[Guia Forocochera ] ROMA V
10-may-2026 15:38
|
Justamente me ha salido esta noticia ahora: https://www.heraldo.es/noticias/soci...16427.amp.html La Asociación Nacional de Guías Turísticos Habilitados denunciaun sistema de acaparamiento digital que supera cualquier capacidad de compra humana. Acceder al Coliseo de Roma se ha convertido desde principios de año en una misión de máxima exigencia que roza lo imposible para el turista de a pie. El uso masivo de 'bots' y sofisticadas técnicas de bloqueo por parte de agencias no acreditadas ha dejado la web oficial prácticamente desierta, obligando a miles de visitantes a conformarse con contemplar el Anfiteatro Flavio desde el exterior. La Asociación Nacional de Guías Turísticos Habilitados (AGTA) denuncia que no se trata solo de una demanda récord, sino de un sistema de acaparamiento digital que supera cualquier capacidad de compra humana. "La página web del Coliseo no puede ser como la de un pequeño sitio cualquiera, debe ser un sitio absolutamente superblindado, organizado de manera perfecta" explica su presidenta, Isabella Ruggiero. Sin billetes disponibles, muchos turistas acaban recurriendo a plataformas de reventa, donde los precios se disparan. 'Bots' y 'freezing': las armas de la reventa Aunque el Parco del Colosseo, ente que gestiona el monumento, atribuye los fallos a ataques cibernéticos, los profesionales del sector sostienen que estos tienen "consecuencias limitadas en el tiempo" y no pueden prolongarse durante meses. En cambio, señalan que el problema real es el uso de 'bots' y sistemas informáticos que permiten a agencias no acreditadas tomar cientos de entradas en fracciones de segundo. También denuncian prácticas como el 'freezing', que permite a las agencias bloquear entradas en el carrito de compra durante días sin pagarlas, esperando a tener un cliente final para asignar su nombre en el último momento. El problema no es nuevo. Ya en 2023 se alertó de una situación similar, y la introducción de entradas nominativas logró aliviarla temporalmente. Un mes de antelación para conseguir entradas Pese a las dificultades, algunos visitantes logran cruzar las puertas del Coliseo, aunque a costa de una planificación milimétrica. Es el caso de Magalí, una turista llegada de Madrid, que reconoce que tuvo que organizar el itinerario de su viaje en función de la disponibilidad de las entradas: "Es un poco complicado. Tienes que estar pendiente con un mes de antelación para poder comprarlas en la web oficial". Pero no todos llegan a tiempo. Muchos tienen que lidiar con la decepción de conformarse con ver solo la fachada del imponente monumento. "Cuando nos dimos cuenta de que había que buscar las entradas con antelación ya no era suficiente", dijo Sandra, de Venezuela, y añade: "Solo verlo desde afuera es maravilloso y desde dentro tiene que ser impactante". Cristi, peruana, lo resume con resignación: "Se ve tan lindo y he escuchado tanto sobre lo que hay dentro… Es impresionante por fuera, pero tenía muchas ganas de verlo". Las propuestas de los guías Con un aforo limitado a 3.200 personas simultáneamente, el Coliseo no puede absorber una demanda que no deja de crecer. Solo en 2024 recibió 14 millones de visitantes, una media de 30.000 al día. "Está claro que las entradas pueden no bastar nunca, (...) pero nosotros debemos hacer que quien quiera visitarlo y se organice antes, incluso con un mes de antelación, debería poder comprar las entradas a través de la página pública", insiste Ruggiero. Aunque el parque dice estar poniendo en marcha procedimientos para intentar bloquear estas prácticas, los guías reclaman más acciones para acabar con el problema. Entre sus propuestas destaca la ampliación del horario de visitas: abrir una hora antes y cerrar una hora más tarde. Esto no solo aumentaría la disponibilidad de entradas, sino que también aliviaría la experiencia de los turistas durante los meses de más calor. En concreto, plantean adelantar la apertura a las 7.00 (05:00 GMT), frente a las 8.30 actuales (06:30 GMT), y retrasar el cierre una hora adicional, que hoy varía entre las 16.30 en invierno y las 18.30 en verano. |
10-may-2026 16:26
|
Shurs , termas de caracalla o catacumbas san Calixto para una visita con guía ? Que escogeríais ? |
10-may-2026 22:33
|
Justamente me ha salido esta noticia ahora:
https://www.heraldo.es/noticias/soci...16427.amp.html La Asociación Nacional de Guías Turísticos Habilitados denunciaun sistema de acaparamiento digital que supera cualquier capacidad de compra humana. Acceder al Coliseo de Roma se ha convertido desde principios de año en una misión de máxima exigencia que roza lo imposible para el turista de a pie. El uso masivo de 'bots' y sofisticadas técnicas de bloqueo por parte de agencias no acreditadas ha dejado la web oficial prácticamente desierta, obligando a miles de visitantes a conformarse con contemplar el Anfiteatro Flavio desde el exterior. La Asociación Nacional de Guías Turísticos Habilitados (AGTA) denuncia que no se trata solo de una demanda récord, sino de un sistema de acaparamiento digital que supera cualquier capacidad de compra humana. "La página web del Coliseo no puede ser como la de un pequeño sitio cualquiera, debe ser un sitio absolutamente superblindado, organizado de manera perfecta" explica su presidenta, Isabella Ruggiero. Sin billetes disponibles, muchos turistas acaban recurriendo a plataformas de reventa, donde los precios se disparan. 'Bots' y 'freezing': las armas de la reventa Aunque el Parco del Colosseo, ente que gestiona el monumento, atribuye los fallos a ataques cibernéticos, los profesionales del sector sostienen que estos tienen "consecuencias limitadas en el tiempo" y no pueden prolongarse durante meses. En cambio, señalan que el problema real es el uso de 'bots' y sistemas informáticos que permiten a agencias no acreditadas tomar cientos de entradas en fracciones de segundo. También denuncian prácticas como el 'freezing', que permite a las agencias bloquear entradas en el carrito de compra durante días sin pagarlas, esperando a tener un cliente final para asignar su nombre en el último momento. El problema no es nuevo. Ya en 2023 se alertó de una situación similar, y la introducción de entradas nominativas logró aliviarla temporalmente. Un mes de antelación para conseguir entradas Pese a las dificultades, algunos visitantes logran cruzar las puertas del Coliseo, aunque a costa de una planificación milimétrica. Es el caso de Magalí, una turista llegada de Madrid, que reconoce que tuvo que organizar el itinerario de su viaje en función de la disponibilidad de las entradas: "Es un poco complicado. Tienes que estar pendiente con un mes de antelación para poder comprarlas en la web oficial". Pero no todos llegan a tiempo. Muchos tienen que lidiar con la decepción de conformarse con ver solo la fachada del imponente monumento. "Cuando nos dimos cuenta de que había que buscar las entradas con antelación ya no era suficiente", dijo Sandra, de Venezuela, y añade: "Solo verlo desde afuera es maravilloso y desde dentro tiene que ser impactante". Cristi, peruana, lo resume con resignación: "Se ve tan lindo y he escuchado tanto sobre lo que hay dentro… Es impresionante por fuera, pero tenía muchas ganas de verlo". Las propuestas de los guías Con un aforo limitado a 3.200 personas simultáneamente, el Coliseo no puede absorber una demanda que no deja de crecer. Solo en 2024 recibió 14 millones de visitantes, una media de 30.000 al día. "Está claro que las entradas pueden no bastar nunca, (...) pero nosotros debemos hacer que quien quiera visitarlo y se organice antes, incluso con un mes de antelación, debería poder comprar las entradas a través de la página pública", insiste Ruggiero. Aunque el parque dice estar poniendo en marcha procedimientos para intentar bloquear estas prácticas, los guías reclaman más acciones para acabar con el problema. Entre sus propuestas destaca la ampliación del horario de visitas: abrir una hora antes y cerrar una hora más tarde. Esto no solo aumentaría la disponibilidad de entradas, sino que también aliviaría la experiencia de los turistas durante los meses de más calor. En concreto, plantean adelantar la apertura a las 7.00 (05:00 GMT), frente a las 8.30 actuales (06:30 GMT), y retrasar el cierre una hora adicional, que hoy varía entre las 16.30 en invierno y las 18.30 en verano. |
11-may-2026 12:57
| Llegue el sábado de roma, me aloje a 2 calles de la estacion de termini y no vi nada de eso que dices, lo único reseñable fue ver a dos vagabundos a bastantes calles de la estacion |
11-may-2026 13:24
| Me alegro de que así sea. Pero Termini y al lado Esquilino son las peores zonas para pasear una tarde-noche de Roma. |
11-may-2026 14:19
|
puede que acostumbrado a España pasear por la peor zona de Roma me parezca una buena zona o al menos no tan mala como la pintan
|
11-may-2026 16:58
|
Y es que el año pasado en abril .. o así.. multaron con 20 millones de euros a varias empresas por utilizar bots para comprar las entradas y revenderlas.. jajsj Ya vemos q No ha servido de nada.. |
11-may-2026 17:00
| Opino igual. Me he quedado ahí varias veces y nunca vi nada raro ni malo.. y créeme a bajábamos a mirar monumentos de noche y demás.. |
11-may-2026 22:06
| los precios de roma, los mismos que he visto en milan florencia, bergamo o pisa, viendo esos precios se comprende que al llegar a españa lo flipen con los precios |
12-may-2026 10:22
|
Siempre me alojó en términi por el transporte y nunca he tenido el más mínimo problema. Que hay vagabundos en la estación? Pues como en el 288% de las estaciones centrales de todas las ciudades importantes de europa. O vivís en una burbuja o no entiendo el miedo que le tenéis a la zona. |
12-may-2026 15:22
|
Habré estado como 7 veces (y las que quedan) por toda Italia, he visitado casi todas las ciudades importantes y casi menos importantes del centro y norte y prácticamente casi siempre he comido en restaurantes mas o menos entre 10-20€ por barba la comida, y eso con el cubierto ya puesto en el precio. No se en qué sitios os metéis, o que es lo que pedís, pero eso nos suele costar a nosotros. También es verdad que no solemos pedir vino, no nos gusta, y cerveza quitando alguna que otra vez tampoco solemos pedir. Pero vaya, que si comes lo típicos de allí, especialmente platos de pasta por una media de 15€ puedes comer tranquilamente en cualquier sitio. Hombre no es como en Almería que hay sitios que por 13-15€ tienes menú con primero, segundo y postre pero tampoco es la salvajada que decís. En cuanto al debate que tenéis con Termini, hombre, no es el bronx de antaño, pero la calle que da a la vía Giovanni Gioliti está siempre llena de africanos y alguna que otra discusión acalorada entre ellos sí que he visto insitu. Tampoco digamos que esa calle en concreto es el paraíso xD Pero quitando eso, las zonas de alrededor de Termini sin ningún problema, es más casi que la prefiero a otras como Trastevere, o el Vaticano por ejemplo, porque Termini está muy bien comunicada y desde allí te mueves en cero coma a cualquier sitio de Roma, incluido el aeropuerto de Fiumicino PD: Os he leido ahora con el problema de conseguir entradas para el coliseo. Alucino por lo chapuzas que son. La última vez que estuve (en Septiembre) las entradas normales al coliseo se podían sacar sin problema por la web. Las únicas que eran casi imposible de obtener era la entrada conjunta que incluía ademas del anfiteatro del Coliseo, la visita guiada a los subterraneos + Arena. Están eran las casi imposible. Yo las saqué de chiripa (en ingles) una semana antes de ir. Pero como digo, no estaba tan mal la cosa para las entradas normales al Coliseo. MIraba muchas veces la web y esas siempre habían disponibles. No se que habrán hecho ni quien para que ni esas haya disponibles fácilmente. Mucho reventa supongo... |
Editado: 12-may-2026 15:31 -
12-may-2026 15:42
|
Alguno parece que habéis estado en Sarajevo en la época de los francotiradores más que en Roma.
Siempre me alojó en términi por el transporte y nunca he tenido el más mínimo problema. Que hay vagabundos en la estación? Pues como en el 288% de las estaciones centrales de todas las ciudades importantes de europa. O vivís en una burbuja o no entiendo el miedo que le tenéis a la zona. |
12-may-2026 15:56
|
Termini es lo mismo que alojarte en Atocha en Madrid por poner un ejemplo que la mayoria entendera; si tu solo te sientes comodo alojandote en Savile Road y te da miedito ver a alguien pidiendo en la calle... Para poner las cosas en contexto, la Opera de Roma y algunos de los mejores hoteles de Roma estan a menos de 4 minutos andando de la estacion; si me dijeras que la gente no se mueva por la noche en la zona al final de Porta Labicana que es la parte final de Termini que esta a tomar por culo de la plaza te lo medio compro; pero la estacion de termini y la zona tiene menos peligro que las Ramblas ahora mismo por la noche. Ale, con Dios |
12-may-2026 16:07
| @destripator los precios de la comida los he visto un poco mas caros que aqui pero nada escandaloso, lo que si me parecio un clavazo son los precios de las bebidas, la cerveza entre 5 y 7 euros en cualquier sitio |
12-may-2026 16:53
|
@destripator los precios de la comida los he visto un poco mas caros que aqui pero nada escandaloso, lo que si me parecio un clavazo son los precios de las bebidas, la cerveza entre 5 y 7 euros en cualquier sitio
|
12-may-2026 21:21
|
Vamos a ver, eres tu el que va metiendo miedo al personal.
Termini es lo mismo que alojarte en Atocha en Madrid por poner un ejemplo que la mayoria entendera; si tu solo te sientes comodo alojandote en Savile Road y te da miedito ver a alguien pidiendo en la calle... Para poner las cosas en contexto, la Opera de Roma y algunos de los mejores hoteles de Roma estan a menos de 4 minutos andando de la estacion; si me dijeras que la gente no se mueva por la noche en la zona al final de Porta Labicana que es la parte final de Termini que esta a tomar por culo de la plaza te lo medio compro; pero la estacion de termini y la zona tiene menos peligro que las Ramblas ahora mismo por la noche. Ale, con Dios Decir que es buena zona porque la Ópera está cerca es como decir que un barrio chungo es seguro porque tiene un museo al lado. El que busca alojamiento barato no duerme en un hotel de 5 estrellas, duerme en los callejones laterales que huelen a orín y donde el ambiente es de intimidación constante, no de 'alguien pidiendo'. En las Ramblas te quitan la cartera sin que te enteres, pero en Termini la marginalidad está a otro nivel, por algo es la única zona de la ciudad con vigilancia especial permanente. Zona Roja en 2025, no lo digo yo, lo dicen los propios italianos. Repito: En Termini la policía ha tenido que activar zonas rojas de seguridad nacional por el nivel de delincuencia y degradación. Eso no pasa en Atocha ni en la mayoría de estaciones europeas "normales". Alojarse allí es práctico por el transporte y el precio, pero no lo vendas como un barrio tranquilo. Obviamente hay calles mejores y peores. No es "miedo a ver a alguien pidiendo", es sentido común para no querer esquivar jeringuillas o broncas de bandas al volver de cenar. Si te compensa el ahorro perfecto, pero no digas lo que vemos visto algunos y tampoco nos hagas pasar por locos que ven francotiradores en Sarajevo, ni todo es blanco ni todo es negro. Tu mismo has dicho que cualquier estación de Europa esta lleno de lo que esta lleno. Por no hablar del "gancho" en esas máquinas del ticket, que cualquier romano sabe lo que es. Cual quiera que haya pateado esos callejones de noche sabe perfectamente de lo que hablo y de la cierta inseguridad que dan algunas de sus calles. Y repito a comparación de otras zonas, no hace falta exagerarlo hablando de Sarajevo. |
20-may-2026 13:47
|
Visto varios vídeos y muchas fotos de esta misma semana y la pasada.. está aquello repleto de gente.. momentos q hasta se hace complicado caminar. Vamos a reiterar q si alguno viajáis , compréis con antelación las entradas para poder acceder a los principales monumentos. |
21-may-2026 07:47
| Estuve la semana pasada y genial, mucha gente pero si vas con las entradas sacadas online vas sin problemas de colas |
24-may-2026 12:53
|
Escribo desde Roma Muy bonito lo que estoy viendo, los típicos monumentos tantas veces nombrados Flipando con la suciedad que hay por las calles con los 6€ que te cobran se tasa turística podían usarlas en limpiar las calles Lo de los bares es un abuso también la verdad |
26-may-2026 13:29
|
Todas las colas llevan a Roma... Estoy en Roma y que pasada de cantidad de gente por favor. Mis recomendaciones : Focaccias en Mizio, zona Monti. Comprar la entrada para subir a la cúpula / basílica de San Pedro online y ahorrarse la fila (la hora es orientativa, nosotros teníamos a las 16h y a las 14.30 estábamos dentro) Sudar de "una de las mejores vistas de Roma" (mucha gente, muchas filas) y subir a la cúpula de San Pedro (500 escalones, eso sí) Subir al Benetton de Trevi para hacer la foto a la Fontana desde buena vista. No perderse la Capilla de Zenón (junto a Santa Maria la Mayor) Las catacumbas de San Clemente (zona Coliseo)Y las catacumbas de los Capuccinos (tremenda cantidad de huesos) Como contrapunto, sudar de zonas instragramers (la cerradura de los naranjos, las vistas "secretas" del Coliseo - mejores vistas desde la zona del templo de Venus en el Foro-,...) solo hay filas interminables para la foto de rigor. Para comer: Huir de sitios "famosos" tipo Tonnarello. Muy fan de un sitio que "conocí por Instagram" pero todavía no estaba masificado : Pippo Tortellino - Zona Coliseo (https://maps.app.goo.gl/MH8Q3RL84ZLyxBgk8) Y la mejor carbonara que probé, en zona Campo di Fiori : Osteria da Fortunata |
Editado: 26-may-2026 22:45 -
27-may-2026 11:42
|
Ojito con GetYourGuide para reservar , prácticamente me han estafado con una reserva en otra compañía y tras hablar varias veces con ellos se han lavado las manos. La verdad que es una pasada la gente que hay en Roma, es cierto que por lo menos a mí me parece que es más “bonito” ir cuando hace buen tiempo pero quien quiera ir puramente por el arte que vaya en temporada baja. Para la comida voy a decir una cosa, en mi opinión todas las recomendaciones que se pueden ver por internet no valen para nada, la diferencia prácticamente es inapreciable. Voy a recomendar alguno que me gustaron. Taverna 51 en el trastevere, muy cerca del famoso Nannarella. Fui varias veces, de precio el más barato y no te clavan el servicio, todo lo que he comido muy bueno. Las cervezas creo que fue el sitio más barato con diferencia. Cuando no me apetecía buscar iba directamente a este porque tenía el apartamento al lado. Tratoria pizzería de Gino allá villeta. Trastevere cerca de la isla tiberina Para mi gusto me comí una de las mejores pizzas del viaje y por precio contando que comímos bastantes más cosas me pareció el más barato. La locanda del tiempo, entre el panteón y la fontana al lado de una heladería “famosa” con una cascada que parece chocolate. Me comí la pizza que más me gustó del viaje y la pasta buenísima también, calidad precio muy bien. Y luego el famoso Nanarella, bastante bien, el tiramisú me encantó, repetiría. Pero lo dicho recomiendo estos sitios pero he comido en otros sitios y salvo en uno que fue bastante malo en el resto no he apreciado apenas diferencias con un plato de pasta por ejemplo. |
27-may-2026 14:03
|
Todas las colas llevan a Roma...
Estoy en Roma y que pasada de cantidad de gente por favor. Mis recomendaciones : Focaccias en Mizio, zona Monti. Comprar la entrada para subir a la cúpula / basílica de San Pedro online y ahorrarse la fila (la hora es orientativa, nosotros teníamos a las 16h y a las 14.30 estábamos dentro) Sudar de "una de las mejores vistas de Roma" (mucha gente, muchas filas) y subir a la cúpula de San Pedro (500 escalones, eso sí) Subir al Benetton de Trevi para hacer la foto a la Fontana desde buena vista. No perderse la Capilla de Zenón (junto a Santa Maria la Mayor) Las catacumbas de San Clemente (zona Coliseo)Y las catacumbas de los Capuccinos (tremenda cantidad de huesos) Como contrapunto, sudar de zonas instragramers (la cerradura de los naranjos, las vistas "secretas" del Coliseo - mejores vistas desde la zona del templo de Venus en el Foro-,...) solo hay filas interminables para la foto de rigor. Para comer: Huir de sitios "famosos" tipo Tonnarello. Muy fan de un sitio que "conocí por Instagram" pero todavía no estaba masificado : Pippo Tortellino - Zona Coliseo (https://maps.app.goo.gl/MH8Q3RL84ZLyxBgk8) Y la mejor carbonara que probé, en zona Campo di Fiori : Osteria da Fortunata |
30-may-2026 14:13
| Yo comí en el q estaba cerca del Vaticano y muy bien.. no estaba masificado. Y superrapido y bien.. |
01-jun-2026 14:12
El otro día intenté pillar entradas para la arena y los subterraneos del coliseo y fue imposible, me salían disponibles pero a la hora de seleccionar, nada de nada. Hace un par de semanas contraté via Getyourguide visita guiada con acceso a la arena, que obviamente cancelaré si la semana antes puedo conseguir entradas para la arena, ya que me soplaron 190€ por dos entradas
|