Por qué deberías llevar tapones en los oídos.
13-may-2026 11:27
|
No es asi realmente, las 2 ondas impactan en el mismo momento en el timpano si, pero con fases opuestas, por lo tanto el timpano no se mueve, de ahí que no lo escuches, bueno realmente si lo escuchas pero mucho más bajito ya que la cancelación nunca es perfecta pero vamos es asi como funciona.
Estudié eso en la uni, y teniamos un ejercicio que era poner 2 altavoces uno frente al otro y con fases opuestas, y a determinada distancia y con determinadas frecuencias efectivamente no se oia nada, se anulaban al 100%, eso si, solo a una distancia determinada. Por curiosidad, si sabrias contestarme a una duda que tengo con los altavoces de cancelacion de ruido. Realmente eliminan el ruido o lo disimulan? Quiero decir que particularmente cuando he usado ese tipo de auriculares en ambientes ruidosos al activar el ANC notas que el volumen del ruido externo baja. Pero protege mi oido del ruido externo como si fuera un tapon? O pese a no oirlo ese ruido sigue dañando mi oido como si no hubiera ANC? Gracias |
13-may-2026 11:43
|
joder tantisimo se nota la diferencia? Yo tire por los race porque mejor caballo grande ande o no ande jaja pero apunto estuve de los road (bueno fue un regalo pero yo se lo pedi a mi mano xD) |
13-may-2026 11:44
|
Mejor los race, confirmado por todos los shures por aquí. Si no puedes sacarlos debes usar el aplicador, o devolverlos y comprar unos nonoise que son más grandes ( )Los de espuma los sabes poner bien? porque aislan bastante más que los alpine, si están bien puestos. Y si están bien puestos no son taaan cómodos. |
13-may-2026 11:51
|
En principio los míos a medida serán de silicona blando planos y con filtro de 23 inicialmente, cambiado a 25 antes de enviar el pedido a fábrica. Me los hice en mi óptica de siempre, pregunte por el tema y me pasaron con la chica de audiologia. Me enseño la chica, en el monitor que eran de silicona blanda alpine, y que se podían elegir filtros desde 16 hasta otro que no lo recuerdo la verdad 28-30?
El proceso de hacer el molde es curioso te quedas sordo durante 3-4' que dura. Te revisan que tengas limpios los conductos de cera y que todo esté bien, meten una bola de algodón con cuerda y luego mezclan 2 componentes lo meten en una jeringuilla y pa la oreja del tirón, de mientras que pasa el tiempo hace lo mismo para la otra bola de algodón con cuerda mezclar poner en la jeringuilla y pa dentro, esperas te los saca, revisa que el molde esté bien se verifica que no se quedara nada dentro del canal auditivo lo empaqueta y ya está, ahora solo queda esperar a que reciba el SMS o llamada de cuando lleguen, 3-5 semanas dijeron ya veremos. Yo es que trabajo en el aeropuerto en handling, entonces me conviene amortiguar todo los picos de ruido que tengo, al final el trayecto en moto son 20km pero estar expuesto al ruido aquí es matador. Cuando entro a la oficina ni me los quito, los pin lock de 24db, ya veré con los a medida de 25db. Ah, que se me olvidó 52€ por oreja, 104€ total. Se que en gaes por ejemplo también hacen, pero preferí ir a donde ya me conocen de hacerme gafas la verdad. Interesante, voy a preguntar a ver en la óptica de mi pueblo. Te han puesto el filtro para motor? o es filtro en general. En tu caso igual unos cascos 3m electrónicos serían interesantes. El electrónico deja pasar las voces, todo lo demás fuera, y los hay de protección basta en plan 34-36db. Lo raro es que no os den ya protección auditiva! Hay electrónicos desde 40eur pero un 3m bueno igual son 180+. Los hay con bluetooth para musiquita y todo. Bueno por que sepas que existen, si los quieres mirar. |
13-may-2026 11:52
|
Por curiosidad, si sabrias contestarme a una duda que tengo con los altavoces de cancelacion de ruido.
Realmente eliminan el ruido o lo disimulan? Quiero decir que particularmente cuando he usado ese tipo de auriculares en ambientes ruidosos al activar el ANC notas que el volumen del ruido externo baja. Pero protege mi oido del ruido externo como si fuera un tapon? O pese a no oirlo ese ruido sigue dañando mi oido como si no hubiera ANC? Gracias Vaya por delante que no soy un experto en estos temas, pero si lo estudié en la universidad además de luego estar algunos años trabajando en el ambito del sonido profesional, pero actualmente y desde hace años me dedico a otra cosa. Dicho esto, en teoria no deberia de dañar tus oidos, lo que a ti te llegua a los oidos realmente es la suma entre la onda original y la onda negativa (desfasada) del cancelador de ruido, y ese resultado es una onda mucho más pequeña (en teoria 100% cancelada, pero en la práctica eso no suele ocurrir), es decir, la onda original no llega a tus oidos realmente. Asi es como funciona en teoria un ANC. Luego hay otro detalle interesante y es que los sonidos de ciertas frecuencias y con ciertos volúmenes no solo se escuchan por los oidos, pero eso ya es hilar muy fino, pero explica el motivo de por que a veces por muchos tapones que te pongas en los oidos hay cosas que sigues escuchando. |
13-may-2026 11:52
|
Bueno, yo soy la voz discordante en el tema de los race A mi las race me producen mucho efecto burbuja, no me gusta sentirme tan aislado |
13-may-2026 11:56
|
Vaya por delante que no soy un experto en estos temas, pero si lo estudié en la universidad además de luego estar algunos años trabajando en el ambito del sonido profesional, pero actualmente y desde hace años me dedico a otra cosa.
Dicho esto, en teoria no deberia de dañar tus oidos, lo que a ti te llegua a los oidos realmente es la suma entre la onda original y la onda negativa (desfasada) del cancelador de ruido, y ese resultado es una onda mucho más pequeña (en teoria 100% cancelada, pero en la práctica eso no suele ocurrir), es decir, la onda original no llega a tus oidos realmente. Asi es como funciona en teoria un ANC. Luego hay otro detalle interesante y es que los sonidos de ciertas frecuencias y con ciertos volúmenes no solo se escuchan por los oidos, pero eso ya es hilar muy fino, pero explica el motivo de por que a veces por muchos tapones que te pongas en los oidos hay cosas que sigues escuchando. Vamos que si algun dia sacan un casco con ANC (Cardo ya tiene uno) incluso podriamos prescindir de los tapones. De forma teorica vaya, en la practica habria que ver. Muchas gracias |
13-may-2026 12:02
| Los Tour son casi como no llevar. Nada más que les veo sentido en una Goldwing o así como mucho. |
13-may-2026 12:03
| Con los Race se puede hablar, escuchar el escape mejor que sin tapones, etc. Ni siquiera puedo poner a tope el intercom porque suena demasiado fuerte. |
13-may-2026 12:29
![]() Pero es mi opinion y creo q esta bien que el compi q pregunta lea todas las experiencias, kas buenas y las no tan buenas |
13-may-2026 14:56
|
El ANC es excelente con frecuencias constantes, el mejor ejemplo es el ruido de un motor de avión, que va a revoluciones fijas todo el viaje. Produce la onda opuesta y lo cancela. Pero la voz humana y el viento son frecuencias muy cambiantes, por eso son mucho más difíciles de cancelar. En cancelación de voz ahora mismo Apple creo que es quien lleva la cabeza, lo que hace es predecir mediante IA lo que se está diciendo y cancelarlo "de forma preventiva" consiguiendo igualar la palabra según te llega. De lo contrario alguien dice HOLA, el micrófono oye HO y dice vale cancelo HO, y entonces entra LA pero la onda que te está mandando es para HO, y ese LA se cancela un poco y suena a lata pero nada más. El viento es muy aleatorio, en filtros de moto se quita el rango de frecuencias más común, ahí se quita mucho, en el resto se quita un poquitín, y así queda apañado. En un casco de moto anularías bien el motor y parte de las frecuencias del viento, el resto te entrará. Aquí la jugada debería ser mejorar sellado del casco contra tu cuello, tus orejas. Eso sí conseguiría un aislamiento real. ROOF saca esta primavera uno modular que tiene una pinta del carajo, como el casco de Iron man, se abre por detrás en plan escotilla y metes la cabeza hacia delante, con gafas y todo, y de este modo puede sellar el cuello super bien. Además en accidente se saca sin alterar el cuello (esto está super bien). Eso sí, 750eur la versión fibra, será tirando a pesado y a ver qué tal los test de impacto. |
13-may-2026 15:05
|
En principio los míos a medida serán de silicona blando planos y con filtro de 23 inicialmente, cambiado a 25 antes de enviar el pedido a fábrica. Me los hice en mi óptica de siempre, pregunte por el tema y me pasaron con la chica de audiologia. Me enseño la chica, en el monitor que eran de silicona blanda alpine, y que se podían elegir filtros desde 16 hasta otro que no lo recuerdo la verdad 28-30?
El proceso de hacer el molde es curioso te quedas sordo durante 3-4' que dura. Te revisan que tengas limpios los conductos de cera y que todo esté bien, meten una bola de algodón con cuerda y luego mezclan 2 componentes lo meten en una jeringuilla y pa la oreja del tirón, de mientras que pasa el tiempo hace lo mismo para la otra bola de algodón con cuerda mezclar poner en la jeringuilla y pa dentro, esperas te los saca, revisa que el molde esté bien se verifica que no se quedara nada dentro del canal auditivo lo empaqueta y ya está, ahora solo queda esperar a que reciba el SMS o llamada de cuando lleguen, 3-5 semanas dijeron ya veremos. Yo es que trabajo en el aeropuerto en handling, entonces me conviene amortiguar todo los picos de ruido que tengo, al final el trayecto en moto son 20km pero estar expuesto al ruido aquí es matador. Cuando entro a la oficina ni me los quito, los pin lock de 24db, ya veré con los a medida de 25db. Ah, que se me olvidó 52€ por oreja, 104€ total. Se que en gaes por ejemplo también hacen, pero preferí ir a donde ya me conocen de hacerme gafas la verdad. |
13-may-2026 18:21
|
El ANC es excelente con frecuencias constantes, el mejor ejemplo es el ruido de un motor de avión, que va a revoluciones fijas todo el viaje. Produce la onda opuesta y lo cancela.
Pero la voz humana y el viento son frecuencias muy cambiantes, por eso son mucho más difíciles de cancelar. En cancelación de voz ahora mismo Apple creo que es quien lleva la cabeza, lo que hace es predecir mediante IA lo que se está diciendo y cancelarlo "de forma preventiva" consiguiendo igualar la palabra según te llega. De lo contrario alguien dice HOLA, el micrófono oye HO y dice vale cancelo HO, y entonces entra LA pero la onda que te está mandando es para HO, y ese LA se cancela un poco y suena a lata pero nada más. El viento es muy aleatorio, en filtros de moto se quita el rango de frecuencias más común, ahí se quita mucho, en el resto se quita un poquitín, y así queda apañado. En un casco de moto anularías bien el motor y parte de las frecuencias del viento, el resto te entrará. Aquí la jugada debería ser mejorar sellado del casco contra tu cuello, tus orejas. Eso sí conseguiría un aislamiento real. ROOF saca esta primavera uno modular que tiene una pinta del carajo, como el casco de Iron man, se abre por detrás en plan escotilla y metes la cabeza hacia delante, con gafas y todo, y de este modo puede sellar el cuello super bien. Además en accidente se saca sin alterar el cuello (esto está super bien). Eso sí, 750eur la versión fibra, será tirando a pesado y a ver qué tal los test de impacto. Ya lo vi hace unas semanas No da buen rollito
|
14-may-2026 16:03
|
Interesante, voy a preguntar a ver en la óptica de mi pueblo. Te han puesto el filtro para motor? o es filtro en general.
En tu caso igual unos cascos 3m electrónicos serían interesantes. El electrónico deja pasar las voces, todo lo demás fuera, y los hay de protección basta en plan 34-36db. Lo raro es que no os den ya protección auditiva! Hay electrónicos desde 40eur pero un 3m bueno igual son 180+. Los hay con bluetooth para musiquita y todo. Bueno por que sepas que existen, si los quieres mirar. Si tenemos cascos, pero meten un calor de aúpa por eso complemento en interiores los de 24 y los de salida para pista, usamos estos. https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/d/b5005089005/ Deseando que me llamen ya, para ir a por ellos. |
)