Fuga de combustible por carburador entrada de manguera.
13-may-2026 02:10
|
Me esta fugando donde va la manguera de gasolina, esa punta donde conecta la manguera gira que entiendo que no debería y fuga por donde he marcado el circulo y la flecha, ¿Alguien sabe como se desmonta y que va dentro? ¿Una tórica? Ya lo podría haber hecho a rosca como este que venden en aliexpress... |
13-may-2026 11:40
| Y no será el manguito que lo tienes algo rajado?Has probado al cortar el final y apretar bien la abrazadera? |
13-may-2026 11:46
| Sí, comprobado 100% que no es el manguito si no la entrada al carburador, esa parte latonada que entra al aluminio, pero no sé si ahí dentro tiene que haber una tórica... Ni si quiera como acceder a ella. |
13-may-2026 12:13
|
eso va clavado a presion, mal arreglo tiene ,pasate por algun taller a ver si tienen alguna tecnica para arreglarlo edito mas abajo |
Editado: 13-may-2026 12:19 -
13-may-2026 12:19
|
https://es.scribd.com/doc/123231307/...-DRT-Renault-9 parece que va roscado.... mira la pieza 6-7-8 |
13-may-2026 12:30
|
¿Voy pensando en soldadura en frío? ¿JB? |
13-may-2026 12:35
|
Este me lo encontré ayer por la noche, en teoría el mio es el Weber 32 DRTM, si te fijas en la parte donde entra la gasolina lleva esa tuerca latonada, cosa que el despiece del link no lleva... Yo también creo que tiene mala solución, tengo otro cuerpo en otro vehículo y he verificado que la entrada de la gasolina no gira sobre si misma, cosa que esta sí que hace...
¿Voy pensando en soldadura en frío? ¿JB? has probao a desenroscar a ver si sale? |
13-may-2026 14:56
|
Nada... Gira sobre si mismo, le he quitado la tuerca que comento y nada tampoco, es un filtro que tiene el carburador. Increíble, ¿Qué iría a presión como un hermeto? Lo dicho, creo que me queda solo la soldadura en frío, ¿Algún producto que aguante estar en el carburador? |
13-may-2026 15:02
| Eso deber ir a presión.Seguramente tienes que calentarlo para que se expanda un poco el aluminio y con unos alicates o algo tirar bien girandolo.Pero mucho cuidado no deformarlo. |
13-may-2026 15:10
| Nu se tio,con la gasolina no haria muchos inventos,si el coche vale la pena, busca un carburador nuevo |
13-may-2026 15:52
|
Pffffff menuda movida, hace poco rehice cosas en este, y volver a cambiar... Me da a mi que se lleva un JB Welds o un JB Tankweld de cabeza... Y así os cuento si lo aguanta o que. |
13-may-2026 17:05
| Hace años me pasó de viaje con una t1, compré en una gasolinera nural soldadura en frío rápida, y tras 4 años más la vendí y no perdió nada, 2 capas le puse |
13-may-2026 17:23
|
Puede ser shur, ¿Pero una vez sacado qué hago? Por no decir el peligro de darle calor a un carburador... No ya por la gasolina, si no por las juntas y plasticos que seguramente me cargue.
Pffffff menuda movida, hace poco rehice cosas en este, y volver a cambiar... Me da a mi que se lleva un JB Welds o un JB Tankweld de cabeza... Y así os cuento si lo aguanta o que. prueba ese que es para depositos de gasolina, tengo un carter de la moto tapado con araldit desde mas de 20 años y ahi anda aun |
13-may-2026 17:33
|
...Me esta fugando donde va la manguera de gasolina, esa punta donde conecta la manguera gira que entiendo que no debería y fuga por donde he marcado el circulo y la flecha, ¿Alguien sabe como se desmonta y que va dentro? ¿Una tórica? ... Ya lo podría haber hecho a rosca como este que venden en aliexpress...
![]() ![]() Ahora fuera coñas, suerte con ese tema... |
13-may-2026 18:59
|
Puede ser shur, ¿Pero una vez sacado qué hago? Por no decir el peligro de darle calor a un carburador... No ya por la gasolina, si no por las juntas y plasticos que seguramente me cargue.
Pffffff menuda movida, hace poco rehice cosas en este, y volver a cambiar... Me da a mi que se lleva un JB Welds o un JB Tankweld de cabeza... Y así os cuento si lo aguanta o que. |
13-may-2026 19:05
|
En el Solex de mi clásico también pasaba. No iba a rosca, sino a presión. Salió tirando sin mucha fuerza en mi caso. Utilicé fija tornillos: https://www.liqui-moly.com/es/es/fij...cription-title Básicamente tiene funciones sellantes, y es resistente a la temperatura y los químicos. Apliqué en el tubo de cobre un poco (por fuera, la parte que encaja en el carburador) y lo deje secar bien. Lleva así ya más de un año y de momento no tira nada. |
Editado: 14-may-2026 01:44 -
13-may-2026 19:52
|
A mi me pasó en 2010 en el carburador del Alpine A110, en mitad de un viaje Zaragoza Granada. Se salía en manguito con el casquillo de latón, para que te hagas idea de si se había aflojado. Lo sujeté con bridas que tiraban de la abrazadera del manguito hacia el carburador. Acabé el viaje así, e hice unos días más tarde la vuelta hasta Zaragoza. Lo arreglé con fija tornillos o fija rodamientos (ya no lo recuerdo) lo dejé secar bien unos días y lleva sin problemas ya 16 años. Ese Alpine, aunque lo saco poco ha llegado rodando con esa reparación hasta Bélgica... No te Rayes, que se arregla con fija tornillos como ya te han dicho. Por cierto, también tengo un R9 TSE, entre otros.... |
14-may-2026 18:20
QUOTE=RadarDeRadares;512791895]![]() ![]() Me esta fugando donde va la manguera de gasolina, esa punta donde conecta la manguera gira que entiendo que no debería y fuga por donde he marcado el circulo y la flecha, ¿Alguien sabe como se desmonta y que va dentro? ¿Una tórica? Ya lo podría haber hecho a rosca como este que venden en aliexpress... [/QUOTE]Tienes dos opciones. O haces rosca al cuerpo, y le metes un racor roscado como el que has puesto en la foto. O lo sacas por completo, lo limpias bien, una capa de soldadura en frio, y lo metes hasta el fondo. Seguidamente le haces un cordoncito con el sobrante de soldadura en frio que arrastrará al exterior, y si eres fino y cuidadoso quedará perfectamente sellado. Así lleva mi 127 7/8 años. |
14-may-2026 18:39
|
QUOTE=RadarDeRadares;512791895]
![]() ![]() Me esta fugando donde va la manguera de gasolina, esa punta donde conecta la manguera gira que entiendo que no debería y fuga por donde he marcado el circulo y la flecha, ¿Alguien sabe como se desmonta y que va dentro? ¿Una tórica? Ya lo podría haber hecho a rosca como este que venden en aliexpress... ![]() O haces rosca al cuerpo, y le metes un racor roscado como el que has puesto en la foto. O lo sacas por completo, lo limpias bien, una capa de soldadura en frio, y lo metes hasta el fondo. Seguidamente le haces un cordoncito con el sobrante de soldadura en frio que arrastrará al exterior, y si eres fino y cuidadoso quedará perfectamente sellado. Así lleva mi 127 7/8 años.[/QUOTE] El problema que tengo es que esta en ese punto donde esta suelto, pero no sale del todo... Seguramente intentare hacerle un cordon por fuera y empujarlo por dentro un poco, y a ver... |
14-may-2026 19:13
|
Tienes dos opciones.
O haces rosca al cuerpo, y le metes un racor roscado como el que has puesto en la foto. O lo sacas por completo, lo limpias bien, una capa de soldadura en frio, y lo metes hasta el fondo. Seguidamente le haces un cordoncito con el sobrante de soldadura en frio que arrastrará al exterior, y si eres fino y cuidadoso quedará perfectamente sellado. Así lleva mi 127 7/8 años. Con el pico de loro, si le haces la señorita tal vez te salga.. otra opción es la que comentas, sacarlo del cuerpo lo que te permita y hacer lo comentábamos metiéndolo.Es bastante típico.. |
14-may-2026 21:06
| Ahí no coge temperatura. Prueba a soldar con estaño el reborde, es rápido, sencillo y limpio. Si puedes sacar el carburador y hacerlo "boca arriba" en la toma ya lo bordas. |
14-may-2026 22:19
|
Pero vamos, ¿Me cargaría todas las gomas del carburador no? Y quitar gasolina y demás, pero no es mala idea! |
14-may-2026 22:47
| Un poco de decapante flux y a estañar con calentador de electrónica. No se estropea nada. |
19-may-2026 17:01
|
Bueno señores, ante la imposibilidad de soldar en la calle por carecer de un punto de electricidad en estos momentos, me he decido por aplicar un cordón alrededor de JB Weld. No he podido quitarlo, por lo tanto el cordón ha sido exterior, bastante menos fiable pero creo que es una buena prueba para ver que hace el JB Weld. Os comentaré como va, lo acabo de aplicar. Más de un shur me lo ha comentado, y no es mala idea, la entrada es latón por lo tanto pegaría pero la carcasa tiene pinta de ser zamak o aluminio, imagino que si lo comentas es porque lo has probado, pero me daba mal rollo que no pegará con la carcasa, igualmente no tengo punto de acceso de luz actualmente. |
Editado: 19-may-2026 21:22 -

[/QUOTE]