¿Conoceis la Ruta 99? Comunidad Valenciana
24-ene-2023 11:57
|
Hola shurs, creo que no existe un hilo sobre esta ruta donde los moteros podamos cambiar impresiones. https://ruta99.gva.es/ En la pagina web encontrareis la información mas detallada, basicamente lo que importa es donde te sellan la credencial (suele ser un bar o un ayuntamiento) y alojamientos y bares cercanos. Basicamente es una ruta por los municipios de menos de 100 habitantes que se encuentran en riesgo de despoblación. Es una iniciativa de la Comunidad Valenciana y me parece que es muy buena idea. Esta pensanda para descubrirla en moto, bici, senderismo....y te pueden sellar el itineario y luego te mandan una acreditación. Los municipios que integran esta ruta son Benillup, Carrícola, Benimassot, Castell de Cabres, Espadilla, Famorca, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Herbers, Higueras, Matet, Palanques, Pavías, Puebla de San Miguel, Sacañet, Sempere, Tollos, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Vallibona, Villamalur, Villanueva de Viver y Villores. https://twitter.com/apunt_media/stat...Dh-dQ05K7NwxMQ ![]() A mi me parece una iniciativa bastante acertada. |
Editado: 24-ene-2023 13:04 -
24-ene-2023 12:19
|
Yo hace un par de semanas me acerqué a Sempere y Carricola. Sempere, muy pequeño, y no tiene bar, tienes que ir al pueblo de al lado. Tiene un mirador a un lago o un rio (no recuerdo que era exactamente) Carricola, me gusto más, tiene un bar en la plaza y me pareció un pueblo con más encanto. |
24-ene-2023 12:34
|
Como iniciativa está muy bien. Eso sí... el vídeo promocional lleva a engaño. Las escenas del cowboy del inicio y final (como si fuera el desierto) es la sierra de Crevillente (la entrada a la cantera, donde ruedan cosas del estilo de vez en cuando) y luego se ve al fondo la vega baja y la sierra de Callosa de Segura. Vamos... que donde está grabado eso, al menos, es un pueblo de unos 30.000 habitantes y no está en el listado como es de esperar. |
24-ene-2023 13:04
|
Lo veo un poco ruta sin ruta. Sólo tiene 5 pueblos muy cercanos en Castellón para pasar a otro grupo de muchos pueblos muy juntos en Valencia y luego 6 pueblos en Alicante, si orden ni itinerario ni lógica, ni nada entre medias del camino de una provincia a otra. Más que una ruta es una guía de pueblos que visitar con el aliciente de que te sellen que has estado ahí. |
24-ene-2023 13:06
|
Como iniciativa está muy bien. Eso sí... el vídeo promocional lleva a engaño.
Las escenas del cowboy del inicio y final (como si fuera el desierto) es la sierra de Crevillente (la entrada a la cantera, donde ruedan cosas del estilo de vez en cuando) y luego se ve al fondo la vega baja y la sierra de Callosa de Segura. Vamos... que donde está grabado eso, al menos, es un pueblo de unos 30.000 habitantes y no está en el listado como es de esperar.
|
24-ene-2023 13:06
|
Lo veo un poco ruta sin ruta.
Sólo tiene 5 pueblos muy cercanos en Castellón para pasar a otro grupo de muchos pueblos muy juntos en Valencia y luego 6 pueblos en Alicante, si orden ni itinerario ni lógica, ni nada entre medias del camino de una provincia a otra. Más que una ruta es una guía de pueblos que visitar con el aliciente de que te sellen que has estado ahí. Por otro lado, son todos los que están, pero no están todos los que son. Creo que hay mas pueblos de menos de 100 habitantes (como Navalón por ejemplo). |
24-ene-2023 13:10
| No tenía ni idea de que existía, conozco algunas zonas que están marcadas y son bastante chulas para hacer en moto |
24-ene-2023 13:27
|
Como iniciativa está muy bien. Eso sí... el vídeo promocional lleva a engaño.
Las escenas del cowboy del inicio y final (como si fuera el desierto) es la sierra de Crevillente (la entrada a la cantera, donde ruedan cosas del estilo de vez en cuando) y luego se ve al fondo la vega baja y la sierra de Callosa de Segura. Vamos... que donde está grabado eso, al menos, es un pueblo de unos 30.000 habitantes y no está en el listado como es de esperar. |
24-ene-2023 15:21
|
No es el camino del Cid... ni tiene un orden como dices....pero bueno. Al fin y al cabo es una iniciativa para darle vidilla a esos pueblos y ya está.
Por otro lado, son todos los que están, pero no están todos los que son. Creo que hay mas pueblos de menos de 100 habitantes (como Navalón por ejemplo). Navalón (ni el de arriba ni el de abajo) son pueblos. Son pedanías del T. M. de Enguera. Y efectivamente ,la 99 no es una ruta. Son una serie de pueblos que puedes visitar cuando y como te dé la gana. No hay un itinerario para unir unos con otros, eso te lo montas tú como quieras. No hay un principio, no hay un final. |
12-may-2026 16:36
|
El fracaso de la Ruta 99, la receta del Botánico contra la despoblación El proyecto del Consell para llevar gente a los 24 pueblos más deshabitados de la Comunitat se estanca: cierra 2025 con poco más de 1.500 visitantes https://www.lasprovincias.es/comunit...002416-nt.html Yo personalmente visité 2 o 3 pueblos de la zona de Alicante...pero la verdad es que hay poco aliciente. Si vas un domingo estaba todo cerrado...ni sello ni nada. En un pueblo además...que no recuerdo el nombre...me hicieron la típica de no querer ponerme ni una tostada a media mañana...y pensé: joder vienes aquí a donde cristo perdió la zapatilla a conocer el pueblo y tal...y que pocas ganas de trabajar... La idea no era del todo mala...pero no basta con poner un cartel. Una pena. |
13-may-2026 09:16
|
La ruta de la vall de la gallinera no aparece y es la más bonita de todas, tiene pueblos muy muy pequeños que cabrían en el mapa. La ruta hacia Jávea por Tollos dirección castell de castells es una absoluta barbaridad para curvear. |
13-may-2026 09:21
|
El fracaso de la Ruta 99, la receta del Botánico contra la despoblación
El proyecto del Consell para llevar gente a los 24 pueblos más deshabitados de la Comunitat se estanca: cierra 2025 con poco más de 1.500 visitantes https://www.lasprovincias.es/comunit...002416-nt.html Yo personalmente visité 2 o 3 pueblos de la zona de Alicante...pero la verdad es que hay poco aliciente. Si vas un domingo estaba todo cerrado...ni sello ni nada. En un pueblo además...que no recuerdo el nombre...me hicieron la típica de no querer ponerme ni una tostada a media mañana...y pensé: joder vienes aquí a donde cristo perdió la zapatilla a conocer el pueblo y tal...y que pocas ganas de trabajar... La idea no era del todo mala...pero no basta con poner un cartel. Una pena.
|
13-may-2026 09:25
|
A ver esto no era una ruta. Simplemente eran pueblos que intentaban promocionar...y tú ya te haces el itinerario y si puedes visitas un par en la misma mañana. Al final se nos lleva la boca hablando de la España vaciada...y esto pues era una idea que no ha llegado a triunfar. Como digo no basta con poner un cartel... |
13-may-2026 09:39
|
Me parece una iniciativa perfecta para relanzar un poco la zona. Cualquier iniciativa es bienvenida en estas regiones, y una ruta en moto... con más motivo. Si además se puede hacer a pie, en bici... A lo mejor da para relanzar la zona y que surjan algunas cuantas iniciativas, empleo y población. Edit: Leo que ya ha fracasado la iniciativa, una pena. Yo estuve en La Ruta del Silencio y me gustó. Espero que surjan más iniciativas del estilo y que ayuden a la población de las zonas de alguna manera
|
Editado: 13-may-2026 09:49 -
13-may-2026 10:04
|
Me parece una iniciativa perfecta para relanzar un poco la zona. Cualquier iniciativa es bienvenida en estas regiones, y una ruta en moto... con más motivo.
Si además se puede hacer a pie, en bici... A lo mejor da para relanzar la zona y que surjan algunas cuantas iniciativas, empleo y población. Edit: Leo que ya ha fracasado la iniciativa, una pena. Yo estuve en La Ruta del Silencio y me gustó. Espero que surjan más iniciativas del estilo y que ayuden a la población de las zonas de alguna manera ![]() Si no fuera por ella muchos pueblos estarán vacíos. Yo cuando fui estaba aquello lleno de moteros. |
13-may-2026 13:41
|
Cualquier ruta que saquen deberia ser algo mas que poner un cartel donde hacerse la foto, si luego no te dan de comer o te tiran el plato a la mesa, no hay servicios ni gasolineras y esta dejado de la mano de dios pues mal vamos. Aun me extraña lo de la ruta del Silencio, que se haya popularizado como lo ha hecho, la verdad, para ser Teruel profundo... |
13-may-2026 15:45
|
Cualquier ruta que saquen deberia ser algo mas que poner un cartel donde hacerse la foto, si luego no te dan de comer o te tiran el plato a la mesa, no hay servicios ni gasolineras y esta dejado de la mano de dios pues mal vamos.
Aun me extraña lo de la ruta del Silencio, que se haya popularizado como lo ha hecho, la verdad, para ser Teruel profundo... Tiene más nombre que calidad. Es una ruta corta, donde lo verdadero importante es el silencio. El paisaje no es nada del otro mundo...yo como Valenciano no necesito irme a Teruel... Pero oye...me alegro que hayan revitalizado la zona. Yo me pille una noche de hospedaje..para pasar el finde mejor ...y si no fuera por los moteros allí no habría ni un alma quitando los propios vecinos. La iniciativa en ese caso ha cumplido el prometido. Esto quería emularlo ..pero has dado en el clavo...no basta con poner una señal...hay que darle servicios y cariño y ganas. |