Mi selección de valores que (probablemente) no conoces

Leigh Fermor
ForoCoches: Usuario
¿Qué ha pasado para que Gilat haya bajado tanto?
Calculiño
ForoCoches: Miembro
Tanto Lumexa como DLocal han caída bastante. Yo ando esperando a que la caída se detenga para entrar.
Calculiño
Antes los digo y antes sube lumexa. Entré con 350€ a precio medio de 8,34$. A ver si Dlocal sigue bajando o no para meter otros 300
memorian
Cita de Rockin
@memorian Lumexa por debajo de 9… leña???
He estado mirando los resultados antes. Los costes siguen altos, pero aumentan ingresos y siguen ampliando centros, y parece que ya estiman ganancias para el final de año de unos $0,75 EPS. Sumado a un valor contable de algo más de 6,25$, empieza a ser un margen atractivo para empezar a entrar. Siempre hablando para el largo plazo, claro.

También pensando que es un sector atractivo de cara a los institucionales, y seguro que estarán tomando buena nota, y acaparando como en los últimos meses.
kudeiro
Cita de Calculiño
Tanto Lumexa como DLocal han caída bastante. Yo ando esperando a que la caída se detenga para entrar.
a dlocal le afecta que todo el fintech está en el guano, pero es una muy buena inversión
Trarse009
@memorian como ves Diggi? hasta donde crees que puede llegar su rally?
memorian
Cita de Trarse009
@memorian como ves Diggi? hasta donde crees que puede llegar su rally?
Todo dependerá de los contratos que sigan firmando, y de que se mantenga la fortaleza del sector. Tiene una posición privilegiada. Como dije el otro día, aún hay mucha gente que no ha oído hablar de Digi Power.

Primera posición en Lumexa Imaging Holdings Inc (LMRI), a 8,09$. Parece buen momento para la siembra.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de memorian
Todo dependerá de los contratos que sigan firmando, y de que se mantenga la fortaleza del sector. Tiene una posición privilegiada. Como dije el otro día, aún hay mucha gente que no ha oído hablar de Digi Power.

Primera posición en LMRI a 8,09$. Parece buen momento para la siembra.
Todo lo que leo sobre Digi me gusta cada vez más. Lo de Blackrock es muy interesante, pero más lo es la parte del negocio Cloud, la cuestión de cómo se maneja la directiva con los acuerdos, los ingresos, las inversiones y la dirección clara que lleva para el desarrollo del negocio. Quién sabe hasta dónde pueden llegar.

De momento he ido con todo lo que tenía para esta parte de mi cartera con Digi. La otra que me parece muy interesante es Coinshares, es la siguiente en mis objetivos. A ver si todo va bien! Gracias memorian.
Leigh Fermor
En Degiro no está Lumexa.
Rockin
Cita de Leigh Fermor
En Degiro no está Lumexa.
Ayer mandé un correo pidiendo que la incluyan, a ver si hay suerte.
YeYoGoSu
Cita de memorian

Primera posición en Lumexa Imaging Holdings Inc (LMRI), a 8,09$. Parece buen momento para la siembra.
Lumexa hoy -10%... Creeis que bajará más ? Quiero entrar pero he visto esto de golpe hoy y ya no sé si esperar algo mas
snake5
Cita de YeYoGoSu
Lumexa hoy -10%... Creeis que bajará más ? Quiero entrar pero he visto esto de golpe hoy y ya no sé si esperar algo mas
Estoy igual, shur. Alguna idea de cuando es buen momento entrar?
Calculiño
Ampliado Lumexa con otros 100€ hoy.

Los análisis de memorian son de fundamentos, no análisis técnico. Los análisis de fundamentales te dicen qué activos comprar para el largo plazo analizando sus balances, propuesta de mercado, competencia, etc.

El análisis técnico te dice cuando comprar y vender en el corto plazo analizando gráficos, en el técnico la empresa puede ser nvidia en el 2015 y decirte que vendas porque va a caer en las próximas horas, días o semanas, mientras que el fundamental podría decirte que hipoteques tú vida a esa empresa y ahora serías millonario.

Si confías en fundamentos te apalacantas a 6,12,18,24..........120.... infinito, meses. Mientras el análisis fundamental no dé señales de debilitamiento la inversión terminará creciendo con el tiempo. Pero no te va a decir que compres hoy a equis precio porque no vaya a caer todavía más, para eso está el análisis técnico y aun así es una ciencia bastante incierta y al mínimo desvío de una variable ya no se cumple lo pronosticado. La gente que usa técnico para tradear en horas o días, está mirando gráficas en tiempo real y sacando sus pronósticos, que ni siquiera es una ciencia exacta, cada uno vigila determinadas informaciones y saca sus conclusiones aunque hay teorías/estadísticas para acertar más veces de las que se falla, pero es eso, "apostar" a varias gráficas diferentes buscando que haya más aciertos que fallos.

Yo me estoy haciendo un programa de análisis técnico de empresas que genera un ticket con análisis técnico de la empresa con los datos de yahoo finances (que llevan 15 minutos de retraso respecto a los datos que dan los servicios de pago y ya con eso el analisis pierde algo de fiabilidad de entrada). Con ese ticket se lo meto a una IA para que me dé una segunda opinión teniendo en cuenta noticias, contexto macroeconómico, etc. Y confirme o no el tećnico.

El programa todavía está verde y da fallos, pero bueno esto es lo que da la IA (Sonnet 4.6 extendido) tras meter el ticket con mi analisis y pedirle que lo compruebe y que analice a largo plazo también:

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━━━━━━
$LMRI — Lumexa Imaging Holdings, Inc.
Precio actual: 7.17 USD | 14-05-2026
━━━━━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━━━━━━

════════════════ ═══════════
ANÁLISIS TÉCNICO (CORTO PLAZO)

El sistema de análisis técnico da una lectura mixta con sesgo bajista neto.
El bloque técnico puro (Murphy + Shannon) detecta una divergencia alcista
que puntúa positivo (+3), pero el Triple Screen + Impulse de Elder marca
ROJO en el marco diario (-2), lo que en la metodología Elder es una señal
explícita de "no comprar y considerar venta". La alineación entre marcos
temporales es insuficiente por datos faltantes, lo que reduce la
fiabilidad de cualquier setup técnico.

▸ Impulse diario: ROJO → sin setups de compra válidos
▸ Divergencia alcista técnica: presente pero en contexto bajista general
(trampa alcista probable tras el rebote del -50% post-Q4 2025)
▸ 52W Low: ~7.23 USD — el precio actual está literalmente en el suelo
del año, lo que sugiere ausencia de soporte técnico relevante por debajo

NIVELES CLAVE:
Soporte inmediato: ~7.00 USD (psicológico + zona de mínimos)
Soporte siguiente: ~5.50–6.00 USD (vacío de precio pre-listing)
Resistencia: ~9.20–9.50 USD (zona de rebote de abril)
Resistencia fuerte: ~12.00 USD (media de 200 sesiones estimada)

ESCENARIO BAJISTA A CORTO:
Si pierde los 7.00 USD con volumen, el siguiente soporte relevante
está en la zona de 5.50–6.00 USD, lo que implicaría una caída
adicional del ~20%. No hay soporte técnico histórico sólido por
debajo de ese nivel hasta zona de 4.00–4.50 USD.

⚠️ ADVERTENCIA: 33% de datos faltantes en el sistema → fiabilidad baja.
No operar sin stop. No promediar a la baja.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL (LARGO PLAZO)

SECTOR — Viento de cola secular real:
El mercado de imaging ambulatorio en EE.UU. vale ~33B USD y crece
al +7% CAGR. El envejecimiento poblacional, la cronificación de
enfermedades y la migración estructural hospital → centro ambulatorio
(precio un 60% menor) son tailwinds duraderos. El segmento de imagen
avanzada (MRI, PET-CT) crece el doble que la imagen rutinaria.

EMPRESA — Segundo mayor operador independiente de EE.UU.:
✔ 190+ centros, ~1B USD de revenue anual
✔ Cobertura in-network >99% → poder de negociación con aseguradoras
✔ Modelo JV con Advocate Health y UPMC → flujo de pacientes derivado
sin asumir todo el capex en solitario
✔ De novo con payback <12 meses y madurez en 24 meses

RIESGOS FUNDAMENTALES:
✘ Deuda neta ~1.313B USD contra equity de solo ~167M USD
✘ Retained earnings negativos: -584M USD acumulados
✘ Goodwill + intangibles = 56% del activo total (riesgo de impairment)
✘ Cobertura de intereses: ~0.4x (el EBIT no cubre los intereses)
✘ FCF negativo sostenido; OCF << Net Income (baja calidad del beneficio)
✘ EPS GAAP trailing: -0.66 USD; Q1 2026 miss ($0.02 vs $0.09 est.)
✘ Dos misses consecutivos de earnings (Q4 2025 y Q1 2026)

PUNTO DE INFLEXIÓN — Qué necesita para girar:
La tesis alcista se activa cuando la base de centros abiertos en
2023–2024 madure y empiece a generar FCF neto positivo. Si en
2027–2028 el EPS GAAP alcanza $0.50–0.80 sostenido, con múltiplo
sectorial de ~22x P/E, el precio objetivo estaría en:

→ Escenario base: ~11–13 USD (+53–81% desde 7.17)
→ Escenario bull: ~17–18 USD (target consenso analistas)
→ Escenario bear: ~3–5 USD (si hay refinanciación dilutiva o
recesión que contrae volumen de escáneres)

VEREDICTO:
Sector válido, modelo de negocio sólido en teoría, pero empresa
financieramente frágil que necesita ejecutar perfectamente 2–3 años
más para materializar la tesis. A 7.17 USD hay margen teórico, pero
el riesgo de ejecución y el balance no perdonan errores.

CORTO PLAZO → VENDER / No tomar posición nueva
LARGO PLAZO → Watchlist. Revisión trimestral de FCF y cobertura de
intereses. Entrada solo si FCF se vuelve positivo y
EPS GAAP supera $0.20 de forma sostenida.

COMO YA DIJE ESTE PROGRAMA ESTÁ MUY VERDE Y COMETE ERRORES. NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN NI UNA CERTEZA. YO DE HECHO NO HE HECHO CASO A MI PROPIO PROGRAMA Y SÍ A MEMORIAM COMPRANDO AYER Y AMPLIANDO HOY Y VOLVERÉ A AMPLIAR CADA VEZ QUE TENGA UN -15-20% PARA IR BAJANDO PRECIO MEDIO COMO HICE CON DIGI Y CON BIOTE.
Calculiño
Cita de YeYoGoSu
Cita de snake5
Estoy igual, shur. Alguna idea de cuando es buen momento entrar?

Lo anterior era para vosotros que no sé bien como se cita en este foro que hacía años que no lo usaba.
Danhart
Me estoy iniciando en estos mundos, así que pillo sitio. Gracias a los shures que aportan conocimiento.
memorian
Cita de memorian
Promediando y segundo paquete a 7,08$.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cerebras to the moon y Digi bajando. Está claro que la bolsa no hay quien la entienda en el corto plazo.
SoNe
Hoy tiene Earnings DGXX a la apertura... a ver como se lo toma el mercado.
smithyide
@memorian, por casualidad le tienes echado el ojo o estudiada a Symbotic (SYM)? Entró en mi radar ayer tarde y parece como poco interesante...
Gos
Cita de SoNe
Hoy tiene Earnings DGXX a la apertura... a ver como se lo toma el mercado.
Pues he mirado solo el precio de la accion y parece que no muy bien.. y ayer no sé qué ocurrió para la vela roja enorme que se comió a media tarde
Angelcarpim
Cita de Gos
Pues he mirado solo el precio de la accion y parece que no muy bien.. y ayer no sé qué ocurrió para la vela roja enorme que se comió a media tarde
Parece que algún pez gordo aprovechó antes de resultados.
Calculiño
Amplio lumexa y entro dlocal
S.Curry
Op q te parece los resultados de DGXX ? Seguimos metidos de lleno en el viaje no ?
Hipiticlever
Cita de Hipiticlever
La verdad es que todas las empresas que ha ido trayendo @memorian han sido joyas, algunas con +300%. Yo después de verlas he entrado en alguna, no todas. Respecto a biote, a pesar del trompazo, yo le veo mucho potencial a 6-12 meses, veremos. Respecto a DIGI, tal y como está el sector, si lo veo estancado en dos meses, me bajo del barco.
menos mal que no me bajé del barco... madre mía
Calculiño
DGXX le tenía un stop a 4,8 creo que era bastante por debajo de su última resistencia en ese momento y me saltó y al final me perdí el segundo rebote. No me duele porque beneficios son beneficios y vale más pájaro en mano que ciento volando. Pero he ajustado mis otros stops al mínimo para que no me vuelva a pasar.

Por cierto otros 100€ ahora a lumexa que sigue de ofertas.
Angelcarpim
Cita de Calculiño
DGXX le tenía un stop a 4,8 creo que era bastante por debajo de su última resistencia en ese momento y me saltó y al final me perdí el segundo rebote. No me duele porque beneficios son beneficios y vale más pájaro en mano que ciento volando. Pero he ajustado mis otros stops al mínimo para que no me vuelva a pasar.

Por cierto otros 100€ ahora a lumexa que sigue de ofertas.
Shur que proyección veis a lumexa? Bastante deuda por lo que veo
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de S.Curry
Op q te parece los resultados de DGXX ? Seguimos metidos de lleno en el viaje no ?
A ver, no me quiero meter donde no me llaman, pero creo que el OP ha dejado bastante claro en el mismo OP del hilo como va la cosa. La cuestión es a medio/largo plazo. En el viaje van a haber baches. Hay que aguantar.
Leigh Fermor
Algo le meto a Coinshares aprovechando las rebajas.
memorian
Cita de nostromo
Cerebras to the moon y Digi bajando. Está claro que la bolsa no hay quien la entienda en el corto plazo.

Al final CBRS -10% y DGXX +4,5%. La fiesta no es como empieza, sino como termina. Vigila que no te roben las DGXX, tan sencillo como eso.

Cita de smithyide
@memorian, por casualidad le tienes echado el ojo o estudiada a Symbotic (SYM)? Entró en mi radar ayer tarde y parece como poco interesante...

Market cap de $28B e ingresos de $-4M. Parece otra del grupo de ingresos de 0 y que ya te la están vendiendo a precios como si fuese altamente rentable. Next.

Cita de Calculiño

Poner un stop loss cuando tienes claro el negocio y vas a largo es como ir entre la multitud con la billetera medio sacada del bolsillo trasero. Estas dando oportunidad para que te las roben.

Cita de Leigh Fermor
Algo le meto a Coinshares aprovechando las rebajas.

Idem por aquí. CoinShares a $5,XX para mí también es chupito.

No lo hemos hablado, pero solicitarion hace un par de meses varios ETF nuevos "sobre la volatilidad" del BTC. No son los típicos de spot. Si no hay contratiempos saldrán al mercado en junio, y les pueden suponer unos jugosos ingresos en comisiones.

Cita de Angelcarpim
Shur que proyección veis a lumexa? Bastante deuda por lo que veo

No se si está pendiente la exposición. Conviene recordar que Lumexa Imaging salió al mercado este pasado diciembre, a un precio por acción de unos 18,50$. Y directamente, durante el primer trimestre la avalancha de institucionales se ha disparado un 45%, hasta controlar ya el 35% del total de acciones. Si tiene un valor por libros de 6,25$, y su prevision de EPS al terminar el año la han reafirmado en 0,75$ por acción, a estos niveles no es que estemos entrando barato, es que hoy la entrada para la discoteca era gratis, y consumición incluida. Estamos comprando a mejores precios que la mayoría de los institucionales. Asi que hoy hubo otra palada por aquí a 6,60$

Lo importante cuando se va de compras es salir de casa con los deberes hechos. Esto no es un chiringuito. Hablamos de una compañia con unos 5.000 trabajadores cualificados, y unos 200 centros de radioterapia, resoluciones de imagen, y pruebas médicas con equipamientos de última generación, distribuidos a lo largo de todo el país, y que siguen ampliando año a año. Empresas de similar envergadura en el sector se pueden contar con los dedos de una mano, y te van a sobrar. Este tipo de pruebas seguirán aumentando, asi como los diagnósticos en remoto, y reconocimiento automatizado de enfermedades por medio de la IA.
YeYoGoSu
Perdonar, cuál es el ticker de Coinshares del que tanto comentáis por aquí...

Cargué bien de Lumexa hoy tb, gracias por los análisis @memorian

S2
← A InverForo