Avería motor CBR600RR 2024
11-feb-2026 12:50
Yo de USA, hasta ahora, lo que he visto confirmado es ésto:![]() ![]() ![]() Que básicamente reconocen el problema, lo cuantifican y acotan las comunicaciones con los usuarios afectados. Justo además tienen plazo de comunicación hasta el 16 de febrero de 2026. Parece un documento similar al de la llamada a campaña oficial de Honda que nos ha compartido la DGT, pero con algo más de descripción técnica. |
11-feb-2026 13:32
| En el grupo de FB de afectados que comenté en páginas anteriores. Hay gente de concesionarios/dueños de motos que lo confirman |
11-feb-2026 15:42
| Era la única solución realista, no se van a poner a desmontar todos los motores de todas las CBR vendidas, y como siempre irán por fases, como en todas las campañas. Primeros afectados directos y luego por bastidor irán llamando. |
19-mar-2026 13:19
|
De todas formas, aún me es un poco igual, sigo sin moto, espero que no por mucho más tiempo, pero a saber. Supongo que seguramente me toque volver cuando saquen ese aviso aquí
|
12-abr-2026 14:31
|
Lo que hace la falta de moto... Me he agenciado una de sustitución por mi cuenta, y por ahora muy contento. En ningún momento habría pensado que me tocaría hacer esto.
|
12-abr-2026 14:48
| Lo bueno de la Bandit es que sabes que no te va a dejar tirado en la vida, al contrario de la Honda puede hasta funcionar sin aceite |
12-abr-2026 15:06
|
He leído varios hilos parecidos y siempre me viene a la mente la misma pregunta: cada 500km cuando se hace limpieza de cadena no os da por mirar niveles de refrigerante o aceite en la moto, si algún eslabón se está rompiendo o si la amortiguación rezuma aceite? Entiendo que es una putada enorme que te gripe el motor y que uno no tendría por qué estar vigilando la moto como si tuviese algún defecto de fábrica, pero echarle un ojo de vez en cuando te puede salvar el culo. |
14-may-2026 19:25
|
He leído varios hilos parecidos y siempre me viene a la mente la misma pregunta: cada 500km cuando se hace limpieza de cadena no os da por mirar niveles de refrigerante o aceite en la moto, si algún eslabón se está rompiendo o si la amortiguación rezuma aceite?
Entiendo que es una putada enorme que te gripe el motor y que uno no tendría por qué estar vigilando la moto como si tuviese algún defecto de fábrica, pero echarle un ojo de vez en cuando te puede salvar el culo. Si en el siglo XXI hay que seguir haciéndolo, mal vamos. Me saca de los nervios tener que estar pendiente de algo tan delicado como el nivel del aceite. |
14-may-2026 19:27
|
Pues no, yo nunca he mirado el aceite cada 500 kilómetros, excepto en una EXUP y en un Mini Sport pack que tragaban aceite como su puta madre.
Si en el siglo XXI hay que seguir haciéndolo, mal vamos. Me saca de los nervios tener que estar pendiente de algo tan delicado como el nivel del aceite. Mi pregunta va más encaminada a una "inspección visual" de la moto de tanto en cuando, por ejemplo comprobar los niveles de líquido de frenos, si algún manguito está flojo o pierde alguna gota, nivel de refrigerante, aceite y esas cosas. |
15-may-2026 12:49
|
Como va la cosa @papayacaducada?
![]() ![]() Tras 9 meses y medio, ya la tengo en casa de nuevo, desde hace unas 2 semanas. Ahora toca esperar a que deje de llover, pero los 100 km que le he hecho desde entonces, va como el primer día. Se ha montado motor nuevo (eso si, Honda mandaba todo por piezas; se ha ensamblado el motor en el taller). Ahora a ver cómo va de aceite, ya que tengo entendido que es el mismo tipo de motor, y por lo tanto posiblemente tenga el mismo problema que antes. También, en 1000km me toca de nuevo revisión tras el rodaje (otra vez). No me han dicho que esté cubierta, pero eso lo voy a intentar pelear con Honda, porque no me parece correcto que tenga que (de nuevo) pagar la revisión de rodaje, y menos tras lo que me ha tocado pasar... De todas formas, parece que pronto van a empezar con la acción definitiva, y entonces ya se verá si está bien o no este motor en Barcelona. Pongo por aquí como tiene ahora mismo el nivel, aunque sea que sirva a modo de archivo ![]()
|
15-may-2026 12:55
¡Al fin! 9 mesazos, la virgen qué salvajada ![]() A ver si ya sale bueno este motor... |
15-may-2026 14:11
| Me alegro shurmano, espero que la disfrutes y que no te de más quebraderos de cabeza! |
15-may-2026 14:13
|
No vuelvas a salir con KTMs, que mira luego lo que pasa. Espero que vaya todo bien, menuda odisea. |
15-may-2026 16:49
|
Buenas! Se me pasó actualizar antes, pero...
![]() ![]() Tras 9 meses y medio, ya la tengo en casa de nuevo, desde hace unas 2 semanas. Ahora toca esperar a que deje de llover, pero los 100 km que le he hecho desde entonces, va como el primer día. Se ha montado motor nuevo (eso si, Honda mandaba todo por piezas; se ha ensamblado el motor en el taller). Ahora a ver cómo va de aceite, ya que tengo entendido que es el mismo tipo de motor, y por lo tanto posiblemente tenga el mismo problema que antes. También, en 1000km me toca de nuevo revisión tras el rodaje (otra vez). No me han dicho que esté cubierta, pero eso lo voy a intentar pelear con Honda, porque no me parece correcto que tenga que (de nuevo) pagar la revisión de rodaje, y menos tras lo que me ha tocado pasar... De todas formas, parece que pronto van a empezar con la acción definitiva, y entonces ya se verá si está bien o no este motor en Barcelona. Pongo por aquí como tiene ahora mismo el nivel, aunque sea que sirva a modo de archivo ![]() ![]() Me alegro que ya la tengas de nuevo disponible pero si como dicen ya han encontrado la solución al problema espero que te hayan dado el motor nuevo con la reparación definitiva. |
16-may-2026 03:19
| Me alegra que hayas recuperado tu cohete con ruedas. Sería muy interesante que vayas comentando los consumos de aceite, a ver si Honda ha dado con la reparación y que se podría esperar de las siguientes motos que saquen. |
Editado: 16-may-2026 03:43 -
16-may-2026 06:15
|
Me alegro de que Honda responda con tu problema, esperemos que no te de problemas y lo de los motores fuera solo en un número limitado de unidades. Por si acaso quédate la Bandit, sabes que no te va a fallar aunque le pongas aceite de oliva. |
16-may-2026 12:31
Se ve que me lo habrían contagiado. A ver si llega el buen tiempo ya y me deja disfrutarla.Entiendo que cuando empiecen con todos en general, debería ir mas rápido. Al menos tengo entendido que te dejan moto de sustitución mientras, porque yo al final me agencié la Bandit precisamente por eso... ![]() De todas formas, dentro de no demasiado deberían mandarla a Barcelona a comprobar si está afectada o no, ahi ya dirán. Por ahora, a estar muy pendiente del aceite, sobre todo al salir de ruta. La Bandit se quedará unos meses aún conmigo en principio sí, además ya le he cogido cariño. Va excelente la cabrona, con 116.000 km a sus espaldas y le da igual. Una pena no tener sitio en mi garaje para las 2 y el coche, la tengo guardada en otro lado más tranquila por ahora
|
16-may-2026 13:02
jajajaja podria serlo. Aunque por suerte o por desgracia, no me toca justificar estas cosas a nadie. Mi única limitación es el espacio en el garaje, y en la cartera
|
16-may-2026 13:51
|
Espero que si! Aunque, si en la segunda fase de la campaña se la llevan a Barcelona y me dicen que hay que cambiarlo, no me importaría. Casi que prefiero que esté montado en fábrica o por alguien que lo hace todos los días
Muchas gracias shur! Se ve que me lo habrían contagiado. A ver si llega el buen tiempo ya y me deja disfrutarla.Entiendo que cuando empiecen con todos en general, debería ir mas rápido. Al menos tengo entendido que te dejan moto de sustitución mientras, porque yo al final me agencié la Bandit precisamente por eso... Creo que es el mismo tipo de motor que antes, vamos, que puede darse el problema de nuevo. Al final, tened en cuenta que se pidió en diciembre/enero todo lo que son piezas de motor, y entonces aun no sabrían nada. Ni siquiera había llegado la carta de aviso ![]() De todas formas, dentro de no demasiado deberían mandarla a Barcelona a comprobar si está afectada o no, ahi ya dirán. Por ahora, a estar muy pendiente del aceite, sobre todo al salir de ruta. Por supuesto! Iré actualizando con fotos del nivel conforme vaya usando la moto, a ver como evoluciona. Aunque, como le he comentado al shur de arriba, en principio tengo las mismas papeletas que cuando estaba nueva, así que podria darse un consumo igualmente. Dentro de un tiempo veremos como salen, si ha han localizado el fallo, ya es algo. La Bandit se quedará unos meses aún conmigo en principio sí, además ya le he cogido cariño. Va excelente la cabrona, con 116.000 km a sus espaldas y le da igual. Una pena no tener sitio en mi garaje para las 2 y el coche, la tengo guardada en otro lado más tranquila por ahora ![]() Lo que te tendrían que dar es un motor de los nuevos con la avería solucionada hayas gestionado tú la garantía antes o después de que ellos hayan encontrado el fallo. Tú ten en cuenta que si vendes esa moto de segunda mano lo primero que hará un posible comprador será asegurarse con el número de bastidor qué tipo de motor lleva y ya le puedes jurar y perjurar que tu moto no da problemas que él muy posiblemente pase a la siguiente. Además evidentemente por tu tranquilidad de que llevas el motor bueno digamos. Sea lo que sea disfrútala! Un saludo |
16-may-2026 15:35
| Está inclinada o a nivel? Porque con ese km lo mismo hay que rellenar antes de cambiarlo por rodaje |
16-may-2026 18:55
|
La compré en octubre pero la saqué del conce el miércoles pasado porque aún no tenía el A, me va a tocar rellenar antes de terminar el rodaje me da ami… Se ha juntado el que está de rodaje y quizá trague un poquito más de lo normal por eso + el problema que tenemos todos. Nose aún así me parece demasiado, lo miraré otra vez con ayuda a ver si no la puse bien recta o que pero no tiene pinta que sea eso |
16-may-2026 20:13
|
La compré en octubre pero la saqué del conce el miércoles pasado porque aún no tenía el A, me va a tocar rellenar antes de terminar el rodaje me da ami…
Se ha juntado el que está de rodaje y quizá trague un poquito más de lo normal por eso + el problema que tenemos todos. Nose aún así me parece demasiado, lo miraré otra vez con ayuda a ver si no la puse bien recta o que pero no tiene pinta que sea eso |