Mixtape. Impresiones, preguntas y despotrique.
12-may-2026 12:45
|
Lo de la nota no es por compararlo con otros juegos distintos, es que incluso en juegos parecidos creo que se queda bastante atrás por lo que he dicho de la 0 jugabilidad (y 0 rejugabilidad), apenas 3 horitas y pista, que la historia y personajes tampoco son muy allá.
El ejemplo de Detroit Human (juego que me parece soporífero) está tan bien valorado porque, si es verdad que en cuanto a "jugabilidad" no tiene mucho, SI tiene mucha interacción con el jugador y lo que haces importa. Si la lias en una persecución con QTEs pues pasan cosas malas, si lo haces bien pasan cosas buenas, en Mixtape las cosas pasan porque está diseñado así, tienes la ilusión de estar manejando el juego pero es como si tuvieras un hermano mayor jugando y a ti te da el 2º mando que no está ni conectado. Creo que si le hubieran dado un merecido 7-8 al juego no hubiera recibido ni la mitad de críticas que está recibiendo. También es cierto que no hubiera tenido ni la mitad de jugadores. Durar 3 horas sólo puede sumar y la falta de rejugabilidad me parece un acierto cuando realmente el juego en sí es bastante intrascendente. Simplemente describe un día de 3 adolescentes. No hay mucho que hacer, lo que hace lo hace bien y es bueno en lo suyo. Yo no quiero rejugarlo ni considerar que me he perdido algo, me ha contado una historia y ala a otra cosa. Ni este ni casi ningún juego debería ser creado pensando que tiene que ser la experiencia definitiva; este es sólo una experiencia. Y yo ni de coña le doy un 10 en lo suyo; pero un 8 ¿por qué no? Al Detroit Become Human si hubiese durado 3 o 4 horas (o incluso menos) igual se acercaría más al 10; pero como fue creado es tedioso. |
12-may-2026 13:06
|
Lo de la nota no es por compararlo con otros juegos distintos, es que incluso en juegos parecidos creo que se queda bastante atrás por lo que he dicho de la 0 jugabilidad (y 0 rejugabilidad), apenas 3 horitas y pista, que la historia y personajes tampoco son muy allá.
El ejemplo de Detroit Human (juego que me parece soporífero) está tan bien valorado porque, si es verdad que en cuanto a "jugabilidad" no tiene mucho, SI tiene mucha interacción con el jugador y lo que haces importa. Si la lias en una persecución con QTEs pues pasan cosas malas, si lo haces bien pasan cosas buenas, en Mixtape las cosas pasan porque está diseñado así, tienes la ilusión de estar manejando el juego pero es como si tuvieras un hermano mayor jugando y a ti te da el 2º mando que no está ni conectado. Creo que si le hubieran dado un merecido 7-8 al juego no hubiera recibido ni la mitad de críticas que está recibiendo. También es cierto que no hubiera tenido ni la mitad de jugadores. Por ahí arriba dijeron que intentan hacer lo que Life is strange pero no lo hacen bien y nada que ver, entiendo que se le parezca un poco si no estás muy metido a Life is strange, a Detroit, a As Dusk Falls o a The Walking dead (al fin y al cabo se controlan igual)... pero realmente esto es otra cosa, no es una "aventura gráfica moderna", es una aventura narrativa (más cerca de un Walking Simulator o una visual novel que de Heavy Rain para entendernos). Estos juegos son así, es lo que quieren hacer y lo han hecho muy bien. Si lo comparas con Beyond le ves carencias, pero si lo comparas con What Remains of Edith finch (que si no lo conoces te lo recomiendo muy fuerte) o Gone Home ya empiezas a entender cosas. Resumiendo: No es él, eres tú que lo estás mirando desde el ángulo equivocado y esperas que sea una cosa que ni es ni quiere ser. Esto no solo es que no sea como Detroit, es que es otro género (o subgénero) directamente. Haciendo un simil loco es como esperar que God Of War Ragnarok haga lo que hace Dark Souls... No van por ahí los tiros. |
Editado: 12-may-2026 13:11 -
12-may-2026 13:23
|
Entiendo que no estás muy metido en el género pero estos juegos buscan otra cosa. De hecho como dije ahí arriba a mi me chirrían algunas de las partes jugables porque son muy jugables.
Por ahí arriba dijeron que intentan hacer lo que Life is strange pero no lo hacen bien y nada que ver, entiendo que se le parezca un poco si no estás muy metido a Life is strange, a Detroit, a As Dusk Falls o a The Walking dead (al fin y al cabo se controlan igual)... pero realmente esto es otra cosa, no es una "aventura gráfica moderna", es una aventura narrativa (más cerca de un Walking Simulator o una visual novel que de Heavy Rain para entendernos). Estos juegos son así, es lo que quieren hacer y lo han hecho muy bien. Si lo comparas con Beyond le ves carencias, pero si lo comparas con What Remains of Edith finch (que si no lo conoces te lo recomiendo muy fuerte) o Gone Home ya empiezas a entender cosas. Resumiendo: No es él, eres tú que lo estás mirando desde el ángulo equivocado y esperas que sea una cosa que ni es ni quiere ser. Esto no solo es que no sea como Detroit, es que es otro género (o subgénero) directamente. Haciendo un simil loco es como esperar que God Of War Ragnarok haga lo que hace Dark Souls... No van por ahí los tiros. Tampoco es algo tan importante y no quiero llenar el hilo de debate sobre esto porque dudo que importe la nota en 1 semana. Cada cual tiene su opinión y su gusto, para mi es un producto 100% boosteado de forma artificial que para el que le guste está perfecto pero no hace nada ni revolucionario ni es el "pico" del género. Muy lejos de los 10s por todas partes que le están poniendo. |
12-may-2026 14:15
|
Es muy posible que sea lo que dices tu y que el problema sea mio que no entiendo bien qué se quiere hacer con este "juego". Tampoco entiendo querer compararlo con Visual Novel cuando ahí sale bastante peor parado, hay VNs con un "gameplay" mucho menos vistoso pero que tiene precisamente lo que digo, rejugabilidad, decisiones, y hasta gameplay directo con puzzles y tal. Si seguimos la linea que este juego está más cerca de una VN que de juegos como Detroit o TWD y se le ha puesto un 10.... ¿Cuánta nota tendrían juegos como 999 o AI? (que tienen un 9 que no está nada mal y es 100% correcto).
Tampoco es algo tan importante y no quiero llenar el hilo de debate sobre esto porque dudo que importe la nota en 1 semana. Cada cual tiene su opinión y su gusto, para mi es un producto 100% boosteado de forma artificial que para el que le guste está perfecto pero no hace nada ni revolucionario ni es el "pico" del género. Muy lejos de los 10s por todas partes que le están poniendo. ![]() Con Immortality pasó lo mismo, tanto que hice un hilo que se volvió demigrante porque los que están fuera de estas movidas lo dinamitaron a base de bien o por no entender la vaina o simplemente sin haberlo jugado. Immortality también cosechó dieces a cascoporro merecidísimos. Realmente a mi solo se me ocurriría compararlo con What Remains of Edith Finch en estructura, y tampoco es que sean primos hermanos. Lo que han hecho esta gente ha sido muy gordo de verdad, al nivel (sin compararlos entre ellos) de no entender las notas de Baldurs 3, Elden Ring o Return of the obra dinn para irnos a algo más alternativo. Que evidentemente te puede gustar más o menos (o no gustarte), pero de verdad que esto es PEPINO de los de muchísimo más cerca del 10 que del 8. |
Editado: 12-may-2026 14:17 -
12-may-2026 14:35
|
Terminado en 3 horas exactas.
Me reafirmo en lo dicho antes… un chute de nostalgia noventera que a los que vivimos aquella época en nuestra adolescencia nos va a tocar la fibra. Por ponerle un un “pero” es lo poco conocidas que son la mayoría de las canciones. Esto hubiera sido un pepinazo tremendo si hubiera recurrido a hits más famosos de la época. Pero supongo que el presupuesto es el que es, y al final le da también un punto de originalidad. El que se meta aquí tiene que saber a lo que va. Pero si se sabe y eres el target, es una obra maestra. Por localizarlo es como si hecho en españa en el 96 unos adolescentes ponen como banda sonora de su vida el 70% de canciones de Duncan Dhu, Hombres G, una cara B de Australian Blonde e incluso algo del Consorcio. Yo creo que han hecho un juego musical con una BSO más centrada en los 80... pero con una estética e historia de los 90. Cualquier español/europeo vamos a tener problemas para empatizar con los personajes y su filosofía por la localización en USA, como para encima donde debería estar el punto fuerte del juego estar completamente desvinculado del panorama musical. Estos días estuve mirando el año de las canciones. La más moderna del 98. La media 1986. (En realidad menor porque hay un tema homenaje de 2014). Las canciones que salen hay unas 4 que entraron en el billboard americano... el resto ni lo tocaron. Es una representación de lo que escuchaba Stacy... no creo que Cass o Van fuesen a escuchar ni una vez ese cassette... sus hermanos mayores puede. Pueden rockear Roads de Portishheads?? Me chirria? Escuchas Portisheads y ni una referencia a Nirvana? Vas en coche nunca existe Metallica? Guns? Si hasta algunas escenas e incluso la lista que hace Stacy parecen hechas para canciones mas metal... hasta la lista de viaje que hace Stacy es más adecuada. Desde mi punto de vista no hay dinero para pagar los derechos de una BSO de los años 90 ni poniendo la cara B de la cara B de los grupos que escucharia un adolescente de la época. Billboard. Quizás si la ambientación hubiese sido en los 70-80... Por el resto las mecánicas y algunos minijuegos son muy satisfactorios e incluso me he reido a carcajadas con momentos que recordaré toda mi vida gamer. Es un juego/historia interactiva correcta pero no pasa de eso... ni un 10 ni un 0... y simplemente la BSO con música real es inalcanzable... y con lo que se deben haber gastado en 2-3 temas podrian haber hecho una BS propia homenaje, que son Annapurna de Indie tienen poco ya. Te juegas un Emily is away que te explica la misma filosofía americana e incluso lo deslocalizas más con un Until Them filipino y acabas llorando como una madalena simplemente porque la BSO que debería ser el punto fuerte del juego no te saca completamente de él. |
12-may-2026 15:32
|
Coincido contigo... el principal problema para los que teniamos 15-16 años en la época que quiere reflejar el juego es que el 80% de las canciones son bastante desconocidas y de otra época.
Por localizarlo es como si hecho en españa en el 96 unos adolescentes ponen como banda sonora de su vida el 70% de canciones de Duncan Dhu, Hombres G, una cara B de Australian Blonde e incluso algo del Consorcio. Yo creo que han hecho un juego musical con una BSO más centrada en los 80... pero con una estética e historia de los 90. Cualquier español/europeo vamos a tener problemas para empatizar con los personajes y su filosofía por la localización en USA, como para encima donde debería estar el punto fuerte del juego estar completamente desvinculado del panorama musical. Estos días estuve mirando el año de las canciones. La más moderna del 98. La media 1986. (En realidad menor porque hay un tema homenaje de 2014). Las canciones que salen hay unas 4 que entraron en el billboard americano... el resto ni lo tocaron. Es una representación de lo que escuchaba Stacy... no creo que Cass o Van fuesen a escuchar ni una vez ese cassette... sus hermanos mayores puede. Pueden rockear Roads de Portishheads?? Me chirria? Escuchas Portisheads y ni una referencia a Nirvana? Vas en coche nunca existe Metallica? Guns? Si hasta algunas escenas e incluso la lista que hace Stacy parecen hechas para canciones mas metal... hasta la lista de viaje que hace Stacy es más adecuada. Desde mi punto de vista no hay dinero para pagar los derechos de una BSO de los años 90 ni poniendo la cara B de la cara B de los grupos que escucharia un adolescente de la época. Billboard. Quizás si la ambientación hubiese sido en los 70-80... Por el resto las mecánicas y algunos minijuegos son muy satisfactorios e incluso me he reido a carcajadas con momentos que recordaré toda mi vida gamer. Es un juego/historia interactiva correcta pero no pasa de eso... ni un 10 ni un 0... y simplemente la BSO con música real es inalcanzable... y con lo que se deben haber gastado en 2-3 temas podrian haber hecho una BS propia homenaje, que son Annapurna de Indie tienen poco ya. Te juegas un Emily is away que te explica la misma filosofía americana e incluso lo deslocalizas más con un Until Them filipino y acabas llorando como una madalena simplemente porque la BSO que debería ser el punto fuerte del juego no te saca completamente de él. Para mí es el mayor handicap del juego, y si las canciones realmente hubieran sido hits de los 90, la cosa hubiera sido redonda… al menos para mí. |
12-may-2026 15:57
| Es tan Woke como pinta? me llama pero paso de financiar mierda de enfermos mentales. |
12-may-2026 16:10
|
No mientas. La parte en la que te obligan a cercenarte el pito (a pesar de que Stacey sea chica) si quieres lanzar los fuegos artificiales... ¿dónde la dejas? No engañes a los avispados videojuerguistas, shur. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-may-2026 16:13
| Me ha parecido un mierdon apoteosico. Pero quién se enganche con este tipo de juegos novelas,seguro que le encanta. |
12-may-2026 17:34
|
Megan Ellison es una de las personas más ricas del planeta y Annapurna lleva a pérdidas desde su creación porque le importa un coño (literalmente, es abiertamente lesbiana) ganar pasta. Está jugando a ser mecenas artística desde hace casi 20 años. Es decir y para que te hagas una idea, es una tía que para una película indie trambolica pilló a Jason Momoa, a Jim Carrey y a Keanu Reeves (The Bad Bath, una experiencia audiovisual curiosa cuanto menos) sabiendo que estaba regalando la pasta porque era un proyecto de una amiga suya. Que vas a financiar tú con los 17 pavos que cuesta pre royalties e impuestos... Woke o no, con tu compra o sin ella, estas cosas se van a seguir haciendo igual, porque es ella quien los financia ![]() Ve con la conciencia tranquila por ese lado shur, de verdad. No necesitan tu apoyo (ni el mío) para existir y no estás contribuyendo a absolutamente nada. |
Editado: 12-may-2026 17:39 -
12-may-2026 19:44
|
Me lo acabo de pasar, me ha gustado mucho. Lo recomiendo pero es verdad que no todos los juegos son para todo el mundo, aún así no entiendo cuál es la polémica con este juego y prefiero no entenderla. Que cada uno disfrute de los juegos que quiera, qué manía con el hate. |
13-may-2026 01:24
|
Terminado Juego precioso, musica execelente, y un final que te hace acordarte de cosas |
13-may-2026 05:41
|
Más avanzó má me gusta. La historia un poco kk y muy américana pero si viviste en los 90 y te pilla de humor es genial, y los minijuegos entretenidos |
13-may-2026 05:46
|
Espero que no sea un spoiler porque sino te puedes ir a Spoiler: [ pulsa para ver ] CASCARLAaprende a usar esto
Aparte a los del woke waka waka como siempre, sois unos amargados y no sabéis disfrutar de nada |
Editado: 13-may-2026 05:48 -
14-may-2026 00:15
| Pues ya me lo he terminado, me ha encantado audiovisualmente. Eso sí, es una peli, no puede durar más de lo que dura. |
14-may-2026 00:51
|
Lo probé el día de lanzamiento sin leer críticas ni nada ya que estaba en el Game Pass y precisamente tengo el servicio contratado desde hace años para probar juegos que nunca compraría y sacar mis propias conclusiones. Hay muchas veces que descubro joyas que acabo comprando (como Hades, Hellblade, Tunic, Deaths Door y muchos más) y luego hay otras que me encuentro tremendas bazofias como esta. De verdad, no sé si es que con mis 36 años ya voy mayor para esto o es que estamos e una época que nos quieren hacer tontos, pero esto no es juego ni es nada y además estoy harto de propaganda destinada a muy pocos que lo único que hace es enfadar a los jugadores frecuentes y tampoco es que contente a los que juegan muy de vez en cuando. Un videojuego es para jugar. Si quiero ver una película de animación pues me pongo una de Pixar o similar y a poder ser que no me venda propaganda como esta, pero que de 3 horas que dura esto me pase más tiempo sin tocar el mando que jugando pues… Y para acabar con mi crítica, esos tiempos no creo que nadie dijese “cringe”, “random”, “vibras” y mierdas así que nunca escuché hasta hace un par de años. Es un lenguaje típico de ahora y no de aquellas. Y lo gracioso es que el título hace referencia a una cinta de casete y lo hace mal. Yo he rebobinado unos cuantos de crío y cuando vi esa escena me quedé diciendo: pero esto qué es? Creo que el juego quiere llegar a una audiencia que no es para todos. Es un juego que intenta dar nostalgia pero a base de parecer un TikTok. Habrá gente que lo disfrute y otros lo odiarán. Desde luego de tributo a esa época tiene poco y a mí personalmente no me ha gustado nada pero bueno; para gustos, colores. |
14-may-2026 07:07
|
Lo probé el día de lanzamiento sin leer críticas ni nada ya que estaba en el Game Pass y precisamente tengo el servicio contratado desde hace años para probar juegos que nunca compraría y sacar mis propias conclusiones.
Hay muchas veces que descubro joyas que acabo comprando (como Hades, Hellblade, Tunic, Deaths Door y muchos más) y luego hay otras que me encuentro tremendas bazofias como esta. De verdad, no sé si es que con mis 36 años ya voy mayor para esto o es que estamos e una época que nos quieren hacer tontos, pero esto no es juego ni es nada y además estoy harto de propaganda destinada a muy pocos que lo único que hace es enfadar a los jugadores frecuentes y tampoco es que contente a los que juegan muy de vez en cuando. Un videojuego es para jugar. Si quiero ver una película de animación pues me pongo una de Pixar o similar y a poder ser que no me venda propaganda como esta, pero que de 3 horas que dura esto me pase más tiempo sin tocar el mando que jugando pues… Y para acabar con mi crítica, esos tiempos no creo que nadie dijese “cringe”, “random”, “vibras” y mierdas así que nunca escuché hasta hace un par de años. Es un lenguaje típico de ahora y no de aquellas. Y lo gracioso es que el título hace referencia a una cinta de casete y lo hace mal. Yo he rebobinado unos cuantos de crío y cuando vi esa escena me quedé diciendo: pero esto qué es? Creo que el juego quiere llegar a una audiencia que no es para todos. Es un juego que intenta dar nostalgia pero a base de parecer un TikTok. Habrá gente que lo disfrute y otros lo odiarán. Desde luego de tributo a esa época tiene poco y a mí personalmente no me ha gustado nada pero bueno; para gustos, colores. El juego es un es un walking simulator, hay muchos juegos de este tipo , pero es cierto, existen los juegos de nicho como pueden ser los juegos tipo Factorio que no son para todo el mundo , y eso está perfecto, que haya tanta variedad solo nos beneficia a todos. |
14-may-2026 07:28
|
Lo probé el día de lanzamiento sin leer críticas ni nada ya que estaba en el Game Pass y precisamente tengo el servicio contratado desde hace años para probar juegos que nunca compraría y sacar mis propias conclusiones.
Hay muchas veces que descubro joyas que acabo comprando (como Hades, Hellblade, Tunic, Deaths Door y muchos más) y luego hay otras que me encuentro tremendas bazofias como esta. De verdad, no sé si es que con mis 36 años ya voy mayor para esto o es que estamos e una época que nos quieren hacer tontos, pero esto no es juego ni es nada y además estoy harto de propaganda destinada a muy pocos que lo único que hace es enfadar a los jugadores frecuentes y tampoco es que contente a los que juegan muy de vez en cuando. Un videojuego es para jugar. Si quiero ver una película de animación pues me pongo una de Pixar o similar y a poder ser que no me venda propaganda como esta, pero que de 3 horas que dura esto me pase más tiempo sin tocar el mando que jugando pues… Y para acabar con mi crítica, esos tiempos no creo que nadie dijese “cringe”, “random”, “vibras” y mierdas así que nunca escuché hasta hace un par de años. Es un lenguaje típico de ahora y no de aquellas. Y lo gracioso es que el título hace referencia a una cinta de casete y lo hace mal. Yo he rebobinado unos cuantos de crío y cuando vi esa escena me quedé diciendo: pero esto qué es? Creo que el juego quiere llegar a una audiencia que no es para todos. Es un juego que intenta dar nostalgia pero a base de parecer un TikTok. Habrá gente que lo disfrute y otros lo odiarán. Desde luego de tributo a esa época tiene poco y a mí personalmente no me ha gustado nada pero bueno; para gustos, colores. |
14-may-2026 08:55
|
El problema es que la gente que hace videojuegos no es interesante ni tiene vivencias para contar algo profundo. Por eso espero que dejen de hacer estos pelijuegos, dan vergüenza ajena. |
14-may-2026 09:16
|
14-may-2026 10:35
|
Se me ocurre algo mejor: juega a lo que a ti te guste y deja que los demás jueguen a lo que quieran. Los "pelijuegos" que dices gustan a mucha gente igual que a otra les flipan los RTS o los juegos de gestión. Y a mi no me entusiasman, eh? Pero es que no hay necesidad de tirar por el suelo lo que no nos gusta y que se jodan los demás
![]() Di mi opinión y si no te gusta, no hace falta que te pongas a la defensiva. No te estoy imponiendo nada. |
14-may-2026 10:41
|
Tu has dado tu opinión y yo te he dado la mia y si no te gusta, no hace falta que te pongas a la defensiva. No te estoy imponiendo nada. |
14-may-2026 13:15
|
2: No van a dejar de hacerlos porque tienen mucho mercado y ni mucho menos dan vergüenza ajena. 3: Este "debate" se acabó en 2012 con la salida de Death Esther, que lejos de salir perjudicado por ese tipo de opiniones fue la revolución que plantó la semilla de todo un subgénero (si es el caso este). Tienes tres caminos. Abrazarlos, ignorarlos o gritarle a una nube. La misma Annapurna lanza en otoño Forever Ago que es del mismo rollo y pinta también a pepino. |
14-may-2026 13:21
| El final del juego, la última interacción, me parece de obra maestra total, de haber entendido los videojuegos más que el 99% de lo que sale cada año. Es una obra que entiende de qué va esto de los videojuegos (en los tramos que juegas), es muy raro ver algo tan lúcido. |