Gdia. civil de tráfico hace mal la rotonda y...
15-may-2026 13:36
|
Mira que yo llevo cámara hace tres años o así... pero se que pitarle a uno de éstos no vale para nada.
Hace unos años iba con un colega en el coche, salimos de un polígono y a un kilómetro nos para un civil para multarle porque no llevaba el cinturón. Le ven con él puesto y aún así aseguran que se lo puso cuando le dieron el alto. Con la multa se va para la comandancia y el mando le dice literalmente que "la guardia civil es un cuerpo de honor, y si el guardia ha dicho que usted no llevaba el cinturón eso es así y no hay más que hablar" Fue decir eso y el colega sacar la placa de nacional... pues de la multa no supimos nada más, pero que lo tapan está más que claro así que mejor ahorrase tiempo y dolores de cabeza. Yo no me voy a dejar pisar por mucho que algunos vayan de chulitos solo por llevar tricornio. |
15-may-2026 13:55
| Si la situación hubiera sido al contrario la multa no se la perdona ni de broma. Demasiado tranquila ha sido la conversación |
15-may-2026 13:57
|
Yo es que lo de pelearse con alguien que es más fuerte que tú no lo veo. Soy un cagao. Ni aún teniendo un vídeo que lo demuestre me atrevo, porque es capaz que viene el juez y dice que ese vídeo donde se ve a la GC embestirme por detrás, él me ve a mi dando marcha atrás y que me van a follar el culo igual. Eso después de estar empantanado durante 3 años y con líos de abogados y mierdas en el que acabo perdiendo. Lo mejor es saber muy bien quién tiene la sartén por el mango y ante las grandes empresas, el Estado, las instituciones e incluso los individuos con más dinero y recursos que tú, un matao random como yo no puede luchar. A mí me han hecho liadas la GC y la Policía y lo que hago es agachar la cabeza y punto. Luego llego a casa, me tomo una cerveza y me olvido de todo. Si fuera Amancio Ortega otro gallo cantaría, pero ni por asomo. |
15-may-2026 13:59
|
Pensaba abrir hilo en el general, pero no queria que me volviesen a tirar la cuenta por hablar mal de los apesebrados de los caciques y los terratenientes.
Hay muchos picoletos ofendiditos que hacen grupis para tirar cuentas. Luego lloran por la equiparacion. Anda y que les den por culo a los verdes. Y te quedas corto amigo. |
15-may-2026 13:59
|
si hay un golpe de quien es culpa? del guardia civil ... luego... quien lo hizo mal?... el guardia civil... |
15-may-2026 14:08
|
Estás en el EA y estás frustrado, shur? Espero que por “superior” seas oficial, no un sargento pistolo. Pero recuerda que cuando pones un pie fuera del cuartel, eres uno más, como todo hijo de vecino |
15-may-2026 14:09
|
El civil lo hace mal.
El que graba lo hace bien. Hasta ahí correcto PERO nunca pites a un coche de policía ni guardia civil porque llevas las de perder, te sacarán cualquier cosa o te pondrán cualquier chorrada para meterte la multa sólo por orgullo y creerse superiores a los demás. Lo que le salva a este coche es que llevaba la cámara y creo que el guardia se dio cuenta, por eso no se puso en plan cabrón del todo. |
15-may-2026 14:11
|
si y no...si se identifica y hay una rellerte y le agreden o asi,entre otras... no es lo mismo que te peguen a ti que a el, el si esta considerado agente de la autoridad, y seria atentado contra el mismo,en tu caso no tendria el mismo agravante... |
15-may-2026 14:14
|
Bueno, menos los que la única asignatura que han aprobado en la AGA es la de levitar. Las ínfulas de esos son para hilo aparte |
15-may-2026 14:15
|
Eso no es así. No tiene condición de agente de autoridad más que haciendo funciones de PM, PA en su caso. En la calle vestido de civil, es lo mismo que tú, que yo, y que Enriquito el del tercero.
Bueno, menos los que la única asignatura que han aprobado en la AGA es la de levitar. Las ínfulas de esos son para hilo aparte |
15-may-2026 14:19
|
Hace poco he estado trabajando con sentencias de la jurisdicción militar y salvo que estés en el ejercicio de tus funciones son civiles. Tu primo no tiene número de agente de la autoridad, o TIP porque no lo es. Se le reconoce cuando hace de policía militar, sólo y exclusivamente. Otra cosa es que te casquen y alegues que la agresión es porque eres militar, pero esos son otros derroteros, y tampoco es agente de la autoridad en ese caso. |
15-may-2026 14:21
|
Hace poco he estado trabajando con sentencias de la jurisdicción militar y salvo que estés en el ejercicio de tus funciones son civiles. Tu primo no tiene número de agente de la autoridad, o TIP porque no lo es. Se le reconoce cuando hace de policía militar, sólo y exclusivamente.
Otra cosa es que te casquen y alegues que la agresión es porque eres militar, pero esos son otros derroteros, y tampoco es agente de la autoridad en ese caso. este fue porque habia una pelea, cometiendose una agresion y se identifico y le cascaron a el tambien, y en el juicio se le considero AU...a lo mejor es porque se estaba comentiendo un delito, agresion,etc...como pone la IAS Sí, un guardia civil de paisano tiene la consideración de agente de la autoridad siempre que se identifique adecuadamente como tal y se encuentre en el ejercicio de sus funciones. [1, 2] Para que su actuación sea plenamente legal y tenga protección jurídica, el agente debe cumplir con los siguientes requisitos:
|
15-may-2026 14:24
|
este fue porque habia una pelea, cometiendose una agresion y se identifico y le cascaron a el tambien, y en el juicio se le considero AU...a lo mejor es porque se estaba comentiendo un delito, agresion,etc...como pone la IAS
Sí, un guardia civil de paisano tiene la consideración de agente de la autoridad siempre que se identifique adecuadamente como tal y se encuentre en el ejercicio de sus funciones. [1, 2] Para que su actuación sea plenamente legal y tenga protección jurídica, el agente debe cumplir con los siguientes requisitos:
El militar tiene consideración de agente de la autoridad cuando ejerce funciones de PM, en misiones de seguridad internacionales, y en estado de alarma/excepcion/sitio si se designa expresamente. Todo lo que esté fuera de eso, es un civil más. Y tiene consideración de ello a efectos jurídicos, solamente. |
15-may-2026 14:26
|
Pero estás hablando de un Guardia Civil que es un agente de la autoridad, no de un militar, me estás dando la razón
El militar tiene consideración de agente de la autoridad cuando ejerce funciones de PM, en misiones de seguridad internacionales, y en estado de alarma/excepcion/sitio si se designa expresamente. Todo lo que esté fuera de eso, es un civil más. Y tiene consideración de ello a efectos jurídicos, solamente. -joer, pues te habre entendido mal, el es policia nacional...no militar, sorry |
15-may-2026 14:28
Claro claro, un PN y GC son agentes de la autoridad y si les cascan se considera atentado. Pero el shur al que cito entiendo que es militar, por eso lo decía |
15-may-2026 14:32
|
Y no soy ningun indeseable al que le han puesto 29 multas o va a 200 pòr una comarcal, es por lo que la GC hacia en mi pueblo hace no poco tiempo. |
Editado: 15-may-2026 14:35 -
15-may-2026 14:34
|
Recuerda, en el momento que pones un pie en la calle eres uno más |
15-may-2026 14:36
|
Y que sepas que eso del cuartel da igual, cualquier empleado publico esta obligado a instar la rectificacion de irregularidades y a denunciar abusos de poder, te recomiendo que le eches una ojeada al EBEP y tambien a la LECr. Y los militares, estan obligados a tratar con respeto a la GC en el ejercicio de autoridad policial, pero la GC debe tratar con respeto y consideracion con la correspondiente escala militar a los militares que asi se identifiquen. Evidentemente, si a un sargento le ponen una multa por ir mamado, se la come, pero si por lo que sea se comete una infraccion o ilegalidad por la GC y el militar tiene pruebas, va de cabeza. Asi que menos humos. Y si, como yo tenga alguna con la GC, con lo enfilados que los tengo, voy a muerte si tengo la oportunidad. Saludos. |
Editado: 15-may-2026 14:46 -
15-may-2026 14:46
|
Shur, yo no he pisado una academia militar en mi vida. Yo les llamaré como a mi me de la real gana, que para eso son empleados al servicio del ciudadano.
Y que sepas que eso del cuartel da igual, cualquier empleado publico esta obligado a instar la rectificacion de irregularidades y a denunciar abusos de poder, te recomiendo que le eches una ojeada al EBEP. Y los militares, estan obligados a tratar con respeto a la GC en el ejercicio de autoridad policial, pero la GC debe tratar con respeto y consideracion con la correspondiente escala militar a los militares que asi se identifiquen. Evidentemente, si a un sargento le ponen una multa por ir mamado, se la come, pero si por lo que sea se comete una infraccion o ilegalidad por la GC y el militar tiene pruebas, va de cabeza. Asi que menos humos. Y si, como yo tenga alguna con la GC, con lo enfilados que los tengo, voy a muerte si tengo la oportunidad. Saludos. Haz la prueba de tirar de galón en la calle, que ya verás lo bien que te va
|
15-may-2026 14:47
|
Dejate de mamandurrias ya, no se porque dices que soy militar ni nada. |
15-may-2026 15:19
|
Caballero caballero equiparación salarial. Vergüenza es poco. Con lo que fueron… |
15-may-2026 15:40
| Pues cada vez estoy más convencido de comprar una dashcam aunque nunca me haya pasado nada por ahora. |
15-may-2026 16:13
| Y lo tiene fácil para disimular. Enciende la sirena y hace como que de emergencia. |
15-may-2026 17:05
|
Pensaba abrir hilo en el general, pero no queria que me volviesen a tirar la cuenta por hablar mal de los apesebrados de los caciques y los terratenientes.
Hay muchos picoletos ofendiditos que hacen grupis para tirar cuentas. Luego lloran por la equiparacion. Anda y que les den por culo a los verdes. |
Editado: 15-may-2026 17:30 -
15-may-2026 17:26
| que te esperas de unos soplapollas retrasados que solamente están para recaudar y dar por culo |
15-may-2026 17:40
|
A ti te tenia en ignorados, y no veo el momento de volver a hacerlo. Hasta la proxima. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93