[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

javuo
Kenny Powers
Cita de lancerevo6
Y si no te lo pone como tal en la factura, te tienes que abonar 1000 euros el concesionario,para poder pedir la ayuda???

A priori seria lo lógico porque el concesionario se esta beneficiando del mismo, y es retroactivo desde el 1 de Enero de 2026 pero no se sabía que tenían que aplicar ese descuento hasta hace poco, asi que a saber... Hasta que no salgan las instrucciones claras publicadas, muchas dudas
DonPelay@
ForoCoches: Usuario
Cita de elbrecha
Con que te incluyan en la factura los 1000 € del descuento obligatorio auto+ quédate tranquilo

Y a dia de hoy creo que ya lo incluyen todas las marcas, hasta tesla.
Tesla lo incluye, la semana que viene me entregan el coche y según el comercial se encargan ellos de pedir la ayuda.

Que imagino que se tardará encargan cobrar aunque la aprueben la semana que viene.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de nuel84
Buenos días, ¿Que suelen durar estos planes? Es decir, ¿Estará este plan vigente en 2027 o será tarde?
Mi problema es que para acogerme a la ayuda por achatarramiento necesito ser el propietario del coche viejo un año y voy a ponerlo a mi nombre ahora.
Gracias
Hay ayuda por achatarrar? No dijeron que la quitaban en el plan auto+¿
Yo iba a entregar el coche viejo (un alfa 156 gasofa) a Tesla al recoger el model 3...
Litronidas
Cita de juancar
Yo iba a entregar el coche viejo (un alfa 156 gasofa) a Tesla al recoger el model 3...
No las hay.

Lo unico que hay es el CAE, pero eso no es una ayuda, sino vender a una empresa el certificado de ahorro energetico (de ahi lo de CAE) que obtienes tu por deshacerte (vendiendo o achatarrando) de un coche que consume mucha energia por uno que consume menos energia.
nuel84
Cita de juancar
No hay, lo leí yo mal. Lo siento Shur.
Jaime_se
ForoCoches: Miembro
Se sabe que ayuda tendría un coche como el Lynk & Co 08 que es un phev de 200kms electricos fabricado en China ? el conce me dice 1800€ pero yo creo que es menos.
Jav1er
Cita de Jaime_se
Se sabe que ayuda tendría un coche como el Lynk & Co 08 que es un phev de 200kms electricos fabricado en China ? el conce me dice 1800€ pero yo creo que es menos.
Que precio tiene antes de impuestos?

En el primer post está indicado el esquema de ayudas, sobre un máximo de 4500€, 25% por ser phev + 25% si es de menos de 35k, o un 15% si es entre 35-45k.
1125+1125€ o 1125+675€ (los 1800€ que te comentan).
xTacticZ_-
Yo he pedido un presupuesto para un Cupra y lo más parecido a ese descuento de 1000€ que viene, es un apartado que pone “Aporte de concesionario” por un montante de 2895€, que ni menciona el Plan Auto+ ni nada
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Podría haber algún problema para pedir la ayuda si he pagado el coche con dos transferencias en lugar de un único pago??
Herratik
Cita de elbrecha
Podría haber algún problema para pedir la ayuda si he pagado el coche con dos transferencias en lugar de un único pago??

Si están las dos a tu nombre no hay problema
iloveNY
Y sabeis si el CAE se puede solicitar (y cobrar) si vendemos el coche que está a nombre de mi mujer y el nuevo al mío?
Irving Fisher
Buenas noches,

He pedido presupuesto para un BYD seal 6 comfort (es etiqueta cero con 105kms de autonomía en electrico)

De 44k€, me lo dejan en 36.5k€ y además la ayuda que según me ha dicho es de 2.250€ , y 3.000€ de deducción en la renta.

Pero que los 2.250€ tengo que ponerlos yo porque aún no está “activada” la ayuda, y luego solicitar devolución.

Me podéis echar un cable?
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Irving Fisher
Buenas noches,

He pedido presupuesto para un BYD seal 6 comfort (es etiqueta cero con 105kms de autonomía en electrico)

De 44k€, me lo dejan en 36.5k€ y además la ayuda que según me ha dicho es de 2.250€ , y 3.000€ de deducción en la renta.

Pero que los 2.250€ tengo que ponerlos yo porque aún no está “activada” la ayuda, y luego solicitar devolución.

¿Un cable con qué? Aún no se han publicado las bases de las ayudas así que no se puede hacer más que esperar a que las publiquen...
Litronidas
Cita de Irving Fisher
Buenas noches,

Efectivamente, la ayuda no esta activa aun, y al igual que con el moves, el coche lo paga el cliente y mas adelante te abonarán la ayuda.

Podras solicitarla aunque te compres ya el coche, porque las ayudas son retroactivas a todo coche comprado a partir del 1 de enero de este año.
Litronidas
Cita de iloveNY
Y sabeis si el CAE se puede solicitar (y cobrar) si vendemos el coche que está a nombre de mi mujer y el nuevo al mío?
No. El que se vende o achatarra tiene que estar al menos un año a nombre de quien compra el coche nuevo.
juancar
Cuore Sportivo
El CAES se puede solicitar en cualquier momento después de achatarrar y tener el coche nuevo electrico?
Txaomino
Cita de juancar
El CAES se puede solicitar en cualquier momento después de achatarrar y tener el coche nuevo electrico?
No, tienes un plazo límite. Creo que máximo 6 meses tras la compra del eléctrico.
superxr2i
Segun el concesionario de Renault el caes no tiene nada que ver con el achatarramiento, el caes te lo conceden por la compra de vehículo eléctrico ya que es el certificado de ahorro energético.
vispring
Forero anónimo
Cita de superxr2i
Segun el concesionario de Renault el caes no tiene nada que ver con el achatarramiento, el caes te lo conceden por la compra de vehículo eléctrico ya que es el certificado de ahorro energético.
Esto tenía yo entendido también.

A mí me han dicho en un conce de leapmotor (stellantis) que el CAE te lo conceden entregues (o no) un coche viejo.

Porque es una certificación de mejora energética y pasas de tener un combustión a tener un EV
Txaomino
Cita de vispring
Esto tenía yo entendido también.

A mí me han dicho en un conce de leapmotor (stellantis) que el CAE te lo conceden entregues (o no) un coche viejo.

Porque es una certificación de mejora energética y pasas de tener un combustión a tener un EV
Sirve vendiendo o achatarrando un vehículo de combustión. Eso si, se necesita bastante papeleo para justificarlo todo.
juancar
Cuore Sportivo
Entonces el CAe puedes pedir dos ayudas? Una por achatarrar y otro por comprar un electtico?
cimp
Cita de juancar
Entonces el CAe puedes pedir dos ayudas? Una por achatarrar y otro por comprar un electtico?
El CAE es por cambiar de un vehiculo de combustion a uno electrico, solo te lo conceden si achatarras o vendes un coche de combustion para comprar un electrico.
Hay millones de webs donde lo explican, solo hay que buscar en google.
Shurri2.0
No sabemos nada de cuando se publicará en BOE oficial no?

Y qué documentación será necesaria aportar?
MICHELITO
Cita de Shurri2.0

El 21 se presenta el plan por parte del gobierno en un evento de Cupra, si no recuerdo mal. Supongo que durante esos días lo publicarán.
Forespak
Información sobre caes
mekabune
Cita de Shurri2.0

No y más les vale darse prisa porque si sale mañana alguna información flagrante de Zapatero y cae la legislatura, te quedas sin plan Auto+.
MICHELITO
Buenos días, hoy es el evento ese en cupra donde se expone el plan auto no?
Citroneto
Cita de MICHELITO
Buenos días, hoy es el evento ese en cupra donde se expone el plan auto no?
Pues si no se llevan detenido antes del evento al que ha de presentar el plan, esperemos que sí!
alberto02
Hola shurs!

Alguien sabe el auto + en un vehículo matriculado por conce ( km 0 ) quien debe solicitar la ayuda ? Si yo o el conce ?
Shurri2.0
Cita de mekabune
No y más les vale darse prisa porque si sale mañana alguna información flagrante de Zapatero y cae la legislatura, te quedas sin plan Auto+.

Ojalá me equivoque, pero pinta que lo de zapatero va para largo, la audiencia tarda tela.

Y dudo que los socios del loco lo mande a elecciones, motivos han tenido ya más que suficientes y se le perdona todo
← A Eléctricos