[Seguimiento] Me registro en Amazon, vemos que tal sin tapujos?
11-dic-2025 22:07
|
Buenas noches, Acabo de rellenar y subir toda la documentación y estoy a la espera de que revisen para mandarme el codigo o lo que sea para acabar el registro. Si os parece vamos viendolo entre todos, precios rutas requisitos... ire actualizando segun avance en el tema. Para poneros en situacion... Soy transportista autonomo. 1 tractora (2021). Faena "fija" estable y que no tiene nada que ver con la paqueteria.. alomejor duermo alguna noche fuera pero me suelo apañar llegando justo a casa... 12-15k km mensuales. Ultimamente, por motivos del cliente donde descargo, tengo mucho margen de disco... 1 o 2 jornadas libres a la semana... no es que me haga falta trabajar mas pues cubro todo bien, pero me pica la curiosidad.. y esta gente paga semanalmente.. o eso pone en la web... De paso a aquellos que andais trabajando con ellos y quereis explicar que tal, bienvenidos! No tengo intencion de ocultar nada... va a ser totalmente transparente, si hace falta hasta directos estoy dispuesto a hacer. Un saludo! _______________________________________________ Vemos entonces? 11Dic. Estoy a la espera de que me confirmen si esta toda la documentacion correcta y me den el Ok. 12Dic. Sin noticias de que hayan revisado nada... 16Dic
Hace un rato subi la documentacion relativo al seguro, a ver que dicen... sigo a la espera... 16Ene Esta mañana he acabado de presentar los modelos a la gente de aeat... He vuelto a subir la documentacion con lo que piden. Por lo pronto tengo faena de sobras, pero en cuanto digan algo lo pruebo.... |
Editado: 16-ene-2026 15:01 -
12-dic-2025 10:16
|
yo puedo hablar por varios clientes que trabajan con ellos (no soy transportista, mis clientes en su mayoría lo son) y están muy contentos... de hecho cuando por alguna razón (algunas veces sin mucho sentido) amazon les banea la cuenta.. se dan de tortas creando una sociedad nueva y haciendolo todo de nuevo para volver a meter la cabeza... Lo utilizan sobre todo (zona sureste de españa) para los retornos desde europa. La carga de ida la tienen asegurada con la fruta/verdura, y se apoyan en amazon relay para coger cargas de vuelta. De precios no sé, al parecer es muy variable, pero lo que más valoran es el tema del pago que son puntuales. |
12-dic-2025 10:24
|
Interesante, pillo sitio. Siempre va bien conocer estas cosas, aunque no puedas luego aplicar en ellas. |
16-dic-2025 12:26
|
16Dic Me contestan... es un rollo porque te sueltan... Estimado Transportista, Gracias por compartir su interés en trabajar con nosotros y registrarse en Amazon Relay. Para finalizar el registro, debe cargar en su cuenta de Amazon Relay la siguiente documentación: Póliza de seguro para la flota/camión o carta verde de un camión – el documento cargado es un seguro de multirriesgo, pero necesitamos la póliza de seguro de un camión: si tiene una licencia de transporte internacional, por favor presente un seguro de camión que cubre el transporte internacional b) si alquila o arrienda los vehículos, envíenos también el contrato de alquiler o leasing Por favor, accede a su cuenta de Amazon Relay y sube los documentos. Los documentos y las actualizaciones deben proporcionarse dentro de los próximos 5 días hábiles. ¡Póngase en contacto con nosotros si tiene más preguntas sobre los documentos de su cuenta! Pero luego en la pagina solo me han habilitado una casilla de subida de documento, asi que durante la mañana subire lo correcto y a ver.. Me gustaria que estuviera para final de semana, esta semana voy a tope tengo 6 jornadas de las de llegar a casa por los pelos, acabare el viernes a media mañana y ya del 19 al 27 probamos esta gente si llegamos a tiempo
|
16-dic-2025 13:50
| consejo, si tienes polizas de seguro hechas hace tiempo, anual renovable, como normalmente, en la documentación metele tambien el recibo en vigor.. no sé si me explico.. son muy "torpes" o muy esquisitos, en ese sentido... si ven que la poliza es de agosto del 21 a agosto del 22 por ejemplo, porque fue cuando se emitió puede que te digan que está "caducada"... Meteles el recibo también. |
17-dic-2025 02:17
|
consejo, si tienes polizas de seguro hechas hace tiempo, anual renovable, como normalmente, en la documentación metele tambien el recibo en vigor.. no sé si me explico.. son muy "torpes" o muy esquisitos, en ese sentido... si ven que la poliza es de agosto del 21 a agosto del 22 por ejemplo, porque fue cuando se emitió puede que te digan que está "caducada"... Meteles el recibo también.
Si te animas a contar un poco.... Lo que me reclaman es fallo mio, como documentacion del seguro subí una poliza adicional de riesgos añadidos en vez de la tipica... 17DIC Hace un rato subi la documentacion relativo al seguro, a ver que dicen... sigo a la espera... |
08-ene-2026 17:21
|
Pues me fije aprovechar los dias del 19 al 29 de diciembre en los que tenia un paron pero a dia 19 no recibia respuesta, la ultima noticia fue pidiendome de nuevo recibos de polizas alegando que estaban caducadas... total que se me ha juntado con volver a la faena y cerrar trimestre... Volvere a la carga en cuanto presente los modelos de la aeat... |
08-ene-2026 17:59
| Ves actualizando el op, es más fácil de seguir, sobretodo si hay muchos posts. |
09-ene-2026 15:52
|
Pues me fije aprovechar los dias del 19 al 29 de diciembre en los que tenia un paron pero a dia 19 no recibia respuesta, la ultima noticia fue pidiendome de nuevo recibos de polizas alegando que estaban caducadas... total que se me ha juntado con volver a la faena y cerrar trimestre...
Volvere a la carga en cuanto presente los modelos de la aeat... Ya te lo anticipé.... lo de las polizas "caducadas" es un clásico, no entienden que cuanto tu contratas una poliza de seguro, el documento siempre va a poner el primer año.. y a partir de ahí es anual renovable... simplemente no entra en su protocolo. Ven que la poliza pone que es de enero del 22 a enero del 23, por ejemplo, y responden que está "caducada"... aunque en el mismo documento vaya el recibo de este año. Son así de obtusos. |
10-ene-2026 18:39
|
Yo he echo algunos portes de amazon pero cogidos de trasnet con lo cual vienen con mordida. También estoy a la espera de que me acepten documentos, si me quito la mordida de la agencia de turno del medio pues no está mal por peso y precio. Hablo de bcn y sus movimientos entre almacenes |
16-ene-2026 15:01
|
Ya te lo anticipé.... lo de las polizas "caducadas" es un clásico, no entienden que cuanto tu contratas una poliza de seguro, el documento siempre va a poner el primer año.. y a partir de ahí es anual renovable... simplemente no entra en su protocolo. Ven que la poliza pone que es de enero del 22 a enero del 23, por ejemplo, y responden que está "caducada"... aunque en el mismo documento vaya el recibo de este año.
Son así de obtusos. Nada por lo pronto sigo moviendo bacon crudo.... ![]() Yo he echo algunos portes de amazon pero cogidos de trasnet con lo cual vienen con mordida.
También estoy a la espera de que me acepten documentos, si me quito la mordida de la agencia de turno del medio pues no está mal por peso y precio. Hablo de bcn y sus movimientos entre almacenes 16Ene Esta mañana he acabado de presentar los modelos a la gente de aeat... He vuelto a subir la documentacion con lo que piden. Por lo pronto tengo faena de sobras, pero en cuanto digan algo lo pruebo.... |
07-feb-2026 10:08
|
Pues tal cual, supongo que el analisis de los documentos los debe hacer automaticamente... pero bueno, he subido lls documentos con lo que piden concretamente revisado.
Nada por lo pronto sigo moviendo bacon crudo.... ![]() Tengo ganas de verlo funcionar.. a ver si esta vez les parece que esta todo como quieren ellos.... 16Ene Esta mañana he acabado de presentar los modelos a la gente de aeat... He vuelto a subir la documentacion con lo que piden. Por lo pronto tengo faena de sobras, pero en cuanto digan algo lo pruebo.... |
21-mar-2026 21:33
|
@yunik69 Yo personalmente no estoy metido en el mundo del transporte, pero sí conozco gente cercana que lo está (y que conocen Relay de primera mano). Lo que he oído es que si bien antes estaba muy bien, desde hace unos meses no vale para nada la pena, hay muy pocas cargas y son a precios ridículamente bajos, y si a eso le añades que reservas una carga y a los minutos la cancelan, o que en gran parte dependes de la suerte para encontrar una carga, pues blanco y en botella para huir de ahí... Supongo que al mismo tiempo que Amazon (la tienda web) ha ido perdiendo protagonismo y competitividad, ya no pueden ofrecer tan buenas condiciones a los transportistas. PD: No sé al final cómo habrá sido tu experiencia, pero me imagino que no distará mucho de esto. |
Editado: 21-mar-2026 21:36 -
27-mar-2026 15:04
|
Yo llevo registrado casi 2 años, y empece a mirar precios por la parte de España y eran ridículos, casi todos a menos 1 €/km. Tambien fui viendo que necesitas ir haciendo viajes para ir subiendo como dentro de un ranking, donde entraras a conseguir mejores viajes y también el tema de Alquilar el camion con conductor creo que era durante 2 semanas y ellos te ponian el gasoil y todo, ahi si se veia mejor precio pero para esto tenias que empezar primero haciendo viajes normales y llegar a un cierto nivel. Mucho mas, no puedo decir, ya que viendo los precios y los requisitos que tenían no he trabajado con ellos. |
12-may-2026 16:25
|
Yo llevo registrado casi 2 años, y empece a mirar precios por la parte de España y eran ridículos, casi todos a menos 1 €/km.
Tambien fui viendo que necesitas ir haciendo viajes para ir subiendo como dentro de un ranking, donde entraras a conseguir mejores viajes y también el tema de Alquilar el camion con conductor creo que era durante 2 semanas y ellos te ponian el gasoil y todo, ahi si se veia mejor precio pero para esto tenias que empezar primero haciendo viajes normales y llegar a un cierto nivel. Mucho mas, no puedo decir, ya que viendo los precios y los requisitos que tenían no he trabajado con ellos. |
13-may-2026 11:31
|
No lo he hecho nunca pero por lo que mas o menos me he podido informar, es como si fueras al enganche, tu pones el camión y el conductor, según he leído, aunque no se como irá, ni si sera exactamente así, ellos te ponen el gasoil y en ese tiempo pues estas como si fueras al enganche con ellos. |
14-may-2026 10:31
|
En amazon solo compensa trabajar como autonomo en epocas de mucho trabajo, por ejemplo navidades. El resto del año se paga mal (como todo) |