Decidido a eléctrico pero... trayecto bastante particular

garret
Miembro nº 386
Cita de Sin_ozono
He puesto 140 por qué no doy para más. Son 170 ida y los correspondientes de vuelta. Ya edité
Hacer 220km subiendo el Huerna ,con temperaturas invernales ( he visto -15°) ,me temo que tienes que irte a algo con muy buena batería,un 3 SR no llega sobrado salvo que pises huevos.
Boeza
ForoCoches: Usuario
Cita de Sin_ozono
Con el LR iría sobradisimo, pero se me va algo de precio. Cuento con cargar en destino, tengo 24h para hacerlo.
Con el standard irías sobrado
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Señor Android
No, pero consumen mucho menos.

Mira este invierno hice un viaje con mi Born y otro iba en Tesla 3 Std. Pues con el frío y tal mi consumo medio subió a 22kWh/100kms. El Tesla, que tiene una media histórica de 14,7 kWh/100kms consumía 17kWh/100kms. Encima el Tesla cargaba a toda velocidad comparado con el mío. Es otra liga.
En mi caso ni siquiera noto el efecto del frío (entre 0 y 4° en mi zona en el peor de los casos) ni en calor (más de 40° en verano) en mi viaje más habitual, de 200 kms por autovía.
Apenas me sube el consumo un 2-3%.

Tesla model 3 SR
Sin_ozono
ForoCoches: Miembro
Pues aunque me joda el tema de la rebaja que le pegaron, no veo que me cuadre nada mejor.

Gracias
tusoperro
Cita de Sin_ozono
Acudo a la sabiduria forocochera para no meter la pata hasta el fondo ahora que me he decidio a pasarme al eléctrico.

Tengo una casuistica un poco especial. Viajo, por trabajo, 5 veces al mes 340km (170 de ida y 170 de vuelta al dia siguiente) con posibilidad de cargar en el trabajo. Hago en total unos 25000-30000km al año mínimo. De los 140, aprox 50% autopista/50% nacional. Ese viaje pasa por la autopista del Huerna por lo que me como tremendo desnivel además de en invierno hacer fresquito. A veces tengo que cojer un desvio que alarga el viaje a los 220km de ida.

Actualmente tengo un clioV con 110000Km que me consume unos 6L/100km y estoy buscando un eléctrico que me de para hacer ese viaje con holgura, sobrado, por lo menos la ida, incluso con imprevistos (carreteras cortadas, caídas de rocas, accidentes... maravillas del norte).

Estaba mirando el model 3 sr pero, tal y como está el mercado, no se si hay alguna opción mejor por similar precio (hay como 10.000 marcas ahora mismo.

Resumen: necesito autonomia a precio contenido. Mejor si el coche es espacioso pero entiendo que hay que renunciar a algo.

Saludos y gracias!
Si puedes cargar en destino, 170km del tirón los saca el SR incluso yendo todo el rato a los 203kmh a los que está limitado.

Hago yo todos los días 200km y suelo gastar sobre el 60%, bastante autovía y no precisamente pisando huevos
cmorgado
Cualquier coche con más de 500WLTP, el que más te cuadre, te vale y te ofrece un margen suficiente de comodidad para lo que necesitas.

No mires con menos autonomía, que podrías enfrentarte a situaciones incómodas en el uso que quieres darle al coche (frente a degradación de la batería con el tiempo, frío en invierno, etc.).
elchosko
Cita de garret
Hacer 220km subiendo el Huerna ,con temperaturas invernales ( he visto -15°) ,me temo que tienes que irte a algo con muy buena batería,un 3 SR no llega sobrado salvo que pises huevos.
No es lo mismo porque no es autovía
Pero yo este invierno hice Gijón -> San Isidro -> Fuentes de Invierno -> Isoba -> Gijón (según ABRP 190km, pero alguna vuelta mas di porque recuerdo que el coche marcaba sobre 210km)

Salí con un 84% y llegué con un 22%. En la montaña temperaturas bajo cero y estando en Fuentes cayó una nevada que cubrió los coches

Conducción normal, en el tramo de autovía crucero de 110.

En el trayecto Gijón -> San Isidro el consumo fue de 27 y pico
En el trayecto Isoba -> Gijón de poco más de 11

En total la media fue de 16,5

Con un bz4x de 2025, muy criticado por aquí.
maf
Cita de elchosko
Pero yo este invierno hice Gijón -> San Isidro -> Fuentes de Invierno -> Isoba -> Gijón (según ABRP 190km, pero alguna vuelta mas di porque recuerdo que el coche marcaba sobre 210km)

Salí con un 84% y llegué con un 22%. En la montaña temperaturas bajo cero y estando en Fuentes cayó una nevada que cubrió los coches

Eso es imposible, si no es Tesla no puede hacer esos consumos, y seguro que además costará 60 mil euros mínimo, además parece ser que el Tesla cargando a 400kw en 10 minutos lo vuelves a recargar. De verdad que a veces no sé si estamos en forocoches en en la sala de espera de un centro de Tesla.
patriciostar
Tesla Model 3 nuevo por 33000€, o usado por unos 20-25000 kms

Tu decides
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de _Jontxu_
No te falta razón con la regeneración al bajar el puerto de vuelta, pero el SR tiene el problema de que las LFP y el frío no se llevan bien, con lo que le va a limitar bastante la regeneración como no esté caliente la batería.

Lo mejor es el LR, que aunque dice que se le va de precio, a la larga le va a salir más económico que su actual Clio.
La realidad es que la regeneración no la limita el tipo de batería, porque en ambas ocurre y la diferencia es mínima. En recarga en frío es lo que sí que se notará un poco más.
El límite de regeneración en el Tesla parece estar en el inversor, por lo que se viene leyendo, pero como Tesla no da datos de nada es imposible saberlo con seguridad.

Si con el SR llega y/o hay posibilidad de cargar, yo prefiero la LFP.

Al OP, yo tengo el SR "premium" hace año y medio y más de 70.000km, pero he probado también NCM. Cualquier duda MP! Recuerda usar algún referido, que te dan kilómetros gratis de supercarga.
garret
Miembro nº 386
Cita de elchosko

No es lo mismo porque el se queda en la meseta, el trayecto de vuelta te baja mucho la media .
jularaXD
No se si te lo han dicho ya, que hay mucho tocho... Pero por el desnivel no sufras. En un electrico gastaras mucho al subir, al igual que uno de combustión, pero al bajar recuperaras ese gasto extra (no lo compares con uno de combustion, porque mientras en uno recargas la bateria, en el otro pierdes esa energia frenando el vehiculo tanto con freno motor como con los frenos)

Para que me entiendas, en un viaje ida y vuelta por el mismo recorrido, sali al 100 y llegue al punto B con un 34% de bateria. Al volver otra vez al punto A, llegue con un 7%.

Vamos, gaste 66% en el viaje de ida y 27% en la vuelta.

Eso si, si empiezas el viaje al 100% en bajada, parte de esa energia no la vas a poder aprovechar.
Sin_ozono
Cita de patriciostar
Tesla Model 3 nuevo por 33000€, o usado por unos 20-25000 kms

Tu decides
Habria que financiarlo, con lo que no aprovecho el tesla bonus. La tristeza.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Sin_ozono
Lo aprovechas si financias fuera de Tesla. Es una opción intermedia.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Sin_ozono
Acudo a la sabiduria forocochera para no meter la pata hasta el fondo ahora que me he decidio a pasarme al eléctrico.

Tengo una casuistica un poco especial. Viajo, por trabajo, 5 veces al mes 340km (170 de ida y 170 de vuelta al dia siguiente) con posibilidad de cargar en el trabajo. Hago en total unos 25000-30000km al año mínimo. De los 140, aprox 50% autopista/50% nacional. Ese viaje pasa por la autopista del Huerna por lo que me como tremendo desnivel además de en invierno hacer fresquito. A veces tengo que cojer un desvio que alarga el viaje a los 220km de ida.

Actualmente tengo un clioV con 110000Km que me consume unos 6L/100km y estoy buscando un eléctrico que me de para hacer ese viaje con holgura, sobrado, por lo menos la ida, incluso con imprevistos (carreteras cortadas, caídas de rocas, accidentes... maravillas del norte).

Estaba mirando el model 3 sr pero, tal y como está el mercado, no se si hay alguna opción mejor por similar precio (hay como 10.000 marcas ahora mismo.

Resumen: necesito autonomia a precio contenido. Mejor si el coche es espacioso pero entiendo que hay que renunciar a algo.

Saludos y gracias!
Sales de casa al 100%, haces 170 kms y cargas en el trabajo. Regresas con el 100% a casa.

Puedes elegir cualquier coche que tenga al menos 50 kw de batería.

¿Cual es el problema?
patriciostar
Cita de Sin_ozono
Busca financiación externa entonces
Sin_ozono
Cita de MiguelonPradera
Sales de casa al 100%, haces 170 kms y cargas en el trabajo. Regresas con el 100% a casa.

Puedes elegir cualquier coche que tenga al menos 50 kw de batería.

¿Cual es el problema?
Wue el trayecto incluye un desnivel importante, el tiempo es malo y frío y, en ocasiones, tengo que hacer un desvío que son 220km y tiene que llegar sin fallo sin parar a cargar nada.

Que igual lo hacen todos, pero es lo que yo no se, que todas las pruebas de autonomia estan hechas en la planicie absoluta.
pablitorz
Cita de Flatulencia
Te has quedado en 2022 shur. Tesla necesita una renovación ya
¿En qué particularmente? Entiendo que actualizarse a otra arquitectura como mucho.
Luca17
Cita de maf
Eso es imposible, si no es Tesla no puede hacer esos consumos, y seguro que además costará 60 mil euros mínimo, además parece ser que el Tesla cargando a 400kw en 10 minutos lo vuelves a recargar. De verdad que a veces no sé si estamos en forocoches en en la sala de espera de un centro de Tesla.
Esa media de 16.5 con el model 3 serían 13.3 que es lo que llevo yo en 40000km. Un 25% menos de consumo… No sé qué problema le ves a a Tesla , más barato , menos mantenimiento , menos consumo y más potencia. Tanto os jode ?
tuane
Forocoches: Dueño
Yo creo que hasta el día excepcional con desvío a 220 km te los hace de sobra el model 3 SR pese al frío y demás.

Si en condiciones normales en autovía a 125 te hace unos consumos de 15/16 y te haces 350, mucho tiene que afectar el clima y el desnivel pa no sacar esos 220.

Concreta más el recorrido puntual de 220km y lo puedes simular en ABRP o alguien con la app de tesla y te decimos.
maf
Cita de Luca17
Esa media de 16.5 con el model 3 serían 13.3 que es lo que llevo yo en 40000km. Un 25% menos de consumo… No sé qué problema le ves a a Tesla , más barato , menos mantenimiento , menos consumo y más potencia. Tanto os jode ?
Claro, no dormimos pensando en no tener un Tesla, de verdad es increíble el fanatismo.
Sin_ozono
Cita de maf
Claro, no dormimos pensando en no tener un Tesla, de verdad es increíble el fanatismo.
Cada uno su opinión, genial, que alternativa por precio similar y autonomia parecida? De verdad que pregunto porque no quiero que se me escape alguna alternativa.

Cita de tuane
Yo creo que hasta el día excepcional con desvío a 220 km te los hace de sobra el model 3 SR pese al frío y demás.

Si en condiciones normales en autovía a 125 te hace unos consumos de 15/16 y te haces 350, mucho tiene que afectar el clima y el desnivel pa no sacar esos 220.

Concreta más el recorrido puntual de 220km y lo puedes simular en ABRP o alguien con la app de tesla y te decimos.

El recorrido largo es Oviedo-Astorga-Ponferrada. ABRP me dice que con el sr voy sobrado de batería saliendo al 100%
Luca17
Cita de maf
espero que duermas bien pero algo te ocurre cuando sin venir a cuento sueltas ....Eso es imposible, si no es Tesla no puede hacer esos consumos, y seguro que además costará 60 mil euros mínimo, además parece ser que el Tesla cargando a 400kw en 10 minutos lo vuelves a recargar. De verdad que a veces no sé si estamos en forocoches en en la sala de espera de un centro de Tesla.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Sin_ozono
Wue el trayecto incluye un desnivel importante, el tiempo es malo y frío y, en ocasiones, tengo que hacer un desvío que son 220km y tiene que llegar sin fallo sin parar a cargar nada.

Que igual lo hacen todos, pero es lo que yo no se, que todas las pruebas de autonomia estan hechas en la planicie absoluta.
Supongo que harás Asturias - León. Ese recorrido lo voy a hacer yo en 2 semanas. Si no te dicen antes algo, te comentaré lo que baja la batería.
maf
Cita de Sin_ozono
Cada uno su opinión, genial, que alternativa por precio similar y autonomia parecida? De verdad que pregunto porque no quiero que se me escape alguna alternativa.

El recorrido largo es Oviedo-Astorga-Ponferrada. ABRP me dice que con el sr voy sobrado de batería saliendo al 100%
Para ese recorrido, como te han dicho hay muchos coches que te sirven, un C-HR+ por poner un ejemplo te lo hace sin problemas, hay que mirar necesidades y valorar características, no solo el que menos consume o carga más rápido, si te sirve una boca de carga pequeña aunque el volumen sea mayor en el maletero, si quieres planificar rutas con todos los cargadores o solo con los de la marca del coche, si puedes girar bien en el garage, si te cabe en la plaza, si roza al bajar al garage, si quieres usar Android Auto o Car Play, si te gusta tener pantalla detrás del volante, y así muchas más cosas, porque para lo que necesitas concretamente en ese recorrido muchos coches te sirven. Y si, los hay por bastante menos precio que un Tesla que te sirven y que pueden ser mucho mejores en todo esto (y peores en otras cosa claro).
Sin_ozono
Cita de maf
Para ese recorrido, como te han dicho hay muchos coches que te sirven, un C-HR+ por poner un ejemplo te lo hace sin problemas, hay que mirar necesidades y valorar características, no solo el que menos consume o carga más rápido, si te sirve una boca de carga pequeña aunque el volumen sea mayor en el maletero, si quieres planificar rutas con todos los cargadores o solo con los de la marca del coche, si puedes girar bien en el garage, si te cabe en la plaza, si roza al bajar al garage, si quieres usar Android Auto o Car Play, si te gusta tener pantalla detrás del volante, y así muchas más cosas, porque para lo que necesitas concretamente en ese recorrido muchos coches te sirven. Y si, los hay por bastante menos precio que un Tesla que te sirven y que pueden ser mucho mejores en todo esto (y peores en otras cosa claro).
Como cual? El CHr+ se me queda parecido, por lo menos mirando la web. Eché un vistazo a los leapmotor pero según abrp, demasiado justo de autonomia para mí gusto, byd con el Ayto 3 evo, precio similar pero byd me da menos confianza que Tesla (que será subjetivo no te digo yo que no).
tuane
Forocoches: Dueño
Con la app de tesla.OJO, SIN TENER EN CUENTA EL CLIMA.

Sobrado.
Más o menos un consumo de 17 kwh, que debe ser algo más, pero vaya, aunque sean 20, que ya es tela pa ese coche, llegas con un 20% de sobra.

ABRP que es más conservador.

Pero ojo con estas condiciones TODO el trayecto:
-10°
Lluvia y nieve
Viento DE CARA de 5 m/s

Una parada de 5 min y 2€

Prius TS
Jugando con la marea
Si en esos trayectos de 170+170 km. puedes cargar antes de regresar, no te apures. Te valdrán muchos modelos EV.
← A Eléctricos