Changan Deepal S05. Opiniones?
15-may-2026 17:03
|
Hoy lo he estado probando y me ha parecido un cochazo. Era el standard tracción trasera, pero el 4x4 de 487cv tiene que ser una gozada y debe de ser de los coches más baratos en cuanto a potencia/€ del mercado. Estoy entre este y el Xpeng... |
15-may-2026 19:28
|
A mi me encanta este coche, por mi pueblo hay uno y me parece precioso, luego tiene unas características-precio la mar de interesante. Pfff no te vale tener +400km reales en autovía o 500 mixtos? Es que cas ave le veo menos sentido a un híbrido enchufa le la verdad. Cual sería tu uso? |
15-may-2026 19:41
|
A mi me encanta este coche, por mi pueblo hay uno y me parece precioso, luego tiene unas características-precio la mar de interesante.
Pfff no te vale tener +400km reales en autovía o 500 mixtos? Es que cas ave le veo menos sentido a un híbrido enchufa le la verdad. Cual sería tu uso? Cuando en un futuro pueda poner punto de carga en casa me tiro a por un eléctrico puro, por supuesto. |
15-may-2026 19:46
|
Buenas, no tengo posibilidad de punto de carga en mi piso, unicamente en el trabajo (lo tengo a 5 km, 2 puntos gratuitos), pero solo carga a unos 9 kw y casi siempre están ocupados, con un carga completa (unas 3-4 horas) tendria para toda la semana ir y venir gratis, el resto de situaciones pues en hibrido e ya.
Cuando en un futuro pueda poner punto de carga en casa me tiro a por un eléctrico puro, por supuesto. |
16-may-2026 08:26
|
Yo lo estuve valorando y viendo bastantes reviews, el coche es bastante chulo.
Hasta que un amigo que trabaja en syrsa desde hace ya bastante tiempo me aconsejó que me olvidase de el. En el sur de España se han instalado de aquella manera, apenas ningún técnico sabe meterle mano, prácticamente nada de recambios en stock por el momento y que es un puto lío de la manera que lo han hecho. El coche en si es muy chulo, pero esa info me hizo descartarme por otro chino distinto |
16-may-2026 08:30
|
Pues tengo reservado un Leapmotor B10 shur. Que en principio puede ser perfectamente más de lo mismo en tema recambios, pero al menos me consta que los técnicos/mecánicos de donde lo he comprado han recibido cursos de la marca.
Sigue siendo la misma mierda con distinto collar. El problema de la aventura de las marcas chinas. Es más espacioso y me ha salido algo más barato. |
16-may-2026 10:19
|
Yo lo estuve valorando y viendo bastantes reviews, el coche es bastante chulo.
Hasta que un amigo que trabaja en syrsa desde hace ya bastante tiempo me aconsejó que me olvidase de el. En el sur de España se han instalado de aquella manera, apenas ningún técnico sabe meterle mano, prácticamente nada de recambios en stock por el momento y que es un puto lío de la manera que lo han hecho. El coche en si es muy chulo, pero esa info me hizo descartarme por otro chino distinto Changan es la marca automovilistica mas antigua de china. Vende muchisimo en china Top3 Pues tengo reservado un Leapmotor B10 shur. Que en principio puede ser perfectamente más de lo mismo en tema recambios, pero al menos me consta que los técnicos/mecánicos de donde lo he comprado han recibido cursos de la marca.
Sigue siendo la misma mierda con distinto collar. El problema de la aventura de las marcas chinas. Es más espacioso y me ha salido algo más barato. LeapMotor esta "asociada" con Stelentis (peugueot, citroen, fiat, opel, etc...) Este año han empezado a fabricar en España y se preve que abran/se queden otra fabriaca mas. No deberias tener tantos "prejuicios" con las marchas chinas. No obstante, el B10, desde mi punto de vista es el coche electrico BBB. Buena compra. |
16-may-2026 10:33
|
Changan es la marca automovilistica mas antigua de china.
Vende muchisimo en china Top3 LeapMotor esta "asociada" con Stelentis (peugueot, citroen, fiat, opel, etc...) Este año han empezado a fabricar en España y se preve que abran/se queden otra fabriaca mas. No deberias tener tantos "prejuicios" con las marchas chinas. No obstante, el B10, desde mi punto de vista es el coche electrico BBB. Buena compra. Cómo funcione una marca en china no significa que en un país concreto de europa funcione igual de bien |
16-may-2026 14:17
| Bueno supongo que tendremos ir sumando información de cara a confiar en otra marca china que se instala en España/Europa... pero una vez ves en persona este Deepal S05, todo lo que trae, ves lo precioso que es y lo que cuesta, se te caen los huevos al suelo. |
16-may-2026 16:35
| el motor es un extensor de rango. Un generador para producir energía eléctrica, tipo opel ampera |
16-may-2026 23:20
| Por lo que he leido hablan de un PHEV con batería de 18 kw, no el modelo REEV (mas o menos el doble de la mencionada bateria) y que comercializan en Latam. No esta nada clara de la gestión de ese combo y la gente ya lo está reservando... estéticamente me encanta pero de momento no me tiro a la piscina. |
16-may-2026 23:26
|
Por lo que he leido hablan de un PHEV con batería de 18 kw, no el modelo REEV (mas o menos el doble de la mencionada bateria) y que comercializan en Latam. No esta nada clara de la gestión de ese combo y la gente ya lo está reservando... estéticamente me encanta pero de momento no me tiro a la piscina.
|
17-may-2026 17:14
| Estírate un poco y comenta qué tal, ¿consumos medios? ¿Llegas sin problema a la potencia máxima declarada en las recargas en CC? ¿Alguna cosilla que no te gusta demasiado? |
17-may-2026 21:38
| Es que aún no he cargado en CC porque no he hecho viaje largo. Solo puedo decir que en urbano el coche es la hostia, va con un aplomo que flipas. |
17-may-2026 22:08
|
vendiendo el passat y un tercer coche que tengo me planteo un bicho de estos. Tu entregaste coche? por saber como te lo tasaron |
18-may-2026 00:18
|
y cuanto te ha costado? yo estoy rumiando un cambio de coche, tengo un tesla y estoy encantado con el y el otro coche que tengo es un passat variant diesel que es el que quiero vender y la semana pasada vi un deepal por el barrio y me gusto mucho.
vendiendo el passat y un tercer coche que tengo me planteo un bicho de estos. Tu entregaste coche? por saber como te lo tasaron |
18-may-2026 08:36
| En el podcast de marca coches escuché que Changan tiene intención de producir (montar) los Deepal en España, se sabe algo más de esto? |
18-may-2026 21:59
| Yo llevo un mes aprox con el S05 Pro y es una maravilla, he tenido que cargar en un Zunder Monesterio en un viaje, y es una gozada llegar con un 20% y en 15 minutos estar ya al 80%… estéticamente es precioso y de espacio va genial |
19-may-2026 10:09
| Y que tal la sensación? Yo ayer lo probé y conduciendolo genial, pero cuando estuve en los asientos traseros me dio la sensación como que vibraba un poco pero puede ser cosa mía, por el resto lo vi de lujo, de momento es mi primer candidato, por encima del tesla model y premium. |
23-may-2026 06:05
|
Otro que lo está valorando seriamente (el awd). Voy a probarlo para ver si me quedo con este o con el atto 3 evo excellence. |
23-may-2026 15:10
|
lo que sí he visto es que en altura libre al suelo tiene más el byd que el s05 |
23-may-2026 15:19
| El byd atto 3 evo excellence (es el más top 4x4 450cv) es una bestia de coche, me lo dejaron (sin nadie del concesionario) dos horas y le hice de todo. Es un juguete de coche, como se conduce y como acelera parece un videojuego,para mi gusto un poco saltarín la suspensión y por fuera me parece bastante más estético el s05. Por lo demás es una pasada en prestaciones y calidades. Hay que usarlo con cuidado de la potencia que tiene, no cualquiera lo puede llevar. Ahora me falta probar el s05 awd para contratar. Contaré cuando pruebe el s05. |
24-may-2026 11:41
| Justo estoy entre el deepal AWD y ese Atto 3 evo AWD. Ya que me pongo me pillo algo potente. Tendre que probarlos y pensar cual de los 2. Por ahora tira mas la estetica del deepal. |
24-may-2026 15:32
| A mí hay un detalle que no me gusta nada, es una chorrada, pero los coches que no tienen palanca del limpia a la derecha no me gustan un pelo, si no llueve, perfecto, pero si llueve esa palanca es necesaria en mi opinión. La ponen en la palanca del intermitente y eso se vuelve un lío, con lo fácil que es tenerlo como en los hyundai kona, palanca de cambios, palanca de limpia, fin. |
24-may-2026 15:41
| Entre el Atto 3 EVO y el Deepal no hay color... a favor del BYD. Pero vamos de aquí a Lima |
24-may-2026 16:38
|
A mí hay un detalle que no me gusta nada, es una chorrada, pero los coches que no tienen palanca del limpia a la derecha no me gustan un pelo, si no llueve, perfecto, pero si llueve esa palanca es necesaria en mi opinión. La ponen en la palanca del intermitente y eso se vuelve un lío, con lo fácil que es tenerlo como en los hyundai kona, palanca de cambios, palanca de limpia, fin.
Lo mismo en los camiones MAN, por ejemplo. Es como el mando de luces. En mi Toyota va en la palanca izquierda y en otras marcas es una ruleta a la derecha. Igual tengo un don especial, que no creo, pero paso de un coche a otro y sin problemas. |
Editado: 24-may-2026 16:40 -
24-may-2026 23:02
| A mi también me gustaría saberlo, yo he probado los dos en su versión RWD (max y design) y me gustó más el deepal |
24-may-2026 23:13
|
Yo no veo que haya diferencias grandes y ni de coña nada "de aqui a Lima". Si comparamos los dos AWD... El Atto3 tiene una pegada absolutamente demoledora, no se como BYD ha metido eso en un teorico coche familiar, una aceleracion de 4 seg. de 0 a 100 es una cosa muy seria, el Deepal tira muchisimo, pero no de esa manera. Como han dicho mas atras, ojocuidao como esto acabe en mano de una charocohete. Tiene mas bateria y por tanto un pelin de mas autonomia. Pero el S05 es algo mas grande, mas espacioso (el otro tampoco es manco) y ademas creo que ahora es pelin mas barato, aunque habria que irse al detalle de equipamiento de forma exhaustiva. Otro detalle que puede ser interesante es que el Deepal usa un motor asíncrono en el eje delantero. ¿Qué significa esto? Que cuando vas llaneando por la autovía a velocidad de crucero de forma tranquila, el motor delantero se desconecta por completo magnéticamente y "no frena" al coche, reduciendo el consumo. El Atto 3 EVO, al llevar dos motores síncronos, siempre arrastra un pequeño rozamiento extra. Pero eso si, la sincronizacion de ambos dicen que es exquisita e inmediata y te permite tener el coche vivo y dispuesta a lo que sea necesario. Dificil elegir. Muy dificil. Yo no sabria... |