Tesla Semi (2026)
15-may-2026 08:28
Aun sabiendo que esto es una sección particularmente de coches, es interesante lo que trae la marca norteamericana con su primer camión que tras varios cambios estéticos y estructurales, ha empezado la producción tras su presentación hace casi 8 años!![]()
Este camión se va a producir en dos versiones, ambas con baterías de cosecha propia 4680 desarrolladas por Tesla al igual que las que montan las Cybertruck. El objetivo de Tesla es fabricar en Nevada la nada desdeñable cantidad de 50.000 camiones al año. Standard Range
Un par de video-review interesantes |
15-may-2026 10:56
|
Para nada, solo me he limitado a recopilar datos y a pegarlos. Tampoco le puedo poner más toque personal porque no he probado uno y tampoco lo he visto en persona jaja. Lo que sí que tengo claro es que en este sector se va a haber buenas peleas. |
15-may-2026 11:01
|
Lo primero es desarrollar una red competente para estos aparatos. Una cosa son los cargadores de coches y otra esto. Aparte las baterías pesan a día de hoy un cojon y limita la capacidad de carga que puedan meter. Pero me parece bien, teniendo en cuenta que los camioneros deben parar cada 2h por ley. |
15-may-2026 11:10
|
Peleas pro-eléctrico vs anti-eléctrico?
Lo primero es desarrollar una red competente para estos aparatos. Una cosa son los cargadores de coches y otra esto. Aparte las baterías pesan a día de hoy un cojon y limita la capacidad de carga que puedan meter. Pero me parece bien, teniendo en cuenta que los camioneros deben parar cada 2h por ley. El precio de compra es mayor vs diésel, pero empresas que compran cientos de cabezas son el perfil principal de cliente. Al final es una cuestión puramente económica y el tiempo dirá. |
15-may-2026 11:39
| No me convence que sea una plaza, para un solo camionero, cómo vas a recoger a autoestopistas? |
15-may-2026 17:16
| No podrán, porque fijo que tiene centinela, hasta lleva la misma cámara lateral que el model 3. |
15-may-2026 17:25
|
Acabo de venir de un viaje atravesando España y Francia y una cosa que me he dado cuenta es que la gran mayoría de camiones ya no lleva espejos retrovisores, llevan unas cámara.. ¿donde va Tesla con esos espejos que sobresalen casi 1m de la cabina y parecen pesar un quintal? |
15-may-2026 17:38
| Veremos como se las arreglan para adaptar ese camión a la normativas europeas de peso y medidas, sobre todo medidas. |
15-may-2026 17:52
|
|
16-may-2026 09:20
|
En febrero de 2018, Daimler, uno de los mayores fabricantes de camiones, presentó el camión eléctrico eActros con una capacidad de 26 000 kg, una batería de 212 kWh y 200 km de autonomía. Esperaba producirlo a partir de 2021.
En 2017, el fabricante [Tesla] había anunciado que el Semi tendría una capacidad de 36 287 kg y 800 km de autonomía. El director de la sección de camiones de Daimler, Martin Daum, afirmó a los periodistas que dudaba que Tesla consiguiera esa autonomía:
Y para que no se pierda el dato, con sus baterías y todo, aún puede transportar otras 36 toneladas a 800km. Se dice pronto... |
Editado: 16-may-2026 09:22 -
16-may-2026 10:13
|
Peleas pro-eléctrico vs anti-eléctrico?
Lo primero es desarrollar una red competente para estos aparatos. Una cosa son los cargadores de coches y otra esto. Aparte las baterías pesan a día de hoy un cojon y limita la capacidad de carga que puedan meter. Pero me parece bien, teniendo en cuenta que los camioneros deben parar cada 2h por ley. Con 4h 30 minutos y teniendo en cuenta que la velocidad la tienen limitada a 90km/h, la máxima distancia que puede recorrer un conductor (en algunos casos pueden ir dos) entre descansos sería de 405km. |
16-may-2026 10:16
|
Más bien peleas de camiones eléctricos entre Tesla vs Man vs Mercedes. El desarrollo de este se ha hecho junto a empresas por lo que han clavado la velocidad de carga a los descansos del tacografo.
El precio de compra es mayor vs diésel, pero empresas que compran cientos de cabezas son el perfil principal de cliente. Al final es una cuestión puramente económica y el tiempo dirá. |
16-may-2026 11:20
|
Por añadir algo más (poco personal, porque lo vi en Wikipedia en su día y ahora esre hilo me lo ha recordado), pondré el Zasca de Tesla a los alemanes:
Hay otro fail de Bill Gates criticando el proyecto del Semi, pero no merece la pena ni ponerlo porque desde su "640kb de RAM deberían se suficientes para todo" ya tiene bastante con cada nuevo Windows que lanza. Y para que no se pierda el dato, con sus baterías y todo, aún puede transportar otras 36 toneladas a 800km. Se dice pronto... Pero el tonelaje ya no es problema, un duotrailer y solucionado, El problema es, la carga de batería, ese bicho cargado en España, cuando subas la Carolina o puertos similares se come el manso, si aguanta cuatro horas y media de batería, no está mal, te paras lis 45 minutos y tienes otra casi recarga entera, El problema es la logística, con un coche te paras cuando y donde quieras, con un trailer no, y con un duotrailer menos aún. Un conductor ya va demasiado apurado, imagínate salirte de tu ruta encima para cargar, yo aquí lo veo complicado. |
16-may-2026 15:23
| El precio de la carga en cargadores públicos se come totalmente el ahorro respecto al gasoil. Puede ser interesante en trayectos donde la recarga sea privada, como con los coches. Fuera de eso no salen los números y se multiplican los problemas. |
16-may-2026 16:41
|
Por añadir algo más (poco personal, porque lo vi en Wikipedia en su día y ahora esre hilo me lo ha recordado), pondré el Zasca de Tesla a los alemanes:
Hay otro fail de Bill Gates criticando el proyecto del Semi, pero no merece la pena ni ponerlo porque desde su "640kb de RAM deberían se suficientes para todo" ya tiene bastante con cada nuevo Windows que lanza. Y para que no se pierda el dato, con sus baterías y todo, aún puede transportar otras 36 toneladas a 800km. Se dice pronto... |

[Fundador]