¿Expectativas Micron ($MU)?

Alofonso
ForoCoches: Usuario
Se sabe que el zanahorio se reúne mañana jueves y viernes en china y va cargado de altos cargos de empresas, entre ellas nvidia y micron. Puede ser esto un buen catalizador para arriba para lo que queda de semana?
ManuEnero
ForoCoches: Miembro
Cita de Alofonso
Se sabe que el zanahorio se reúne mañana jueves y viernes en china y va cargado de altos cargos de empresas, entre ellas nvidia y micron. Puede ser esto un buen catalizador para arriba para lo que queda de semana?
Depende como le de a Zanahorio. El otro día puso que el mercado se iba a ir "al techo" pero claro, quién sabe
palacio
Cita de savovic
Dejo este artículo por aqui.

La memoria ha subido un 60% solo en Abril, todo lo que supuestamente iba a subir en el Q2 completo que aparece en ese artículo.

Calculo que se pueda hasta cuadriplicar en 2026. Ya iba un x2,7 a fecha 1 de mayo.

Los resultados van a destrozar el consenso actual.
palacio
Cita de Alofonso

No entiendo cómo puede beneficiar a Micron lo de China.

Respecto a NVIDIA pues sí, si consiguen que les permitan vender allí pues sería muy positivo para el precio de las acciones.
ManuEnero
Cita de palacio
No entiendo cómo puede beneficiar a Micron lo de China.

Respecto a NVIDIA pues sí, si consiguen que les permitan vender allí pues sería muy positivo para el precio de las acciones.
Más mercado = más necesidad = pueden subir más los precios de memoria y que la noticia haga de catalizador para todo lo que suene a IA, como siempre.

Imagino, vaya.
palacio
Cita de ManuEnero
Más mercado = más necesidad = pueden subir más los precios de memoria y que la noticia haga de catalizador para todo lo que suene a IA, como siempre.

Imagino, vaya.

No creo que permitan a Micron vender memoria de alta gama en China para que China pueda fabricar sus propias GPUs de IA. Precisamente han puesto mucho énfasis en eso siempre los EEUU.

Mucho antes prefieren permitir a NVIDIA vender las GPUs allí.

PD: la escasez de memoria es un problema para las empresas americanas, dudo que vayan a permitir vender esa memoria a China para hacerla aún más escasa y cara.
NEOX
...el abogado
En premercado ha vuelto a empezar fuerte...
tricotosa
En poquito recibo la paga extra y queria meterla integra en alguna accion. Le veis sentido en Micron?
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de tricotosa
En poquito recibo la paga extra y queria meterla integra en alguna accion. Le veis sentido en Micron?
Yo personalmente estoy siguiendo con mucha atención lo que va comentando @palacio al respecto. Si repasas sus aportaciones en el hilo, puedes tomar una decisión.

Obvia decir que aquí cada uno es el único responsable de lo que hace con su dinero.
naskar
Lo de China para MU personalmente no lo veo… si hay escasez, lo suyo es quedarte con todas las reservas no?

Otro tema es NVIDIA, que por un lado les vendes tecnólogía “capada” y por otro les “frenas” en sus posibles avances..
Slipkorn84
Cita de tricotosa
Por debajo de 1000 dólares la acción sí. Por encima ya lo empiezo a ver más arriesgado. Lo bueno que habrán presentado resultados. Si supera expectativas es posible que siga bullyish. Pero yo esperaría a ver reacción de mercado antes de entrar por encima de esa cifra. Por previsión de números se debería ir a 1500. Pero pueden pasar mil cosas por el camino.
Slipkorn84
Cita de naskar
Lo de China para MU personalmente no lo veo… si hay escasez, lo suyo es quedarte con todas las reservas no?

Otro tema es NVIDIA, que por un lado les vendes tecnólogía “capada” y por otro les “frenas” en sus posibles avances..
Micron tiene alguna fábrica en China. Y supongo que también dependerá de está en la importación de tierras raras. China está invirtiendo mucho para crear un cuarto competidor en memorias. Supongo que por ahí irán los tiros.
palacio
Cita de Slipkorn84
Micron tiene alguna fábrica en China. Y supongo que también dependerá de está en la importación de tierras raras. China está invirtiendo mucho para crear un cuarto competidor en memorias. Supongo que por ahí irán los tiros.

Lo que tiene micron en China no es fabrica sino montaje y empaquetado, es decir cualquier consumo de memoria por parte de China, drenaría memoria para las empresas americanas.

No lo veo. A ver lo que dicen.

Por cierto que finalmente solo van a China Elon y Jensen, lo ha dicho Elon en X que solo van ellos con Trump en al AF1.
Buffalo96
Este twit pone los pelos de punta. Se ha llevado a gente que juntan 13 Trillion de market cap. Si se estrellan vendo la cartera.

Coñas aparte, A Trump hay que reconocerle que desde que empezó su mandato ha sido capaz de identificar muy bien lo clave que era esta industria, la última reunión tocha fue en Arabia Saudí si no recuerdo mal, pero si sale un acuerdo adelante de aquí, podemos estar hablando de algo gordo.

palacio
Cita de Buffalo96
Este twit pone los pelos de punta. Se ha llevado a gente que juntan 13 Trillion de market cap. Si se estrellan vendo la cartera.

Coñas aparte, A Trump hay que reconocerle que desde que empezó su mandato ha sido capaz de identificar muy bien lo clave que era esta industria, la última reunión tocha fue en Arabia Saudí si no recuerdo mal, pero si sale un acuerdo adelante de aquí, podemos estar hablando de algo gordo.

En el air force one solo van Elon y Jensen.
Buffalo96
Cita de palacio
En el air force one solo van Elon y Jensen.
No me he fijado, pero bueno entiendo que por seguridad irán en varios aviones. De todas formas todos se sentarán juntos una vez en China.

Lo último que he leído es que está sobre la mesa que se anuncie una bajada de aranceles hasta el 5%.
Slipkorn84
SK Hynix tienes fábricas en China(y no de empaquetado). Es el principal distribuidor de Nvdia. Y en el pasado y presente exenciones a la exportación a USA. Micron estaba presionando para restringir exportaciones a China de materiales críticos para producir memorias. A nosotros nos interesa que me mantenga el "status quo"
Vlad Cuarto
Cita de savovic
Dejo este artículo por aqui.

Este parece ser el artículo original, con el autor, fecha, el sitio donde se publica y con gráficos.

https://www.fool.com/investing/2026/...ill-skyrocket/
savovic
Cita de Vlad Cuarto
Este parece ser el artículo original, con el autor, fecha, el sitio donde se publica y con gráficos.

https://www.fool.com/investing/2026/...ill-skyrocket/
Yo lo he visto aquí
Buffalo96
Datos PPI terribles
palacio
Cita de Buffalo96
Datos PPI terribles

Yo lo que no entiendo es como había esas previsiones con el precio de la gasolina como está.

La previsión era la misma que antes de que subiera el petróleo. Absurdo.
Slipkorn84
Cita de Buffalo96
Datos PPI terribles
Brutales. Lo raro es que no estemos en rojo en la pre. A ver qué pasa hoy.
VatoLoco
@palacio como ves $TER teradyne y $JBL Jabil?

Las llevo desde hace tiempo como complementarias a micron, pero menos conocidas en el sector retail.
palacio
Cita de VatoLoco
@palacio como ves $TER teradyne y $JBL Jabil?

Las llevo desde hace tiempo como complementarias a micron, pero menos conocidas en el sector retail.

Ni idea.
iagofugo
Cita de PixelNomad
Lleva una racha que no para de subir... ya mismo estará en los $400. ¿Cuánto creeis que puede llegar a alcanzar este 2026?. Compré 3 acciones a $250 y mi idea es mantenerlas por lo menos todo el año
Estás en territorio comanche... t emola tener los huevos colgando eh? En cualquier momento se va a la mierda.
palacio
Cita de Slipkorn84
Brutales. Lo raro es que no estemos en rojo en la pre. A ver qué pasa hoy.

Llevamos mucho desfase con SK, si hasta samsung sube que están a nada de una huelga... hoy tocaba subir un 10-15% en condiciones normales.
Slipkorn84
Yo creo que SK estaba más infravalorada. Como compañía tiene más volumen de venta. Ya lo hemos hablado. Por Peg micron está más barata. Pero cuando escale porcentualmente SK sigue teniendo más volumen. Ya lo hemos hablado alguna vez. Líder en memorias HBM. Si Micron no escala bien a la larga su ciclo de memorias es más corto. SK de momento es líder y eso se refleja en la cotización. No solo queda ahí. SK tiene la desventaja de no estar todavía en el Nasdaq.

Eso sí.Tras las últimas sesiones SK ha subido más. Si tuviera para recargar más lo haría de Micron ahora mismo.

A largo plazo HBM>DRAM5> NAND

Por eso la cotización de Sandisk está empezando a ralentizarse en las subidas respecto a Micron y SK.

A medida que sigan subiendo seguramente SK sea la última que venda y la que tenga el ciclo ligeramente más largo. Salvo que Micron aumente exponencialmente su producción de HBM en sus nuevas fábricas(están en ello).
Laniriuq
Está haciendo resistencia en 800. Tengo que mirar que opciones hay dentro con más calma
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Tengo (y mantengo) este spread en MU con el que obviamente ya no voy a ganar ni perder dinero. Ha hecho ~x3 y ahi se va a quedar.

En resumen, en abril 25 compre un spread 65-80 para diciembre 2027 por ~500 dolares. Maximo precio de venta 1500 (lo que vale ya y salvo que volvamos a 80 no bajaria).

Por que creeis que no cierro posicion y listo? ya ha pasado >1 anio asi que pase lo que pase cuando cierre es una posicion que ya no es short-term pase lo que pase.
forocochero998
Según Alex Dito el youtuber justo cuando el per Forward está más bajo es cuando coincide con el techo en otros momentos. Habrá que tener cuidado entonces... No sé cuánto más le queda a esto.

Aquí analiza muchas empresas de IA, en entre ellas Micron, SK Hynix y Samsung:
https://youtu.be/JAiRHxYFRdU?is=SN-QQIlp6YVqcq3g
← A InverForo