Decidido a eléctrico pero... trayecto bastante particular
13-may-2026 22:48
| Hacer 220km subiendo el Huerna ,con temperaturas invernales ( he visto -15°) ,me temo que tienes que irte a algo con muy buena batería,un 3 SR no llega sobrado salvo que pises huevos. |
14-may-2026 07:53
|
No, pero consumen mucho menos.
Mira este invierno hice un viaje con mi Born y otro iba en Tesla 3 Std. Pues con el frío y tal mi consumo medio subió a 22kWh/100kms. El Tesla, que tiene una media histórica de 14,7 kWh/100kms consumía 17kWh/100kms. Encima el Tesla cargaba a toda velocidad comparado con el mío. Es otra liga. Apenas me sube el consumo un 2-3%. Tesla model 3 SR |
14-may-2026 13:45
|
Pues aunque me joda el tema de la rebaja que le pegaron, no veo que me cuadre nada mejor. Gracias |
14-may-2026 14:41
|
Acudo a la sabiduria forocochera para no meter la pata hasta el fondo ahora que me he decidio a pasarme al eléctrico.
Tengo una casuistica un poco especial. Viajo, por trabajo, 5 veces al mes 340km (170 de ida y 170 de vuelta al dia siguiente) con posibilidad de cargar en el trabajo. Hago en total unos 25000-30000km al año mínimo. De los 140, aprox 50% autopista/50% nacional. Ese viaje pasa por la autopista del Huerna por lo que me como tremendo desnivel además de en invierno hacer fresquito. A veces tengo que cojer un desvio que alarga el viaje a los 220km de ida. Actualmente tengo un clioV con 110000Km que me consume unos 6L/100km y estoy buscando un eléctrico que me de para hacer ese viaje con holgura, sobrado, por lo menos la ida, incluso con imprevistos (carreteras cortadas, caídas de rocas, accidentes... maravillas del norte). Estaba mirando el model 3 sr pero, tal y como está el mercado, no se si hay alguna opción mejor por similar precio (hay como 10.000 marcas ahora mismo. Resumen: necesito autonomia a precio contenido. Mejor si el coche es espacioso pero entiendo que hay que renunciar a algo. Saludos y gracias! Hago yo todos los días 200km y suelo gastar sobre el 60%, bastante autovía y no precisamente pisando huevos |
14-may-2026 15:58
|
Cualquier coche con más de 500WLTP, el que más te cuadre, te vale y te ofrece un margen suficiente de comodidad para lo que necesitas. No mires con menos autonomía, que podrías enfrentarte a situaciones incómodas en el uso que quieres darle al coche (frente a degradación de la batería con el tiempo, frío en invierno, etc.). |
14-may-2026 16:02
|
Pero yo este invierno hice Gijón -> San Isidro -> Fuentes de Invierno -> Isoba -> Gijón (según ABRP 190km, pero alguna vuelta mas di porque recuerdo que el coche marcaba sobre 210km) Salí con un 84% y llegué con un 22%. En la montaña temperaturas bajo cero y estando en Fuentes cayó una nevada que cubrió los coches Conducción normal, en el tramo de autovía crucero de 110. En el trayecto Gijón -> San Isidro el consumo fue de 27 y pico En el trayecto Isoba -> Gijón de poco más de 11 En total la media fue de 16,5 Con un bz4x de 2025, muy criticado por aquí. |
14-may-2026 16:59
|
No es lo mismo porque no es autovía
Pero yo este invierno hice Gijón -> San Isidro -> Fuentes de Invierno -> Isoba -> Gijón (según ABRP 190km, pero alguna vuelta mas di porque recuerdo que el coche marcaba sobre 210km) Salí con un 84% y llegué con un 22%. En la montaña temperaturas bajo cero y estando en Fuentes cayó una nevada que cubrió los coches Conducción normal, en el tramo de autovía crucero de 110. En el trayecto Gijón -> San Isidro el consumo fue de 27 y pico En el trayecto Isoba -> Gijón de poco más de 11 En total la media fue de 16,5 Con un bz4x de 2025, muy criticado por aquí. |
14-may-2026 19:00
|
No te falta razón con la regeneración al bajar el puerto de vuelta, pero el SR tiene el problema de que las LFP y el frío no se llevan bien, con lo que le va a limitar bastante la regeneración como no esté caliente la batería.
Lo mejor es el LR, que aunque dice que se le va de precio, a la larga le va a salir más económico que su actual Clio. El límite de regeneración en el Tesla parece estar en el inversor, por lo que se viene leyendo, pero como Tesla no da datos de nada es imposible saberlo con seguridad. Si con el SR llega y/o hay posibilidad de cargar, yo prefiero la LFP. Al OP, yo tengo el SR "premium" hace año y medio y más de 70.000km, pero he probado también NCM. Cualquier duda MP! Recuerda usar algún referido, que te dan kilómetros gratis de supercarga. |
Editado: 14-may-2026 19:02 -
14-may-2026 21:00
|
No es lo mismo porque no es autovía
14-may-2026 23:32
|
No se si te lo han dicho ya, que hay mucho tocho... Pero por el desnivel no sufras. En un electrico gastaras mucho al subir, al igual que uno de combustión, pero al bajar recuperaras ese gasto extra (no lo compares con uno de combustion, porque mientras en uno recargas la bateria, en el otro pierdes esa energia frenando el vehiculo tanto con freno motor como con los frenos) Para que me entiendas, en un viaje ida y vuelta por el mismo recorrido, sali al 100 y llegue al punto B con un 34% de bateria. Al volver otra vez al punto A, llegue con un 7%. Vamos, gaste 66% en el viaje de ida y 27% en la vuelta. Eso si, si empiezas el viaje al 100% en bajada, parte de esa energia no la vas a poder aprovechar. |
Editado: 14-may-2026 23:34 -
15-may-2026 00:18
|
Acudo a la sabiduria forocochera para no meter la pata hasta el fondo ahora que me he decidio a pasarme al eléctrico.
Tengo una casuistica un poco especial. Viajo, por trabajo, 5 veces al mes 340km (170 de ida y 170 de vuelta al dia siguiente) con posibilidad de cargar en el trabajo. Hago en total unos 25000-30000km al año mínimo. De los 140, aprox 50% autopista/50% nacional. Ese viaje pasa por la autopista del Huerna por lo que me como tremendo desnivel además de en invierno hacer fresquito. A veces tengo que cojer un desvio que alarga el viaje a los 220km de ida. Actualmente tengo un clioV con 110000Km que me consume unos 6L/100km y estoy buscando un eléctrico que me de para hacer ese viaje con holgura, sobrado, por lo menos la ida, incluso con imprevistos (carreteras cortadas, caídas de rocas, accidentes... maravillas del norte). Estaba mirando el model 3 sr pero, tal y como está el mercado, no se si hay alguna opción mejor por similar precio (hay como 10.000 marcas ahora mismo. Resumen: necesito autonomia a precio contenido. Mejor si el coche es espacioso pero entiendo que hay que renunciar a algo. Saludos y gracias! Puedes elegir cualquier coche que tenga al menos 50 kw de batería. ¿Cual es el problema? |
15-may-2026 07:43
|
Que igual lo hacen todos, pero es lo que yo no se, que todas las pruebas de autonomia estan hechas en la planicie absoluta. |
15-may-2026 08:04
| ¿En qué particularmente? Entiendo que actualizarse a otra arquitectura como mucho. |
Editado: 15-may-2026 08:33 -
15-may-2026 08:10
|
Eso es imposible, si no es Tesla no puede hacer esos consumos, y seguro que además costará 60 mil euros mínimo, además parece ser que el Tesla cargando a 400kw en 10 minutos lo vuelves a recargar. De verdad que a veces no sé si estamos en forocoches en en la sala de espera de un centro de Tesla.
|
15-may-2026 09:46
|
Yo creo que hasta el día excepcional con desvío a 220 km te los hace de sobra el model 3 SR pese al frío y demás. Si en condiciones normales en autovía a 125 te hace unos consumos de 15/16 y te haces 350, mucho tiene que afectar el clima y el desnivel pa no sacar esos 220. Concreta más el recorrido puntual de 220km y lo puedes simular en ABRP o alguien con la app de tesla y te decimos. |
Editado: 15-may-2026 09:56 -
15-may-2026 10:41
| Claro, no dormimos pensando en no tener un Tesla, de verdad es increíble el fanatismo. |
15-may-2026 10:50
|
Cada uno su opinión, genial, que alternativa por precio similar y autonomia parecida? De verdad que pregunto porque no quiero que se me escape alguna alternativa. Yo creo que hasta el día excepcional con desvío a 220 km te los hace de sobra el model 3 SR pese al frío y demás.
Si en condiciones normales en autovía a 125 te hace unos consumos de 15/16 y te haces 350, mucho tiene que afectar el clima y el desnivel pa no sacar esos 220. Concreta más el recorrido puntual de 220km y lo puedes simular en ABRP o alguien con la app de tesla y te decimos. El recorrido largo es Oviedo-Astorga-Ponferrada. ABRP me dice que con el sr voy sobrado de batería saliendo al 100% |
15-may-2026 10:56
| espero que duermas bien pero algo te ocurre cuando sin venir a cuento sueltas ....Eso es imposible, si no es Tesla no puede hacer esos consumos, y seguro que además costará 60 mil euros mínimo, además parece ser que el Tesla cargando a 400kw en 10 minutos lo vuelves a recargar. De verdad que a veces no sé si estamos en forocoches en en la sala de espera de un centro de Tesla. |
15-may-2026 11:01
|
Wue el trayecto incluye un desnivel importante, el tiempo es malo y frío y, en ocasiones, tengo que hacer un desvío que son 220km y tiene que llegar sin fallo sin parar a cargar nada.
Que igual lo hacen todos, pero es lo que yo no se, que todas las pruebas de autonomia estan hechas en la planicie absoluta. |
15-may-2026 12:54
| Para ese recorrido, como te han dicho hay muchos coches que te sirven, un C-HR+ por poner un ejemplo te lo hace sin problemas, hay que mirar necesidades y valorar características, no solo el que menos consume o carga más rápido, si te sirve una boca de carga pequeña aunque el volumen sea mayor en el maletero, si quieres planificar rutas con todos los cargadores o solo con los de la marca del coche, si puedes girar bien en el garage, si te cabe en la plaza, si roza al bajar al garage, si quieres usar Android Auto o Car Play, si te gusta tener pantalla detrás del volante, y así muchas más cosas, porque para lo que necesitas concretamente en ese recorrido muchos coches te sirven. Y si, los hay por bastante menos precio que un Tesla que te sirven y que pueden ser mucho mejores en todo esto (y peores en otras cosa claro). |
15-may-2026 13:42
|
Para ese recorrido, como te han dicho hay muchos coches que te sirven, un C-HR+ por poner un ejemplo te lo hace sin problemas, hay que mirar necesidades y valorar características, no solo el que menos consume o carga más rápido, si te sirve una boca de carga pequeña aunque el volumen sea mayor en el maletero, si quieres planificar rutas con todos los cargadores o solo con los de la marca del coche, si puedes girar bien en el garage, si te cabe en la plaza, si roza al bajar al garage, si quieres usar Android Auto o Car Play, si te gusta tener pantalla detrás del volante, y así muchas más cosas, porque para lo que necesitas concretamente en ese recorrido muchos coches te sirven. Y si, los hay por bastante menos precio que un Tesla que te sirven y que pueden ser mucho mejores en todo esto (y peores en otras cosa claro).
|
16-may-2026 00:11
|
Con la app de tesla.OJO, SIN TENER EN CUENTA EL CLIMA. Sobrado. Más o menos un consumo de 17 kwh, que debe ser algo más, pero vaya, aunque sean 20, que ya es tela pa ese coche, llegas con un 20% de sobra. ![]() ABRP que es más conservador. Pero ojo con estas condiciones TODO el trayecto: -10° Lluvia y nieve Viento DE CARA de 5 m/s Una parada de 5 min y 2€
|
16-may-2026 12:37
| Si en esos trayectos de 170+170 km. puedes cargar antes de regresar, no te apures. Te valdrán muchos modelos EV. |

[Fundador]