[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Tony Stärk
You know who I am
Seguramente hace días ya también del contrato del gas, pero ya están los dos contratos activos en Visalia.

Gracias @JavierRR

Una cosa, me acaban de llamar del 919790391. Dicen que llaman por un posible fraude por parte de Endesa y que mi contrato está inactivo (si claro, el de Naturgy que tenía), insiste en que lo hacen porque Endesa cree que el cambio es un posible fraude y que si yo había dado algún dato por teléfono. Le he dicho básicamente, que no, que miré en los diferentes comparadores que habéis aportado aquí los shurs y el de la CNMC y que he firmado los dos suministros con una nueva compañía, que firmé mis contratos y en 4-5 días estaban activos.

Le he preguntado 20 veces que de qué compañía es, que por qué me llama ella y no alguien de parte de la propia Endesa si han detectado algún error... y volvía a lo de antes...

Entiendo que esto es un intento por parte de la comercializadora de Endesa?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Tony Stärk
Seguramente hace días ya también del contrato del gas, pero ya están los dos contratos activos en Visalia.

Gracias @JavierRR

Una cosa, me acaban de llamar del 919790391. Dicen que llaman por un posible fraude por parte de Endesa y que mi contrato está inactivo (si claro, el de Naturgy que tenía), insiste en que lo hacen porque Endesa cree que el cambio es un posible fraude y que si yo había dado algún dato por teléfono. Le he dicho básicamente, que no, que miré en los diferentes comparadores que habéis aportado aquí los shurs y el de la CNMC y que he firmado los dos suministros con una nueva compañía, que firmé mis contratos y en 4-5 días estaban activos.

Le he preguntado 20 veces que de qué compañía es, que por qué me llama ella y no alguien de parte de la propia Endesa si han detectado algún error... y volvía a lo de antes...

De nada 👍
Cuando llaman diciendo fraude, pagas de más, si no activas con nosotros subida de precios... = estafa
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Tony Stärk

Gracias @JavierRR

El contrato de gas también en Visalia?? Si es así, creo que es un error. En el gas, siempre se recomienda TUR
Ivansnoke
Cita de Tony Stärk

Gracias @JavierRR

cada uno gasta el dinero como quiere, pero para que ningun despistado se crea que se recomienda el gas en una tarifa que no sea la TUR:

visalia RL1

TUR 1, PARA RL.1

Cuesta entenderlo, claro. En TUR es casi mitad practicamente

gas tarifa TUR, siempre TU.

a lo de la llamada. estafa. se hacen pasar por quienes no son, para que hagas un contrato y comisionar. uno de tantos callcenter que trabajan para cualquir compañia.

Creo que esta definición de estafar se adecua bastante a esta forma de trabajar los callcenter cuando hacen uso del engaño para que contrates una tarifa que a ellos les conviene.
  1. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.
Catfisheado
ForoCoches: Usuario
Gracias

Antes - Endesa

Despues - Visalia
juanss77
Cita de Catfisheado
Gracias

Antes - Endesa

Despues - Visalia
Muy bien!!!! 20€ de ahorro en 1 mes, enhorabuena por el cambio

Saludos
Ivansnoke
Cita de Catfisheado
Gracias

Antes - Endesa

Despues - Visalia
Muy bien.

Y eso que tenías un descuento indefinido. Que decimos aqui que es por el coraje que les daba cobrarte a 0,21€/kWh

Pero ni con esas
JavierRR
Cita de Catfisheado
Gracias

Antes - Endesa

Despues - Visalia

De nada
Nos alegramos @Ivansnoke: de Endesa he dejado en el Excel "la menos mala" casi por vergüenza torera
No entiendo como gente ahora puede contratar Endesa
Saludos,,,
peck
Dos meses y tres semanas después de solicitarlo, me llega el enlace para contratar Esluz. No sé que hacer, da miedito que haya alguna incidencia y previéndolo contraté la segunda mejor de la lista
jorgebarcelona
Actualmente con endesa

potencia 3,45kw 16,59 euros al mes

Precio energia 0.21 euros kw/h

He preguntado a endesa para mejorar esta tarifa y me dicen que si pago "una suscripcion" de 8 euros al mes, la ultima factura que pague de 52 euros me quedaria en 30 euros

No me creo nada y me mosquea eso de pagar "una suscripcion" para pagar menos de luz
ToMtdi
Cita de jorgebarcelona
Actualmente con endesa

He preguntado a endesa para mejorar esta tarifa y me dicen que si pago "una suscripcion" de 8 euros al mes, la ultima factura que pague de 52 euros me quedaria en 30 euros

No me creo nada y me mosquea eso de pagar "una suscripcion" para pagar menos de luz
Con Endesa tarifa One 3 periodos:

Potencia: 8,05kW 40,66€

Precios energía
Punta: 0,164€/kWh
Llano: 0,088€/kWh
Valle: 0,062€/kWh

De momento bien, cambiamos en febrero/marzo y lo que menos hemos pagado en años.
jorgebarcelona
Cita de ToMtdi

Precios energía

De momento bien, cambiamos en febrero/marzo y lo que menos hemos pagado en años.

Imagino que esos precios serán solo el primer año.
Yo cuando la contraté pagaba barato pero al pasar un año ya me subió bastante
Ivansnoke
Cita de jorgebarcelona
Actualmente con endesa

Te lo mejoro.

Te suscribes a esta plataforma, por cero euros, y coges la más barata del Excel.

La luz es la misma
Las averías son las mismas.
El color de las facturas cambia, y se pagamenosdeluz
Ivansnoke
Cita de jorgebarcelona
Imagino que esos precios serán solo el primer año.
Yo cuando la contraté pagaba barato pero al pasar un año ya me subió bastante
Si claro un año.

Se recomienda revisar tarifas cada año al menos, si quieres pagar poco de luz.

Tarifas a muchos años con precios competitivos, llevamos años con la plataforma esperando algo así, y no.

Pero hay una bastante baja de Imagina Energía, que está en el Excel, que es por 1 año, pero llamando por teléfono y solicitando esa tarifa Base Noches y findes, repito, tarifa Base noches y findes. Dicen que la mantienen por 3 años.

Pero recomendamos hacer el Excel, claro.
Ivansnoke
Cita de ToMtdi

Precios energía

Pero ya no es contratable, verdad?
Rusko
Me he pasado a tu lado energia , la tarifa milenial, a ver que tal me ahorraba unos 10€ mensuales, veremos para el mes que viene que precios publican
Albusza
Hola shurs!

Sigo este hilo desde años, mi más sincera enhorabuena!!!!

Quería preguntar, si es posible, sobre compañías de luz para comunidad de vecinos. He mirado un poco por la web, y da la sensación que una tipo Visalia y demás, no ofrecen servicios a este tipo de modalidad.

¿Alguna recomendación? Mi comunidad tiene contratado 0,4 kw, consumo mensual de 30 kWh, y la factura es de 55€; increíble cómo se han aprovechado hasta ahora...

Gracias por todo!!!!

JavierRR
Cita de Albusza
Hola shurs!

Quería preguntar, si es posible, sobre compañías de luz para comunidad de vecinos. He mirado un poco por la web, y da la sensación que una tipo Visalia y demás, no ofrecen servicios a este tipo de modalidad.

¿Alguna recomendación? Mi comunidad tiene contratado 0,4 kw, consumo mensual de 30 kWh, y la factura es de 55€; increíble cómo se han aprovechado hasta ahora...

Gracias por todo!!!!

Hola
De nada 👍
Comunidades lo recojo en el Post 11
En el Excel tienes indicadas las tarifas que pueden acceder
Yo creo que no me complicaría e iría a PVPC
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Albusza
Hola shurs!

Gracias por todo!!!!

PVPC. No le des más vueltas

Licencia estrately expert. 22 pavazos. Que cracks
aLMaXiMo
Vergonzoso lo del precio de la potencia en este país:

Código:
Tarifa               Punta     Llano     Valle     Pot-P1    Pot-P2
─────────────────────────────────────────────────────────────────────
Neolux 24h           0,119     0,119     0,119     0,119     0,095
Neolux 3P            0,179     0,125     0,079     0,119     0,095
Neolux VE Easy 3P    0,230     0,220     0,099     0,119     0,039
Neolux VE Smart 3P   0,239     0,229     0,069     0,129     0,059
Fero
Cita de aLMaXiMo

Código:
alguien se atrevió ya a pasar de los 20 céntimos.
y el problema es que no hay límite legal y la mayoría de la gente solo mira el precio de la energía.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo

Código:

😡..
jfim88
Muy buenas a todos.

Planteo una pequeña duda, ya que se la han jugado a mi padre, y me ha consultado una vez ya se había dejado engañar.

Lo tenía yo en Visalia, y le han llamado y se la han liado para cambiarlo a Endesa, contándole no se que rollo de que Visalia había tenido no se que problema de protección de datos y tenía que volverse a Endesa.

Ya le he indicado que vaya rellenando el formulario de desistimiento, pero me surge la duda de si al desistir vuelve a Visalia con la misma tarifa que tenía o no.

Gracias de antemano!
JavierRR
Cita de jfim88
Muy buenas a todos.

Planteo una pequeña duda, ya que se la han jugado a mi padre, y me ha consultado una vez ya se había dejado engañar.

Lo tenía yo en Visalia, y le han llamado y se la han liado para cambiarlo a Endesa, contándole no se que rollo de que Visalia había tenido no se que problema de protección de datos y tenía que volverse a Endesa.

Ya le he indicado que vaya rellenando el formulario de desistimiento, pero me surge la duda de si al desistir vuelve a Visalia con la misma tarifa que tenía o no.

Gracias de antemano!

Vuelves a Visalia
Deberás llamarles para ver que tarifa te ponen
La suerte que tienes es que no han variado mucho
La putadisima, como ya ha pasado sería de una oferta molona: la pierdes
Saludos,,,
Amerondio
Cita de JavierRR
Hola
De nada
Comunidades lo recojo en el Post 11
En el Excel tienes indicadas las tarifas que pueden acceder
Yo creo que no me complicaría e iría a PVPC
Saludos,,,
Buenas, hace mucho que no escribo pero os leo de vez en cuando.

En marzo se nos caducaron las condiciones de Iberdrola electricidad en mi comunidad de vecinos y nos ha subido un montón la energía (la potencia ya sabemos que la carga el diablo), y pasamos de pagar 0,12 kW/h las 24h a 0,17 kw/h.

Pues na, llamadita y me han pasado con el departamento de fidelización y nos lo han vuelto a apañar a 0,12.

Por si le puede servir a algún shur.

Saludos.
jfim88
Cita de JavierRR
Vuelves a Visalia
Deberás llamarles para ver que tarifa te ponen
La suerte que tienes es que no han variado mucho
La putadisima, como ya ha pasado sería de una oferta molona: la pierdes
Saludos,,,
Muchas gracias Javier. Estupendo. Pues le digo que envíe el desistimiento cagando leches.
Spardos
Do or do not
¿Podéis recomendar alguna tarifa que esté especialmente indicada para viviendas vacacionales que no se usan la mayor parte del tiempo? gracias.
Tony Stärk
You know who I am
Cita de elpon
El contrato de gas también en Visalia?? Si es así, creo que es un error. En el gas, siempre se recomienda TUR

Cita de Ivansnoke
cada uno gasta el dinero como quiere, pero para que ningun despistado se crea que se recomienda el gas en una tarifa que no sea la TUR:

visalia RL1

TUR 1, PARA RL.1

Cuesta entenderlo, claro. En TUR es casi mitad practicamente

gas tarifa TUR, siempre TU.

a lo de la llamada. estafa. se hacen pasar por quienes no son, para que hagas un contrato y comisionar. uno de tantos callcenter que trabajan para cualquir compañia.

Creo que esta definición de estafar se adecua bastante a esta forma de trabajar los callcenter cuando hacen uso del engaño para que contrates una tarifa que a ellos les conviene.
  1. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Pues gracias por el aviso con lo del gas shurs, es verdad que con Visalia el precio al ser menor, tiré a hacer contrato de ambas cosas con ellos, gasto muy poco gas, pero todo ahorro es bienvenido.

Y si la de la llamada, en el momento que intentaba decirle que de qué compañía llamaba y sonsacarle mas sin darle mas datos, cambiaba la conversación nuevamente para "asustar".
Ivansnoke
Cita de Spardos
¿Podéis recomendar alguna tarifa que esté especialmente indicada para viviendas vacacionales que no se usan la mayor parte del tiempo? gracias.
No, especialmente indicada no.

Pero PVPC es una opción recomendada de siempre. Paga lo mínimo de potencia, y la energia está asumible si el consumo anual es pequeño.
Spardos
Do or do not
Cita de Ivansnoke
No, especialmente indicada no.

Pero PVPC es una opción recomendada de siempre. Paga lo mínimo de potencia, y la energia está asumible si el consumo anual es pequeño.
Gracias man. Si, el consumo es muy pequeño, la vivienda se usa un mes y medio o dos meses al año máximo, y el resto del tiempo hay cero consumo.
← A Electrónica / Informática