Récord del VW Golf GTI 50th en Nürburgring

Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Cita de chask
El Honda Civic Type R FL5 que tenía el récord actualmente montaba unos neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect en 265/30/19 que no se podían ni elegir en el configurador del coche, pero para hacer el récord usó dichos neumáticos...

No entiendo buscar las excusas para quitar méritos a la marca de hacer esa hazaña.
Eso es

El coche que se ha usado para marcar este tiempo récord es una nueva evolución del Type R denominada Type R S, equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect que no vienen de serie en el modelo y que tampoco se pueden montar en los concesionarios Honda.
Además, esta versión elimina el navegador, el aire acondicionado, los sensores de aparcamiento y tapa del maletero. En la unidad utilizada para el record de han eliminado las plazas traseras y se ha instalado una jaula antivuelco, que aporta rigidez al chasis.

Solo se parece al Type R de calle en el color
Bubba-Smith
Cita de kamikafre
Si campeón o si no campeón te lo dejo a tí que te bates el cobre en en Ring abrasando VAGs, yo por lo de pronto vuelvo estar federado porque lo mío no es montarme películas. Crack
Pues si sabes de lo que hablas no digas tantas tonterías mastodonte
SafaVW
Buenas!
leyendo un poco todo el Hilo.
el coche con el que se hace el tiempo es "exactamente" igual que el que puedes comprar. (ya no, se vendieron los 325 para españa).

dejo un video de Axel bastante didactico en el que habla con Thomas Schäfer (ceo de VW) en el que explica las diferencias de un CS con un 50th.

No recuerdo si fue en este video o en otro. pero el coche es el mismo que sale a produccion aunque con un setup de suspension pensado para el tiempo. el coche de calle llegara algo mas docil aunque vendra con -2º de caida delante de serie...
Marcos666
Cita de alwaysgreen
Entiendo por donde vas, pero no es exactamente asi.

A igualdad de compuesto y estructura, mayor superfice (ancho) da mas agarre total, otra cosa es como llegues ahi (lo que llamamos fuerza vs angulo de deriva), que viene afectado entre otras por ancho de llanta, estructura del neumatico y compuesto de goma.

Nos paso algo curioso con un SUV electrico que estaba en desarrollo: 500cv, AWD, cg al 50/50 e iguales neumaticos delante y atras, doble triangulo delante y multilink detras.

Pues bien, teniamos problemas de vaiven en guiñada (undamped yaw rate) que no conseguiamos disipar correctamente, probamos diferentes silentblocks, cambios en la geometria de suspensiones, estabilizadoras, llantas mas anchas detras (para aumentar la rigidez a deriva), presiones en ruedas e incluso diferentes construcciones de neumaticos. Nada lo solucionaba.

Al final el problema era que el eje trasero se saturaba, no podia generar mas fuerza lateral y la marca de neumaticos nos dijo que el factor limitante en nuestro caso era el ancho de neumatico, si queriamos mas fuerza lateral, tocaba aumentar el ancho detras.
Por eso digo que depende del caso, hay muchos factores que afectan al agarre del neumático, el tema es que el ancho no es una relación directa sino indirecta
Cuando habla del ancho lo que se les olvida decir es que la distribución de la presión puede afectar al coeficiente de fricción y el ancho afecta a la deformación del flanco, a si el neumático es capaz de mantenerse en temperaturas y muchas otras cosas
Cita de E85-4ever
Todo lo que me dices va en el mismo sentido, más agarre .
Vaya ahora resulta que un tío que se gasta 150.000€ en hacerse un BMW para nürburgring o el japo con un civic que bate records en tsukuba,no hacen las cosas bien ...
La gente no siempre gasdta su dinero de la manera más inteligente por tener más. En cuanto a lo de Tsukuba, desconozco el caso pero si se coche genera una cantidad de downforce similar a un Civic Type R o este Golf?

La gente simplifica demasiado el tema de agarre y ancho de los neumáticos, y no solo el ancho, como funcionan en general, la triste realidad es que a día de hoy ni siquiera existe una fórmula matemática pública que sea capaz de predecir de manera 100% exacta el rendimiento/comportamiento de un neumático, lo más cercano que existe a eso es la fórmula magica de Pacekja, formula la cuál no tiene un parámetro directo que sea el ancho del neumático, pero si que afecta a varios otros parametros dentro de la formula, de ahí que diga que la relación de indirecta

https://www.sciencedirect.com/topics.../magic-formula

Tire Rack hizo hace unos años un test con distintos anchos de neumático y llanta y la 225 en el caso del BRZ era algo más rapida que la 245, también dependia mucho del tamaño de la llanta. Eso en seco, porque en mojado la más estrecha era claramente mejor
E85-4ever
Cita de Marcos666
Por eso digo que depende del caso, hay muchos factores que afectan al agarre del neumático, el tema es que el ancho no es una relación directa sino indirecta

Cuando habla del ancho lo que se les olvida decir es que la distribución de la presión puede afectar al coeficiente de fricción y el ancho afecta a la deformación del flanco, a si el neumático es capaz de mantenerse en temperaturas y muchas otras cosas

La gente no siempre gasdta su dinero de la manera más inteligente por tener más. En cuanto a lo de Tsukuba, desconozco el caso pero si se coche genera una cantidad de downforce similar a un Civic Type R o este Golf?

La gente simplifica demasiado el tema de agarre y ancho de los neumáticos, y no solo el ancho, como funcionan en general, la triste realidad es que a día de hoy ni siquiera existe una fórmula matemática pública que sea capaz de predecir de manera 100% exacta el rendimiento/comportamiento de un neumático, lo más cercano que existe a eso es la fórmula magica de Pacekja, formula la cuál no tiene un parámetro directo que sea el ancho del neumático, pero si que afecta a varios otros parametros dentro de la formula, de ahí que diga que la relación de indirecta

https://www.sciencedirect.com/topics.../magic-formula

Tire Rack hizo hace unos años un test con distintos anchos de neumático y llanta y la 225 en el caso del BRZ era algo más rapida que la 245, también dependia mucho del tamaño de la llanta. Eso en seco, porque en mojado la más estrecha era claramente mejor
Normal es un brz sin mucha potencia y de serie ,no tiene nada de Aero y la suspensión de Barca
chask
Mr Olympia
Cita de IROITE
Ya te digo

El problema es cuando 4 ignorantes entran aquí diciendo que el coche hace el tiempo que hace por llevar semis cuando el rival también los llevaba y buscar intentar menospreciar la hazaña de Volkswagen simplemente porque no te gusta el coche. A mí no me gusta el Renault Megane pero sinceramente pienso que es un aparato serio de cojones y una máquina de devorar cronos y no por ello busco menospreciar al vehículo con estupideces.
Marcos666
Cita de E85-4ever
Normal es un brz sin mucha potencia y de serie ,no tiene nada de Aero y la suspensión de Barca
Pero el neumático mas ancho no daba mejor agarre?
Cita de chask
El problema es cuando 4 ignorantes entran aquí diciendo que el coche hace el tiempo que hace por llevar semis cuando el rival también los llevaba y buscar intentar menospreciar la hazaña de Volkswagen simplemente porque no te gusta el coche. A mí no me gusta el Renault Megane pero sinceramente pienso que es un aparato serio de cojones y una máquina de devorar cronos y no por ello busco menospreciar al vehículo con estupideces.
No todos los neumáticos de la misma categoría son igual de buenos, sin desmerecer a ninguno de los dos, estas comparaciones sin ser con los mismos neumáticos en condiciones parecidas no tienen mucho sentido, es solo para que los fanboys de un lado u otro digan que su coche es mejor
E85-4ever
Cita de Marcos666

No todos los neumáticos de la misma categoría son igual de buenos, sin desmerecer a ninguno de los dos, estas comparaciones sin ser con los mismos neumáticos en condiciones parecidas no tienen mucho sentido, es solo para que los fanboys de un lado u otro digan que su coche es mejor
Cuando hay potencia suficiente si, no vas a meter 245 a un Picanto de 60 caballos
chask
Mr Olympia
Cita de Marcos666

Hay bastantes videos en Youtube de los ingenieros y pilotos de Honda diciendo el porqué de montar en ese coche 265mm y el motivo principal es para gestionar el agarre,
Marcos666
Cita de E85-4ever
Cuando hay potencia suficiente si, no vas a meter 245 a un Picanto de 60 caballos
En el agarre lateral y frenada también importa la potencia?
Cita de chask
Hay bastantes videos en Youtube de los ingenieros y pilotos de Honda diciendo el porqué de montar en ese coche 265mm y el motivo principal es para gestionar el agarre,
Estoy buscando y no veo lo que dices
alwaysgreen
Cita de Marcos666
No, el agarre del neumatico es directamente proporcional al ancho.
chask
Mr Olympia
Cita de Marcos666
En el agarre lateral y frenada también importa la potencia?

Estoy buscando y no veo lo que dices
Tienes cientos de videos y reviews del coche que hablan del ancho de las ruedas concretamente con sus 265mm (20mm más que el anterior) desde españoles como Dani Cuadrado o Guille García Alfonsín hasta canales como SportsAuto o Carwow y tú diciendo que no tiene porqué ser necesariamente para que agarren más... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Claro, los ingenieros son gilipollas no montan las 265mm para compensar las perdidas de tracción debido al par (420nm) y la estabilidad a altas velocidades (270kmh de punta) ni el peso de (1600kg prácticamente...) lo montan porque marcos666 ha dicho que pueden ser otras cosas
kilikolo
Cita de chask
Tienes cientos de videos y reviews del coche que hablan del ancho de las ruedas concretamente con sus 265mm (20mm más que el anterior) desde españoles como Dani Cuadrado o Guille García Alfonsín hasta canales como SportsAuto o Carwow y tú diciendo que no tiene porqué ser necesariamente para que agarren más... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Claro, los ingenieros son gilipollas no montan las 265mm para compensar las perdidas de tracción debido al par (420nm) y la estabilidad a altas velocidades (270kmh de punta) ni el peso de (1600kg prácticamente...) lo montan porque marcos666 ha dicho que pueden ser otras cosas
Tampoco lo machaques. Hay una parte que no nos ha contado @alwaysgreen.

No es blanco o negro. Y se lo guarda. Normal.

No es matemático, yo tengo un coche que en seco chirría la de Dios pero no se va de golpe y permite filigranas, pero en agua no va porque se va.

Es muy complejo y yo al menos no sé lo que sabe @alwaysgreen que anda cada día ajustando coches que van a lanzarse al implacable mercado, con un pc y mil parámetros.

Algo nota Marcos666 encima en moto Mira que 235/35/19 ha sido siempre la equivalencia de 225/45/17 la rueda de un leon fr 1.

Es muy complicado, y creo que sólo alwaysrgreen puede aportar luz en esto.

Relativo a los tiempos, todo el que dedica parte de su vida a dar el callo merece mi respeto.

Me la suda que ganen, que mejoren el tiempo o las trampas, son parte de una etapa y ya está.

Los hay que lo hacen fácil, los hay que no, pues sin los segundos no se destacaría a los primeros.

Cada uno aporta lo que tiene, y a veces es mejor mover el coche más facil para apuntar en la dirección correcta que tener más agarre.

El tema es que a mayor agarre, ya te lo rotará el que es mejor, a mayor velocidad.

En vez de andar a hostias, si te gusta un mundo, debería ser de aprender unos de otros.

Y si son mejores que tú, pues son mejores que tú.

Ser el mejor es para otra gente, para tu socia por ejemplo.

Hoy pierdes, en un año ganas.

Yo no lo veo de machacar a la gente, lo veo de que la gente sepa todo, dé guerra, y esto es evaluación continua.

Cada vez que compites puedes perder.

Todos queremos no ganar, queremos arrasar.

Es lo que tiene que ser.

Es un mundo muy complejo entre fabricantes, pilotos, los conceptos que están claros son los que interesan. Y ni aún así.
Enverde
A ver,
El tiempo es estratosférico, pero también es un circuito que le viene demasiado bien.
En alguno más ratonero aunque sea con slicks, iba a perder bastante tiempo en las salidas de las curvas.

Cualquiera que haya tenido un coche delantera turbo potente, sabe que luego en la vida real desliza a la mínima, hasta en segunda en línea recta con nada.

Sacando eso, no me queda ni la menor duda de que desde 40 a 200 va como un M2 competition 410cv.
Tiene que volar literalmente este coche.

Grandísimo trabajo de VW!!
Ya iba siendo hora de que sacase algo serio y con modificaciones de verdad sobre el GTI, y no solo alguna repro y pegatinas.

Creo sinceramente que se la ha sacado con esta versión, mejor que el Clubsport S, ya que es súper efectivo y usable en el día a día, a parte de que lo veremos cada cierto tiempo.

Estamos hablando de un coche de 2026 con menos de 1350kg sin conductor y poca gasolina, es una barbaridad
Es como un coche de hace 20 años con mejoras y potencia de un coche de 2030 (siempe hablando de combustión)

Durante mucho tiempo veíamos pruebas en donde Renault Hyundai Ford ponían toda la carne en el asador y se conparaba por -precio de configurador- contra un GTI básico

Mirad lo que hace VW cuando le pone 4 cosas.

La estética del 8, al igual que el 7, no es muy agraciada, pero al ir más bajo y con la llanta negra del Perf.pack (NO la llanta del Alfa) queda bastante apañado, y con esa pintura que debe de costar una puta pasta.

Por todo ello, cambios modoficaciones pintura resultado como va, consumo contenido incluso y rendimiento, valor de futuro etc….me parece un coche BARATO

Nunca me lo compraría porque para mi es demasiado rápido, prefiero ese peso o algo por debajo y 200cvs.

PD. Aviso a navegantes: “no lleva pinza fija porque -no lo necesita-, cuando entres a circuito lo verás!!!!-

A ver a ver esos listos que siempre están hablando de la puta frenada, pesaos de los coj…
chask
Mr Olympia
Cita de Enverde
A ver,
El tiempo es estratosférico, pero también es un circuito que le viene demasiado bien.
En alguno más ratonero aunque sea con slicks, iba a perder bastante tiempo en las salidas de las curvas.

Cualquiera que haya tenido un coche delantera turbo potente, sabe que luego en la vida real desliza a la mínima, hasta en segunda en línea recta con nada.

Sacando eso, no me queda ni la menor duda de que desde 40 a 200 va como un M2 competition 410cv.

Ya iba siendo hora de que sacase algo serio y con modificaciones de verdad sobre el GTI, y no solo alguna repro y pegatinas.

Creo sinceramente que se la ha sacado con esta versión, mejor que el Clubsport S, ya que es súper efectivo y usable en el día a día, a parte de que lo veremos cada cierto tiempo.

Estamos hablando de un coche de 2026 con menos de 1350kg sin conductor y poca gasolina, es una barbaridad
Es como un coche de hace 20 años con mejoras y potencia de un coche de 2030 (siempe hablando de combustión)

Durante mucho tiempo veíamos pruebas en donde Renault Hyundai Ford ponían toda la carne en el asador y se conparaba por -precio de configurador- contra un GTI básico

La estética del 8, al igual que el 7, no es muy agraciada, pero al ir más bajo y con la llanta negra del Perf.pack (NO la llanta del Alfa) queda bastante apañado, y con esa pintura que debe de costar una puta pasta.

Por todo ello, cambios modoficaciones pintura resultado como va, consumo contenido incluso y rendimiento, valor de futuro etc….me parece un coche BARATO

Nunca me lo compraría porque para mi es demasiado rápido, prefiero ese peso o algo por debajo y 200cvs.

PD. Aviso a navegantes: “no lleva pinza fija porque -no lo necesita-, cuando entres a circuito lo verás!!!!-

A ver a ver esos listos que siempre están hablando de la puta frenada, pesaos de los coj…

Tengo 340mm en mi Clubsport con 290cv y te digo que con latiguillos, líquido discos y una buena pastilla no necesitas más, nadie de aquí somos pilotos pero sinceramente tengo amigos haciendo menos de 1.50 en el Jarama y 7.4X en Nürburgring BTG y van con los 340mm en el GTI 7 y sin problema, que hubiera sido mejor tener 370mm 4 pistones también... Pero como tú dices, no la necesita.
kilikolo
Cita de Enverde
A ver,

La frenada.

Pues lee de Fangio y de la frenada.

Pero bueno, este Fangio, 5 títulos con un hostión de por medio en 4 equipos en los 50 el último con 45 años, bah, un puto viejo que no tiene ni puta idea.

La frenada te marca toda la secuencia y hay gente que va al extranjero y paga miles y no le enseñan a frenar.

Yo te digo, la frenada lo es todo.

Hazme caso hombre.

Te estas perdiendo todo.

Mira lo que dijeron de Jim Clark Fangio y Senna.

https://forums.autosport.com/topic/1...t-of-the-best/

Pero es que éste era un sobrao en todo, frenando, dando gas, en todo.

El ultrasmooth al límite de todo, que es lo más difícil. No te digo entre bordillos.

Hay cada especímen por ahí, que tela.

Tienen el don, no hay más.

Aquí tuvimos a ruboovi, que tiene toda la pinta.

El tema es meterlo en un kart de 1000 cv y ver.

Pero todos deberían tener sus tres oportunidades, y no se las dan, los que deciden sobre millones.

Pues por algo será, pero qué menos que tres oportunidades, no?
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
No me creo los tiempos de las unidades "de serie" de toyota, honda o porsche, me voy a creer la de los trileros de volkswagen...
Enverde
Cita de kilikolo
La frenada.

Pues lee de Fangio y de la frenada.

Pero bueno, este Fangio, 5 títulos con un hostión de por medio en 4 equipos en los 50 el último con 45 años, bah, un puto viejo que no tiene ni puta idea.

La frenada te marca toda la secuencia y hay gente que va al extranjero y paga miles y no le enseñan a frenar.

Yo te digo, la frenada lo es todo.

Hazme caso hombre.

Te estas perdiendo todo.

Mira lo que dijeron de Jim Clark Fangio y Senna.

https://forums.autosport.com/topic/1...t-of-the-best/

Pero es que éste era un sobrao en todo, frenando, dando gas, en todo.

El ultrasmooth al límite de todo, que es lo más difícil. No te digo entre bordillos.

Hay cada especímen por ahí, que tela.

Tienen el don, no hay más.

Aquí tuvimos a ruboovi, que tiene toda la pinta.

El tema es meterlo en un kart de 1000 cv y ver.

Pero todos deberían tener sus tres oportunidades, y no se las dan, los que deciden sobre millones.

Pues por algo será, pero qué menos que tres oportunidades, no?
Jaja,
Ya se te echaba de menos, estás bien colgao, ta bien mola

El tema de la frenada no es llevar 80 pistones
Es que frenes, la sientas, tengas feeling, sobre todo que el coche no se vaya a tomar por culo.
Para qué quiero pinzas fijas en unClio RS si cada vez que freno medio coche desaparece?

Pues si, la frenada, exacta y perfecta en un Porsche
“Cojonuda” y “fácil” en el Golf GTI

El que se quiera quedar en “16 pistones”, pues que se quede
Enverde
Cita de chask
Tengo 340mm en mi Clubsport con 290cv y te digo que con latiguillos, líquido discos y una buena pastilla no necesitas más, nadie de aquí somos pilotos pero sinceramente tengo amigos haciendo menos de 1.50 en el Jarama y 7.4X en Nürburgring BTG y van con los 340mm en el GTI 7 y sin problema, que hubiera sido mejor tener 370mm 4 pistones también... Pero como tú dices, no la necesita.
Esto que dices es Realidad

Lo otro todo, inventos

Si señor 👍
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Bubba-Smith
Pues si sabes de lo que hablas no digas tantas tonterías mastodonte

... y hasta sé escribir, oiga 😬

Aquí el único que está diciendo imbecilidades eres tú, figura 🙄
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de SafaVW
Buenas!
leyendo un poco todo el Hilo.
el coche con el que se hace el tiempo es "exactamente" igual que el que puedes comprar. (ya no, se vendieron los 325 para españa).

dejo un video de Axel bastante didactico en el que habla con Thomas Schäfer (ceo de VW) en el que explica las diferencias de un CS con un 50th.

No recuerdo si fue en este video o en otro. pero el coche es el mismo que sale a produccion aunque con un setup de suspension pensado para el tiempo. el coche de calle llegara algo mas docil aunque vendra con -2º de caida delante de serie...
Ya no se puede encargar ?
Van a venir muchos de Alemania entonces …
Hay un perfil en Facebook que lo anuncia mercedes perez Martín
https://www.facebook.com/share/1D2bB...ibextid=wwXIfr
Desconozco si es falso o no pero sus anuncios chirrían
https://www.coches.net/volkswagen-go...esTracking=all
https://www.coches.net/volkswagen-go...esTracking=all
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de alwaysgreen
No, el agarre del neumatico es directamente proporcional al ancho.
No, en términos absolutos no lo es puesto que para un mismo diámetro del conjunto, cambia peso y perfil, y por ende, entre otros, ángulo de deriva, afectando especialmente a la evolución de adherencia lateral en la fase de transferencia de masas en apoyo.

Además de tener la obligación de alterar el compuesto conforme se aumente la huella transversalmente al sentido de la marcha, porque de lo contrario alcanzaría un punto en que esa diferencia de adherencia no sería directamente proporcional a la diferencia de anchura, dadas las propiedades viscoelásticas del material, sea cual sea el diseño de la huella.

Por tanto, entre dos medidas inmediatamente contiguas, y simplificando mucho la parte tecnológica y científica, en términos relativos se podría aceptar que en el mundo real la diferencia de agarre del neumático es directamente proporcional a la diferencia de anchura (compensando perfil para un mismo diámetro total del conjunto). Por ejemplo, partiendo de 235 de anchura y bajando a 225 o subiendo a 245.
Pero en términos absolutos, y siendo estrictos basándonos en la dinámica de fluidos, como dije al principio, no lo sería si comparamos por ejemplo anchura de 155 con 355 por llevarlo al extremo.

Al final, esos tiempos en circuito salen por muchos factores, un cúmulo de ellos, pero la ciencia teórica dictamina ciertas cuestiones que no se pueden obviar.

Y para cerrar la parrafada, sigo considerando al bueno de Benjamín como un factor diferencial y un valor añadido frente a la competencia, teniendo desde mi punto de vista, gran peso el factor humano, en el logro de ese tiempazo.

Un saludo.
alwaysgreen
Cita de Perfil Bajo
No, en términos absolutos no lo es puesto que para un mismo diámetro del conjunto, cambia peso y perfil, y por ende, entre otros, ángulo de deriva, afectando especialmente a la evolución de adherencia lateral en la fase de transferencia de masas en apoyo.

Además de tener la obligación de alterar el compuesto conforme se aumente la huella transversalmente al sentido de la marcha, porque de lo contrario alcanzaría un punto en que esa diferencia de adherencia no sería directamente proporcional a la diferencia de anchura, dadas las propiedades viscoelásticas del material, sea cual sea el diseño de la huella.

Por tanto, entre dos medidas inmediatamente contiguas, y simplificando mucho la parte tecnológica y científica, en términos relativos se podría aceptar que en el mundo real la diferencia de agarre del neumático es directamente proporcional a la diferencia de anchura (compensando perfil para un mismo diámetro total del conjunto). Por ejemplo, partiendo de 235 de anchura y bajando a 225 o subiendo a 245.
Pero en términos absolutos, y siendo estrictos basándonos en la dinámica de fluidos, como dije al principio, no lo sería si comparamos por ejemplo anchura de 155 con 355 por llevarlo al extremo.

Al final, esos tiempos en circuito salen por muchos factores, un cúmulo de ellos, pero la ciencia teórica dictamina ciertas cuestiones que no se pueden obviar.

Y para cerrar la parrafada, sigo considerando al bueno de Benjamín como un factor diferencial y un valor añadido frente a la competencia, teniendo desde mi punto de vista, gran peso el factor humano, en el logro de ese tiempazo.

Un saludo.
En terminos absolutos no, de doblar el ancho no te dobla el agarre claro, pero si que hay un aumento del agarre maximo.

La evolucion del cornering stiffness va mas alla de simplemente el tamaño del neumatico, estructura, compuestos, llanta, temperatura, suelo, presiones, dibujo de la huella... es un mundo en si. Pero contestando a @Marcos666, si que hay una relacion directa en el aumento de ancho y de grip, obviamente no es lineal, pero existe.
kilikolo
https://share.google/aimode/yxWk7yiQ2GefydirN

Nada, ahora cuatro ilumimados te vamos a explicar de neumáticos a ti.

Es que manda cojones
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de alwaysgreen
En terminos absolutos no, de doblar el ancho no te dobla el agarre claro, pero si que hay un aumento del agarre maximo.

La evolucion del cornering stiffness va mas alla de simplemente el tamaño del neumatico, estructura, compuestos, llanta, temperatura, suelo, presiones, dibujo de la huella... es un mundo en si. Pero contestando a @Marcos666, si que hay una relacion directa en el aumento de ancho y de grip, obviamente no es lineal, pero existe.
Por supuesto, es que resumir en una simple frase un universo tan denso como el de los neumáticos, con todo lo que supone en cuanto a la tecnología y ciencia tras su desarrollo y fabricación, es sencillamente imposible.

Y cuanto más se estudia sobre ello, mejor se entienden ciertas sensaciones al volante y resultados en cuanto a cifras y tiempos.

Un saludo.
Bubba-Smith
Cita de kamikafre
... y hasta sé escribir, oiga

Aquí el único que está diciendo imbecilidades eres tú, figura
Y cual es la imbecilidad que he dicho sultán?
Enverde
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
Yo creo que va más el tema por el segundo párrafo de simplificar

La “discusión” empezó con el ancho que monta el Type r, que le metieron unas 265 alante.
No hay duda ninguna que Honda lo hizo para mejorar el agarre lateral y longitudinal con respecto a una 235 o 245

En la vida real, que es lo que importa ya que son coches matriculables, le veo infinitos pros a llevar 235 en vez de 265, aunque sea perdiendo un poco de agarre en ciertas circuntancias.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Bubba-Smith
Y cual es la imbecilidad que he dicho sultán?

Repasa los post que yo no soy profesor de primaria, leyenda.
Bubba-Smith
Cita de kamikafre
Repasa los post que yo no soy profesor de primaria, leyenda.
Lo sorprendente es que sepas leer, tigre
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Bubba-Smith
Lo sorprendente es que sepas leer, tigre

Teniendo en cuenta que es el primer post que escribes sin faltas de ortografía que ni un niño de primaria, pues podrás comprender que me ría de tí a la puta cara. Pantera 😁
← A Coches