Calado bomba 1.7 dci
13-may-2026 21:45
| Buenas tardes, alguno sabe si las bombas de alta presiones de estos motores van caladas?? No encuentro nada de información por internet, he reparada el motor entero y ahora me está dando un fallo de presión de gasoil, pero la bomba inyectores rampa y demás es todo lo de que tenía y ahora da este fallo. He hecho algún motores parecido de este tiempo de ruinol y ninguna lleva calado, a ver si alguien me saba decir, un saludo y gracias |
13-may-2026 22:04
|
Buenas tardes, alguno sabe si las bombas de alta presiones de estos motores van caladas?? No encuentro nada de información por internet, he reparada el motor entero y ahora me está dando un fallo de presión de gasoil, pero la bomba inyectores rampa y demás es todo lo de que tenía y ahora da este fallo. He hecho algún motores parecido de este tiempo de ruinol y ninguna lleva calado, a ver si alguien me saba decir, un saludo y gracias
No lleva m9r y r9m |
13-may-2026 23:13
|
Cagarla sin el útil es lo más común Si te refieres, a calarla, mañana te miro en el taller el util |
13-may-2026 23:44
| Lo normal es que no lleven calado, ahora lío para ponerla a punto, hay alguna forma de ponerla a punto sin tener el útil?? Gracias |
14-may-2026 12:37
|
Me salían dos fallos: p0002:92 regulación de caudal de carburante P0005:38 señal invalida de regulador de presión de la rampa El primero salía nada más arrancar y ese se ha quitado, el segunda sale dando a contacto sin arrancar no sabrás de dónde puede venir? Se habrá jodido el sensor de presión de la rampa por usarle con la bomba mal calada? Gracias |
Editado: 14-may-2026 13:48 -
14-may-2026 16:15
|
Me salían dos fallos:
p0002:92 regulación de caudal de carburante P0005:38 señal invalida de regulador de presión de la rampa El primero salía nada más arrancar y ese se ha quitado, el segunda sale dando a contacto sin arrancar no sabrás de dónde puede venir? Se habrá jodido el sensor de presión de la rampa por usarle con la bomba mal calada? Gracias El segundo, dime si tú rampa lleva solo el sensor o si lleva también el regulador |
14-may-2026 16:41
|
Lleva sensor en el medio y regulador a un lateral, le he medido resistencia al regulador y da bien. Le he metido 12v y suena y funciona parece |
14-may-2026 17:03
| Según veo te puede salir el fallo por varios ciclos incorrectos de presión, cala la bomba primero |
14-may-2026 18:40
|
Me salían dos fallos:
p0002:92 regulación de caudal de carburante P0005:38 señal invalida de regulador de presión de la rampa El primero salía nada más arrancar y ese se ha quitado, el segunda sale dando a contacto sin arrancar no sabrás de dónde puede venir? Se habrá jodido el sensor de presión de la rampa por usarle con la bomba mal calada? Gracias Parece una tontería, pero a mi me pasó de intercambiar dos conectores que a la vista parecían distintos pero en la práctica eran intercambiables (alternador y regulador de la bomba). En mi caso me lo cantó rápido la diagnosis, pero tu error es mucho menos específico que el que me salía a mi (me salía uno con señal baja y el otro con señal alta). |
14-may-2026 19:14
|
Ya está calada, el fallo p0002 ya ha desaparecido ese salía nada más arrancar. El p0005 sale sin arrancar nada más dar el contacto Al principio solo salía el p0002 me puse a hacer aprendizajes de la bomba y el regulador y demás y apareció el p0005, ahora al calar la bomba ya ha desaparecido el p0002, solo queda el p0005 que sale sin llegar a arrancar |
Editado: 14-may-2026 19:17 -
14-may-2026 19:18
|
Revisa si has enchufado el conector que toca y no lo has intercambiado por otro.
Parece una tontería, pero a mi me pasó de intercambiar dos conectores que a la vista parecían distintos pero en la práctica eran intercambiables (alternador y regulador de la bomba). En mi caso me lo cantó rápido la diagnosis, pero tu error es mucho menos específico que el que me salía a mi (me salía uno con señal baja y el otro con señal alta). Son todos diferentes, es bastante difícil con fundirles |
14-may-2026 19:19
| Has circulado con el coche? Muchos fallos así, necesita un ciclo de conducción para que desaparezca el fallo |
14-may-2026 19:33
|
No, ha estado en relenti un par horas. En la diagnosis pone esto: p0005:38 señal no válida válvula sobrepresión rampa carburante, frecuencia de señal incorrecta. Borro y nada más borrar sale, pensé que se irian los dos al hacer lo de la bomba |
18-may-2026 22:14
|
He usado el coche va bien, pero no sé quita, he puesto una bombilla de posición el conector para ver si hay señal y si que le llega, un cable va a la upc a un fusible y el otro va directo a la unidad y están bien. Cableado está bien, la unidad imagino que este bien, he medido resistencia al sensor de 3 ohm, le he metido corriente y parece que si funciona bien y no tiene nada raro.....no se que hacer si pedir uno nuevo a ver |
18-may-2026 22:22
| Un talismán de 2020, mira que compro coches para reparar, pero siempre solo me dan problemas los renol |
18-may-2026 22:28
| Por cierto ese fallo me salió al hacer el aprendizaje del sensor, solo me salía el otro que al calar la bomba se ha ido, hice el aprendizaje del regulador a ver si se iba el otro y me salió, ahora cuando intento hacer ese mismo aprendizaje me sale error en ecu, no es posible de realizar. |
22-may-2026 19:09
|
Crees que podría ser que la bomba y el árbol no estén a punto 100%?? Me lo ha dicho un amigo que trabaja en Renault, pero saliendo el código con contacto sin arrancar..... |
22-may-2026 20:31
| Doy por echo que ya tienes la bomba calada con el útil, si no, es lo primero que miraria |
22-may-2026 21:06
| Para calarla bien habría que bloquear la distri no? La cale de forma casera sin útil y el otro fallo se fue que era el p0002:92. Si fuera de puesta a punto no sé encendería con el contacto no? Se debería encender cuando arrancas |
22-may-2026 21:42
| No, no es necesario sacar distribución. Cómo ya te comenté, mucho fallos para que desaparezca o se pongan en pasado, necesita un ciclo de conducción,no sé si será este caso |
22-may-2026 22:46
| He pedido los útiles, como debo proceder a calar? Tendría que quitar la tapa en teoría y loquear el árbol y el ciwe y luego calar la bomba no? La distri la cale marcando bien porque no tenía los útiles y quedó calcada, debería hacer todo de 0 por si acaso? |
23-may-2026 07:22
| Ostia, pues empezamos mal, y esas tapas de distribución no se deben de reusar. Esas distribuciónes son muy sensibles, empieza desde 0 |
23-may-2026 07:48
|
Como no tenía útiles marque todo bien y lo monte igual, pero claro yo no sabía que esas bombas iban caladas, la primera vez que veo que una bomba de alta que no mueve la distri va calada, pero bueno he pedido los útiles y voy a poner todo a punto a ver, la tapa la quité con cariño y la volví a poner https://ibb.co/ccrPDJzD |
Editado: 23-may-2026 09:08 -
25-may-2026 14:33
| He metido el útil de bloqueo del cigüeñal sin quitar la tapa de la distri y he metido el de la bomba y está ida un diente, la cale a ojímetro pero quedó ida un diente voy a probar a ver si se va |
25-may-2026 21:56
| Asegúrate que está la chaveta del cigueñal a las 12, luego le tienes que dar el ajuste con el útil de la varilla con las marcas |
26-may-2026 21:25
| He metido un cago alambre por el calentador del primer cilindro para buscar el pms y he bloqueado el cigueñal, luego he quitado el tornillo que va detrás en la culata y me metido el util y quedaba más arriba de las dos rayas, he sacado la bomba la he girado un diente y ya quedaba en la marca del medio, pero nada sigue igual, yo creo que es algo eléctrico 100% me van a dejar una rampa para probar y voy a revisar el cableado, la otra vez la cale a ojo, y casi acierto está un diente ida solo |