Ayuda! Posible siniestro oculto?

NightDriver
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Necesito de vuestra ayuda y sabiduria popular, he comprado hoy en un "reconocido" compraventa de barcelona, que es concesionario oficial tambien, una triumph street triple rs del 2018 con 12.500km aprox. El tema es que sobre el papel esta casi como nueva y hoy la he rodado y parece ir bien...

Pero quizas no es oro todo lo que reluce y un amigo que es mecanico, se la ha repasado a conciencia (no pude ir con el la primera vez a verla por tema horarios) y ha visto este acabado sumamente sospechoso en la zona de la pipa/tija de direccion, junto con las botellas de horquilla que parecen marcadas.

Me comenta que pueden haberme colado una moto con golpe frontal y soldada, de ahi ese acabado en esa zona, que opinais? En cualquier caso mañana por la mañana estoy en el concesionario de vuelta.

Las fotos:

EDIT: He conseguido que me devuelvan todo el dinero, se han portado "bien" despues de todo. Alegan que ellos no lo detectaron... me cuesta mucho creerlo, en fin. Para llegar a que reconocieran el percal, les envié un correo formal de la devolucion por siniestro total oculto (Carfax sale que la moto se matriculo en Octubre del 2018 y se estofo en Diciembre 2018... siniestro valorado entre 11-12k). En fin, me fie y nunca mas, shurs, siempre Carfax y mirarla con lupa.
aspireone
Va mi opinión desde un total desconocimiento. Si el supuesto daño esta en la pipa de la dirección el lado derecho quedó muy entero y solo hubo que arreglar el lado izquierdo... Cuando vayas al ser concesionario de la marca que te enseñen más motos a ver si hay diferencias entre ambos lados tan evidentes. Pinta mal.

Animo.
tomasdvd
Cita de NightDriver
Hola shurs,

Eso es muy feo
Tormenta74
Joder, la última foto, sin ver otras motos del mismo modelo, da mucho miedo.
Darkgio
ForoCoches: Usuario
No me gusta la alineación de la barra con la tija, esa barra se nota que ha tenido torsión, desconozco si en ese modelo es así, tienes una soldadura mal rematada en la pipa, tiene pinta de golpe frontal. Pero desde la barra del bar como se dice, viendo las fotos.
SobrasadaPayes
SobrasadaPayesita
Pinta mal esa soldadura y la torsión de la tija
El_Uve
Desde luego, la horquilla se ha desmontado. Esas botellas se han manipulado de manera evidente.....

Lo de la soldadura....quien mejor te puede indicar es el dueño de otra Street Triple RS, o como te han dicho: viendo otra moto que te muestren, pero desde luego es un tanto "guarra" la que se ve en las fotos.

Raro raro raro.....
xxxarly
Miembrazo
Están marcadas todas las tuercas….

Ya puede haberte salido barata, porque es evidente que se ha toqueteado la zona.

Yo desde luego me iba de vuelta al concesionario
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Si no es soldadura parece una burbuja de óxido o algo así. Da mal rollo.

Por ser abogado del diablo, aunque sea cogiéndolo con pinzas, ¿puede ser que le hayan reparado el tope del manillar?

Luego también está como retorcida la barra de horquilla en la tija superior, ¿la izquierda está igual?

Yo echaría un vistazo a otra moto igual y compararía con esta para salir de dudas.
NightDriver
Buenos dias shurs, me voy a acercar a mi taller de confianza esta mañana a ver que opina y al concesionario despues, por tener toda la info, pero como decis, tiene pinta de que me han vendido una moto con piña frontal.

Lo peor es que son concesionario oficial de esta marca, comparare con otras del modelo reciente que tengan y, si es asi, se la devuelvo.
jaguarxjr
Ostia puta.
Devuélvela, sal corriendo y no mires atrás.
YaGuaR
Informatico a su servicio
en efecto, se ha toqueteado esa zona, que si se ha hecho bien pues no pasada nada, pero viendo la soldadura de la rija y la botella no parece que lo hayan hecho de manera "fina"
azrael606
ForoCoches: Member
No te rayes. No es culpa tuya. Vete donde la compraste y habla con ellos para devolvérsela. Es un vicio oculto que te tenían que haber comentado.
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
100%.
Que igual está perfecta, pero esas cosas se han de avisar.
MoteroTieso
Bufff... Puede no haber sido nada gravísimo o algo importante, siendo concesionario oficial yo tiraría de que te deberían haber avisado, y si fuera posible trataría de devolverla, lo que está claro es que esas barras y esa tija han estado toqueteadas, así como "parece" la pipa de la dirección tiene hecho un remiendo, espero te den una solución, suerte. ✌🏻
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Está reparado el chasis y bastante chapuceramente además, es una pieza de fundición de aluminio, no hay soldaduras de fábrica ahí.

Edit. Eso que tienes soldado no es el tope de la dirección es el anclaje del bloqueo, todo parece indicar que fue robada o que sufrió un intento de robo.
_Paul Kersey_
Como ya te han dicho, tiene pinta de que la robaron o la intentaron robar. Es el bloqueo de la dirección eso.

Si ese chasis tiene una torta va directamente a la basura porque no habría forma de arreglarlo, por eso estate tranquilo.

Las barras se tuvieron que desmontar para hacer la soldadura del bloqueo.

Si te ha salido muy barata y va bien, quedatela.
M.Wittmann
Hola buenas tardes @NightDriver:

Probablemente haya tenido golpe o como han comentado los shurs mecánicos más arriba, le rompieran el bloqueo.

Si te va bien y no la notas con vibraciones, con tendencia a irse, que tiene aplomo y no te hace extraños al frenar, quedatela. Pero si te vas a rayar, si te sientes que te han engañado ( a mi me pasaría ), ves a hablar con ellos y pide explicaciones para si no estás seguro, exigir la devolución por vicios ocultos

Dime si o no. El famoso concesionario donde te ha pasado esto empieza por mun.... Y a acaba en... oto?

Si es así, soy el primero en rajar de ellos si hace falta pero para mi desgracia.... Tienen a la venta una moto que me ha trastocado la realidad a un precio que me podría convencer y no encuentro fácilmente. Espero no comerme mis palabras y acabar acercándome a dejarme tentar por el diablo
Baixoasaia
Dolce far niente
No me gusta la orina del enfermo...
Bemeuvero
Veterano
Sea por ostia o por intento de robo, no te han comentado nada del asunto, sea el que sea.

Se la devuelves y que se la coman por patatas; porque ellos seguro que sabían algo.
Lukas_Kas
"Un vicio oculto es un defecto grave, presente en un bien en el momento de su compraventa, que no se detecta a simple vista y que inutiliza el bien o reduce tanto su utilidad que, de haberlo sabido, el comprador no lo habría comprado o habría pagado mucho menos."
https://sierraabogados.es/blog/vicios-ocultos/

Esa reparación no inutiliza el bien o reduce su utilidad. No sé yo si te van a "devolver" la moto así como así, te dirán que sí, que se reparó por un intento de robo y que únicamente fueron daños estéticos pero que ahora ya cumple todas las especificaciones y funciona perfectamente, que además tú la viste y aceptases la operación, contrato firmado, km recorridos, gastos de transferencia...
Ojalá me confunda y al menos te dejen tirar la operación aunque te suponga unos pequeños "gastos" de gestión.
tomasdvd
Cita de tomasdvd
Eso es muy feo
Acabo de ver fotos de otras motos del mismo modelo y parece ser así el agujero donde entra la barra, que no es recto, sino que "baja" hacia el lado. Perdón por ser alarmista y por autocitarme
lem_erz
Cita de NightDriver
Buenos dias shurs, me voy a acercar a mi taller de confianza esta mañana a ver que opina y al concesionario despues, por tener toda la info, pero como decis, tiene pinta de que me han vendido una moto con piña frontal.

Lo peor es que son concesionario oficial de esta marca, comparare con otras del modelo reciente que tengan y, si es asi, se la devuelvo.

el problema no es un piño frontal, el problema es que no lo han reparado..........
Rutiger
Rutiger
Cita de NightDriver
Hola shurs,

Necesito de vuestra ayuda y sabiduria popular, he comprado hoy en un "reconocido" compraventa de barcelona, que es concesionario oficial tambien, una triumph street triple rs del 2018 con 12.500km aprox. El tema es que sobre el papel esta casi como nueva y hoy la he rodado y parece ir bien...

Pero quizas no es oro todo lo que reluce y un amigo que es mecanico, se la ha repasado a conciencia (no pude ir con el la primera vez a verla por tema horarios) y ha visto este acabado sumamente sospechoso en la zona de la pipa/tija de direccion, junto con las botellas de horquilla que parecen marcadas.

Me comenta que pueden haberme colado una moto con golpe frontal y soldada, de ahi ese acabado en esa zona, que opinais? En cualquier caso mañana por la mañana estoy en el concesionario de vuelta.

Las fotos:

Todas las tuercas de arriba de la suspensión han sido manipuladas, y en la tija hay un golpe por la parte de abajo cerca del centro, lado izquierdo

Se ve perfecto en la primera y en la tercera foto
Rutiger
Rutiger
Cita de NightDriver

Ojo que aunque tengas razón, devolver un vehículo en españa no es tarea fácil ni barata

No es llegar y decir "vengo a devolverte la moto" y ya está

Muy probablemente te toque gastar dinero en informe pericial, denunciar y esperar juicio, además sin poder usarla y aun así tampoco tienes el juicio ganado
mandarinalimon
No pretendo alarmarte, porque yo no tengo más idea que las horquillas que yo he desmontado, que no son demasiadas.

A mí lo que me preocupa es que, la distancia de la línea verde no es la misma que la de la roja. Parece que la barra no está correctamente montada. En azul he tratado de marcar a lo que me refiero. Parece que se está abrazando la barra en diagonal. Yo eso jamás lo he visto. A ver si alguien que sepa de verdad puede ayudarte.

Zuusth
...
Esa moto está para devolverla. Es lo que les pasa a estos compraventas, que ofrecen poco dinero en la compra y les cuelan este tipo de cosas. Poca gente vende su moto al precio que ellos pagan si la moto está bien.
_Paul Kersey_
Cita de mandarinalimon
No pretendo alarmarte, porque yo no tengo más idea que las horquillas que yo he desmontado, que no son demasiadas.

A mí lo que me preocupa es que, la distancia de la línea verde no es la misma que la de la roja. Parece que la barra no está correctamente montada. En azul he tratado de marcar a lo que me refiero. Parece que se está abrazando la barra en diagonal. Yo eso jamás lo he visto. A ver si alguien que sepa de verdad puede ayudarte.

Eso está bien. Si la abrazadera que coge la barra estuviera doblada, ahí no entraría la barra. Toma foto de mi ex y te la miras también a ver si tiene el chasis doblado...

Rutiger
Rutiger
Cita de mandarinalimon

Esa abrazadera de la tija es así, si estuviera doblada no se podría montar la barra

Es estando alojadas y entran muy justas
Lukas_Kas
@NightDriver qué te han dicho en el concesionario?
Cita de Rutiger
Ojo que aunque tengas razón, devolver un vehículo en españa no es tarea fácil ni barata

No es llegar y decir "vengo a devolverte la moto" y ya está

Muy probablemente te toque gastar dinero en informe pericial, denunciar y esperar juicio, además sin poder usarla y aun así tampoco tienes el juicio ganado
A no ser que haya hecho compra online que tiene derecho al desistimiento, siempre en plazo y forma claro.
← A Motos