Los Comet de la rula de Avilés, al desguace?
13-may-2026 17:23
Pues eso, he visto esta foto en un grupo de Facebook, aunque creo que desde hace tiempo que ya solo tenían el azul de la foto y el blanco habia sido achatarrado ya![]() |
14-may-2026 01:08
| Eran ya unos cadáveres desde hace bastantes años. Tan sólo se empleaban para desplegar y recoger las redes de arrastre, en la explanada del puerto. |
14-may-2026 01:48
|
Sí que hay "bastantes" supervivientes, eso sí, el grueso de ellos no están operativos, en los desguaces ya ni se molestan en despiezarlos, yo creo que para países africanos ya son incluso demasiado viejos, en naves y empresas de transportes hay muchos guardados. Aunque yo diría que han sobrevivido más unidades de los cabina cuadrada (Tecno, Trakker, etc...) también estos últimos se estuvieron fabricando hasta la desaparición de Pegaso. Yo creo que los clásicos camiones Españoles han tenido bastante suerte en general en cuanto a supervivencia después de tantos años. No se puede decir lo mismo de las furgonetas y derivados tipo Fadisa Romeo, DKW F1000, Commer Santana etcétera... Esas sí que han caído casi todas y lo poquísimo que queda son casi todo hierros irrecuperables. |
14-may-2026 10:57
|
Sí que hay "bastantes" supervivientes, eso sí, el grueso de ellos no están operativos, en los desguaces ya ni se molestan en despiezarlos, yo creo que para países africanos ya son incluso demasiado viejos, en naves y empresas de transportes hay muchos guardados.
Aunque yo diría que han sobrevivido más unidades de los cabina cuadrada (Tecno, Trakker, etc...) también estos últimos se estuvieron fabricando hasta la desaparición de Pegaso. Yo creo que los clásicos camiones Españoles han tenido bastante suerte en general en cuanto a supervivencia después de tantos años. No se puede decir lo mismo de las furgonetas y derivados tipo Fadisa Romeo, DKW F1000, Commer Santana etcétera... Esas sí que han caído casi todas y lo poquísimo que queda son casi todo hierros irrecuperables. |
14-may-2026 11:19
|
En un desguace de Valladolid tienen varios Biblio Bus noventeros durmiendo para siempre. Son los grandes perdedores. |
14-may-2026 21:29
|
Toda la razón, y sin necesidad de ser clásicos, ya directamente es casi imposible ver un autobús con matrícula provincial en servicio. Yo los pocos que he visto estaban ya en el desguace o en manos de autoescuelas, tristemente rematriculados.
En un desguace de Valladolid tienen varios Biblio Bus noventeros durmiendo para siempre. Son los grandes perdedores. Tú no conoces Casquero, intuyo.... |
14-may-2026 21:55
|
Por dentro no lo conozco, no sé si dejan entrar, en caso afirmativo, me gustaría entrar, pero me da vergüenza ir sólo a curiosear, en caso de que vayas alguna vez no dudes en avisarme |
14-may-2026 23:10
|
Los autobuses estan limitados por uso con segun que años, o se van a Zambia o chatarra, alguno se libra poorque lo usan de soporte publicitario. EL LA RULA NO PREGUNTAN, APUNTAN. |
15-may-2026 14:12
|
Hace años les hice fotos a esos camiones y los subí a un foro de PEGASO para darlos a conocer y por si alguien se animaba a recuperarlos. Nadie contestó. Ni siquiera un "que bonitos" o "que feos". Recuerdo en los años 80 cuando salía en la tv la policía chilena repeliendo las revueltas contra Pinochet con cañones de agua que los camiones eran Pegaso. |