Tirones como si se fuese a calar el coche
12-may-2026 16:06
|
Buenas tardes. Igual a alguno le paso y me puede orientar, tengo coche de GLP/gasolina, me salió avería motor iba en GLP y cambié a gasolina para ver si se quitaba. (En GLP pega algun tironcito suave, me dice todo el mundo que es algo lógico eso) Al cambiar a gasolina entre 1800 y 2000 revoluciones, el coche da tirones como si se fuese a calar. ¿Sabéis que puede ser? Mañana lo llevo al taller, pero es la segunda vez que me pasa y la primera me cambiaron la válvula canister.(Esa vez fui todo el rato en GLP, pero no hacía esos tirones como ahora) |
Editado: 12-may-2026 16:08 -
12-may-2026 16:18
|
La válvula cánister se encarga de reciclar los vapores del depósito de gasolina. Si falla, suele dar problemas de arranque después de repostar o ralentí inestable, pero no suele causar tirones tan específicos en marcha a 2.000 vueltas como los que describes ahora. 1º BUJIAS !!! (en los glp cada 30.000 como muuuuucho) 2º BOBINAS DE ENCENDIDO 3º Que te miren los parametros de la mezcla Lo mismo esta un poco descompensado eso 4º... pufff ya por mirar... MAF??? o sensor MAP.... why not? |
12-may-2026 16:20
|
Bujías, pipas (bobinas) Quita una bobina y mira ver si se muere... O cambia las bujías por unas nuevas |
12-may-2026 16:25
|
La válvula cánister se encarga de reciclar los vapores del depósito de gasolina. Si falla, suele dar problemas de arranque después de repostar o ralentí inestable, pero no suele causar tirones tan específicos en marcha a 2.000 vueltas como los que describes ahora.
1º BUJIAS !!! (en los glp cada 30.000 como muuuuucho) 2º BOBINAS DE ENCENDIDO 3º Que te miren los parametros de la mezcla Lo mismo esta un poco descompensado eso 4º... pufff ya por mirar... MAF??? o sensor MAP.... why not? Mañana va al taller y le van a hacer una diagnosis, pero es que me dio por desconectar el GLP por probar y me puse a incorporarme en una salida y me lo hizo zona como un par de veces que se va acabar y recupera acelerando fuerte. Pero le cuesta bastante recuperar. |
12-may-2026 20:21
|
Se me olvido comentar una cosa, si llevo el sistema de glp encendido y todavía no entro el coche no da esos tirones.(No es un poco raro que tarde en entrar 5 minutos el GLP) Sólo lo hace cuando desactive por completo el sistema GLP. |
12-may-2026 22:37
| Cuando da tirones o le cuesta arrancar siempre viene bien descartar las bujías porque es típico. |
12-may-2026 22:44
|
Lo que si me pasa a veces es que por los aireadores entra aire muy caliente, no sé si es culpa de algo de esto. Además cuando me cambiaron la válvula canister olía a gasolina dentro del coche y ahora no. |
13-may-2026 19:16
|
Quedó para hacer diagnosis, lo fui a probar con el mecánico y hice 28 km antes de ir porque está a esa distancia del concesionario y apagamos el GLP pero no hizo los tirones. Hoy yo no lo quité hasta llegar al taller por miedo a que se parase. Ayer cuando yo lo hice iba en GLP pare 10 minuto y antes de parar apagué el GLP para arrancar en gasolina solo, veremos que me dicen. Arranca a la primera, lo que si me di cuenta es que unos minutos antes de ver el fallo motor, me pegó un tirón muy fuerte el coche no le di importancia porque al entrar el GLP alguna vez si me dio algún tironcito y a los minutos vi el error motor. |
Editado: 13-may-2026 19:19 -
13-may-2026 20:00
|
Mete diagnosis obd q va a cantar varios dtc Apuesto por: Sensor de cigüeñal Sensor de árbol de levas (al 90% son uno o ambos) Bomba de gasolina / glp (si hay diferencia de comportamiento) Sin fuese diesel podría ser filtro combustible Bujías es lo típico pero deben ir muy perladas y no es habitual aunque el GLP requiere q se cambien antes Baratos y se cambian rápido, mejor ambos a la vez, no hay semana q no cambie alguno Pd otro síntoma es q te arrancaría solo en ocasiones |