Inversion para hijos

Astrolito
ForoCoches: Miembro
Cita de W2HeLL
Pues eso mismo estoy pensando yo, que quiero abrirle un Myinvestor o Indexa... Pero antes de llegar a los 18 ya ves el camino que lleva jejeje. A malas, ¿al ser cotitular podrías sacar a tu hijo de la cuenta o al menos traspasar los fondos a otra de tus cuentas?
No lo se y entiendo que supongo que dependerá de si eres cotitular. es verdad que yo estoy en Madrid y lo de las donaciones está bonificado. Lo que yo quiero es el control. es que a lo mejor ese dinero no se lo doy, a lo mejor me sirve para pagarle un año de erasmus, o un master, no se....Quiero tener yo el control.
Chendowendo
ForoCoches: Usuario
Cita de CocaSinCortar
Puedes hacer si es tan a largo plazo 80% MSCI World y 20% Emergentes, así digamos que inviertes a las mejores empresas de todo el mundo, y tras 20 años de DCA lo más probable es que se haya revalorizado y lo hayas protegido de inflación.

Dicho esto, es tanto tiempo con interés compuesto que puedes hacer aportaciones más modestas si 100 se te hacen mucho.

PD: importante hacerlo en formato fondo (no ETF). Como experiencia a mí me pasó que tenía un ETF de MSCI World y me avisaron que se iba a fusionar con otro por eficiencia, y es implicaba que vendía (tenía que declarar beneficios), mientras que en formato fondo si algo así pasa lo traspasas y listo.
Pero formato fondo las comisiones son mas altas no?

Y en que plataforma recomendais pillar fondos?
yaguen
Interesante up!
RocosoSabroso
Cita de toallín
Pero esto se puede hacer?
Si, claro que se puede. A ver si te crees que Hacienda va a ir persiguiendo que le transpases 100€ a tu hijo

Cita de Chendowendo
Pero formato fondo las comisiones son mas altas no?

Y en que plataforma recomendais pillar fondos?
Si es por costes, los iShares clase S de myinvesror son lo más barato
Inesuca
Que tal veis el roboadvisor de revolut para una inversión tan a largo plazo como esta?
Erra1
Cita de MMG_88
Pues tampoco me sobra el dinero pero me gustaría sacrificarme un poco para poder vivir mejor mis hijos.

Tienen algún tipo de minusvalía que les impida ganarse la vida el día de mañana por sus propios medios?

Tiene más sentido que te hagas la cuenta para ti y cuando fallezcas, pues que se busquen la vida.
RR93
Cita de Titan_
Indexa Capital lo has valorado?

estoy pensando algo similar 50-100 euros mensuales y olvidarme
Es lo que hice yo, metí 1k (el mínimo) y cada mes aportación de 50€
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Erra1
Tienen algún tipo de minusvalía que les impida ganarse la vida el día de mañana por sus propios medios?

Tiene más sentido que te hagas la cuenta para ti y cuando fallezcas, pues que se busquen la vida.
Eres padre? Cuando lo seas (su no eres una mierda de padre ) te darás cuenta que las únicas personas en el mundo al que deseas que te vayan mejor que a ti son tus hijos y si tienen un pequeño empujón mejor. Yo tengo un fondo al msciworld para cada uno de ellos y mientras pueda seguir irá aumentando, ya veré yo cuando tengan 17 años si siguen a su nombre o por contra vuelve al mío y gestiono yo ese dinero.
kakitamala
Yo estoy como tú. Lo tengo en Revolut y voy aportando 100€ mensuales. Tengo aprox. 50/50 en renta fija y variable, la variable con un peso mayoritario en EEUU y EU y algo en emer caps de China.

De momento, desde que empecé (hace unos meses) la cartera ha subido un 10%.
← A InverForo