Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos
05-abr-2026 09:42
|
Es cierto que los plásticos envejecieron muy mal, pero en cuanto a motor 0 problemas y me gripó con 95.000 km solo cambiando aceite, correas y filtros cuando tocaba. Ojalá todas las chinas salgan iguales. |
05-abr-2026 10:37
|
Todos te dirán que si recambios, garantías y como les afectará el paso del tiempo. La realidad es que se mienten a sí mismos comprando motos que ofrecen mucho menos por mucho más. También no está de más impregnarse de lo que está ocurriendo en China y darse cuenta de donde está toda la tecnología desde hace bastantes años. Te habla uno que tiene 2 Japos y va a por la tercera, pero no hay que dar la espalda a la realidad y a día de hoy tengo claro que compraría la Tenere China como la llaman en lugar de la mía. |
15-abr-2026 00:06
| Curioso que no haya hilo de la 368D o la 368M... Que parecen unas urbanas cojonudas. Poco peso y mucho tirón. |
18-abr-2026 23:27
|
Ya shur, yo pensaba lo mismo hace más de 10 años cuando compré una sym por primera vez. Y ahora volvería a comprarla sin duda.
Es cierto que los plásticos envejecieron muy mal, pero en cuanto a motor 0 problemas y me gripó con 95.000 km solo cambiando aceite, correas y filtros cuando tocaba. Ojalá todas las chinas salgan iguales. |
12-may-2026 11:22
| y una pregunta. El motor alguien la ha puesto en un banco de potencia? se sabe el valor real en CV.? |
12-may-2026 13:32
|
Como referencia, suele quedarse en los 140-150km/h dependiendo de viento y peso, más o menos lo mismo que la Honda 350, aunque la Zontes se nota un más briosa en respuesta de gas. Para la 2026 si bien no bajan la potencia, dicen que han trabajado para rebajar el peso de la moto bastante, por lo que debería ir algo mejor en relacion potencia-peso. Las versiones de la 368 que no son la G, y pesan menos o llevan otras ruedas y mejor aerodinámica, parece que tienen un tacto más explosivo o son algo más rápidas. Algún video creo que hay también de bancos de potencia con variador y demás cambiados, para saber cuantos caballos le sacan o se vuelve más deportiva. |
12-may-2026 14:57
|
Algunos videos hay por ahí, le sacan menos potencia de la que declara, pero es a la vez mentira y verdad. La potencia que se dice de 38cv es al cigüeñal, por lo que no le llega la misma a la rueda, que se queda unos cv por debajo, pero técnicamente tampoco es mentira.
Como referencia, suele quedarse en los 140-150km/h dependiendo de viento y peso, más o menos lo mismo que la Honda 350, aunque la Zontes se nota un más briosa en respuesta de gas. Para la 2026 si bien no bajan la potencia, dicen que han trabajado para rebajar el peso de la moto bastante, por lo que debería ir algo mejor en relacion potencia-peso. Las versiones de la 368 que no son la G, y pesan menos o llevan otras ruedas y mejor aerodinámica, parece que tienen un tacto más explosivo o son algo más rápidas. Algún video creo que hay también de bancos de potencia con variador y demás cambiados, para saber cuantos caballos le sacan o se vuelve más deportiva. |
12-may-2026 16:13
|
Tenía una Zontes analizada, hablo de memoria, la 703 creo, y sacaba como un 10-12% menos potencia de la declarada, pero dijo que la curva de potencia y par era casi perfecta. |
12-may-2026 17:10
|
No sé por qué razón se cuestionan las potencias con fines tendenciosos. Habrá que ver el valor real a rueda de una sh350 de 29cv. Más allá de que haya modelos que en el banco pierdan más o menos de los teóricos, porque yo tampoco creo que la 368 tenga más de 35cv a cigueñal. Mi fireblade de 172cv en banco daba 150 y pico y nadie decía que lo engañaban. |
12-may-2026 18:52
|
No sé por qué razón se cuestionan las potencias con fines tendenciosos. Habrá que ver el valor real a rueda de una sh350 de 29cv. Más allá de que haya modelos que en el banco pierdan más o menos de los teóricos, porque yo tampoco creo que la 368 tenga más de 35cv a cigueñal.
Mi fireblade de 172cv en banco daba 150 y pico y nadie decía que lo engañaban. Se cuestiona depende de dónde vengan, que es china? Se cuestiona. Que es marca japonesa? Bueno seguro que no es nada y pasa en todos lados Pero vamos tienes razón, habría que ver la potencia a rueda de muchas otras |
13-may-2026 13:30
|
@Peter B.Parker: Ya está en la web de España el Restyling o MY2026: https://zontesmotos.es/modelo/368g-adv-my26/ Unboxing e Impresiones REALES (tras 100 kms): |
Editado: 13-may-2026 13:44 -
13-may-2026 16:02
|
No sé por qué razón se cuestionan las potencias con fines tendenciosos. Habrá que ver el valor real a rueda de una sh350 de 29cv. Más allá de que haya modelos que en el banco pierdan más o menos de los teóricos, porque yo tampoco creo que la 368 tenga más de 35cv a cigueñal.
Mi fireblade de 172cv en banco daba 150 y pico y nadie decía que lo engañaban. Luego se ve que de velocidad máxima van casi iguales, aunque la Zontes pesa más y es más grande, y la Honda, por puro diseño de comportamiento, no es tan explosiva en salir, es más a la japonesa de siempre. Entiendo que en estas cilindradas pues 4 caballos arriba cuatro caballos abajo pues algo se pueden notar, obviamente no es la fireblade donde con 150cv ya te matas igual que con 172cv y los scooters al no tener marchas que exprimir y con las que jugar, pues la entrega de potencia es muy importante. Pero si, por norma sabes que una 350cc de 140km/h es raro que pase, y de todos modos no suele ser una moto pensada para ir más allá. La Beberly 450 la he puesto a 165km/h porque corre tela, pero a esa velocidad da un cague que flipas porque no tiene rueda ni está pensada para ir estable a esas velocidades. Es más importante que la moto no se muera cuando vayas con paquete y pilles una cuesta, que si llega a 5km/h más o menos de punta y más en usos urbanos. |
13-may-2026 16:48
|
Ya shur, yo pensaba lo mismo hace más de 10 años cuando compré una sym por primera vez. Y ahora volvería a comprarla sin duda.
Es cierto que los plásticos envejecieron muy mal, pero en cuanto a motor 0 problemas y me gripó con 95.000 km solo cambiando aceite, correas y filtros cuando tocaba. Ojalá todas las chinas salgan iguales.
|
13-may-2026 21:04
| Leo mucho por ahí que Honda es Honda y ahora mismo los motores 599CC y 1000CC en plena campaña e incluso cambiándolos. No sé... |
16-may-2026 01:34
|
Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.
No podemos justificar decisiones a base de hipótesis. La zontes es un 25% más barata que la Honda, y hay que decidir que comprar teniendo en cuenta esto. La fiabilidad de zontes está por demostrar, eso es más que obvio, pero no podemos defenestrar una marca por el hecho de ser china. Como todas las apuestas, pueden salir bien o mal. |
Editado: 16-may-2026 01:50 -