Instalar equipo de musica interior en Audi A3 (Ayuda)

Uzzi38
Domador de cobras
Buenas shures.

Hace poco me he comprado un coche, en concreto un Audi A3 8P la versión Hatchback, y en el tema altavoces deja mucho que desear, al menos para mi.

Abro el hilo para ver si alguien me puede aconsejar sobre altavoces para cambiárselos. No tengo ni idea de este tema.

Busco unos que tengan un amplio rango, es decir, que cubran bien los tanto los graves como los agudos.
El coche de por si lleva 6 altavoces, que se distribuyen asi: 2 en la parte de asientos traseros, 1 por cada puerta, y 1 por cada pilar del parabrisas.

Mi idea es cambiar solos los 4 principales y desconectar los de los pilares.

Presupuesto, sobre los 500 euros, pero lo preferible es que salga por menos.

La radio actual que lleva es esta, dejo imagen abajo (le he escrito al propietario anterior para ver si puedo averiguar bien la marca y modelo de la radio)

Gracias de antebrazo a todos

Uzzi38
Domador de cobras
up
Uzzi38
Domador de cobras
up
Rutiger
Rutiger
Si pones unos coaxiales delante para eliminar los tweeters vas a perder mucha calidad de sonido
LostData
ForoCoches: Usuario
Este lleva los subwoofers en la parte trasera y el altavoz central?

Por 500 y sin saber cómo te gusta el sonido, JBL stage 3 de vías separadas. Potentes y bien armado. Compra aislante para puertas, sale caro pero notarás la calidad del sonido y vibración.
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de Rutiger
Si pones unos coaxiales delante para eliminar los tweeters vas a perder mucha calidad de sonido
Los que tiene estan algo cascados, aun asi, a mi el tema trompetas nunca me ha gustado, no noto demasiado la diferencia con o sin.

Cita de LostData
Este lleva los subwoofers en la parte trasera y el altavoz central?

Por 500 y sin saber cómo te gusta el sonido, JBL stage 3 de vías separadas. Potentes y bien armado. Compra aislante para puertas, sale caro pero notarás la calidad del sonido y vibración.
Entiendo que te refieres al coche, y no, lleva sub en todos los altavoces, y que yo sepa, no tiene altavoz central.

En cuanto al sonido, prefiero notar mas los bajos y los medios.

El tema del aislante, entiendo que en el mio solo puede ir en las puertas, siendo un coupe, montarlo en la parte trasera seria un dolor de cabeza.
Uzzi38
Domador de cobras
up
LostData
ForoCoches: Usuario
Cita de Uzzi38
Los que tiene estan algo cascados, aun asi, a mi el tema trompetas nunca me ha gustado, no noto demasiado la diferencia con o sin.

Entiendo que te refieres al coche, y no, lleva sub en todos los altavoces, y que yo sepa, no tiene altavoz central.

El tema del aislante, entiendo que en el mio solo puede ir en las puertas, siendo un coupe, montarlo en la parte trasera seria un dolor de cabeza.
Ese coche si no recuerdo mal, el equipo que podrías añadir premium era Harman. JBL es el hermano pequeño, buenos graves medios buenos. Lo del subwoofer y el central es porque tendrías que mirar si tiene los huecos hechos. Ya sería tu decisión ponerlos o no.
hrc_46
ForoCoches: Miembro
Cita de Uzzi38

A ver veo que tienes la picha hecha un lio; cuando cambies los altavoces de serie lo primero que vas a tener es menos bajos precisamente porque las marcas en el altavoz de las puertas le dan un rango muy amplio por debajo para que tenga graves ya que no llevas sub en el coche pero a cambio los de serie tienen menos medios; un altavoz de 6,5" difícilmente reproduce las frecuencias más bajas o subgrave son más acordes para reproducir el grave-medio.

Pon un kit de vías separadas amplificado y un sub en el maletero, así reproduciras todas las frecuencias sino no se para que te vas a gastar el dinero.

Pondría algo así:

https://www.type-rsound.com/es/audio...mx165-evo.html

https://www.type-rsound.com/es/audio...m-co100-2.html

Y el sub una autoamplificado para no complicarte sino una etapa cuatro canales dos para los altavoces delanteros y los otros dos en puente para el subwoofer; pondría algo así que va en la rueda de repuesto oculto y no ocupa maletero.

https://www.type-rsound.com/es/crunch-gp6900.html
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de hrc_46
A ver veo que tienes la picha hecha un lio; cuando cambies los altavoces de serie lo primero que vas a tener es menos bajos precisamente porque las marcas en el altavoz de las puertas le dan un rango muy amplio por debajo para que tenga graves ya que no llevas sub en el coche pero a cambio los de serie tienen menos medios; un altavoz de 6,5" difícilmente reproduce las frecuencias más bajas o subgrave son más acordes para reproducir el grave-medio.

Pon un kit de vías separadas amplificado y un sub en el maletero, así reproduciras todas las frecuencias sino no se para que te vas a gastar el dinero.

Pondría algo así:

https://www.type-rsound.com/es/audio...mx165-evo.html

https://www.type-rsound.com/es/audio...m-co100-2.html

Y el sub una autoamplificado para no complicarte sino una etapa cuatro canales dos para los altavoces delanteros y los otros dos en puente para el subwoofer; pondría algo así que va en la rueda de repuesto oculto y no ocupa maletero.

https://www.type-rsound.com/es/crunch-gp6900.html
En tema musica siempre he andado igual.

El coche si lleva subwoofer, en el maletero en la parte izquierda, segun tengo entendido, es de serie. (Lo he comprobado hoy).

Aun asi, he hablado con una tienda de car-audio de la zona mia que es muy buena y me han dicho que lo lleve para que lo vea y me recomiende.

Me quedo con la idea de mejores medios en el habitaculo, y un sub mejor en el maletero.

Gracias shur

edit: ¿Tu crees que para tener las potencia, se podria meter en la bandeja altavoces? osea, añadirlos a los que ya lleva el coche, ¿o seria demasiado lioso?
hrc_46
Cita de Uzzi38
En tema musica siempre he andado igual.

El coche si lleva subwoofer, en el maletero en la parte izquierda, segun tengo entendido, es de serie. (Lo he comprobado hoy).

Aun asi, he hablado con una tienda de car-audio de la zona mia que es muy buena y me han dicho que lo lleve para que lo vea y me recomiende.

Me quedo con la idea de mejores medios en el habitaculo, y un sub mejor en el maletero.

Gracias shur

edit: ¿Tu crees que para tener las potencia, se podria meter en la bandeja altavoces? osea, añadirlos a los que ya lleva el coche, ¿o seria demasiado lioso?
A ver esto es algo por lo que casi todos los aficionados al mundo del car audio hemos pasado y te respondo con una pregunta: cuando vas a un concierto de donde viene el sonido? O un buen equipo de home audio donde tiene los altavoces? Delante de ti.

Casi todos hemos empezado instalando unos 6x9 en la bandeja trasera, luego añadimos un subwoofer, unos altavoces delanteros, amplificas altavoces delanteros, insonorizas puertas delanteras, eliminas 6x9, eliminas altavoces traseros y terminas con altavoces delanteros más sub.

No te compliques invierte en altavoces delanteros más insonorización de puertas más sub.
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de hrc_46
A ver esto es algo por lo que casi todos los aficionados al mundo del car audio hemos pasado y te respondo con una pregunta: cuando vas a un concierto de donde viene el sonido? O un buen equipo de home audio donde tiene los altavoces? Delante de ti.

Casi todos hemos empezado instalando unos 6x9 en la bandeja trasera, luego añadimos un subwoofer, unos altavoces delanteros, amplificas altavoces delanteros, insonorizas puertas delanteras, eliminas 6x9, eliminas altavoces traseros y terminas con altavoces delanteros más sub.

No te compliques invierte en altavoces delanteros más insonorización de puertas más sub.
Si, tiene su logica.
Por tanto, tambien entiendo que cuando la peña tiene el equipo en el maletero, si el coche no tiene bandeja o algo asi, se escuchara mas bien poco por delante.

Eso hare, tengo cita la proxima semana con el señor del taller y me ira diciendo a ver que opciones tengo segun presupuesto.

De todas formas, lo que buscare es que los altavoces expriman al maximo la radio, porque ahora pongo la radio en 17 y ya estan al tope, quiero ponerla al 30 (que es su maximo) sin problema y que se escuche bien.
motoreto60
wenas...

sin ánimo de polémicas. tú lo que quieres es bacalao gordo y que no pese... !!! No existe.-

Como te ha dicho hrc46, gástate el dinero en la parte delantera, la trasera lo mejor es desconectarla al mínimo.
Te aconsejo:
Vías delanteras (agudos y medios) y un sub trasero. Todo amplificado y mejor ampli con DSP.
Esto es lo mínimo para que no tires el dinero y te fustres.
Y luego si quieres más:
Insonorizar chapa y panel de puertas delanteras.
Vias delanteras sin filtros, que vayan en activo.
Y ya pues calidades tanto de altavoces como de etapa con DSP.
← A Mods / Car-Audio