Tema ruedas, que aconsejáis para los Alpes este verano?

MysticHaze
ForoCoches: Miembro
Quitando las michelin Road 6 que llevo montadas ahora mismo y no tengo ninguna queja con ellas, que rueda me recomendáis? Quiero probar otra, me han hablado bien de las mitas touring forcé. Que os parece? Algún consejo de otra rueda?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Si buscas algo también sport turismo pero para viajar mucho mírate los bridgestone t33.

Otra que ha salido no hace mucho son las metzeler roadtec 02.

Luego están las archiconocidas cotinental roadattack 4. Las reinas de la categoría.

De esas mitas he oído de todo, desde gente que muy bien hasta gente que no las montaba ni en la moto de su peor enemigo.

Dunlop tiene también los mutant y los roadsmart IV.

Opciones hay unas cuantas.

De pirelli no controlo.
MysticHaze
Cita de Jorx4
Si buscas algo también sport turismo pero para viajar mucho mírate los bridgestone t33.

Otra que ha salido no hace mucho son las metzeler roadtec 02.

Luego están las archiconocidas cotinental roadattack 4. Las reinas de la categoría.

De esas mitas he oído de todo, desde gente que muy bien hasta gente que no las montaba ni en la moto de su peor enemigo.

Dunlop tiene también los mutant y los roadsmart IV.

Opciones hay unas cuantas.

De pirelli no controlo.
De las mitas lo único malo que he escuchado es que tardan en coger calor. Los dunlop que tal?
Jorx4
Cita de MysticHaze
De las mitas lo único malo que he escuchado es que tardan en coger calor. Los dunlop que tal?
No los he probado en mis carnes, pero si sé quién lo ha hecho.
Invoco al bueno de @Sytech.

Te podría intentar explicar lo que ya me contó en su momento pero mejor él que yo.

También te dejo un análisis que encontré en youtube de los Mutant. Serían los equivalentes a los trail attack de continental si no me equivoco.

Lo que sí te puedo decir de primera mano es que los neumáticos Dunlop son bastante duros de carcasa, y eso no es lo más cómodo del mundo.
TheYelitec 2.0
A ver, recomendar una rueda es muy complicado, por que no sabemos el ritmo que llevas y tus "necesidades" de agarre, al final eres tu el que mejor se conoce en ese aspecto.

Por otro lado, como te ha dicho el shur de la pole, las t33 son un gomón. Yo llevo con ellas 13k km en la fazer y están en un estado magnífico, y he podido ir muy rápido con ellas.

Disfruta del viaje!
troyanoNS
Pero dinos que moto es, vas a viajar solo o con acompañante? Con maletas o alforjas?.

Yo este año para el viaje a Croacia dejó las road 5 y le voy a montar los Continental Road Attack 4.
La moto es una Versys 650 Grand Tourer y siempre viajo con pasajero.
MysticHaze
Cita de troyanoNS
Pero dinos que moto es, vas a viajar solo o con acompañante? Con maletas o alforjas?.

Yo este año para el viaje a Croacia dejó las road 5 y le voy a montar los Continental Road Attack 4.
La moto es una Versys 650 Grand Tourer y siempre viajo con pasajero.
Una Vstrom cargada con maletas y bolsa en el asiento de detrás. Bien cargadito que llevamos todo material de camping y tal
El_Uve
Cita de Jorx4
No los he probado en mis carnes, pero si sé quién lo ha hecho.
Invoco al bueno de @Sytech.

Te podría intentar explicar lo que ya me contó en su momento pero mejor él que yo.

También te dejo un análisis que encontré en youtube de los Mutant. Serían los equivalentes a los trail attack de continental si no me equivoco.

Lo que sí te puedo decir de primera mano es que los neumáticos Dunlop son bastante duros de carcasa, y eso no es lo más cómodo del mundo.

Por lo que he leido a gente que ha probado ambos, los "equivalentes" en Dunlop a los Trail Attack de Continental.....serían los Meridian (que sí que he probado, y permiten ir a ritmos muy elevados...y con una duración más que apañada).

De hecho, ene l foro BMW digamos que las gomas "preferidas" son o CTA3 o Meridian (al menos en las GS1200/1250).
Jorx4
Cita de El_Uve
Por lo que he leido a gente que ha probado ambos, los "equivalentes" en Dunlop a los Trail Attack de Continental.....serían los Meridian (que sí que he probado, y permiten ir a ritmos muy elevados...y con una duración más que apañada).

De hecho, ene l foro BMW digamos que las gomas "preferidas" son o CTA3 o Meridian (al menos en las GS1200/1250).
Tienes razón, me olvidé de los meridian.

Los mutant están un poco en tierra de nadie pero eso es lo que los hace interesantes supongo
Khali
Tiene una moto negra
Tengo que probar esas metzeler roadtec 02, las 01 me gustaron mucho en su día. Tenían versión para motos pesadas, que igual con 2 + equipaje te interesa, aunque es más dura que la versión normal.

Llevo unos cuantos años usando Avon Spirit ST, llevan una banda central muy resistente y no se cuadran con esos 3000km de autovía que te vas a meter. Por los lados son blandos con buen agarre, sin llegar a chicloso pero buena confianza para moteros normales que no van forzando, y van perfectos en lluvia. En duración, 8-10.000km de curvas. Por el medio no los he llegado a gastar nunca así que no sé decirte, pero he tenido años de meterles 5000km de autopista y 8-10.000 de curvas, y terminarlos por los lados que es por donde un neumático se debería de terminar Jamás se me han cuadrado (los sport-touring de otras marcas como metzeler michelin continental, si)

Aviso, son bastante picudos, lo cual en una v-strom igual se hace raro (si los hay en tu medida xD). Los neumáticos sport-turismo suelen ser muy redondos o casi cuadrados, estos no, son más como un neumático deportivo. Bueno la marca los vende como "hypersport-touring".

Por si los quieres mirar.
No es una marca habitual de encontrar en cualquier taller, igual te cuesta. Yo los compro a una famosa tienda de neumaticos online andorrana y los monto yo o pago al taller local para que me los monte.

Edit: Añado el neumático trail por excelencia, pirelli scorpion trail 2. Los he probado en una africa twin y hacen que hasta parezca una moto de carretera, son la ostia. No te puedes equivocar poniéndolos (y me refiero a uso 100% asfalto).
El_Uve
Cita de Jorx4
Tienes razón, me olvidé de los meridian.

Los mutant están un poco en tierra de nadie pero eso es lo que los hace interesantes supongo

Yo los Mutant los veo perfectos para las motos tipo scrambler. Quedan de maravilla sin necesidad de llevar tacos enormes....y luego por carretera parecen ir muy bien.
raks0r
Old school
Sin duda alguna para lo que quieres montaba las ContiRoadAttack 4

duran como las Road6 pero agarran como unas sport, para mi la mejor rueda sin dudas para una sport turismo
Gumet
Pirelli Angel ST es lo mejor sport touring que he probado y como son ruedas que tienen un tiempo puedes encontrarlas a un precio decente, aunque no son baratas como las Mitas.
MysticHaze
Cita de Gumet
Pirelli Angel ST es lo mejor sport touring que he probado y como son ruedas que tienen un tiempo puedes encontrarlas a un precio decente, aunque no son baratas como las Mitas.
Pues esas me estoy mirando que veo que de opiniones está bien y no se van mucho de precio. Igual me decanto por esas
El_Uve
Lo malo de las Angel ST (yo he llevado 2 juegos en su día) es que, cuando están algo desgastadas.....te quedas en los alambres "en nada y menos".

Vamos, que crees que te queda para hacerte 1.000 kms.....y en 200-300 (....o menos, si vas cargado y hace calor) te has quedado sin goma. Y se a varios que les ha ocurrido con esas (y otros modelos de) Pirelli y con alguna Metzeler (primas hermanas de Pirelli).

Por lo demás sí: son buenas ruedas.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de MysticHaze
Pues esas me estoy mirando que veo que de opiniones está bien y no se van mucho de precio. Igual me decanto por esas
Ponte los Bridgestone T31 o T32. Muchos más nuevos que los Pirelli Ángel ST, que es un modelo de neumático que tendrá 15 años en el mercado.

Te iba a hablar de los Dunlop Mutant, pero son muy caros. Si quieres precio, los Bridgestone. Mitas no te puedo recomendar.

Yo en tu caso seguiría con los Road 6.
Gumet
Cita de MysticHaze
No te defraudarán. Mi moto las llevaba al comprarla y tenían unos 4.000km y yo les hice 8.000km más casi todos con mu parienta de copiloto.

Cita de El_Uve
Lo malo de las Angel ST (yo he llevado 2 juegos en su día) es que, cuando están algo desgastadas.....te quedas en los alambres "en nada y menos".

Vamos, que crees que te queda para hacerte 1.000 kms.....y en 200-300 (....o menos, si vas cargado y hace calor) te has quedado sin goma. Y se a varios que les ha ocurrido con esas (y otros modelos de) Pirelli y con alguna Metzeler (primas hermanas de Pirelli).

Por lo demás sí: son buenas ruedas.
Joder pero cuantos km llevabas? Porque antes de llegar a ese extremo se pueden leer bastante bien las señales.
El_Uve
Cita de Gumet
No te defraudarán. Mi moto las llevaba al comprarla y tenían unos 4.000km y yo les hice 8.000km más casi todos con mu parienta de copiloto.

Joder pero cuantos km llevabas? Porque antes de llegar a ese extremo se pueden leer bastante bien las señales.

A mi directamente NO me ha pasado....pero porque yo no soy de apurar ruedas. Nunca me ha gustado, así que en cuanto tocan minimamente avisadores....cambio inmediato. Es mas, si no están en avisadores....pero están cerca, y tengo un viaje minimanente largo (más de 1.200-1.300 kms).....cambio de ruedas y punto. No me arriesgo lo más mínimo.

Pero he visto a gente destrozar en muy, pero que muy pocos kms ruedas que estaban en avisadores pero que tenían dibujo todavía más que suficiente.

De hecho, he llegado a ver una Michelín en peor estado.....y aguantar muchísimo mejor (del tipo de "no se si llegarás a destino (unos 400 kms)" y al llegar a destino....el dueño mandarnos foto de la rueda y apenas notarse más desgaste que el que ya habíamos visto.

En cambio, con Pirelli/Metzeler....hasta he visto cómo el dueño de la moto tenía que buscar un taller urgentemente en sábado y poner "lo que había" porque la rueda se le había destrozado en 500 kms de ruta (y claro, si te pilla en mitad de una kdd...pues toca eso o no vuelves a casa sobre la moto).

Y no soy el único que opina así, eh? se de bastante gente que los PIrelli/Metzeler les gusta mucho....pero suelen coincidir en que el final de vida es muy, pero que muy prematuro.
indefindo
Hola, tengo una versys 650, y voy siempre de vacaciones hasta los topes, con maletas de aluminio y la jefa que no es un mirlo precisamente, ni yo tampoco😁.

Os cuento los neumáticos que he llevado y mi experiencia.
Los mejores? Sin duda los cta3, brutales, agarran una barbaridad, pero me duraban 6-7k. Tuve unos 3 juegos más o menos, pero hubo rotura de stock y pase a los mutant, y me gustaron mucho también, pero con el 2°juego el primer día yendo por Pirineos me paso esto

Tuve que buscar un neumático a toda ostia, y tuve suerte en Aínsa, encontré el mismo.
Me paso igual con el 3er juego, desgaste anormal por los costados, y ahí ya cambie de marca, y empecé a usar los Michelin pilot road 5, y me han gustado mucho, la delantera me ha durado mucho, y ayer cambié a un juego bueno del 6, entiendo que mejorarán algo.
Saludos.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de indefindo
Hola, tengo una versys 650, y voy siempre de vacaciones hasta los topes, con maletas de aluminio y la jefa que no es un mirlo precisamente, ni yo tampoco.

Los mejores? Sin duda los cta3, brutales, agarran una barbaridad, pero me duraban 6-7k. Tuve unos 3 juegos más o menos, pero hubo rotura de stock y pase a los mutant, y me gustaron mucho también, pero con el 2°juego el primer día yendo por Pirineos me paso esto

Tuve que buscar un neumático a toda ostia, y tuve suerte en Aínsa, encontré el mismo.
Me paso igual con el 3er juego, desgaste anormal por los costados, y ahí ya cambie de marca, y empecé a usar los Michelin pilot road 5, y me han gustado mucho, la delantera me ha durado mucho, y ayer cambié a un juego bueno del 6, entiendo que mejorarán algo.
Saludos.
¿Puede ser que ese desgaste prematuro se deba a baja presión en la rueda trasera?
troyanoNS
Cita de indefindo
Hola, tengo una versys 650, y voy siempre de vacaciones hasta los topes, con maletas de aluminio y la jefa que no es un mirlo precisamente, ni yo tampoco.

Saludos.
Misma moto y situación que tú y la semana que viene dejo los Road 5 y le pongo los contó Attack 4. Por curiosidad, que presiones le pones a las michelin?
indefindo
Cita de troyanoNS
Misma moto y situación que tú y la semana que viene dejo los Road 5 y le pongo los contó Attack 4. Por curiosidad, que presiones le pones a las michelin?
2.5 delante
2.9 detrás
indefindo
Cita de golpedegas
¿Puede ser que ese desgaste prematuro se deba a baja presión en la rueda trasera?
Bueno, las ruedas ya tenían sus kms, pero por ej ese día hacía calor, quizás el tipo de carreteras tiene que ver también, no lo sé, el caso es que las Michelin tienen doble compuesto, el centro es algo más duro y me viene mejor.
He intentado poner la versión GT para esas ruedas y no hay en la trasera, delantera si, pero delante no tengo tanto desgaste.
De momento seguiré con las Road ya ver qué tal.
troyanoNS
Cita de indefindo
2.5 delante
2.9 detrás
A mí el primer juego bien pero el segundo con las mismas presiones que tú se me escalonó la rueda trasera una barbaridad y de ahí el cambio a Continental
indefindo
Cita de troyanoNS
A mí el primer juego bien pero el segundo con las mismas presiones que tú se me escalonó la rueda trasera una barbaridad y de ahí el cambio a Continental
Te entiendo, con el último juego que acabo de cambiar, hicimos 4 días por los picos de Europa, y la verdad es que iba incómodo, no hacía bien las curvas, yo creo que era por los neumáticos, estaban ya totalmente escalonados, pero como íbamos solos y sin prisa me centre en disfrutar de paisajes y ya.

Este martes puse las nuevas y entre que la carretera estaba húmeda, la parafina, y que las ruedas estaban redonditas en las curvas se me caía la moto, andaba con el culo prieto, ya con ganas de cogerla en seco, a ver qué tal.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de troyanoNS
Cita de indefindo
Te entiendo, con el último juego que acabo de cambiar, hicimos 4 días por los picos de Europa, y la verdad es que iba incómodo, no hacía bien las curvas, yo creo que era por los neumáticos, estaban ya totalmente escalonados, pero como íbamos solos y sin prisa me centre en disfrutar de paisajes y ya.

Este martes puse las nuevas y entre que la carretera estaba húmeda, la parafina, y que las ruedas estaban redonditas en las curvas se me caía la moto, andaba con el culo prieto, ya con ganas de cogerla en seco, a ver qué tal.
Por aquí otro que ha cuadrado las ContiRoadAttack 4, el otro día volviendo de Jerez, en el trayecto Jerez-Sevilla, con la artillera y el trasero a 3 bares. Me parece extraño que en 100/150km de autovía se haya ido a la mierda
troyanoNS
Cita de golpedegas
Por aquí otro que ha cuadrado las ContiRoadAttack 4, el otro día volviendo de Jerez, en el trayecto Jerez-Sevilla, con la artillera y el trasero a 3 bares. Me parece extraño que en 100/150km de autovía se haya ido a la mierda
En mi caso han sido las Road 5. Las continental las pongo el lunes para ir en junio a Croacia
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de troyanoNS
En mi caso han sido las Road 5. Las continental las pongo el lunes para ir en junio a Croacia
Pues ojo con la presión, ya te digo que se me cuadraron y es algo que me tiene negro. Yo a las Continental les quiero dar matarile en un día de circuito tranquilito antes de cambiarlas en agosto, que me voy a Pirineos. El tema es que no sé qué montar para Pirineos porque en septiembre, después del viaje entraré a circuito de nuevo. En fin, problemas del primer mundo
troyanoNS
Cita de golpedegas
Pues ojo con la presión, ya te digo que se me cuadraron y es algo que me tiene negro. Yo a las Continental les quiero dar matarile en un día de circuito tranquilito antes de cambiarlas en agosto, que me voy a Pirineos. El tema es que no sé qué montar para Pirineos porque en septiembre, después del viaje entraré a circuito de nuevo. En fin, problemas del primer mundo
Te entiendo. Yo fui al taller diciéndoles que me pusieran las Conti Trail a la Versys y me dicen que no se fabrican para las ruedas de la moto.

Mi idea es cuando cruce Francia por autopista subirlas a 2,8 3,2
indefindo
Cita de troyanoNS
Te entiendo. Yo fui al taller diciéndoles que me pusieran las Conti Trail a la Versys y me dicen que no se fabrican para las ruedas de la moto.

Mi idea es cuando cruce Francia por autopista subirlas a 2,8 3,2
Las contitrail3 las he tenido yo en la versys 650, si tienes la 1000 es otra historia.
← A Motos