Ruido cadena distribución tras cambio de aceite ¿normal?

Chocovi
ForoCoches: Miembro
La cosa es que hago ahora? Cambio de aceite le echo el aditivo? Lo llevo a otro taller a preguntar el porqué ahora me suena
Isembold
No le eches aditivo, tirar el dinero. Pon el 5W30 que toque. Suerte shur.
RoberTDI
Yo cambiaba el aceite, comprueba bien con tu bastidor y código de motor que aceite tiene que llevar. Pero con la info que aporta el shur más arriba que tiene el mismo motor parece bastante claro que tiene que llevar 5w30..

Le puedes poner un ceratec (aditivo) que lo espesa algo y no gastarte en otro cambio de aceite pero puede funcionar o no...
golfr36
Cita de Isembold
No le eches aditivo, tirar el dinero. Pon el 5W30 que toque. Suerte shur.

Pues ya estaría,todo lo que hagas de momento es perder tiempo y tirar dinero.
Chocovi
Cita de golfr36
Pues ya estaría,todo lo que hagas de momento es perder tiempo y tirar dinero.
Luego lo miro bien pero diría que mi motor si es el que recomienda 0W20 y claro ahora cambiarlo es otra historia
KA6AH
Vaya explicación de mierda que nada tiene que ver con la realidad.

La mayoría de "mecánicos" son retrasados mentales que no tienen ni idea de lo que hablan y se creen que todo el mundo es tonto. Y lo digo siendo mecánico...
Chocovi
Cita de KA6AH
Vaya explicación de mierda que nada tiene que ver con la realidad.

La mayoría de "mecánicos" son retrasados mentales que no tienen ni idea de lo que hablan y se creen que todo el mundo es tonto. Y lo digo siendo mecánico...
Claro a mi me lo dice un mecánico y entiendo que lleva razón ya que yo no tengo ni idea pero me sonaba raro y pagar 50€ sin saber si es la causa o si se va a solucionar no me hace gracia y tu qué opinas??
JJC_JJC
He tenido un Astra K 1.6 cdti 110 hasta el año pasado, le hice algo más de 150.000km desde nuevo. Te cuento un poco.

Desde que tenía 30.000km más o menos, la cadena sonaba raro después del cambio de aceite. Me pasaba siempre que lo sacaba del taller. Al principio llevé 5w30 GM y luego pasé a 0w20, y con los dos me pasaba exactamente lo mismo.

Observé que los primeros días sonaba más, pero después de meterle kilómetros en un viaje largo se acababa el problema. En este coche siempre me sonó un poco la cadena cuando estaba "templado", entre los 50 y 90 grados del termómetro de refrigerante, en frío no sonaba y en caliente tampoco, daba igual que aceite usara.

Así que para que se quite el ruido desagradable hazle kilómetros y desaparecerá. Por lo demás nunca me dio un problema, es un buen coche desde mi punto de vista, aunque salga algo delicado de cadena, pero a mí no me dio problemas graves de eso.

Si tienes dudas puedes preguntarme, conozco bien el coche.
naviquen
Cita de Chocovi
La cosa es que hago ahora? Cambio de aceite le echo el aditivo? Lo llevo a otro taller a preguntar el porqué ahora me suena
echa el que toca.Los aceites modernos no necesitan aditivo ninguno y no es bueno echar nada.
McManaman
ForoCoches: Usuario
Cita de perezosillo
Y por qué se tubo que cambiar la cadena. Aparte de la cadena que más se cambió? Tensores, patines..?

Porque debe ser un 1.6 Cdti que es una castaña de motor que falla de cadena y para mas fiesta lleva la cadena en el lado del cambio, así que hay que desmontar caja de cambios, embrague y volante motor, para acceder a la cadena.
perezosillo
Cita de McManaman
Porque debe ser un 1.6 Cdti que es una castaña de motor que falla de cadena y para mas fiesta lleva la cadena en el lado del cambio, así que hay que desmontar caja de cambios, embrague y volante motor, para acceder a la cadena.
No me digas más.

Viendo lo que aparece en la factura imagino que le resetearon el tenson de la cadena y la cadena nila tocaron.
cooper_
Cita de Chocovi
Supongo que la cadena ya que me cobraron 950€ y que se tiraron muchísimas horas
Llámales y que te lo aclaren.

Si te la cambiaron, yo pondría 5w30 que cumpla la norma Opel y a probar. Y si no empieza a ahorrar…
Chocovi
Cita de JJC_JJC
He tenido un Astra K 1.6 cdti 110 hasta el año pasado, le hice algo más de 150.000km desde nuevo. Te cuento un poco.

Desde que tenía 30.000km más o menos, la cadena sonaba raro después del cambio de aceite. Me pasaba siempre que lo sacaba del taller. Al principio llevé 5w30 GM y luego pasé a 0w20, y con los dos me pasaba exactamente lo mismo.

Observé que los primeros días sonaba más, pero después de meterle kilómetros en un viaje largo se acababa el problema. En este coche siempre me sonó un poco la cadena cuando estaba "templado", entre los 50 y 90 grados del termómetro de refrigerante, en frío no sonaba y en caliente tampoco, daba igual que aceite usara.

Así que para que se quite el ruido desagradable hazle kilómetros y desaparecerá. Por lo demás nunca me dio un problema, es un buen coche desde mi punto de vista, aunque salga algo delicado de cadena, pero a mí no me dio problemas graves de eso.

Si tienes dudas puedes preguntarme, conozco bien el coche.
Yo estoy muy contenta con él y le he cogido cariño por eso me preocupo tanto aparte que lo necesito para trabajar porque es fuera de mi ciudad. Este finde lo voy a probar y voy a hacerle kilómetros a ver si ese ruido se me va la verdad que con tu comentario algo más tranquila estoy gracias!! Y si tengo alguna duda te puedo mandar un MP?
Chocovi
Cita de cooper_
Llámales y que te lo aclaren.

Si te la cambiaron, yo pondría 5w30 que cumpla la norma Opel y a probar. Y si no empieza a ahorrar…
El taller que me lo hicieron era oficial de opel a día de hoy ya no es opel y tiene otro hombre ha pasado tres años pero iré por si siguen siendo los mismos dueños
avePhoenix
by: eredero
A esos motores se les ha cambiado la viscosidad del aceite y se les ha metido una junta en el tensor de la propia cadena para que haga de antirretorno, como no tengas estas dos cosas en cuenta se vuelve a joder.
Platero
El 1.6 cdti que tenemos cercano sí que lleva un 5-30 de aceite desde siempre. Eso sí, se le cambió cadena, tensor guías y demás pero a día de hoy casi llegará a 400.000 km.
La erg también dió sus problemas.
GoldenWoman
  
Cita de Chocovi
Hola shurs, a ver si alguien puede orientarme porque ando dándole muchas vueltas.

Tengo un Opel Astra K diésel de 2016. Hace no mucho se le cambió la cadena de distribución (tendrá unos 30.000 km como mucho desde el cambio). Después de eso se le hizo un cambio de aceite y todo perfecto, sin ruidos raros.

El caso es que este año, tras volver a hacerle el cambio de aceite y filtro, el coche ha empezado a sonar bastante más, sobre todo de cadena/motor. En el taller me han dicho que podría haberse resentido algo la cadena al cambiar el filtro de aceite y que por eso ahora suena más.

La solución que me proponen es echarle un aditivo, concretamente Metal Lube, pero no tengo ni idea de si eso es recomendable para este motor o si puede acabar siendo peor.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Puede realmente sonar más la cadena después de un cambio de aceite/filtro?
¿Recomendáis Metal Lube o mejor evitar aditivos?

Cualquier opinión sería de mucha ayuda.

Sabia que era ese motor y ese coche nada más entrar. Yo cada cambio de aceite me rayaba con la puta cadena. Que asco de coche solo disgustos

Sinceramente vendelo. Ya has cambiado la cadena y ha vuelto a sonar otra vez. Pues compra otro coche y olvídate de cadenas y de historias
JJC_JJC
Cita de Chocovi
Yo estoy muy contenta con él y le he cogido cariño por eso me preocupo tanto aparte que lo necesito para trabajar porque es fuera de mi ciudad. Este finde lo voy a probar y voy a hacerle kilómetros a ver si ese ruido se me va la verdad que con tu comentario algo más tranquila estoy gracias!! Y si tengo alguna duda te puedo mandar un MP?
Claro, sin problema. En mi caso, cuando lo cogía un viernes para ir de fin de semana, a la vuelta ya se había quitado el sonido y no lo volvía a hacer hasta el siguiente cambio.

Yo creo que al quitar el filtro perdía presión el tensor.
Chocovi
Cita de GoldenWoman
Sabia que era ese motor y ese coche nada más entrar. Yo cada cambio de aceite me rayaba con la puta cadena. Que asco de coche solo disgustos

Sinceramente vendelo. Ya has cambiado la cadena y ha vuelto a sonar otra vez. Pues compra otro coche y olvídate de cadenas y de historias
No es tan fácil vender un coche y quedarme sin él para comprar otro. Me tiré un año entero buscando coches de segunda mano, pero o tenían vicios ocultos o me los querían vender a un precio que no valía para los kilómetros que tenían. Al final me costó mucho decidirme, ya le he invertido dinero y no me salió barato. Además, lo necesito para trabajar, no puedo permitirme estar sin coche. Así que la solución es intentar que dure lo máximo posible.
GoldenWoman
  
Cita de Chocovi
No es tan fácil vender un coche y quedarme sin él para comprar otro. Me tiré un año entero buscando coches de segunda mano, pero o tenían vicios ocultos o me los querían vender a un precio que no valía para los kilómetros que tenían. Al final me costó mucho decidirme, ya le he invertido dinero y no me salió barato. Además, lo necesito para trabajar, no puedo permitirme estar sin coche. Así que la solución es intentar que dure lo máximo posible.
Pues es lo que hay, ya has visto que cambiando la cadena sigue sonando a la espera de volverse a romper. De todas formas cuanto dura una cadena, 150.000km? Yo no llegué a romperla solo daba avisos. Suda de los avisos e intenta ver si dentro de 150.000km, que eso son bastantes años, puedes comprar algo mejor. Encariñarte con ese coche no es una opción
Herramientas

← A Coches