Opiniones Honda CBR650R 2024>

itspato
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs,

Ando mirando moto R para el A y desde hace mucho le tengo echado el ojo a la cbr650r y quería saber la opinion general sobre pros y contras fuera de lo obvio de las deportivas respecto a comodidad o respecto a otras motos del estilo (ninja, gsx...).

Tambien sobre tema mecánicamente hablando, si suelen pecar de cosas graves o consumos de aceite que algo he escuchado, o del tema del e-clutch si va muy bien y no suele dar guerra o en caso de por desgaste cambiar el embrague si se multiplica el precio.

Muchas gracias!!
Hansei
Yo tengo la cb, que monta el mismo motor. El motor es fiable, lleva Honda con el la tira de años con ligeras modificaciones. Eso si, vigila la bomba de agua, suele rezumar en casi todas. El fabricante el rezume lo da como normal, en teoria, cubre la garantia si es una perdida ya mas continua.

Sin ser un motor de r pura, bajo mi punto de vista se mueve bien. Pero obviamente para los mas puristas de la vieja escuela la ven como descafeinada. Tu veras que tipo de conductor eres.
Sobre el eclutch ni idea, yo tengo el quickshifter.
Gumet
ForoCoches: Miembro
La moto perfecta y equilibrada entre potencia, consumo y comodidad.

El motor te durará no porque "honda es honda", si no porque tiene una compresión de motor baja 11.6:1, lo que quiere decir que va holgado y nunca sufrirá de más, de ahí su duración y también el peso.

Yo la tengo y es la moto más pesada del segmento 600, si no me equivoco unos 210kg en vacío, lo que te da absolutamente igual si no eres Marc Marquez.

Lo que te comentan arriba es lo único cierto, algún problema en bombas de agua ha salido, pero mi hermano lleva 65.000km y todo bien.

Lo del aceite en en los nuevos modelos 600rr y cb1000

El Eclutch me parece una cosa personal, es cómodo, pero a mi no me gusta especialmente porque me quita control sobre la moto.

Edit: y tiene un sonido espectacular de serie y si le pones la linea akra completa que hay en wallapop por unos 600€ ya te corres.

Edit 2: yo tengo la 650f 2018 y mi primo la cbr650r 2020 y ambos montamos los neumáticos S21 Delante y S22 detrás y llevamos 4 pares. Para nosotros, la combinación perfecta para esa moto en calle
donkey
ForoCoches: Premium
Yo no la tengo pero me molaría ya que he tenido una F y se echa de menos la suavidad de cuatro cilindros la protección aerodinámica y esa postura que no llega a ser tan radical se supone que esta moto tiene todo eso pero además con un consumo más recatado
SpeedHunter02
Para ser una "R" es muy cómoda. Aunque es bastante pequeña, como la mayoría de motos actuales.

Creo que es una moto perfecta la mires por donde la mires, aunque no destacaría nada de ella en especial.

Si es la que te gusta, ni lo dudes. Es una pedazo de moto.

De que moto vienes? Has valorado otras opciones?
JustToSee
Suena que es una delicia.

El eje delantero da seguridad en curva, para mi entra y pisa muy bien.

El control de tracción es muy brusco cuando actúa. No me gustó en relación a otros.

Hasta 180 acelera como un cohete. No es coña, estirando al corte acelera que te cagas.

Protege poco para ser carenada. Las rodillas van bastante dobladas.

Con e-clutch no la he probado. Aunque creo que va a descafeinar totalmente la moto.

A mi personalmente me gusta mucho como va en general. Si tuviera un control de tracción como Dios manda (Imu), me agenciaría una para el día a día
Bugs.
otro por aqui con la misma duda..

Estoy entre unas cuantas

Cbr
aprilia rs 660
yamaha r7
triumph daytona 660
cf moto 675 ..

Y estoy casi seguro que sera o la aprilia ( que me echa para atras que sea bi) o la cbr
Shin30
Premium user
Yo tengo la del 2025, que es la del 24 y la misma del 26.

Estoy contento con la moto, lo mejor? El sonido del motor al llegar a las 12000rpm.
El eclutch es un espectáculo, pareces un piloto de MotoGP.

Las cosas malas para mi, electronica limitada, no lleva ni para mirar la temperatura del aceite directamente en el cuadro y luego el portamatriculas de serie es una aberración (esto de fácil solucion)

vocesjunior
Cita de Shin30
Yo tengo la del 2025, que es la del 24 y la misma del 26.

Estoy contento con la moto, lo mejor? El sonido del motor al llegar a las 12000rpm.
El eclutch es un espectáculo, pareces un piloto de MotoGP.

Las cosas malas para mi, electronica limitada, no lleva ni para mirar la temperatura del aceite directamente en el cuadro y luego el portamatriculas de serie es una aberración (esto de fácil solucion)

Ni de aceite ni de refrigerante. Para lo último encima solo puedes verlo en un menú específico y con la moto parada.
jaguarxjr
Cita de Bugs.

Estoy entre unas cuantas

Cbr
aprilia rs 660
yamaha r7
triumph daytona 660
cf moto 675 ..

Y estoy casi seguro que sera o la aprilia ( que me echa para atras que sea bi) o la cbr
Prueba también la Zontes 703 RR, quizás te sorprendas.
chicho_1
Yo tengo una hace 1 mes y va muy fina. Hasta los 6-8k revoluciones parece una moto y cuando pasas de eso el tetra saca su potencial. Muy noble y divertida. El e-clutch funciona de lujo. Me la volveria a comprar sin dudarlo! Probe la ninja antes y bajo mi punto de vista no esta bien rematada y no llega a la calidad de Honda. Por cierto la cbr para mi es mucho mas comoda.
norifumi09
Foromotos: Miembro
No te arrepentirás shur
papayacaducada
Usuario Premium
Tuve yo una CB650R (la melliza de esta), y te recalco lo que dicen. Sonido impresionante de serie, y una moto muy equilibrada. Hasta las 8k rpm muy suave; a partir de ahí empieza a chillar y anda muy bien. No es la más deportiva, pero creo que tampoco era la idea. Es una moto que sabes que va a ir bien, y bien bonita.

La que tuve era 2020 con quickshifter, y no tuvo problemas de la bomba de agua como dicen, aunque eso parece más cosa de las nuevas. Además, veo ahora que no indica temperaturas de nada; la mía si que tenía indicador de refrigerante (tipo "aguja" en el LCD, no daba valor exacto, pero más que suficiente). Tampoco la descartaría por eso, con conocerla un poco ya sabrás cuando está caliente. Que es en 2 minutos, calientan con nada.
itspato
Llevo 2 años con una kawa z500 y no está mal pero al ser naked y que "se me queda pequeña" en tamaño y quería algo más grande ahora que me saque el A, ya que he escuchado cosas buenas de la moto, me parece preciosa y suena muy bien de serie. Entonces para meterme en este mundo no me parece mala.

Respecto a otras opciones tenía pensado la Zx4r o la zx6r y eche un vistazo a la r7 pero no me terminaron de convencer a demás es segmento más deportivo y no les sacaré provecho o para labores cotidianas como ir a trabajar es más incómodo.
garrison
Cita de vocesjunior
Ni de aceite ni de refrigerante. Para lo último encima solo puedes verlo en un menú específico y con la moto parada.
Ni temperatura ambiente. Yo he puesto un termómetro de acuario.
Tebas_HDP
Cita de Gumet
La moto perfecta y equilibrada entre potencia, consumo y comodidad.

El motor te durará no porque "honda es honda", si no porque tiene una compresión de motor baja 11.6:1, lo que quiere decir que va holgado y nunca sufrirá de más, de ahí su duración y también el peso.

Yo la tengo y es la moto más pesada del segmento 600, si no me equivoco unos 210kg en vacío, lo que te da absolutamente igual si no eres Marc Marquez.

Lo que te comentan arriba es lo único cierto, algún problema en bombas de agua ha salido, pero mi hermano lleva 65.000km y todo bien.

Lo del aceite en en los nuevos modelos 600rr y cb1000

El Eclutch me parece una cosa personal, es cómodo, pero a mi no me gusta especialmente porque me quita control sobre la moto.

Edit: y tiene un sonido espectacular de serie y si le pones la linea akra completa que hay en wallapop por unos 600€ ya te corres.

Edit 2: yo tengo la 650f 2018 y mi primo la cbr650r 2020 y ambos montamos los neumáticos S21 Delante y S22 detrás y llevamos 4 pares. Para nosotros, la combinación perfecta para esa moto en calle
Añado algo, de serie la verdad es que no suena nada. Parece una scooter.
Con linea completa suena bonita.

Teme eclutch, me parece un error y yo la tenía con quickshifter.

Moto fiable, pesada, cómoda porque no es una R. Todo depende de lo que busques
Tebas_HDP
Cita de Bugs.

Estoy entre unas cuantas

Cbr
aprilia rs 660
yamaha r7
triumph daytona 660
cf moto 675 ..

Más cara pero mejor en todo. Es un bi que alarga mucho, con mejor chasis y menos peso, mejores frenos y mucha electrónica.
Un poco menos cómoda aunque yo la llevo siempre por ciudad y no tengo problemas.
Gumet
Cita de Tebas_HDP
Añado algo, de serie la verdad es que no suena nada. Parece una scooter.
Con linea completa suena bonita.

Teme eclutch, me parece un error y yo la tenía con quickshifter.

Moto fiable, pesada, cómoda porque no es una R. Todo depende de lo que busques
Yo tengo linea completa akra y suena exactamente igual a no ser que le modifiques el DB killer que, además, va soldado.

El original no me parece para nada un mal sonido, de hecho de serie para mi es de los que mejores suenan de euro5.

Eso si, a partir de 5.000 vueltas
Tebas_HDP
Cita de Gumet
Yo tengo linea completa akra y suena exactamente igual a no ser que le modifiques el DB killer que, además, va soldado.

El original no me parece para nada un mal sonido, de hecho de serie para mi es de los que mejores suenan de euro5.

Van soldado todos ya, pero en un taller te lo quitan bastante fácil y te meten un tornillo
No he llevado db killer nunca
lamborghini pow
Miembro reservado
Tengo una desde hace más de un año con el E-Clutch que uso para todo, ir al trabajo, ocio y rutas.Voy a comentar lo que nadie dice (y no entiendo el hate), el E-Clutch es cojonudo, parece que la gente se olvida de que se puede desconectar y que puedes usar el embrague en cualquier momento, cosa que casi no vas a hacer porque funciona bien el 90% de las veces.
Lo malo, al no tener acelerador electrónico la moto no puede hacer toque de gas automático cuando bajas marcha. Cuando vas alto de vueltas y bajas marcha puede llegar a patinar la rueda de atrás como lo haría cualquier moto normal al bajar marcha sin toque de gas.
Eso se puede controlar de dos formas: lo haces manual y bajas de marcha tú mismo con el embrague o con el e-clutch al momento de tocar la palanca de cambio, aceleras para hacer lo mismo que harías para sincronizar las revoluciones.
Si no vas por encima de ~8000rpm no vas a tener ningún problema, bajas marcha y ya.
Lo que me parece cojonudo es que a todos los problemas que le puedes ver de tener algo automático... Tienes la solución de usar el embrague de siempre sin ningún problema.
Para todo lo demás, tienes una moto con cambios secuenciales que funciona como un reloj con respuesta inmediata, 0 lag.
Gumet
Cita de Tebas_HDP
Van soldado todos ya, pero en un taller te lo quitan bastante fácil y te meten un tornillo
No he llevado db killer nunca
Yo compré brocas de titanio y lo hice por 15€. Luego compré un DB KIller chino con la medida y lo llevo agujereado con un tornillo de enganche, que sin dbkiller es un tremendo cantazo de sonido.

Así me guardo el dbkiller original para ITV.

Lo de que vengan soldados la mayoría de los Euro5 es tremendo mierdón.
lamborghini pow
Miembro reservado
Cita de Gumet

Para el tema de la sonda lambda has tenido problema? Supongo que has tenido que poner el dongle para anularlo pero he leído de alguno que ha tenido problemas con eso.
Khalim
Cita de lamborghini pow
Tengo una desde hace más de un año con el E-Clutch que uso para todo, ir al trabajo, ocio y rutas.Voy a comentar lo que nadie dice (y no entiendo el hate), el E-Clutch es cojonudo, parece que la gente se olvida de que se puede desconectar y que puedes usar el embrague en cualquier momento, cosa que casi no vas a hacer porque funciona bien el 90% de las veces.
Lo malo, al no tener acelerador electrónico la moto no puede hacer toque de gas automático cuando bajas marcha. Cuando vas alto de vueltas y bajas marcha puede llegar a patinar la rueda de atrás como lo haría cualquier moto normal al bajar marcha sin toque de gas.
Eso se puede controlar de dos formas: lo haces manual y bajas de marcha tú mismo con el embrague o con el e-clutch al momento de tocar la palanca de cambio, aceleras para hacer lo mismo que harías para sincronizar las revoluciones.
Si no vas por encima de ~8000rpm no vas a tener ningún problema, bajas marcha y ya.
Lo que me parece cojonudo es que a todos los problemas que le puedes ver de tener algo automático... Tienes la solución de usar el embrague de siempre sin ningún problema.
Para todo lo demás, tienes una moto con cambios secuenciales que funciona como un reloj con respuesta inmediata, 0 lag.
No lo he probado, pero no entiendo el hate de algunos hacia el e-clutch, tiene que ser brutal tener un QS arriba/abajo que va fino. Creo que son críticas por absoluto desconocimiento, no entiendo ese romanticismo al embrague como si fuese algo que requiera una skill especial o algo xD
Gumet
Cita de lamborghini pow
Para el tema de la sonda lambda has tenido problema? Supongo que has tenido que poner el dongle para anularlo pero he leído de alguno que ha tenido problemas con eso.
No he tenido nunca fallo y la llevé un tiempo sin catalizador incluso.
Zickler
Cita de itspato
Buenas tardes shurs,

Ando mirando moto R para el A y desde hace mucho le tengo echado el ojo a la cbr650r y quería saber la opinion general sobre pros y contras fuera de lo obvio de las deportivas respecto a comodidad o respecto a otras motos del estilo (ninja, gsx...).

Tambien sobre tema mecánicamente hablando, si suelen pecar de cosas graves o consumos de aceite que algo he escuchado, o del tema del e-clutch si va muy bien y no suele dar guerra o en caso de por desgaste cambiar el embrague si se multiplica el precio.

Muchas gracias!!
Buenas shur,te comento tengo la CBR650R del 2025 para el carnet A con e-clutch,es una bicha de cuidao en altas tira muchisimo, cosas negativas (uso diario y fines de semana) el tema peso ..... este tema es jodido, como no llegues bien al suelo vas a notarlo mucho,esta moto su conduccion es exigente, se trabaja mucho,creo que es lo unico negativo que le veo a la moto. He tenido Cb650R y 0 problemas, esta mas de lo mismo (tampoco tiene mucho tiempo) ,tema del e-clutch lo que te guste, a mi personalmente no me gusta por la sencilla razon de que tiene como un delay, si has tocado coches automaticos se asemeja mucho, yo siento que controlo mas la moto sin e-clutch ,bien es verdad que en ciudad si te acostumbras es bastante comodo.Esteticamente es un pepino, han hablado por ahi de la zontes 703RR esta moto es la caña ,pero OJO 2 amigos la tienen y 1 se ha sacado la subscripcion al taller, problemas de sonda lambda,bateria (la llave busca todo el rato la moto y se la funde, se corrige con actualizacion que todavia no llego hasta lo que se),ruidos raros,la cadena deja mucho que desear,tambien te digo que puede ser que sea la mala suerte de esa unidad ,quitando todas esas posibles cosas que te puedan pasar es un pedazo de moto. Al final es la que mas comodo te sientas con ella.
jaguarxjr
Cita de Zickler
Esteticamente es un pepino, han hablado por ahi de la zontes 703RR esta moto es la caña ,pero OJO 2 amigos la tienen y 1 se ha sacado la subscripcion al taller, problemas de sonda lambda,bateria (la llave busca todo el rato la moto y se la funde, se corrige con actualizacion que todavia no llego hasta lo que se),ruidos raros,la cadena deja mucho que desear,tambien te digo que puede ser que sea la mala suerte de esa unidad ,quitando todas esas posibles cosas que te puedan pasar es un pedazo de moto. Al final es la que mas comodo te sientas con ella.
Yo tengo en mi entorno cercano 2 Zontes 703 RR de finales del 2025 y ninguna tiene ningún problema ni de sonda, ni de llaves, ni de ruidos raros.
Al contrario, la gente suele decir que suenan muy bien.
Respecto a la cadena, no me han comentado nada. Tienen unos 3000 kilómetros y solo la tensión en la primera revisión y engrase habitual. Me fijaré y preguntaré la próxima vez que pueda verla o cogerla.
skyleth
el viernes pasado probé la cbr650r con eclutch, pero limitada. también ya que estaba la nc750x y después la yamaha mt09 y-amt.

La cbr650r me enamoró. yo vengo de una ktm duke 390. la suavidad del motor, la suavidad del cambio, lo que estira, lo aplomada que se notaba en carretera. Vamos, que voy a ir a probar la cb650r full para realmente ver si me quedo con la cbr o la cb, pero tengo claro que va a ser una de estas dos.

La nc es una moto sosa, sosa. El dct va bien, pero me dio la sensación de que era muy útil si quieres ir de A a B. Quizá en otra moto con otro motor. Eso si, comodísima.

La MT me gustó, es cómoda de postura, tiene la mala leche que me gusta de la duke (salvando las distancias de la potencia claro) pero el y-amt no me convence, al parar en semáforos, como duraran un poco más de la cuenta, se ponía sola en N y si no te dabas cuenta, como no cambia sola a 1a, cuando se ponía en verde te quedabas con cara de imbécil porque no se movía. En el DCT esto no pasa, así que me da la sensación que está más conseguido.

La cbr quizá no tenga la mala leche, pero lo de ir estirando la marcha, 120km/h en segunda y que aún tenga recorrido me dejó alucinado y la suavidad, es que no vibra, es pura delicia.

Tengo pendiente probar también la hornet por ver que tal con el eclutch y compararla con la postura de la cb.

La cabeza dice cb o hornet, la p**a dice cbr, aunque se que me va a doler la espalda y las lumbares que uno ya tiene una edad
itspato
Actualizo: de calentada fui a mi concesionario honda mas cercano y me comentaron que estan teniendo problemas para abastecerse de stock/poder hacer pedidos de motos sobre todo en especifico las CBR, entre tanto por la demanda que tienen estas motos y la poca posibilidad de pedirlas, y por lo tanto no me pueden pedir la moto a fabrica o confirmar una estimacion de entrega.

Esto no se si es verdad y me lo dijeron para darme largas (que raro porque si no no venderían nada) o esta pasando en otros concesionarios u otras personas que vayan a comprar motos nuevas.
skyleth
Cita de itspato
Actualizo: de calentada fui a mi concesionario honda mas cercano y me comentaron que estan teniendo problemas para abastecerse de stock/poder hacer pedidos de motos sobre todo en especifico las CBR, entre tanto por la demanda que tienen estas motos y la poca posibilidad de pedirlas, y por lo tanto no me pueden pedir la moto a fabrica o confirmar una estimacion de entrega.

Esto no se si es verdad y me lo dijeron para darme largas (que raro porque si no no venderían nada) o esta pasando en otros concesionarios u otras personas que vayan a comprar motos nuevas.
Te digo lo que me comentaron a mí la semana pasada en Sevilla: si la quieres negra se puede conseguir porque hay algunas por España. Si la quieres roja se va a agosto tranquilamente. Si quieres te paso por privado el tlf de la chica que me atendió por si no eres de sevilla y te coge lejos por si te la pueden enviar
itspato
Cita de skyleth
Te digo lo que me comentaron a mí la semana pasada en Sevilla: si la quieres negra se puede conseguir porque hay algunas por España. Si la quieres roja se va a agosto tranquilamente. Si quieres te paso por privado el tlf de la chica que me atendió por si no eres de sevilla y te coge lejos por si te la pueden enviar
justo la quería en negra, el problema que soy del norte pero bueno problemas de futuro jajaja dale sin fallo pasame el tlf, es de un concesionario de alli?
← A Motos