Subida billete de avión por combustible

gayofu
Gallifantes everywhere
Hola a todos,

Esta mañana a falta de 7 días para un viaje peninsular Asturias-Valencia recibo un mail de la compañía volotea

Tu viaje con nosotros se acerca. Y como estamos a 7 días de tu salida, queremos compartir contigo una actualización importante sobre tu vuelo de ida. En el marco del Compromiso de viaje justo de Volotea, aplicable a tu viaje y aceptado durante el proceso de compra, el precio de los billetes puede ajustarse debido a la situación actual en Oriente Medio, que sigue afectando a los precios del combustible. Estos ajustes pueden suponer tanto un incremento como una reducción, dependiendo de la evolución de dichos precios.

En este caso, se debe aplicar un incremento de 28€ al viaje de ida de tu reserva, calculado de acuerdo con el índice de referencia y los criterios previamente comunicados para garantizar precios justos y transparentes. Puedes consultar el importe utilizado para este ajuste en la tabla de referencia aquí. Recibirás un correo electrónico en un plazo de 48h con un enlace para completar el pago. Y 7 días antes de la fecha de tu viaje de vuelta, recibirás otra notificación como esta si es necesario reajustar el precio de tu billete.

Podría llegar a entenderlo pero...

El billete de ida tenía un coste de 80€... osea es un recargo del 35%

Y el billete se compró el 19 de Abril, más que iniciado el conflicto y ya con el combustible subido por las nubes.

Y todavía falta que me pasen el recargo de la vuelta...

No puedo cancelar el viaje así que pagaré me quejaré y acabaré en AESA y que sea lo que tenga que ser, más allá no voy a ir por ese dinero.

Alguno más le ha tocado? Como digo aquí en dinero no es mucho, pero si me toca en verano lo mismo en vuelo intercontinental para los 4 de la familia...

Un saludo
Efectop
Hamijo airsoftero
Es el capitalismo, amigo. Si el barril pasase a costar 20$ NO te aplicarían ningún descuento.
drakonian
ForoCoches: Miembro
Reclama, paciencia y suerte.

Yo tengo varios vuelos en Junio, algunos con Vueling que hizo un comunicado diciendo que ellos iban a respetar los precios... lo que no respetan son los vuelos programados y me lo han cancelado, de 3 vuelos diarios que tiene en la ruta estan cancelando 2 cada día y reprogramando al resto... me daban alternativa haciendo escala y tardando 6 horas cuando el vuelo era de 3, al final viajo un día antes para volar directo y cruzando los dedos porque no me lo cancelen tambien
Ben Linus_82
Yo tengo vuelos Iberia para agosto y de momento no hay novedades. Veremos..
frankitu
ForoCoches: Miembro viril
Eso te pasa por votar a Trump

Nah es broma, una putada shur
Hansel
Me hace gracia la parte que dice que debido a esto, pueden subir o bajar jajajaja.
Conocéis a alguien que le devolviesen dinero en un billete porque el combustible bajase? Porque yo NO.
Hansel
Cita de drakonian
Reclama, paciencia y suerte.

Yo tengo varios vuelos en Junio, algunos con Vueling que hizo un comunicado diciendo que ellos iban a respetar los precios... lo que no respetan son los vuelos programados y me lo han cancelado, de 3 vuelos diarios que tiene en la ruta estan cancelando 2 cada día y reprogramando al resto... me daban alternativa haciendo escala y tardando 6 horas cuando el vuelo era de 3, al final viajo un día antes para volar directo y cruzando los dedos porque no me lo cancelen tambien
Con qué antelación lo están cancelando? Tengo vuelos con ellos el 21 y 27 de junio, no me han contactado aún.
drakonian
Cita de Hansel
Con qué antelación lo están cancelando? Tengo vuelos con ellos el 21 y 27 de junio, no me han contactado aún.

El que me han cancelado es el 19 de Junio y me avisaron el lunes.
Pero ya venian cancelando de antes, mira en la web de Vueling en Estados de vuelos, pon tu ruta y mira distintos días de Junio si estan cancelando de esa ruta o no, por ejemplo, yo antes de que me enviasen el mail ya habia visto esto del 16 de Junio:

No operado = cancelado.
Tengo otros vuelos con Vueling a Barcelona el 12 y 14 de junio, en ese caso solo han cancelado 1 al día de 5 o 6 frecuencias que tienen, y por suerte no me ha tocado, por ahora...
Hansel
Cita de drakonian
El que me han cancelado es el 19 de Junio y me avisaron el lunes.
Pero ya venian cancelando de antes, mira en la web de Vueling en Estados de vuelos, pon tu ruta y mira distintos días de Junio si estan cancelando de esa ruta o no, por ejemplo, yo antes de que me enviasen el mail ya habia visto esto del 16 de Junio:

No operado = cancelado.
Tengo otros vuelos con Vueling a Barcelona el 12 y 14 de junio, en ese caso solo han cancelado 1 al día de 5 o 6 frecuencias que tienen, y por suerte no me ha tocado, por ahora...
Gracias por la info shur. Menuda faena.A mí no me permite ver el estado de los vuelos más allá del 28 de mayo, no sé si han capado algo...
Lo curioso es que he mirado tu ruta, y sí que venden vuelos de Málaga a Ámsterdam en esas fechas. Carísimos eso sí.El 19 de junio están vendiendo a las 15.00 h
gayofu
Gallifantes everywhere
Bueno como era esperable mismo correo pidiendo perras para la vuelta, otros 28€. El billete ida y vuelta eran 130€, sobrecoste total 56€, un 43%…
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de gayofu
Estos ajustes pueden suponer tanto un incremento como una reducción, dependiendo de la evolución de dichos precios.

Seguro que eso pasaría si..
Zven
Cita de Efectop
Es el capitalismo, amigo. Si el barril pasase a costar 20$ NO te aplicarían ningún descuento.
Eso está clarísimo... pero aquí tendrás a muchos lamebotas del sistema
Hansel
Cita de gayofu
Bueno como era esperable mismo correo pidiendo perras para la vuelta, otros 28€. El billete ida y vuelta eran 130€, sobrecoste total 56€, un 43%…
O sea que Volotea envía mas notificaciones con 7 días de margen. Vueling al parecer lo hace con algo más de un mes, por lo que ha contado el shur.
Recojo la información para que sepamos cuándo podemos ser informados, más o menos, según la aerolínea.
drakonian
Cita de Hansel
Gracias por la info shur. Menuda faena.A mí no me permite ver el estado de los vuelos más allá del 28 de mayo, no sé si han capado algo...
Lo curioso es que he mirado tu ruta, y sí que venden vuelos de Málaga a Ámsterdam en esas fechas. Carísimos eso sí.El 19 de junio están vendiendo a las 15.00 h

En la Web si puedes consultar los estados de Junio (https://www.vueling.com/es/servicios...tado-de-vuelos), en la APP esta limitado por fecha.

El 19 de Junio habia 3 vuelos directos, el mio salia a las 6am y llegaba a las 9am, ese día han cancelado 2, el de primera hora y el ultimo y han dejado el de mediodia. Que claro... llega a las 18:00, o sea has perdido todo el día. La alternativa para llegar antes era haciendo escala en Barcelona...
Y si, cuando no estaban cancelados los otros vuelos, habia billetes de 40 a 100€ por ruta, una vez cancelados, esta semana se han puesto de 300 - 500€
Hansel
Cita de drakonian
En la Web si puedes consultar los estados de Junio (https://www.vueling.com/es/servicios...tado-de-vuelos), en la APP esta limitado por fecha.

El 19 de Junio habia 3 vuelos directos, el mio salia a las 6am y llegaba a las 9am, ese día han cancelado 2, el de primera hora y el ultimo y han dejado el de mediodia. Que claro... llega a las 18:00, o sea has perdido todo el día. La alternativa para llegar antes era haciendo escala en Barcelona...
Y si, cuando no estaban cancelados los otros vuelos, habia billetes de 40 a 100€ por ruta, una vez cancelados, esta semana se han puesto de 300 - 500€
Nada, yo lo miro por la web y no me deja más allá del 28 de mayo y tu link no me funciona. No lo entiendo.

Parece que están cancelando y sacando a la vuelta nuevos mucho más caros. Alucino que no hagan nada contra estas prácticas.
Se les ha prohibido subir los precios, y esto es una manera de hacerlo. Lo de las aerolíneas es un cachondeo y la UE se lo permite.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Tengo varios vuleos reservados en verano y sinceramente prefiero que me pidan más pasta por el combustible (siempre que sea algo razonable) a que me cancelen el vuelo.

Volotea creo que además te deja cambiar gratis el vuelo.
half
Cita de gayofu
yo estoy cagado con un vuelo a Canada en Agosto con la familia... en fin...

por cierto ese indice que dice que aplican se calcula desde el dia que compraste imagino, no? y desde abril no creo que haya subido tanto eo combustible, no???
tienes el texto de lo que dice ese "acuerod" por ahi???

gracias y menuda putada... que asco dan las aerolineas
gayofu
Gallifantes everywhere
Cita de half
yo estoy cagado con un vuelo a Canada en Agosto con la familia... en fin...

por cierto ese indice que dice que aplican se calcula desde el dia que compraste imagino, no? y desde abril no creo que haya subido tanto eo combustible, no???
tienes el texto de lo que dice ese "acuerod" por ahi???

gracias y menuda putada... que asco dan las aerolineas
Al final el cobro fue 28€ en total no por tramo, reclamaré en Aesa a ver si hay suerte y si no nada.

El documento de volotea es este https://www.volotea.com/es/condicion...-justo-de-voe/

Saludos
Sr. Lechuga
Cita de gayofu
Al final el cobro fue 28€ en total no por tramo, reclamaré en Aesa a ver si hay suerte y si no nada.

El documento de volotea es este https://www.volotea.com/es/condicion...-justo-de-voe/

Saludos
Qué cachondos, te devuelven dinero si el barril baja de 65$, cosa que no ocurre prácticamente desde la pandemia.
← A Viajes