¿Acaba de reventar el mercado leapmotor? +b05 +b03x/a10
28-abr-2026 11:58
|
Muchas veces me hago sentadas de 3 horas y pico o cuatro. Otras paro cada hora. Dependiendo. La cuestión no es intrínsecamente esa. Apenas hay cargadores por España, o al menos no las suficientes para tener libertad mental completa como con combustible. La única manera de tener algo de libertad real es tener, al menos, buena autonomía para ir despreocupado.
|
28-abr-2026 18:26
|
Mucha gente, en semana santa, fui a Segovia, ir fueron 624km, y volver 700km porque nos desviamos para visitar un pueblo.
Los 700km en un día obviamente. Conozco gente que se casca más de 900 en un día perfectamente para ir de turismo. Sale más barato en coche si no eres tú solo claro. En nuestro caso éramos 5. Aparte de libertad de parar dónde uno quiera. Obviamente necesito 750km wltp minimo. Con 400km wltp se hace un martirio viajar. Ya no viajo en coche, he llegado a ir de vacaciones a Alemania en coche desde Málaga, porque hoy en día para esos trayectos sólo merece la pena hacerlos en avión y si necesito coche lo alquilo en el aeropuerto. Con todo el ahorro que conlleva, te permite alquilar un coche para ese viaje que planteas, si vas con familia, en monovolumen o furgoneta y si vas en pareja en algo más divertido y deportivo. Seguro a todo riesgo y te despreocupado de todo. Para todo hay una solución. |
28-abr-2026 23:07
|
totalmente, entra uno para informarse estar al día y ver a idiotas debatiendo quitan las ganas y eso que los eléctricos me la pelan |
03-may-2026 09:43
| Fijate en el título bien, este hilo va de dos modelos que aún no han llegado a España. |
05-may-2026 01:28
| Sucesos precios son reales el T 03 debería valer 14k euros para ser equivalente |
05-may-2026 09:05
|
El principal problema de LeapMotor en España y Europa se llama Stellantis. El producto es bueno y los precios también pero al depender de Stellantis para postventa, ventaja que tengas muchos puntos, pero desventaja que recoges a los comerciales desechados por Stellantis y los talleres poco preparados para los EV. Es una pena que LeapMotor no llegue de forma independiente para poder tener más ambiciones y ofrecer un mejor servicio. Pero repito, el producto es muy bueno aunque con un poco falso de alma. |
05-may-2026 09:10
|
El principal problema de LeapMotor en España y Europa se llama Stellantis. El producto es bueno y los precios también pero al depender de Stellantis para postventa, ventaja que tengas muchos puntos, pero desventaja que recoges a los comerciales desechados por Stellantis y los talleres poco preparados para los EV.
Es una pena que LeapMotor no llegue de forma independiente para poder tener más ambiciones y ofrecer un mejor servicio. Pero repito, el producto es muy bueno aunque con un poco falso de alma. Ellos entraran en el conce y verán Peugeots, Citroens y "esos coches chinos" más baratos |
05-may-2026 16:53
| Hoy en la comida en el trabajo... Les digo que stellantis tiene mala fama por los pudretech y me dicen que eso es de antes... A la gente se la sopla, son de ciclo corto |
16-may-2026 05:57
| pedido el promax, financiado, 23600,amarillo. en agosto llegan las primeras unidades,. al contado me lo deja en 25000. |
16-may-2026 06:06
| yo soy uno de ellos,y hablando con el comercial,hace 3 días llevaba ya,casi 50 reservados , y financiado, 2300, el tope gama, 67 batería, pro Max. |
16-may-2026 06:16
| correcto,y 2 coches que vendo,con todo,ayudas y los 2 coches 1 vendido,y el Picanto,en venta,se me queda el precio,que me entra la risa...tremendo. |
16-may-2026 17:59
|
El principal problema de LeapMotor en España y Europa se llama Stellantis. El producto es bueno y los precios también pero al depender de Stellantis para postventa, ventaja que tengas muchos puntos, pero desventaja que recoges a los comerciales desechados por Stellantis y los talleres poco preparados para los EV.
Es una pena que LeapMotor no llegue de forma independiente para poder tener más ambiciones y ofrecer un mejor servicio. Pero repito, el producto es muy bueno aunque con un poco falso de alma. |
16-may-2026 19:34
|
Se nota que no tienes ni idea. ¿De donde te crees que sacan las demás marcas a sus mecánicos y su departamento de postventa? De hecho la gran mayoría de concesionarios marcas chinas que vienen tienen a un tío haciendo revisiones y otro que con suerte sabe un poco más, pero ya. Los grupos de las nuevas marcas están más preocupados en vender, vender y vender porque es lo que les deja dinero y conseguir mecánicos es muy difícil. Al integrarlos dentro del grupo Stellantis tienes talleres con mecánicos con muchos años de experiencia y talleres muy profesionalizados.
Imagina Caetano, Quadis y grupos de concesionarios que están en toda España. Saludos |
18-may-2026 21:18
|
La verdad es que el lanzamiento del Leapmotor B05 en España me ha dejado perplejo, os comparto una pequeña reflexión a ver qué os parece, me encantaría leer vuestras opiniones
Ya se podían ver buenos precios en relación con las prestaciones ofrecidas con el Leapmotor B10, pero lo del B05 es otro nivel (también es otro segmento). Me da un poco de respeto abrir este hilo por si luego estos no son los precios, pero viendo que ya salen en la web oficial e incluso en ferias se han podido conseguir más baratos con algún descuento... entiendo que los podemos dar por buenos, el tiempo dirá ![]() Bueno vamos adelante con la reflexión: Según la página web, la versión base (la llamada 'Pro', que va asociada al acabado 'Life') tiene como precio de partida (no queda muy claro, puesto que en un lado pone 'precio al contado' 22.848,23€ y en otro -si no añadimos ayudas- el precio queda en 23.775€, pero no especifica si es precio de financiación). La versión tope de gama (llamada 'ProMax' asociada al acabado 'Design') se habla que son unos ~3k€ más, quedando así en algo menos 27k€ antes de ayudas, según estos cálculos. ![]() Lo mires por donde lo mires es una salvajada para los precios que veníamos viendo, en especial viendo características como:
Si estos precios se confirman, estamos hablando de que tras los 3.375€ de ayudas del Plan Auto 2030, se queda prácticamente en 20k€ la versión de acceso. Pero ya no es solamente el precio - que está al nivel de los coches que hasta ahora eran los más baratos -, es el equipamiento citado anteriormente que hasta ahora lo llevaban coches de +30-35k€, compite por precio contra coches que vienen prácticamente 'pelados' por equipamiento en sus versiones de precios más económicos. Por poner algunos ejemplos de precios al contado (antes de ayudas) de coches a los que deja totalmente fuera del mercado (salvo que alguien busque un coche de dimensiones comedidas):
Por otro lado, en apenas unos meses (yo creo que julio) leapmotor debería de presentar en España ya su Leapmotor B03X (A10 en China), un SUV económico. Entre los precios de China del Leapmotor Lafa 5 y su equivalente en España (Leapmotor B05) hay un factor multiplicador de unos 1.96 aproximadamente Si aplicamos este factor multiplicador a los precios del A10 (~8.382€ versión de acceso y ~11.057€ versión tope de gama con Lidar), los precios en España (antes de ayudas) salen por 16.260€ (acabado base) y 21.450€ (acabado tope de gama) Son precios de derribo que canibalizarían con su T03 (que ahora está en España por unos 17.600€ al contado antes de ayudas) Incluso aunque Stellantis aplique un peor multiplicador de precio que el calculado (para respetar al T03) podríamos estar viendo precios de 19.000€ y 23.000€ para el futuro B03X (antes de ayudas). Es cierto que el B03X en cuanto a prestaciones y calidad de los materiales es peor que el B05 (ya que pertenece a la gama económica 'A' < 'B' < 'C'), pero aún así estaríamos hablando de un SUV que se estima que saldrá con unos 122 CV de potencia (personalmente se me quedan algo escasos) y una batería de 53 kWh, y quizá también con suspensión trasera multibrazo. --------- ¿Estamos ante el punto de inflexión en el mercado que tanto tiempo llevamos esperando? ![]() En China también empezaron con la guerra de precios (donde BYD destacó) y al final se tradujo en precios prácticamente ridículos (a España llegan casi con un x2 o x2.5)
Sin duda vienen tiempos interesantes para la movilidad eléctrica |
18-may-2026 22:40
|
Yo estoy entre el leapmotor b03x, el Skoda Epiq y el byd atto 2. El byd atto 2 es el más caro de los 3 aunque también el más equipado. El Skoda Epiq es el que más me gusta (se presenta mañana), tanto estéticamente como por la botonera física pero entiendo que será el que más pelado venga, con autonomía y velocidad justa, lamentablemente El leapmotor b03x es el que más cutre me parece de los 3. Hemos tenido mala suerte con que leapmotor lo haya clasificado en su gama económica "A" (a diferencia del leapmotor b05, que por precio están iguales), y los materiales del interior me parecen realmente feos y cutres. No obstante, si se cumplen las filtraciones, el leapmotor versión más equipada de 51kWh (nada menos que +15kWh respecto al Epiq) y 191CV se podrá sacar por unos 25.000€ o menos antes de ayudas. Y la verdad es que es muy difícil decirle que no a un coche que te ofrece esa batería y esa potencia, aunque el interior sea más que justo, (y ya veremos si lleva bomba de calor, no he encontrado nada al respecto) |
18-may-2026 23:01
| Me parece que no lleva, al menos en catálogos extranjeros no aparece, ya veremos en el español, pero no contaría con ello. |
20-may-2026 18:53
|
Hola shur!
Yo estoy entre el leapmotor b03x, el Skoda Epiq y el byd atto 2. El byd atto 2 es el más caro de los 3 aunque también el más equipado. El Skoda Epiq es el que más me gusta (se presenta mañana), tanto estéticamente como por la botonera física pero entiendo que será el que más pelado venga, con autonomía y velocidad justa, lamentablemente El leapmotor b03x es el que más cutre me parece de los 3. Hemos tenido mala suerte con que leapmotor lo haya clasificado en su gama económica "A" (a diferencia del leapmotor b05, que por precio están iguales), y los materiales del interior me parecen realmente feos y cutres. No obstante, si se cumplen las filtraciones, el leapmotor versión más equipada de 51kWh (nada menos que +15kWh respecto al Epiq) y 191CV se podrá sacar por unos 25.000€ o menos antes de ayudas. Y la verdad es que es muy difícil decirle que no a un coche que te ofrece esa batería y esa potencia, aunque el interior sea más que justo, (y ya veremos si lleva bomba de calor, no he encontrado nada al respecto) |
20-may-2026 19:25
|
En teoría, basándonos en los precios de Islandia (no me preguntéis el porqué, pero es el primer sitio donde sacan los precios de los modelos nuevos). El B03X base sería unos 3.500 EUR más barato que el B05 base, y el top sería unos 2.800 EUR menos que el top. Por tanto, llevándonos el precio a España, quedaría algo así: B05 top, PVP de 30.264 menos 2.800, pues nos metemos en 27.500 aprox.; y aplicando los descuentos típicos de Leapmotor (rondando el 20% sobre el precio de tarifa), se nos queda en un precio final en la calle de 22.000 para el modelo top y unos 19.000 el modelo base, antes de ayudas. Con ese precio, se cargan todo el mercado de urbanos actuales, dándote un coche que no es muy grande, pero es muy amplio por dentro y con un maletero monstruoso para el tamaño del vehículo. Sobre el B05, sí, si sale bueno (y espero que así sea porque acabo de reservar uno), va a tener un impacto interesante en el mercado actual, donde los compactos no estaban muy representados (al menos con precios para el pueblo). |
20-may-2026 20:00
|
También es cierto que Leapmotor ya había entrado al mercado de SUVs con su B10, y quizá han preferido hacer ofensiva de precio y prestaciones con el B05 para entrar fuerte en el mercado de hatchbacks |
21-may-2026 09:05
|
En teoría, basándonos en los precios de Islandia (no me preguntéis el porqué, pero es el primer sitio donde sacan los precios de los modelos nuevos).
El B03X base sería unos 3.500 EUR más barato que el B05 base, y el top sería unos 2.800 EUR menos que el top. Por tanto, llevándonos el precio a España, quedaría algo así: B05 top, PVP de 30.264 menos 2.800, pues nos metemos en 27.500 aprox.; y aplicando los descuentos típicos de Leapmotor (rondando el 20% sobre el precio de tarifa), se nos queda en un precio final en la calle de 22.000 para el modelo top y unos 19.000 el modelo base, antes de ayudas. Con ese precio, se cargan todo el mercado de urbanos actuales, dándote un coche que no es muy grande, pero es muy amplio por dentro y con un maletero monstruoso para el tamaño del vehículo. Sobre el B05, sí, si sale bueno (y espero que así sea porque acabo de reservar uno), va a tener un impacto interesante en el mercado actual, donde los compactos no estaban muy representados (al menos con precios para el pueblo). Por lo que he oído y leído no has disparado mal... pero mi impresión es que va a estar unos 500-1000€ por encima de lo que dices. Aún así seguirá siendo un preciazo. |
01-jun-2026 19:08
| Aquí un video en el que se ve bien el futuro B03x. Pinta muy bien y viendo los precios de los hermanos mayores este será un caramelito... |

[Fundador]