[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de jcesarsh
Que tú crees que el dinero está en una cuenta tuya de trade republic pero realmente está es una cuenta compartida de un banco aleatorio que te toque.

Ahora que tienen iban español no deberían hacer esto, porque tú dinero debería estar en España, pero al parecer siguen haciéndolo según su propia web. Ahora ya no son muy transparentes con esto, antes te salía el iban del banco asociado, pero ahora ya no lo veo.
Mientras te cubran esos 100k a mi la verdad que me la pela donde lo tengan metido.
Brynden Ríos
ForoCoches: Usuario
Cita de superlopezz
Una duda shur.

Para cuando se me acabe la cuenta remunerada del Sabadell al 2,5% a principios del 2027, me estaba planteando seriamente irme a Trade, pero he visto que comentas que este año ha habido problemas con la renta?? Lo de la atención al cliente ya había oído que no era buena, pero no tan nefasta... podrías dar más detalles?

Gracias
"Solo" ha sido en relación a la venta de acciones, desconozco si también con otros productos de los que oferta TR, aunque después de la polémica supuestamente TR está en contacto con la Agencia Tributaria para solucionarlo.

Los datos relacionados con los intereses de la cuenta remunerada han sido remitidos correctamente a Hacienda.

Páginas atrás hay información al respecto y algún conocido youtuber de temática financiera ha hecho varios videos al respecto si te interesa.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Nilava
Lo que comentáis son las cuentas ómnibus, lo cual es totalmente fiable (y estándar en la industria).

Si que aparece en la web: https://traderepublic.com/es-es/imprint

"Tus fondos se mantienen en cuentas fiduciarias ómnibus que Trade Republic gestiona con sus bancos asociados: Deutsche Bank, J.P. Morgan SE, Crédit Agricole y Citibank Europe."
Es estándar para aún broker, no para un banco, ellos se venden como banco, así que no deberían hacer esas cosas.

Y yo no digo que no aparezca en la web, digo que antes te decían en qué banco concreto estaba el dinero, ahora ya no te lo dicen (o no lo he visto), si, es uno de esos, pero cuál?
Preguntas uno por uno por tu dinero en caso de quiebra de trade? Porque en trade no está.

Para brokers que hacen eso también está XTB que está dando 3,5% durante 3 meses.
En este caso tu dinero estaría en j.p. Morgan SE.

Ahora imagina que tienes 100k en XTB y 100k en trade y justo te toca j.p. Morgan. Pues ya hay 100k que no tienes cubiertos y tú sin saberlo.

Cita de superlopezz
Una duda shur.

Para cuando se me acabe la cuenta remunerada del Sabadell al 2,5% a principios del 2027, me estaba planteando seriamente irme a Trade, pero he visto que comentas que este año ha habido problemas con la renta?? Lo de la atención al cliente ya había oído que no era buena, pero no tan nefasta... podrías dar más detalles?

Gracias
Los problemas han sido con las “acciones”, no con los intereses de depósitos, si estás en Sabadell imagino que lo que buscas es una cuenta ahorro, para eso no tendrías problemas con trade.
Brynden Ríos
Cita de jcesarsh
Es estándar para aún broker, no para un banco, ellos se venden como banco, así que no deberían hacer esas cosas.

Y yo no digo que no aparezca en la web, digo que antes te decían en qué banco concreto estaba el dinero, ahora ya no te lo dicen (o no lo he visto), si, es uno de esos, pero cuál?
Preguntas uno por uno por tu dinero en caso de quiebra de trade? Porque en trade no está.

Para brokers que hacen eso también está XTB que está dando 3,5% durante 3 meses.

Ahora imagina que tienes 100k en XTB y 100k en trade y justo te toca j.p. Morgan. Pues ya hay 100k que no tienes cubiertos y tú sin saberlo.

Los problemas han sido con las “acciones”, no con los intereses de depósitos, si estás en Sabadell imagino que lo que buscas es una cuenta ahorro, para eso no tendrías problemas con trade.
Si vas al apartado de Efectivo en la parte inferior puedes pinchar en Más información sobre la asignación de efectivo disponible, y te aparece el banco. En mi caso Credit Agricole, cuando anteriormente con el IBAN alemán me salía HSBC.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Basuraadsl
Interesa, ya en su día me llevé el susto de Esfera Capital con Baelo. Aquí traería el colchón. Para las inversiones Myinvestor y R4
Aquí tienes IBAN español y estás protegido por el FGD Alemán hasta 100k
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Estoy viendo y, el 3% para nuevos clientes es indefinido. Que hijos de puta, y a los que tenemos dinero ahí desde hace tiempo nos ofrecen invitaciones de mierda. Ya voy a estar moviendo el dinero, a mamarla
asiero
ForoCoches: Miembro
Para nuevos clientes hasta cuando se remunera al 3? un año?
truckracing
Para el 3% solo hay que hacerse la cuenta y ya esta? O se gana algo por entrar con referido? O el que me pase el referido gana algo? Grscias
iPad
Es fiable este banco para meter entre 6 y 10k he visto la oferta del 3% retribuido? Lo quiero para dinero de rapidez inmediata ya que tengo varios fondos a meses por MyInvestor y tengo el dinero “pillado” .

Antes usaba N26 para liquidez inmediata al 2 % pero me han quitado la promoción. La otra opción es my investor al 2.1 % remunerado, pero ya tengo el 50 % de mi patrimonio ahí y me gustaría diversificar.

Gracias
jcesarsh
Cita de Brynden Ríos
Si vas al apartado de Efectivo en la parte inferior puedes pinchar en Más información sobre la asignación de efectivo disponible, y te aparece el banco. En mi caso Credit Agricole, cuando anteriormente con el IBAN alemán me salía HSBC.
Gracias, me ha tocado también credit agricole , pues menuda putada porque ya tenía dinero en credit agricole a través de raisin, menos mal que tengo trade a 0.
Nilava
Cita de jcesarsh

Vale, pero tú le estabas diciendo al otro shur "es una cuenta compartida de un banco aleatorio". Vamos, poco menos que lo meten debajo de la almohada. Si cuentas la película, cuéntala entera.

Y como te dice otro shur más arriba, puedes ver el banco custodio en tu perfil.

En cuanto a "Pues ya hay 100k que no tienes cubiertos" no lo he entendido. El efectivo está asegurado legalmente hasta €100K por el FGD.
pepinillorz
Cita de Brynden Ríos
Pues vas a dejar todos los bancos del mundo si te picas así

Y por qué no sabes que hacer? En qué cambia que haya una promoción para nuevos clientes tu situación?

Tienes tu efectivo al 2% en TR y porque haya una promo para nuevos clientes vas a cambiar tu dinero a otro sitio aunque sea al mismo 2%?
Entiendo que para ti y con el capital que manejas, ese 1% sea irrisorio pero para los que manejamos dinero sí nos parece relevante. Y más cuando compramos el relato de neobanco y nos encontramos las mismas estrategias miserables de marketing de los demás bancos (que por cierto, seguimos usando)
Un saludo!
jcesarsh
Cita de Nilava
Vale, pero tú le estabas diciendo al otro shur "es una cuenta compartida de un banco aleatorio". Vamos, poco menos que lo meten debajo de la almohada. Si cuentas la película, cuéntala entera.

Y como te dice otro shur más arriba, puedes ver el banco custodio en tu perfil.

En cuanto a "Pues ya hay 100k que no tienes cubiertos" no lo he entendido. El efectivo está asegurado legalmente hasta €100K por el FGD.
Si te cubren 100k por banco y tienes 200k en j.p. Morgan (100k en xtb y 100k en trade) solo tienes cubiertos 100k.
Ya me han dicho como verlo y me ha tocado credit agricole, donde ya tengo dinero a través de raisin, pues yo no tengo 100k cubiertos en trade porque ya tengo dinero en credit agricole.
Brynden Ríos
Cita de pepinillorz
Entiendo que para ti y con el capital que manejas, ese 1% sea irrisorio pero para los que manejamos dinero sí nos parece relevante. Y más cuando compramos el relato de neobanco y nos encontramos las mismas estrategias miserables de marketing de los demás bancos (que por cierto, seguimos usando)
Un saludo!
Da igual el capital que manejes, Warren Buffet. Es irrelevante que el 3% sea para clientes nuevos si tú ya eres cliente y no te puedes acoger a la promo, más aún cuando tu alternativa de pataleta es irte a otro sitio al mismo 2%
Tan relevante no será si te planeas ir al 2% igualmente

Pero vamos con las ingentes cantidades de capital que manejas no se como no tienes ya estudiado el mercado y no conoces mejores opciones para aparcar tu liquidez que tienes que venir a preguntar por mejores alternativas

Felicidades por tu comentario 288 y otro saludo!
pepitos
Cuánto tiempo se prevé que se aplique este 3%?
antonio_203
Hola, alguien ha tenido problemas con la app de trade republic para hacer el selfie que pide para hacer la cuenta?
Ya he probado con 2 móviles y nada, no hay forma
Saludos
rally88
Cita de iPad
Es fiable este banco para meter entre 6 y 10k he visto la oferta del 3% retribuido? Lo quiero para dinero de rapidez inmediata ya que tengo varios fondos a meses por MyInvestor y tengo el dinero “pillado” .

Antes usaba N26 para liquidez inmediata al 2 % pero me han quitado la promoción. La otra opción es my investor al 2.1 % remunerado, pero ya tengo el 50 % de mi patrimonio ahí y me gustaría diversificar.

Gracias
Yo tengo el 2% en N26 por la promoción que había al poner el bizum.

Porque te lo han quitado???
CarcassVet
Cita de SinAnimoLucro
Estoy viendo y, el 3% para nuevos clientes es indefinido. Que hijos de puta, y a los que tenemos dinero ahí desde hace tiempo nos ofrecen invitaciones de mierda. Ya voy a estar moviendo el dinero, a mamarla
+1000
Vaya cerdos, qué forma de tratar a tus antiguos clientes...entre inversiones y cuenta remunerada casi 50K que se van a ir con el mejor postor...
iPad
Cita de rally88
Yo tengo el 2% en N26 por la promoción que había al poner el bizum.

Porque te lo han quitado???
Pues no sé si tiene algo que ver, pero moví 40k de la cuenta de ahorro…

En resumen, que me han jodido XD
Danportu
Despues del ultimo update, veo planas las graficas diarias; las semanales o superiores las veo bien, ya he abierto un ticket con soporte pero ya me han dicho que irá para largo.
Teniendo en cuenta que tengo algun otro ticket abierto desde hace semanas.... por ordenes limitadas que no se ejecutaron mientras el valor paso por delante varias veces...
Yo mientras estoy sacandolo todo, paso de esta mierda
irenukii
Cita de iPad

Gracias
Lo es. Lo que te dure el 3%, aprovéchalo.
rally88
Cita de iPad
Pues no sé si tiene algo que ver, pero moví 40k de la cuenta de ahorro…

En resumen, que me han jodido XD
Un 2% lo está dando Renault, Celetem etcNo es ningún drama shur
Nilava
Cita de jcesarsh
Si te cubren 100k por banco y tienes 200k en j.p. Morgan (100k en xtb y 100k en trade) solo tienes cubiertos 100k.
Ya me han dicho como verlo y me ha tocado credit agricole, donde ya tengo dinero a través de raisin, pues yo no tengo 100k cubiertos en trade porque ya tengo dinero en credit agricole.
Entendido, gracias por la explicación.

De todos modos, reconocerás que es un caso extremo. Y aún así, nada te impide traspasar los 100k del Credit Agricole a otro banco.
superlopezz
Cita de Brynden Ríos
"Solo" ha sido en relación a la venta de acciones, desconozco si también con otros productos de los que oferta TR, aunque después de la polémica supuestamente TR está en contacto con la Agencia Tributaria para solucionarlo.

Los datos relacionados con los intereses de la cuenta remunerada han sido remitidos correctamente a Hacienda.

Páginas atrás hay información al respecto y algún conocido youtuber de temática financiera ha hecho varios videos al respecto si te interesa.
Cita de jcesarsh

Muchas gracias por la info!!
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de irenukii
Lo es. Lo que te dure el 3%, aprovéchalo.
Es indefinido no? en ningún momento indica lo contrario
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de truckracing
Para el 3% solo hay que hacerse la cuenta y ya esta? O se gana algo por entrar con referido? O el que me pase el referido gana algo? Grscias
No hace falta referido. Te registras. metes algo de efectivo para que la cuenta no esté a 0€. Te vas a Efectivo y activas Interés, y ya te lo activa.
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe
Hdp estoy cabreado con lo del 3%, si alguien sabe alternativas y/o cómo acogerse a la promo que lo ponga por aquí
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de truckracing
Al que te refiere le dan 3 meses al 3%
Pantagruel
Cita de Euge Niero
Hdp estoy cabreado con lo del 3%, si alguien sabe alternativas y/o cómo acogerse a la promo que lo ponga por aquí
¿Cerrar y volver a abrir? No sé si te consideran nuevo cliente ni tras cuanto tiempo. ¿Abrir cuenta a nombre de tu pareja, madre, padre... y usarla para meter tu dinero? Igual no es lo más limpio pero es lo que se me ocurre como más rápido.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de asiero
Para nuevos clientes hasta cuando se remunera al 3? un año?
No se sabe, indefinido, pero como tiene pinta que el BCE subirá intereses no me extrañaria que lo aguanten varios meses ese 3%
← A InverForo