¿Montaron los Dauphine de FASA la suspensión Aerostable?

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Estoy preparando nuevos contenidos para Documentos del Motor, concretamente hablaré del año 1960 a través de un par de revistas Esfera Automovilística.

Y en una de ellas aparece un curioso anuncio del Renault Dauphine, en el que la novedad es la suspensión Aerostable que se montaba en los modelos franceses desde hacía un tiempo.

El caso es que no me acaba de cuadrar que los modelos fabricados por FASA la montasen. Y la información que tengo es contradictoria.

¿Alguien sabe algo del tema y me puede ayudar? Muchas gracias como siempre.
racerbad
Un tío mío tuvo uno y eso ponía. Pregunté en qué consistía y no me supo explicar. Yo era muy pequeño y mi tío poco ducho en mecánica. Finales de los 50.
SantiDM
Cita de racerbad
Un tío mío tuvo uno y eso ponía. Pregunté en qué consistía y no me supo explicar. Yo era muy pequeño y mi tío poco ducho en mecánica. Finales de los 50.
Muchas gracias. Entiendo que era de FASA.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
¿Esta suspensión era la que mitigaba el acuñamiento de las ruedas traseras? Yo tenía entendido que en España nunca se llegó a montar, al menos de manera oficial. Pero claro, también lo he leído y no es algo que haya podido confirmar...
racerbad
Cita de SantiDM
Muchas gracias. Entiendo que era de FASA.
Así era
SantiDM
Cita de CX GTi Turbo-2
¿Esta suspensión era la que mitigaba el acuñamiento de las ruedas traseras? Yo tenía entendido que en España nunca se llegó a montar, al menos de manera oficial. Pero claro, también lo he leído y no es algo que haya podido confirmar...
En principio sí, también aportaba más comodidad. Se montaban unos tacos delanteros de caucho y unos traseros rellenos de aire comprimido.
R8gordini
Excelencia sin prisas

SantiDM
Cita de R8gordini

Sí, eso ya lo vi yo jejejeje
E.R.D.B.
Ostis... pues yo tengo un Ondine Francés, miraré a ver si lleva de eso
← A Clásicos