Problemas 1.5 TSI VAG
14-may-2026 23:12
|
Buenas shurs! Os explico:Tengo un león mk4 1.5 tsi desde 2023, lo compré nuevo y actualmente tiene 20.000 kilómetros, el viernes pasado pasó la revisión oficial de los 3 años y como el aceite se cambió con 9.000 km el año pasado me dicen que hasta el que viene no le toca… La cuestión es que pasa la revisión el viernes, le cambian líquido de frenos revisan y demás, el coche se pega el finde en el garaje y lo vuelvo a coger el lunes para trabajar, pero ayer se me enciende la luz de: “Nivel de aceite alto, consulte el manual” y lo he vuelto a llevar y me dicen que ellos no han echado aceite que es debido a que el sistema está metiendo gasolina en el cárter, os lo creéis? O creéis que alguien al rellenar la lío? Es verdad que este coche tiene filtro de partículas, que hace mucha ciudad, que no regenerará… pero no sé qué opinas, y si os ha pasado. Disculpa por el tochazo. |
14-may-2026 23:26
|
Es posible que el nivel de aceite esté alto por estar contaminado con gasolina,es un error no cambiar el aceite anualmente y más en un coche con fap.Cada 18k kms si es lo que haces anualmente esos 9k kms,es una burrada. Cámbialo. |
14-may-2026 23:31
|
Y que aceite lleva? 0w20? Castrol? Sé que en el conce me ponen el long life ese… |
15-may-2026 00:15
|
Buenas shurs! Os explico:Tengo un león mk4 1.5 tsi desde 2023, lo compré nuevo y actualmente tiene 20.000 kilómetros, el viernes pasado pasó la revisión oficial de los 3 años y como el aceite se cambió con 9.000 km el año pasado me dicen que hasta el que viene no le toca…
La cuestión es que pasa la revisión el viernes, le cambian líquido de frenos revisan y demás, el coche se pega el finde en el garaje y lo vuelvo a coger el lunes para trabajar, pero ayer se me enciende la luz de: “Nivel de aceite alto, consulte el manual” y lo he vuelto a llevar y me dicen que ellos no han echado aceite que es debido a que el sistema está metiendo gasolina en el cárter, os lo creéis? O creéis que alguien al rellenar la lío? Es verdad que este coche tiene filtro de partículas, que hace mucha ciudad, que no regenerará… pero no sé qué opinas, y si os ha pasado. Disculpa por el tochazo. diles que vale, que no han echao aceite,pero por lo que cobran en una revision ,tendrian que haber mirao los niveles, eso no sube de un dia pa otro.......,ves y liasela al jefe de taller .... |
15-may-2026 00:46
| tan dificil como arrancar el coche y abrir el tapon de rellenado. Si huele a gasolina, tienen razon, si no, la liaron. |
15-may-2026 01:06
|
Si quieres cuidar el coche le puedes meter Ravenol 0W20 cumpliendo normativa. |
15-may-2026 06:13
|
Es perfectamente posible y más si haces recurridos cortos. Es una lacra del motores gasolina directa actuales |
15-may-2026 07:17
|
Cuando dicen gasolina mejor que diesel en recorridos urbanos es una lacra lo del fap ya que tampoco te avisa cuando regeneras, paras el motor se queda la gasolina sin "detonar" y cuando los cilindros se contraen esa gasolina sobrante cae.... no se pq las marcas no ponen un chivato.... seguro que es para homologar menos consumo de combustible. Uno de los grandes problemas de los puretech era este ya no sólo la correa humeda sino que la gasolina corrompia el aceite y tenias desgaste prematuro del motor. Los motores hoy en día dan guerra por los sistemas anticontaminacion .... Tal y como esta el patio ya veo hasta con buenos ojos un eléctrico 100% que a priori es mucho más fiable al no contar con tantos componentes.... |
15-may-2026 07:30
|
Cuando dicen gasolina mejor que diesel en recorridos urbanos es una lacra lo del fap ya que tampoco te avisa cuando regeneras, paras el motor se queda la gasolina sin "detonar" y cuando los cilindros se contraen esa gasolina sobrante cae.... no se pq las marcas no ponen un chivato.... seguro que es para homologar menos consumo de combustible.
Uno de los grandes problemas de los puretech era este ya no sólo la correa humeda sino que la gasolina corrompia el aceite y tenias desgaste prematuro del motor. Los motores hoy en día dan guerra por los sistemas anticontaminacion .... Tal y como esta el patio ya veo hasta con buenos ojos un eléctrico 100% que a priori es mucho más fiable al no contar con tantos componentes.... |
15-may-2026 07:39
| No eres el único, como electrodoméstico de transporte, vease un coche sin pasión ni nada, solo que te lleva y es comodo, los electricos están muy bien, he llevado varios y si tuviese donde cargar, my daily ya sería EV, eso sí, para el finde manual trasera y atmosférico. |
15-may-2026 07:55
|
Al final si haces mucho urbano lo mas logico electrico y si haces mucha carretera combustion y eso que por lo que leo hoy en dia viajar con electrico se esta haciendo mas posible.... en fin un desastre, la pasion por el motor la estan matando |
15-may-2026 07:55
| ¿Has probado un trasera eléctrico decente? Dejando de lado el peso que es el punto débil, aburridos no son... No creas que está todo tan falto de pasión, simplemente hay que usarlo un tiempo, como cualquier cosa nueva que pruebas. |
15-may-2026 08:03
|
A mi me tira muchísimo el chasis y poder jugar con el coche, he tenido la suerte de tener amigos que me han dejado probar coches serios y oportunidades casuales de probar cacharros que obviamente nunca he declinado (así probe un Model S hace unos años). Personalmente no me convencen no hay "engagement" no sé como se diría en español. Renuncié a potencia para ganar en sensaciones con mi coche de fin de semana. tengo un IS200 al que le he hecho algunas cosas para que fuese más divertido, es un juguete con el que me voy de trackday con solo 155cv. Miré coches más potentes, pero esa caja de cambios y el chasis con un reparto de pesos 50-50 me convencieron. Aunque al poco metí goma más grande y roscadas. |
15-may-2026 08:17
|
Son rápidos, algunos muy rápidos. un compañero de trabajo tiene un model 3 trasera des de hace 5 años y opina lo mismo que yo.
A mi me tira muchísimo el chasis y poder jugar con el coche, he tenido la suerte de tener amigos que me han dejado probar coches serios y oportunidades casuales de probar cacharros que obviamente nunca he declinado (así probe un Model S hace unos años). Personalmente no me convencen no hay "engagement" no sé como se diría en español. Renuncié a potencia para ganar en sensaciones con mi coche de fin de semana. tengo un IS200 al que le he hecho algunas cosas para que fuese más divertido, es un juguete con el que me voy de trackday con solo 155cv. Miré coches más potentes, pero esa caja de cambios y el chasis con un reparto de pesos 50-50 me convencieron. Aunque al poco metí goma más grande y roscadas. Yo llevo ahora un born y los +200cv te permiten hasta deslizar (ligeramente porque corta enseguida) la trasera cuando los neumáticos están fríos a golpe de pie derecho, pero vamos, que no apuntaba a track days, simplemente a que yo he cambiado a eléctrico para todo y tiene su punto también. Esa potencia es controlable y saca alguna sonrisa que otra. Valoro mucho en líneas generales lo que se comenta, cero problemas en uso diario, puedes darle fuerte "en frío", etc. Que tengas buen viernes. |
15-may-2026 08:25
|
Comparto contigo y me das envidia de poder tener un "hierro" con el que jugar y tener una conducción limpia sin electrónica los fines de semana.
Yo llevo ahora un born y los +200cv te permiten hasta deslizar (ligeramente porque corta enseguida) la trasera cuando los neumáticos están fríos a golpe de pie derecho, pero vamos, que no apuntaba a track days, simplemente a que yo he cambiado a eléctrico para todo y tiene su punto también. Esa potencia es controlable y saca alguna sonrisa que otra. Valoro mucho en líneas generales lo que se comenta, cero problemas en uso diario, puedes darle fuerte "en frío", etc. Que tengas buen viernes. lo de un hierro, tardé años en hacerlo y sigo sin entender porqué, me da la puta vida y haciendole 3-4.000km al año, pago más de impuestos y seguros que de desgaste del coche jaja. Comprate un hierro trasera antes de que sea demasiado tarde el mio duerme en la calle para no gastar en pkg. |
15-may-2026 09:07
|
Lo veo bastante raro sinceramente Es cierto que los fap de los vehículos diesel rellenan el aceite del motor con ponzoñas sobrantes de la combustión, por tanto siempre tienen el aceite alto y además sucio Pero en este vehículo concreto ocurre lo contrario, consume aceite y de cuando en cuando te pide rellenar Por tanto yo no sé si el fap de este vehículo, mucho más suave que el de los diesel y que no requiere de regeneración, introduce ponzoñas al circuito del aceite, pero si lo hace es en una cantidad mucho menor al propio consumo del aceite del vehículo Así que es muy muy raro que a tí te suceda lo contrario y justo después de venir de una revisión donde teóricamente revisan y rellenan los líquidos del vehículo. Me suena más a qué se han pasado rellenando a historias del fap que se habrán inventado sobre la marcha Pero como dijo uno de arriba sensaciones en si no dan o no al menos las de un vehículo de gasolina. |
15-may-2026 09:25
| es que con los sistemas anticontaminación se lo han cargado todo.Da pena el automovil. |
15-may-2026 09:35
|
Cuando dicen gasolina mejor que diesel en recorridos urbanos es una lacra lo del fap ya que tampoco te avisa cuando regeneras, paras el motor se queda la gasolina sin "detonar" y cuando los cilindros se contraen esa gasolina sobrante cae.... no se pq las marcas no ponen un chivato.... seguro que es para homologar menos consumo de combustible.
Uno de los grandes problemas de los puretech era este ya no sólo la correa humeda sino que la gasolina corrompia el aceite y tenias desgaste prematuro del motor. Los motores hoy en día dan guerra por los sistemas anticontaminacion .... Tal y como esta el patio ya veo hasta con buenos ojos un eléctrico 100% que a priori es mucho más fiable al no contar con tantos componentes.... Al OP, tiene toda la pinta que se han pasado rellenando un poco de aceite, ya que no es normal que después de tres días de la revisión, salte dicho fallo. |
15-may-2026 09:38
|
Notas que el ralenti está más alto de lo normal. Dicho esto, es la primera vez que oigo que este motor tenga problemas de subirle el nivel de aceite. Llevo más de 50.000km y nunca me ha pasado, al contrario, he de rellenarle un par de veces entre cambios de aceite. |
15-may-2026 09:55
|
Lo que sí es preocupante es que meta tanta gasolina al aceite, eso es una avería gorda que debería solucionarse por garantía al OP. |
15-may-2026 10:02
|
Pero las marca no lo indican... claro estar parado hasta que el FAP pare son cero kilómetros recorridos con consumo de carburante por lo que no les interesa de cara a emisiones |
15-may-2026 12:31
|
yo tengo el mismo motor, con MHEV (no se si tendrá algo que ver) y solo he notado que sube el ralentí cuando pongo el A/C. El mío es automático y parado las rpm están por debajo de 1. Cuando pongo el A/C, se queda justo por debajo del 1. Se nota la diferencia. Por eso preguntaba si había alguna forma de saber si estaba haciéndose la regeneración. |
15-may-2026 13:05
| Hace lo mismo que el A/C, pero claro, has de llevarlo apagado para darte cuenta. Y tambien suele encenderse el ventilador del motor, a mi me ha pasado un par o tres de veces mientras estaba aparcando, pero ya te digo que ocurre mucho menos que con un diesel. |
15-may-2026 13:31
|
Vaya cacao que tenéis algunos!!! Ningún gasolina con o sin filtro de partículas jamás en la vida hace regeneraciones. Eso de entrada. Por otro lado, si tiene más aceite del debido, es porque le han rellenado en la última revisión y se han pasado. Que te quiten un poco y ya. |
Editado: 15-may-2026 13:38 -
15-may-2026 15:27
|
Lo veo bastante raro sinceramente
Es cierto que los fap de los vehículos diesel rellenan el aceite del motor con ponzoñas sobrantes de la combustión, por tanto siempre tienen el aceite alto y además sucio Pero en este vehículo concreto ocurre lo contrario, consume aceite y de cuando en cuando te pide rellenar Por tanto yo no sé si el fap de este vehículo, mucho más suave que el de los diesel y que no requiere de regeneración, introduce ponzoñas al circuito del aceite, pero si lo hace es en una cantidad mucho menor al propio consumo del aceite del vehículo Así que es muy muy raro que a tí te suceda lo contrario y justo después de venir de una revisión donde teóricamente revisan y rellenan los líquidos del vehículo. Me suena más a qué se han pasado rellenando a historias del fap que se habrán inventado sobre la marcha Respecto a esto aburridos no son porque como neumáticos suelen llevar la basura ponzoñosa de michelin e primacy y además cristalizadas porque sus propietarios presumen de que los eléctricos no gastan gomas, por lo tanto al mínimo acelerón con par instantáneo el culo ya se insinúa. Pero como dijo uno de arriba sensaciones en si no dan o no al menos las de un vehículo de gasolina. |
15-may-2026 15:30
| Eso hicieron shur, lo de la gasolina creo que ha sido una película para no quedar de primos. |
15-may-2026 15:37
|
Lo único, es que parten de una temperatura del escape más alta. Y si no, párate al lado de cualquier gasolina con FAP y verás que rico huele mientras hace la regeneración. |