restauracion fazer 600

Asuranceturix_
solo se que no se...de ti
Buenas a todos, ¡lo prometido es deuda!
Como publiqué en un post anterior, he terminado de hacer la Fazer.
Os adjunto fotos de su estado anterior y final e intento hacer un mini proceso para que veáis cómo fue.
Vengo de una Suzuki GSX 750 F y una Kawasaki 600 ER6F. Siempre he sido muy aficionado a la media cilindrada de las antiguas sport touring y, con los años, he ido mejorando y ampliando mis conocimientos para meterles mano; entre eso, mucho error y mucha cagada.

La más épica fue en la rider de @Majes, donde en la salida salía humo blanco que parecía que íbamos a salir volando, y donde a mitad de ruta tuve que ir con la grúa a casa para coger la otra moto.
Pero vamos al lío. Esta moto me apareció en marzo de 2024 por la suerte de ver una Fazer con 10.000 km en Valencia. Un solo dueño que la tenía literalmente tirada en la calle, oxidada por el clima del mar.

Al principio pensé: “Tiene buena pinta, no parece tan mal”. ¡Qué inocente fui!
El vendedor fue impecable y honesto desde el primer día, me dio todo de su parte y me dijo que ya se le acabaron las ganas del “quizás mañana lo hago”.

Tenía el depósito oxidado y algún que otro plástico roto. Eso sí, el óxido sabía que podía llegar a niveles muy profundos. Consciente de eso, encargué, sin verla, a una grúa que me la trajera. Era una moto con fama de irrompible y me pareció interesante hacer ese proyecto, no solo por el aprendizaje, sino porque tenía ciertas cualidades que me apetecía vivir.

Ya en casa empecé a desmontar. No olvidaré que la sensación que más me impresionó fue la de las hojas de árbol que había debajo del depósito. Años y años en la calle. Tenía todo el sistema de cableado relleno del habitual ecosistema, pero a niveles tan interiores y con tanta capacidad, que si alguien me hubiera dicho que se hizo a posta me lo hubiera creído. Siento no tener fotos ni vídeos de eso.
Lo primero para mí fue cambiar el depósito y la bomba de gasolina, limpiar bien y empezar a sanear todo el óxido más grave del chasis. Decidí que el depósito era un trabajo enorme y tenía muchos frentes.

Antes de empezar la reforma de la que sería mi casa, me puse a reformar la moto junto a dos chavales que me echan un cable en su tiempo libre. Ahora, gracias a eso y a su trayectoria, los dos se dedican a estudiar mecánica (terminan este año).
Pues eso, no os voy a detallar todo porque sería una locura. Revisé cada una de las partes de la moto y cambié casi todo lo que vi afectado: limpié cada esquina, cambié carenados rotos, líquidos (horquillas incluidas), ruedas, comprobé el sistema eléctrico, puse batería nueva, bujías, etc., etc., etc.
Un trabajo de chinos, en mi tiempo libre, con poco dinero, herramientas y conocimientos muy amateur.
Mi mecánico es un gran colega y aguantó con mucha paciencia todas mis dudas, y algún que otro colega, cuando ya desfallecía, hizo lo mismo. Agradecimiento especial a Abraham y Willie.
Tras todo este trabajo, no arrancaba bien, así que, con un poco de ayuda de mi mecánico, le dimos un viaje al juego de inyección con limpiafrenos y al final se levantó de la tumba nuestra querida Gloria.

Aún tenía problemas estéticos, pero iba bien (en esta foto aún no había cambiado las ruedas porque quería destruir las que tenía, ya que al ser verano me importaba algo menos desgastarlas. No estaban cuarteadas y solo eran viejas).
El problema vino en mi cumpleaños, cuando mi entonces pareja me regaló algo que yo tenía desde hacía mucho tiempo en mente: una cazadora de cuero de los años 90 de Lucky Strike con el nombre del piloto Kevin Schwantz. No soy fan de las carreras, pero de niño siempre me encantó esa estética y, además, yo fui fumador muy temprano y para mí Lucky Strike significó algo en mi adolescencia, donde hasta por el tabaco buscábamos la ansiada personalidad.
Ahora tenía el depósito en rojo de una moto azul, con una cazadora roja y un casco rojo (de mi anterior moto), y quería ponerla bonita. ¿Solución?

Vinilo hecho a medida de un chaval de Cordoba super majo que se lo curro a full. (Edito para poner la empresa ya que Jonathan se lo curro bastante al mejor precio sin duda) AB-DESIGN

Otro colega del pueblo me ayudó con el mismo a ponerlo también porque en eso no me atrevo y se agradece mucho el esfuerzo. Que el pobre tuvo encima problemas de salud. ¡Gracias Miguel!

Aquí ya me relajé y estuve un año con ella bastante bien, sin problemas. No me encendía a la primera y me jodía mucho que el azul contrastara con el rojo y el blanco.
Así que este invierno me decidí a pintarla entera, poner una quilla deportiva grande para hacerla más sport touring y, de paso, repasar líquidos y temas internos. Ahí descubrí que el estator estaba jodido y que las bujías estaban algo sueltas. Ahora arranca a la primera y ha quedado bastante bien.

Aún me queda. No sé si hacer el asiento; tengo que corregir pequeños errores de pintura y, algún día, soñar con pintar el chasis y demás. Pero todo el mundo me dice que el negro le pega y que le va bien como está.
Por ahora lo paro hasta el invierno que viene, que con la reforma de la casa ya voy bastante fuerte.
Igualmente, todo esto salió de las dudas con la pintura. Al final lo hice con sprays y las maletas salieron bien. No era el material malo de las antiguas, así que el resultado quedó bastante decente. Hubiera quedado mejor con pistola, pero aún no tenía el compresor y era una pasta en ese momento. Aun así, es algo que barajo para un futuro.

Si tenéis dudas o alguna recomendación, os escucho. También deciros que, aunque no queda perfecta, saber que lo has hecho tú no tiene precio, y claramente el coste cambia muchísimo.
Asuranceturix_
Añado que el año pasado tenía un problema muy raro: se calentaba muchísimo en autopista, llegando a temperaturas altísimas, y el ventilador del radiador solo se encendía cuando reiniciaba la moto.

Estoy esperando a ver qué pasa este año después de haber revisado todo el sistema por completo.

(Ya estaba cambiado todo el sistema: termostato, líquidos, etc., con recambios originales).
kanof
ForoCoches: Miembro
Me quedo para leer esto porque me encantan estas publicaciones y ahora mismo estoy trabajando, mas tarde vuelvo y leo en profundidad
Asuranceturix_
Cita de kanof
Me quedo para leer esto porque me encantan estas publicaciones y ahora mismo estoy trabajando, mas tarde vuelvo y leo en profundidad
gracias!
svexup
ForoCoches: Miembro
Cita de Asuranceturix_
Añado que el año pasado tenía un problema muy raro: se calentaba muchísimo en autopista, llegando a temperaturas altísimas, y el ventilador del radiador solo se encendía cuando reiniciaba la moto.

Estoy esperando a ver qué pasa este año después de haber revisado todo el sistema por completo.

(Ya estaba cambiado todo el sistema: termostato, líquidos, etc., con recambios originales).
Justamente en autopista el ventilador no se suele encender ya que el propio aire en marcha hace que se.enfrie lo suficiente.Cambiaste la bomba del agua? Has comprobado que no está obstruido el radiador o tenga burbujas de aire?
Asuranceturix_
Cita de svexup
Justamente en autopista el ventilador no se suele encender ya que el propio aire en marcha hace que se.enfrie lo suficiente.Cambiaste la bomba del agua? Has comprobado que no está obstruido el radiador o tenga burbujas de aire?
Está vez limpié el radiador. Y funciona perfectamente cuando lo reinicio. Y baja la temperatura. Sólo falla en funcionamiento de la moto. Cuando está rodando . Algo muy raro. Que parece más fallo de centralita. Que otra cosa. Igualmente quiero probar este verano a ver si sigue igual
Kaminokawa
ForoCoches: Usuario
Cita de Asuranceturix_

Yo tuve una S2 que me dió bastante trabajo el tema de la temperatura, se ve que es un fallo bastante común. El problema suele estar circuito sucio, radiador atascado o tapón. Yendo por autovía no debería pasar de 80 grados.

Respecto a la estética, como se suele decir, mientras a tí te guste...

Por curiosidad, que pagaste por esa unidad?
Asuranceturix_
Cita de svexup
La acabo de estrenar y otra vez se ha calentado. Tengo un cabreo xD voy a matar a alguien! Yamaha oficial no me soluciono. Y aquí ando aún con esa
Asuranceturix_
Cita de Kaminokawa
Yo tuve una S2 que me dió bastante trabajo el tema de la temperatura, se ve que es un fallo bastante común. El problema suele estar circuito sucio, radiador atascado o tapón. Yendo por autovía no debería pasar de 80 grados.

Respecto a la estética, como se suele decir, mientras a tí te guste...

Por curiosidad, que pagaste por esa unidad?
Fue casi un regalo. 500 euros. Estaba para el arrastre. Gracias por la info
Kaminokawa
ForoCoches: Usuario
Cita de Asuranceturix_
La acabo de estrenar y otra vez se ha calentado. Tengo un cabreo xD voy a matar a alguien! Yamaha oficial no me soluciono. Y aquí ando aún con esa
Lo que te queda es hacer varias limpiezas del circuito de refrigeración, lleva el radiador a algún sitio especializado y que le metan un buen limpiado, sino en AliExpress venden repuestos por unos 100e.

Cita de Asuranceturix_
Fue casi un regalo. 500 euros. Estaba para el arrastre. Gracias por la info

Por ese precio sí merece la pena. Yo ando mirando fz6 para tenerlas de segunda moto y la peña se flipa con los precios.
Asuranceturix_
Cita de Kaminokawa
Lo que te queda es hacer varias limpiezas del circuito de refrigeración, lleva el radiador a algún sitio especializado y que le metan un buen limpiado, sino en AliExpress venden repuestos por unos 100e.

Por ese precio sí merece la pena. Yo ando mirando fz6 para tenerlas de segunda moto y la peña se flipa con los precios.
Pues si. La Segundamano es un canteo. Pero lo bueno es que hay mucha. Tú haz barrido y pregunta. Hay mucho negociable .
← A Motos