Revisiones y mantenimientos no habituales
12-may-2026 09:46
|
Buenas, Mi coche un ateca 2.0 tsi 190cv fr 4drive (230cv con s1) ha hecho los 90.000 y le toca revisión un poco mas fuerte de lo normal. El tema es que ya empieza a tener unos años, es del 2018, y mirando las revisiones que le tocan se me ha ocurrido abrir este post preguntando cuales son las revisiones o mantenimientos no habituales que hay que hacer a un coche para que esté lo mejor possible? Se me ha ocurrido por ejemplo, substituir o hidratar los silentblock, hidratar las juntas de silicona de las puertas, revisar el engrase del techo panoramico... Se os ocurren mas de esos pequeños mantenimientos que generalmente se pasa siempre por alto pero que deberíamos hacer de vez en cuando? De paso adjunto aquí las revisiones del ateca x si a alguien le pica la curiosidad 👍 Un saludo!!
|
12-may-2026 10:23
| Le has cambiado el líquido de frenos? De lo más importante y que se suele “olvidar”. |
12-may-2026 11:17
|
Como han dicho, y siendo un 4drive DSG Tanto el aceite del diferencial Haldex, como la valvulina del DSG Y con esos kms, también el liquido de frenos. |
12-may-2026 12:00
|
- Cambio aceite transmision automatica dsg + filtro dsg - Cambio aceite embrage haldex - Cambio líquido de frenos A ver si a alguien mas se le ocurre alguna de esas prqueñas cosas que no hacemos però marcan las diferencias. |
12-may-2026 12:01
|
Aunque en la lista que he puesto ya sale me lo he apuntado muchas gracias!
- Cambio aceite transmision automatica dsg + filtro dsg - Cambio aceite embrage haldex - Cambio líquido de frenos A ver si a alguien mas se le ocurre alguna de esas prqueñas cosas que no hacemos però marcan las diferencias. |
12-may-2026 15:57
| He investigado, parece que no es difícil cambiarla però preguntaré a algun mecanico por si hay que hacer alguna cosa especial después de la instalacion o hay que tener en cuenta alguna cosa antes o después de cambiarla |
12-may-2026 16:02
| El mejor mantenimiento extra que puedes hacer es ahorrar el dinero para una mecatrónica, que si no te tocó ya, te tocará en poco tiempo. |
12-may-2026 17:16
|
Pero cómo no vas a cambiar el líquido de frenos? Que es higroscópico, a medida que pasa el tiempo va perdiendo propiedades. En condiciones de uso normales y tranquilas, a los dos años como mucho se debería cambiar. |
12-may-2026 17:38
|
Fliparias la cantidad de coches que hay circulando con el líquido de origen, sin cambiarse en décadas. Yo he tenido palabras con algún conce oficial que no me lo hizo aún pidiéndoselo específicamente. Y 35€ costaba. Según ellos frenaba bien y no hace falta “cada 2 años”. Ejem |
12-may-2026 19:20
|
líquido de DSG pero lo llevas a un sitio que se dediquen a cajas de cambiolíquido frenos si está oscuro cambio dot 4.1 si le das caña y te tocara cambiar los silentblocks pon de poliuretano, yo los llevo y vibra un poco el coche pero no hay color luego aceite diferencial eso lo tienes que cambiar cada 40k que es lo que hago yo p.d si tienes uno así aunque no es lo que tengo yo te recomiendo que menos lo de la caja te lo hagas tú mismo |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93