MT07 - Z650 -CB650R para A2, estoy indeciso cuál comprar, me ayudáis shurs? +Serio

Xabiero
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs!Pues eso quiero comprarme una moto de las tres, y quería saber si tenéis opiniones de ellas, y recomendaciones.
+Info, mido 1,65, y eso es un tema importante para llegar bien y seguro al suelo y por eso elegi estás motos ya que son las que me gustan, aunque el morro de la cb650r no me acaba de molar, me gusta más los agresivos de las otras dos todas ellas modelo 2026.
Que me podéis decir al respecto??
XLape
ForoCoches: Motero
Buenas shur, yo he tenido la cb650R, el primer modelo. Limitada al A2 no corre mucho, aunque eso no debería preocuparte siendo novato. La moto es preciosa siempre y cuando te guste esa estética neo retro. Suena a gloria también. La única pega comparada con las otras dos es que le costaba entrar en curva, pesa 20 kg más que la Yamaha y la kawa, eso también hay que tenerlo en cuenta! Eso sí, una vez en curva es muy aplomada.
La Yamaha también la he probado, aún limitada al A2 tiene un empuje excepcional y es una bici. Suena bien para ser un bicilindrico. Tumba súper fácil pero no tiene tanto aplomo como la Honda. A mi, estéticamente no me gusta.
La Kawasaki ni la he probado ni quiero, motor anticuado, sin quickshifter, es una moto del 2005 que se sigue vendiendo en 2026.

Si no te lo habías planteado y ya que mides 1,65, mira la triumph trident, es más pequeñita que la Honda, tiene un tricilindrico que para estar limitado tira muy pero que muy bien. No empuja tanto como la mt07 pero mucho más que la Honda y pesa como la Yamaha. Además te viene de serie con quickshifter, control de crucero e IMU. Mi novia está encantada con la moto y mide 1,60.

Un saludo y cualquier cosa aquí estamos!
willi051
海賊王
Yo estoy más o menos en las mismas, me mola mucho la cb650r pero me da miedo que limitada sea poco cómoda de usar por no tener par abajo. El tema es que me gustaría no andar cambiando de moto mucho así que descarto pillar algo para ‘ir tirando’, prefiero algo que pueda deslimitar y andar a gusto después cuando saque el A.

La MT07 es horrible para mí, ni me lo planteo. La hornet tampoco, no me gustan las naked ‘insectoides’ ni el sonido de los parallel twin modernos.

He mirado también la yamaha xsr900, que es un pedazo de moto y tiene mil cosas, pero el problema es que si compras la versión limitada luego al deslimitar te quedas en 95cv y para tener los 119 de la full tienes que hacer una repro no oficial… y no sé hasta qué punto puede tener implicaciones eso.

Me quedo para leeros.
Xabiero
Cita de XLape
Buenas shur, yo he tenido la cb650R, el primer modelo. Limitada al A2 no corre mucho, aunque eso no debería preocuparte siendo novato. La moto es preciosa siempre y cuando te guste esa estética neo retro. Suena a gloria también. La única pega comparada con las otras dos es que le costaba entrar en curva, pesa 20 kg más que la Yamaha y la kawa, eso también hay que tenerlo en cuenta! Eso sí, una vez en curva es muy aplomada.
La Yamaha también la he probado, aún limitada al A2 tiene un empuje excepcional y es una bici. Suena bien para ser un bicilindrico. Tumba súper fácil pero no tiene tanto aplomo como la Honda. A mi, estéticamente no me gusta.
La Kawasaki ni la he probado ni quiero, motor anticuado, sin quickshifter, es una moto del 2005 que se sigue vendiendo en 2026.

Si no te lo habías planteado y ya que mides 1,65, mira la triumph trident, es más pequeñita que la Honda, tiene un tricilindrico que para estar limitado tira muy pero que muy bien. No empuja tanto como la mt07 pero mucho más que la Honda y pesa como la Yamaha. Además te viene de serie con quickshifter, control de crucero e IMU. Mi novia está encantada con la moto y mide 1,60.

Un saludo y cualquier cosa aquí estamos!
Gracias 🫂 de verdad que me encanta leer este tipo de comentarios y sugerencias, voy a verla porque no la he visto, y claro es una buena opción a barajar 😊
A ver qué tal va, que en los próximos 2 meses la quiero pillar quiero disfrutar de moto nueva este veranito jeje
Xabiero
Cita de willi051
Yo estoy más o menos en las mismas, me mola mucho la cb650r pero me da miedo que limitada sea poco cómoda de usar por no tener par abajo. El tema es que me gustaría no andar cambiando de moto mucho así que descarto pillar algo para ‘ir tirando’, prefiero algo que pueda deslimitar y andar a gusto después cuando saque el A.

La MT07 es horrible para mí, ni me lo planteo. La hornet tampoco, no me gustan las naked ‘insectoides’ ni el sonido de los parallel twin modernos.

He mirado también la yamaha xsr900, que es un pedazo de moto y tiene mil cosas, pero el problema es que si compras la versión limitada luego al deslimitar te quedas en 95cv y para tener los 119 de la full tienes que hacer una repro no oficial… y no sé hasta qué punto puede tener implicaciones eso.

Me quedo para leeros.
Claro lo del tema de las limitables es eso, y sobre todo si no van muy apretadas y haciéndolo en sitio bien, no debería haber problema, aunque eso es como los coches, mantenimiento y respetando los tiempos.
vocesjunior
ForoCoches: Miembro
Cita de willi051

Me quedo para leeros.
Yo tengo la cb650r limitada ya anda mas que suficiente para el dia a dia. Piensa que por debajo de las 3500rpm va exactamenete igual que la version sin limitar, con que tiene mas bajos que cualquier moto de 47cv sin limitar, pero si tiene menos que la mt07 limitada.

Yo no le echo en falta mas bajos, pero si mas estirada, limitada es muy sosa, a partir de 6-7000rpm la moto planea y por encima de las 10.000rpm notas que ya pierde empuje y has de subir marcha.
HFM82
De esas tres la cb650r y si vas a la honda a probarla prueba tambien la cb750 yo la tengo limitada y es un pepino hasta las 6000rpm...
willi051
海賊王
Cita de vocesjunior
Yo tengo la cb650r limitada ya anda mas que suficiente para el dia a dia. Piensa que por debajo de las 3500rpm va exactamenete igual que la version sin limitar, con que tiene mas bajos que cualquier moto de 47cv sin limitar, pero si tiene menos que la mt07 limitada.

Yo no le echo en falta mas bajos, pero si mas estirada, limitada es muy sosa, a partir de 6-7000rpm la moto planea y por encima de las 10.000rpm notas que ya pierde empuje y has de subir marcha.
Muchas gracias por tu respuesta. Es genial tener experiencias de primera mano.

Pues es que ya te digo, si me plantease una moto ‘de transición’ pillaría una mt07 o algo así de segunda mano aunque no me guste estéticamente, pero la idea es tenerla también para el A y hacerme a la potencia completa unos años sin irme a animaladas de primeras en cuanto saque el permiso. Por eso me encajan la cb650r o motos de ese estilo, y estoy dispuesto a pagar un poco más por la moto.

Otra alternativa que valoro, dentro de las bicilíndricas limitables, aun sin emocionarme el sonido, estética y técnicamente me encanta la Tuono 660 que seguro que además limitada tiene más nervio, pero es un dineral y los italianos son los italianos. Con la Honda sé que no voy a tener problemas.
norifumi09
Foromotos: Miembro
¿No te mola la Hornet nueva?
desenlatado
Aprovecha y pruébalas, Trident 660 y Hornet incluídas. Estaba en tu situación y después de probarlas todas me quedé con la Trident.
cawendiorr
MT 07 junto con un amortiguador wilbers que tengo en venta con 4cm de bajada, que es una maravilla 😇😄.
Es de lo mejor que hay en respuesta de motor dentro del a2
KawasaKing
De ruta en ruta
la Z650 sirve para hobbits, la MT07 creo que tenía un cm más, no sé si a tu altura será un problema ya pero yo con 173cm llego sobrado en una Z500 que son 78,5cm de altura
gari_el
La 4 cilindros...
Zickler
Buenas shur,he tenido cb650r (modelo del 2022 para A2) los 4 cilindros son melodia,pero esta moto tira mas en altas ,motor suave para empezar facil de llevar (dificil que la vayas a calar) y si usas el sistema e-clutch ya te olvidas totalmente del embrague(esto te puede venir bien para las cuestas).Actualmente tengo una CBR650R (modelo 2025)para el carnet A mismo motor....espectacular ,pero como te han dicho por ahi el tema del peso es importante, en la cb lo notaba pero en esta ya es exagerado, la hornet esteticamente no me agrada mucho ,pero es buena opcion para empezar es bastante equilibrada.Si tuviera que elegir alguna de las que dices ,creo que sinceramente por tema motor y suavidad empezaria por la mt07 o cb650r ,mt 07 por tema peso y alegria en el bicilindrico (si mal no recuerdo),luego cb650r(4 cilindros...es de orgasmo) y como ultima la z650,igualmente el mejor consejo ahora mismo es que vayas y las pruebes ,subete ,y acuerdate que la equipacion suele pesar (que lo suyo es que vayas equipado esto ya va a eleccion de la persona pero minimo guantes,cazadora),por tema de altura tampoco te rayes porque siempre puedes ajustar la precarga y meter bieletas ,pero lo principal es que te sientas comodo con ella.
Xabiero
Voy a ver todas las opciones y posibilidades que me comentáis y es de super agradecer vuestras experiencias. Gracias shurs 😎😎
iMongui
Sera que yo venia de una ktm 125 y que he flipado con el cambio pero aun estando limitada, a mi me deja loco como estira la moto, no veo el momento de deslimitarla para sacar todo el potencial pero vamos, para mi gusto sobra potencia por todos lados, la moto se conduce sola, quizas esos +20kg puedan hacerla algo tosca pero a su vez le da mas estabilidad y bueno, los 4 cilindros, para mi solo habia una en el mercado para comprar y era la cb650r xD
Gumet
Pues depende ¿Te la vas a quedar deslimitada? La CBR de cabeza

¿La vas a cambiar luego? Limitada la 07 es la moto más divertida del A2 años luz de las demás.
Cheparru
me la fokin pela chaval.
Gsx 8s/R
Maniak666
dudo que te vas a quedar con la misma moto cuando te sacas el A. Comprate algo de segunda mano para aprender, crecer y luego decides.
Yo te recomendaria una 07 para empezar. El modelo mas antiguo es incluso mas bonito que los actuales, pero entre la MT 07 y la Kawa, elegiria la MT en cualquier momento, es un juguete divertido. La 650R no la he probado todavia, si que mola su look retro.
SexFabregas
De esos 3 modelos y diciendo que mides 1,65 m. mi recomendación es la Z650, la mejor moto escuela que puedes encontrar.
Kyque_
El valeroso Khajiita
mt07 del 2018, es la que tuve yo y encantado con ella
MSpacet
Yo creo que te estás liando con la cilindrada de la Honda. Aunque sea 650cc es una tetra que sin limitar te da sus 90 y pico CV mientras que las otras dos se acercan o apenas superan los 70cv, siendo ambas bicilindricas.

Yo la veo más similar, a las z900 y mt09, siendo un poco inferior a estas claro, pero en tema peso y manejo, como novato, su comportamiento sería de moto grande. Como ya te han dicho pesa sus 20kg más que las otras que has dicho.

Yo, tirando solo de japos, tiraría más por las limitables que no sean demasiado pesadas. Z660, Hornet 750 o MT07 son motos que puedes limitar y que no pesan tanto como las otras.
Zito
Buenas shur! Te comento mi experiencia. Yo me saqué el A y me pillé una MT07 deslimitada con el objetivo de aprender y con el tiempo pasarme a algo más grande. Actualmente sigo con ella y no me decido a qué dar el salto. En su día miré las Triumph y me quedaban como un juguete, mido 1.83, la mía me queda bien. Probé la CB650R con eclutch y además de quedarme muy pequeña (que quizá no te sea un problema shur), me resultó terriblemente aburrida. Sí, estira más, en bajos va suave, no la vas a calar, pero si la quieres para transicionar, al final te da un poco igual, y la MT07 es en comparación a ella un potro salvaje. No sé si será cosa mía, me saqué el a2 con una 07, solo he tenido la 07, pero probé hasta una z900sp, y evidentemente arriba empuja más, pero para llegar sentía que iba muy plana, y que al final para no meterme en carretera me divierte mucho más mi mt 07, no sé si me explico jejeje. Dicho lo cual estoy buscando algo que aúne las dos cosas, si existe, a la espera de probar su hermana 09. Un saludo!
Torete-gti
Yo me saqué el A2 y me compré una Rebel, por qué también mido 166 (si Hobbit) y quería algo que llegara al suelo sobrado. La disfruté un año y me ayudó a coger confianza, ahora tengo una Suzuki SV 650 que con 780 de altura llego con decencia al suelo pero a estas alturas me sobra. Es un bi limitado ( en octubre me saco el A) y son todo bajos. Estuve mirando la mt 07 pero no me gusta por qué me molan retro o neo retro y la cb650r me parece la moto ideal. Pero el ser tetra estando limitada la descarte, por eso y por los precios que tiene. Ahora cuando me saque el A deslimitare la SV (casi mismos cv que la mt) y las disfrutaré y cogeré confianza con esa potencia. Para meterme en 90-100 o más cv ya tendré tiempo. El único punto negativo para mí de la SV es que el no tener embrague antirrebote te hace aprender por las malas lo del golpe de gas a reducir, por qué si no te pega una clavada que si no te vas al suelo cerca le andas. Yo en tu caso y con esas candidatas, me iba a por la MT de cabeza, la deslimitas cuando toque y cuando ya tengas tablas te vas por un pepino más serio
Darksinner
Yo directamente te preguntaría que uso le vas a dar. Si es para callejear, ir al curro o alguna ruta de vez en cuando. Y ya con eso te respondo que la Mt 07 es tu moto. Tiene muchos bajos para ir con soltura por la ciudad y pillar curvas en puertos en las que te va a sacar una sonrisilla y alguna R te mirará de reojo. Tuve la 2019 y la he cambiado porque quería la tracer 09 que es la que tengo ahora y en puertos todavía la echo de menos. Cómo recomendación te diría que miraras alguna entre 2018/20 que son las que están sin capar por el rollo euro y para mí gusto las más bonitas.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Darksinner
Yo directamente te preguntaría que uso le vas a dar. Si es para callejear, ir al curro o alguna ruta de vez en cuando. Y ya con eso te respondo que la Mt 07 es tu moto. Tiene muchos bajos para ir con soltura por la ciudad y pillar curvas en puertos en las que te va a sacar una sonrisilla y alguna R te mirará de reojo. Tuve la 2019 y la he cambiado porque quería la tracer 09 que es la que tengo ahora y en puertos todavía la echo de menos. Cómo recomendación te diría que miraras alguna entre 2018/20 que son las que están sin capar por el rollo euro y para mí gusto las más bonitas.
Aunque es una moto que no me entusiasma, comparto tu consejo. Mi hermano tiene una MT07 del 2017 y está bastante contento, lleva un par de años con ella limitada y no baraja cambiarla.

Lo que sí, le está fallando el indicador de marchas, en 2a y 4a no marca nada pero el resto y el neutro van bien. Desconozco si es cosa de su unidad o del modelo en cuanto empieza a tener años.

De las que plantea el OP para uso urbano o como moto para todo es la más equilibrada. Digo que no me entusiasmaba porque vengo acostumbrado de la agilidad de mis KTM y se me hizo torpona, luego pillé una Bandit que es un barco con obesidad mórbida y no lo paso bien en urbano con ella pero en carretera abierta le da sopas con honda en aplomo, y porque hay demasiado macarra que lleva una MT con tubarro chino sin DBkiller y como se paren en el semáforo junto a ti acabas con acúfenos
norifumi09
Foromotos: Miembro
A mí me gusta más la MT07 que la Hornet, y al menos tiene rueda 180... que la Hornet es de 160.

Yo la tuve durante dos años, y hacía ciudad + rutas por puertos de montaña. Luego vino la MT09 pero aquella 07 me dejó un recuerdo... excelente. Si no midiese 1,81 no la hubiese cambiado; era perfecta para ir por ciudad, comodísima, dosificable a pesar de lo bruto del asunto... y luego por carreteras simplemente era divertidísima.
Darksinner
Cita de Reynolds Number
Aunque es una moto que no me entusiasma, comparto tu consejo. Mi hermano tiene una MT07 del 2017 y está bastante contento, lleva un par de años con ella limitada y no baraja cambiarla.

Lo que sí, le está fallando el indicador de marchas, en 2a y 4a no marca nada pero el resto y el neutro van bien. Desconozco si es cosa de su unidad o del modelo en cuanto empieza a tener años.

De las que plantea el OP para uso urbano o como moto para todo es la más equilibrada. Digo que no me entusiasmaba porque vengo acostumbrado de la agilidad de mis KTM y se me hizo torpona, luego pillé una Bandit que es un barco con obesidad mórbida y no lo paso bien en urbano con ella pero en carretera abierta le da sopas con honda en aplomo, y porque hay demasiado macarra que lleva una MT con tubarro chino sin DBkiller y como se paren en el semáforo junto a ti acabas con acúfenos
Si, lo de las marchas es un fallo común del sensor. Se limpia y se acabó el fallo. En mi caso era siempre con la quinta marcha. La única pega para mí también es el sonido que con el escape de serie suena a 125 y con cualquier escape suena escandalosamente alto aún llevando dbkiller
daninombela86
Cita de Xabiero
Buenos días shurs!Pues eso quiero comprarme una moto de las tres, y quería saber si tenéis opiniones de ellas, y recomendaciones.
+Info, mido 1,65, y eso es un tema importante para llegar bien y seguro al suelo y por eso elegi estás motos ya que son las que me gustan, aunque el morro de la cb650r no me acaba de molar, me gusta más los agresivos de las otras dos todas ellas modelo 2026.
Que me podéis decir al respecto??
Por tu altura no debes llegar mal en las tres al suelo quizás en la honda un pelín más ancha sea por la composición del motor para mí si el dinero no es un problema y quieres tenerla mínimo 3/4 años la CB650R sería mi apuesta pero si vas más justo una mt07 es buena opción el sonido de sus dos cilindros es más bonito que el de la Kawasaki sin motores más que probados y se les puede hacer más de 100.000km a las tres motos pero si la vas a usar para todo una mt07 creo que es buena opción creo que es la mas ligera de las tres pero eso ya eres túMi voto para la Yamaha
← A Motos