Router wifi 7 DIGI Fibra 10GBs

antonio9872
ForoCoches: Miembro
Que router te ponen si contratas 10gb? Te ponen el mismo que con 1gb? Por cierto, hay alguien que haya contratado la de 10gb recientemente y le han puesto el router TP LINK.
jaavii
ForoCoches: Usuario
Voy a ser nuevo cliente, fibra de 750, ponen wifi 7 y cuanto están tardando en la instalación?
isramgm
Cita de antonio9872
Que router te ponen si contratas 10gb? Te ponen el mismo que con 1gb? Por cierto, hay alguien que haya contratado la de 10gb recientemente y le han puesto el router TP LINK.
Yo he contratado 10gb y me han puesto TPLINK. Te pueden poner ZTE o TPLINK. En un enlace que puse yo tienes los 3 modelos que ponen con fibra 1 o 10 gbs
antonio9872
Cita de isramgm
Yo he contratado 10gb y me han puesto TPLINK. Te pueden poner ZTE o TPLINK. En un enlace que puse yo tienes los 3 modelos que ponen con fibra 1 o 10 gbs
Se que en la fibra 1gb sólo ponen el ZTE F8748. Lo que me gustaria saber es si en la de 10gb ponen sólo los otros dos modelos o también el ZTE F8748. Necesito los cinco puertos para quitar un switch que tengo y conectar todo al router y el ZTE F8748 solo tiene cuatro. Ese es mi dilema. Si me confirmaran que me ponen el TP LINK mañana mismo haría la potabilidad.
fuika
Cita de isramgm
Gracias pero no me entero. Llamando a digi me dicen que si paso de mis 500 a los 10 me ponen un router que solo sirve para los 10. Que si bajo me vuelven a poner un router + ont... entonces que cojones pasa.
isramgm
Cita de fuika
Gracias pero no me entero. Llamando a digi me dicen que si paso de mis 500 a los 10 me ponen un router que solo sirve para los 10. Que si bajo me vuelven a poner un router + ont... entonces que cojones pasa.
Ni cuenta, no saben lo que dicen ya que es algo nuevo y llevan 1 semana. El tecnico de Digi me lo ha validado y la app tambien, que ya he hecho el cambio. Con digi solo tienes que hablar para pedir la subida a 10, el resto por la app.

En resumen: cambiate a 10GB, vienen, te ponen router nuevo y automáticamente en la app te aparece y ya puedes gestionar el cambio a menos velocidad si es lo que quieres.

Si decides 1gb, 20€/mes y nada mas
Si decides 750mb, 15€/mes + 1€/mes por router premium o cambias nuevamente de router por otro de wifi 7 (GPON, no XGSPON como el que te acabaran de instalar)
Si decides 500mb, 10€/mes +1€/mes por router permium o cambias nuevamente de router por otro de wifi 6 GPON.

Esas son las variables.
fuika
Cita de isramgm
Ni cuenta, no saben lo que dicen ya que es algo nuevo y llevan 1 semana. El tecnico de Digi me lo ha validado y la app tambien, que ya he hecho el cambio. Con digi solo tienes que hablar para pedir la subida a 10, el resto por la app.

En resumen: cambiate a 10GB, vienen, te ponen router nuevo y automáticamente en la app te aparece y ya puedes gestionar el cambio a menos velocidad si es lo que quieres.

Si decides 1gb, 20€/mes y nada mas
Si decides 750mb, 15€/mes + 1€/mes por router premium o cambias nuevamente de router por otro de wifi 7 (GPON, no XGSPON como el que te acabaran de instalar)
Si decides 500mb, 10€/mes +1€/mes por router permium o cambias nuevamente de router por otro de wifi 6 GPON.

Esas son las variables.
Perfecto 👌, menuda información dan...Entonces me paso a 10 y de vuelta a 1 giga. Gracias!
isramgm
Cita de fuika
Perfecto , menuda información dan...Entonces me paso a 10 y de vuelta a 1 giga. Gracias!
Correcto. Paso captura de que tengo el router TP-Link y 500mb de fibra por 11€/mes todo

fuika
Cita de isramgm
Correcto. Paso captura de que tengo el router TP-Link y 500mb de fibra por 11€/mes todo

Perfecto, llame esta mañana a digi para pasar a 10gbps, me dijeron que entre hoy mañana me cambian el router. Ya os contaré el modelo que me pongan.
Llondru
Show must go on ...
Cita de isramgm
Buenas tardes shurs!

Estoy en DIGI con la fibra de 500 mbs con un router wifi 6. Ahora, los nuevos clientes de la fibra de siete 750 y 1000 mbs le ponen el router de Wi-Fi 7 pero aunque te cambies y subas la fibra a los que ya somos no lo ponen. En cambio, si subo la fibra de 10 GB si me lo cambian.

La pregunta es: si subo a la de 10 y luego bajo a 750 (que ponen router 7) me lo mantendran o me volveran a poner wifi6?

Gracias!

Comprate tu propio router y dejate de historias
fuika
Cita de Llondru
Que cansinos, el router es parte de la contratación de Internet, que pongan tecnología actual, no mierdas, WiFi 5 salió en el 2014....
Llondru
Show must go on ...
Cita de fuika
Que cansinos, el router es parte de la contratación de Internet, que pongan tecnología actual, no mierdas, WiFi 5 salió en el 2014....

El router es parte de la contratación si te conformas con lo que te ponen (que es mierda)
Y luego está este foro y otros llenos de gente llorando porque no le va bien, etc...

Invertir en equipos propios te ahorra disgustos y te aporta tranquilidad a largo plazo.
Otra cosa es ir rateando todo lo posible... hasta he visto equipos Asus de hace 10 años por ahí con la carcasa perforada y ventiladores sobrepuestos
Kappo12
Cita de fuika
Si claro, te van a poner un router top por 10€ al mes de internet, sigue soñando.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Kappo12
Si claro, te van a poner un router top por 10€ al mes de internet, sigue soñando.

recuerda: this is Spain
fuika
Cita de Kappo12
Ostias top no. Pero el que yo tengo ya te digo que no vale nada... this is forocoches...
antonio9872
Cita de fuika
Perfecto, llame esta mañana a digi para pasar a 10gbps, me dijeron que entre hoy mañana me cambian el router. Ya os contaré el modelo que me pongan.

Pues por mi parte, espero tus comentarios.
periferico
Merece la pena ese cambio de router por 1 euro al mes? Sería para seguir con 500 mbps, tengo wifi mesh con mercusys para ampliar la cobertura.
Por referidos y tal, creo q me saldría gratis unos meses pero me da un poco de pereza cambiar toda la config de puertos, domótica y tal
gibe
Tengo la tarifa de 500 megas y por wifi pegado al router no paso en los test de 350megas.
será el router? Tengo el wifi 6 ZTE H3600P V9.0 V9.0.0
periferico
los clientes que contratan los 10 Gbps suelen estar fuera de CGNAT por defecto (porque esa tecnología usa un direccionamiento distinto). Sin embargo, al volver a bajar a los 500 Mb, ¿el sistema te mete de nuevo en CGNAT automáticamente?
Antes de lanzarme al cambio, espero vuestros comentarios de los que estéis haciendo la jugada de bajar de velocidad y quedaros el router nuevo.
periferico
Cita de isramgm
El técnico tiene q tirar cable de nuevo en casa? es simplemente cambiar router viejo por nuevo?
isramgm
Cita de periferico
El técnico tiene q tirar cable de nuevo en casa? es simplemente cambiar router viejo por nuevo?
Cambiar viejo por el nuevo y entrar en el RITI para verificar el cableado, nada mas
isramgm
Cita de periferico
Merece la pena ese cambio de router por 1 euro al mes? Sería para seguir con 500 mbps, tengo wifi mesh con mercusys para ampliar la cobertura.
Por referidos y tal, creo q me saldría gratis unos meses pero me da un poco de pereza cambiar toda la config de puertos, domótica y tal
Yo estoy contento con el nuevo routee, me da en la habitación mas lejana 300mbs por wifi y tengo 500mb.
fuika
Cita de antonio9872
Pues por mi parte, espero tus comentarios.

Pues un TPLINK XGB430v me acaban de poner, de 10. Cojonudo. Adios a mi viejo ZTE ZXHNH298A, wifi 5.
antonio9872
Cita de fuika

Pues un TPLINK XGB430v me acaban de poner, de 10. Cojonudo. Adios a mi viejo ZTE ZXHNH298A, wifi 5.
Fenomenal !!!! Me alegro. Esto me anima a contratar los 10gb. Le has dicho tú el router que querías o te lo ha traído él directamente?

Porqué no has conectado nada al Puerto de 10GB?
fuika
Cita de antonio9872
Fenomenal !!!! Me alegro. Esto me anima a contratar los 10gb. Le has dicho tú el router que querías o te lo ha traído él directamente?

Porqué no has conectado nada al Puerto de 10GB?
No exigí nada, me comentó el técnico antes de venir que si ponian los ultimos wifi 7. Esos cables los ha puesto el provisionalmente, ya tengo conectado el puerto de 10 gigas a mi nuc con puerto de 2,5gigas. Mañana comento si puedo bajar al giga.
fuika
Cita de Kappo12
Cita de Llondru
recuerda: this is Spain
Cita de Llondru
De segunda mano no es 😁
periferico
Cita de fuika

Genial!! de qué zona eres? por hacernos una idea. Luego nos cuentas qué tal el proceso de bajada de velocidad. Me lo estoy planteando seriamente para la semana que viene, estoy esperando vuestros testimonios antes de lanzarme.
Kappo12
Cita de fuika
De segunda mano no es
De segunda mano es el que te pone la compañía, que ha pasado por cuatro casas antes.
fuika
Cita de Kappo12
De segunda mano es el que te pone la compañía, que ha pasado por cuatro casas antes.
Perdón? El mio lo abrió de una caja reluciente y con fecha actual jajaja
fuika
Cita de periferico
Genial!! de qué zona eres? por hacernos una idea. Luego nos cuentas qué tal el proceso de bajada de velocidad. Me lo estoy planteando seriamente para la semana que viene, estoy esperando vuestros testimonios antes de lanzarme.
Del Sur de Madrid
← A Electrónica / Informática