nova launcher.
Sinceramente no pensaba que fuera el launcher como vosotros decíais, pero el cambio a sido BRUTAL. Prácticamente es como si fuera reseteado el móvil. una velocidad de respuesta increíble. probarlo, porque es una maravilla y a la vez un decepción y pena por un launcher que llevaba usando desde que salió prácticamente.

Yo estoy usando LAWNCHAIR 15 beta3 y es una maravilla, prácticamente idéntico a nova launcher, incluso permite restaurar una copia de seguridad del nova. Vaya cambio de Rendimiento a pegado el móvil

https://lawnchair.app/
Enda
_______
a ver si alguien comenta algo mas de lawnchair

=)
← A Electrónica / Informática