El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
29-mar-2026 19:58
|
Esta semana entre en GIS a precio, creo que bueno, pero tiene pinta que seguirá en bajada como casi todo... Tengo liquidez muy buena ahora, pero estoy con la cosa de esperar a que acabe todo y ponerme ya a comprar cositas baratas... La verdad que pese a tener cartera divi... MSFT me tienta si sigue cayendo... |
07-abr-2026 16:14
| Abro posición en Intertek, negocio de calidad a precio razonable, seguimiento para cargar más si sigue bajando..... |
29-abr-2026 07:42
|
Inicio posicion en MCD, la veo ya en precios para meter la patita, no es una ganga, pero me parece ya interesante. RPD 2,55% |
08-may-2026 14:46
|
Vaya hilo con cero movimiento... Como veis comprar fdju? El problema que le veo es que tiene un dividendo algo insostenible... |
08-may-2026 17:03
| Entramos en Redeia a 14,62€ al tocar soporte y 5% dividendo, con vistas a salir en resistencia, a 18 y pico € |
08-may-2026 17:03
| Mi mujer. Desde las preferentes. En su día le dije que me parecía una estafa. Ahora me restriega la estafa con cada dividendo.🤣🤣🤣 |
08-may-2026 17:22
| Estoy valorando muy seriamente entrar en sabadell, pero no la tengo muy estudiada. Como la veis? |
11-may-2026 10:30
|
Por darle vidilla a esto. Que lo veo todo muy parado. No es buena época para dividendos..... La apuesta por TEP me está saliendo bien. Estaba increíblemente barata para pillar a 50. Lo del riesgo de IA es una patraña y ya se ha marcado un 30% arriba y en breve dividendo... Estoy mirando neutech y gqg la segunda la trajo Gorka en un vídeo y aunque es riesgosa puede salir bien a esos precios... |
12-may-2026 18:32
|
Shurs, como veis Sabadell? ahora en nada daran el mega dividendo por la venta que hicieron... pero no se si vale la pena... pinta que es pan para hoy hambre para mañana Como lo veis ? |
13-may-2026 09:53
|
Ahora mismo no la veo interesante como para volver a entrar. La buscaría mas abajo porque veo mejores opciones y tampoco es q vaya como un tiro y se nos vaya a escapar Si tanto os interesa Sabadell y su mega dividendo por que no la compráis el día en q descuente el dividendo y a efectos prácticos tienes lo mismo pero sin la retención del 20% al dividendo? Ya otra cuestión que es de traca es que se de por hecho que vaya a recuperar la cotización en breve. No sigo el día a día del banco pero digo yo que si han vendido al Santander su filial inglesa algo les afectará a las cuentas futuras, no? |
13-may-2026 10:07
|
El consumo defensivo rollo Pepsi están todas hundidas en la miseria porque son las que están comiéndose la inflación en los alimentos y la gente está tirando de marcas blancas en los supermercados. Yo por ahora ni tocar. Ya salí de nomad por la deuda pero es que veo travesía por el desierto en el sector. Como en el retail rollo Nike aunque mantengo crox por lo increíblemente barata que se ha puesto. De dividendo quiero iniciar posición en algunas que están destruidas que es ahí donde me gusta estar. En las olvidadas por el mercado con payout decente para que suelten pasta cada año y dejarlas ahí muriéndose de pena hasta que se pongan de nuevo de moda |
13-may-2026 10:35
|
El consumo defensivo rollo Pepsi están todas hundidas en la miseria porque son las que están comiéndose la inflación en los alimentos y la gente está tirando de marcas blancas en los supermercados. Yo por ahora ni tocar. Ya salí de nomad por la deuda pero es que veo travesía por el desierto en el sector. Como en el retail rollo Nike aunque mantengo crox por lo increíblemente barata que se ha puesto.
De dividendo quiero iniciar posición en algunas que están destruidas que es ahí donde me gusta estar. En las olvidadas por el mercado con payout decente para que suelten pasta cada año y dejarlas ahí muriéndose de pena hasta que se pongan de nuevo de moda Ojalá la tiren otro poco mas para completar la posición. |
16-may-2026 08:59
|
Después de medio año invirtiendo mucho (herencia) paso a la segunda fase. Continuar con el dca de indexados, que será a la larga la base de mi cartera y utilizar la compra trimestral de ing para complementar esos indexados. La idea es comprar acciones relativamente grandes y confiables (pocas posibilidades de quiebra) a largo plazo. Pueden estar en fomo, estar en horas bajas, ser dividenderas... Esto no es relevante. La premisa es que sean bastante globales y complementen sectores no tan representados en indexados. Vamos, todo lo que no sea tecnologia. Además individualmente también llevo 5/7 magníficas. También algún etf de paises concretos. Tengo India, Brasil, China, pensando en entrar en Polonia (tenía que haberlo hecho hace mucho). Últimas compras mercado libre y zoetis. Si recomendáis alguna empresa que cumpla mis premisas se agradecerá. |
16-may-2026 09:33
| Yo no sé qué hacer con acs. Las llevo a 20, un yield de 12% y un x7 casi... Son 50k de ganancias. Pero esq representa ya un 17 de toda mi cartera |
16-may-2026 13:38
| ¿Que os parecen empresas de REIT (O; EPR; por ejemplo), o alguna BDC bien gestionada, como complemento para tener un dividendo mensual? |
16-may-2026 14:17
|
Preguntas de principiante:Cuando hablais de rentabilidades en empresas que reparten dividendos...¿son al margen del dividendo? Quiero decir si en una empresa como las que ponéis indicáis que esperáis un 7% ¿en ese 7% está el dividendo? Si es así, es una rentabilidad parecida a lo esperado con un indexado al world por ejemplo pero con mucho más riesgo ¿no? |
17-may-2026 18:20
|
Preguntas de principiante:Cuando hablais de rentabilidades en empresas que reparten dividendos...¿son al margen del dividendo?
Quiero decir si en una empresa como las que ponéis indicáis que esperáis un 7% ¿en ese 7% está el dividendo? Si es así, es una rentabilidad parecida a lo esperado con un indexado al world por ejemplo pero con mucho más riesgo ¿no? Tiene mucha más ciencia q el resumen q quieres de dos líneas. Normalmente son empresas maduras algo más tranquilas y la gente las quiere para ir sacando unos retornos directamente. Nadie se ha hecho rico cobrando dividendos, eso seguro |
17-may-2026 23:14
| Shurs llevo un tiempo con indexados y estoy planteandome empezar una cartera de dividendos. Como veis este trimestre aprovechar las caidas de zoetis y WKL? La otra que tengo en el radar es Abbott que esta a buenos multiplos |
18-may-2026 01:20
|
Que puedo equivocarme pero acs está claro que es para podar y diversificar en lo que está ahora barato. Suerte shur Yo llevo reits también y lo veo fantástico. Hay muchos dando buen dividendo que suba o baje la cotización lo veo un seguro de rentas. Zoetis la veo cara. Bajando ventas a per 12.5 y no sé qué pinta zoetis en el hilo da un dividendo ridículo. Es una operación puramente value. Zoetis es una buena empresa pero no para volverse loco con ella porque pinta mal futuro a corto plazo |
29-may-2026 19:32
| ¿Que os parece este ETF: GLOBAL X EUROPEAN SUPERDIVIDEND UCITS ETF EUR Distributing?. |
Sidra everywhere