Sobre cascos (need help) 🏍️ 🪖
13-may-2026 22:35
|
Supongo que habrá cientos de hilos de cascos, pero no he visto ninguno interesante. Os expongo lo que necesito y a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una Triumph Tiger 800xr y una Honda CBR600 de 1987 Alterno ambas para ir a trabajar a diario, pero más la CBR para trabajar y la Tiger los findes y viajes moteros. El caso es que me compré hace unos años un casco Schuberth rs2 que me costó casi 500 pavos. Estaba rebajado y tal, pero fue la primera vez en mi vida que me gasté tanto en un casco. Sin pinlock, sin gafas, sin nada. Ligero, sí. Ruidoso.. también. Culpa mía porque ese casco es de R y mi posición en la Tiger no. El caso es que incluso el material interior no ha dado buen resultado. La semana que viene voy con los coleguis a Picos de Europa a hacer un finde de casi 2000 km. Quiero comprarme un casco para estrenarlo, pero necesito que me valga para las dos motos. Quiero cierre de anillas e integral. Todo lo demás, me da un poco igual: marca, color, etc. Quizá el peso podría importarme pero realmente no sé si voy a notar grandes diferencias por apenas unos gramos. [introducir chascarrillo con gramos y ábalos aquí] No sé cuánto gastarme. 250 euros me parece un precio más que suficiente, pero necesito vuestra opinión. A lo largo de mi vida he tenido: nitro, mt, shark, scorpion, ls2 y el último schuberth. Heredé un arai de kevlar de mi padre que era una pasada pero sé que eso se escapa a mi capacidad económica. Soy de los que siempre lleva guantes buenos, cazadora y botas, incluso en verano. Necesito que me deis opinión y me echéis un cable a decidirme, no sé si merece la pena perder mucho tiempo en buscar o son todos perros con distinto collar. Mil gracias por vuestra ayuda!!!! |
13-may-2026 22:46
|
No me parece buena idea estrenar un casco para ese palizón de viaje.Si no estás agusto con él.. puede amargártelo. Respecto a recomendaciones... a ver si el de abajo te dice algo. Un saludo y buen viaje. |
13-may-2026 22:57
|
En casa tengo un Shuberth R2 y estoy muy contento, pesa poco, es cómodo, no es ruidoso, intercomunicador integrado. Ya lo dejaron de fabricar, pero si te puedes hacer con uno a buen precio pues eso. También tengo un Shoei NXR2, que compré para cuando jubile el Schuberth, y me parece cojonudo la verdad. Lo que pasa que es caro, o pillas alguna oferta puntual o es pasta. Mira ofertas de Shark, HJC, AGV y tal en tiendas online, lo mismo hay cosas de oferta incluso en carbono y tal. Para viajar vete pensando en llevar tapones, al final no hay ninguno especialmente silencioso y te quedas hasta los cojones del ruido del aire. |
13-may-2026 23:29
|
Shark spartan gt pro es la opción bbb. Si no te llega el rs es muy buena opción también. Yo iba a ir a por él pero el próximo va a ser un schubert s3, me he encaprichado de ese casco. Compra unos tapones alpine touring por si las moscas, te pueden salvar el viaje. |
14-may-2026 00:32
| Yo me acabo de pillar el Shoei nxr2 y es una delicia. Un poco ruidoso pero no en exceso, pero cómodo como almohada viscoelástica,y no es un casco pesado. Además tiene una buena calidad de materiales . En Martimotos me salió por 399, que no me parece descabellado |
14-may-2026 05:12
|
Puedes mirar algún hjc rpha 72 |
14-may-2026 09:51
|
Os he hecho caso, shavale https://www.martimotos.com/es/22222-...cite_red_black ese me he pillao |
14-may-2026 10:12
| Por ese precio alomejor puedes pillar muy rebajado un Shark Spartan GT Pro, yo estoy muy contento con él. |
14-may-2026 10:23
|
Los cascos, como los coños ( no machismo, si fueras chica diría pollas) es aconsejable probar antes de quedártelos. Cada post de consulta sobre cascos se llena de recomendaciones de modelos, pero eso NO VALE PARA NADA. |
Editado: 14-may-2026 10:26 -
14-may-2026 19:15
|
¿Qué tal la apertura de la pantalla? Antes la llevaba en un lateral,pero ahora va en el centro y no sé sin con guantes de invierno será fácil su abrir la visera. Un saludo |
14-may-2026 21:33
| Bien muy suave y cómoda. En el HJC que tengo también que es lateral es casi peor. En este es muy fácil |
14-may-2026 21:36
|
El cierre frontolateral del F71 es una puta mierda, lo llevo siempre sin cerrar del todo porque no hay dios que lo abra después. Al revés que en el F70 donde silbaba si no cerrabas del todo y se abría muy bien, la evolución me parece un paso atrás en esta gama concreta. |
14-may-2026 23:40
|
Yo lo tuve claro, A2 recién sacado, sin haber comprado nunca moto ni casco: Shoei NXR2 + Visor solar fotocromatico Lo único, en verano, que no puedo ir con la visera subida para el calor (en ciudad) porque no tiene visor solar (gafas). Pero encantado con la decisión y los materiales. |
15-may-2026 08:20
|
Pues un poco en la linea de la mayoria, te recomendaría nxr 2 y spartan gt pro. Hace 2 meses estaba entre estos dos y me decidí por el shark por precio y ligereza. Ahora bien, como te comentan más arriba, estrenar caso + viaje lo veo un problema, por muy comodo que sea, el primer día a la hora llevaba las orejas como dos ollas y me molestaba en la frente bastante. Las orejas la segunda ruta ya casi no me dolían, pero la frente aún después de 3/4 rutas al final del día me molestaba un poco. Estoy contentisimo con el casco, cierre doble D, pantalla solar, y trae una mentonera que quita muchisimo ruido, pero hace imprescindible el pinlock, ya que aun en verano, supongo que como ventila poco por abajo, se empaña la pantalla, y si la abres pues atpc la insonorización. En lo que respecta al ruido, me pillaría unos tapones y problema solucionado con cualquier casco, siempre se los recomiendo a todo el mundo, no solo por que vas más cómodo al no tener tanto ruido, sino porque siento que ayuda a reducir el cansancio, yo al menos después de una ruta larga noto que llego mucho más fresco. |
15-may-2026 09:31
| He oído hablar varias veces bien del shark spartan, no lo he utilizado pero tengo algún conocido que otro que lo tiene y están muy contentos con la compra. |