Por qué GTA es el Goliat de los videojuegos?
12-may-2026 12:56
|
Yo creo que un factor muy importante es que son juegos que casi siempre han sido punteros a nivel técnico en el momento de su salida. El GTA 3 fue revolucionario en su momento, el San Andreas otra barbaridad inconcebible hasta aquel momento, el IV aunque esté muy denostado por un sector también fue asombroso cuando salió (y lo sigue siendo en muchas cosas), y el V también fue una cosa acojonante, y más en la PS3 y Xbox 360 cuando salió.
Y luego que siempre son juegos con mucho por explorar con mecánicas divertidas. Y como dicen algunos shures, historias bastante entretenidas y que se han apoyado mucho en el cine (especialmente Vice City y San Andreas), aunque la del V fuera un bodrio Recuerdo la primera vez que jugué al IV siendo yo todavía un niño y flipar en colores con todo lo que podías hacer, el mapa enorme y súper detallado, robar coches, disparar a quien fuese, escapar de la policía, helicópteros... ese mismo sentimiento lo tuve luego también con el V incluso a mayor escala y espero encontrarlo en el VI al menos hasta cierto punto, aunque sinceramente con cada generación que pasa pienso que es más difícil sorprender al jugador Para mí lo que resume todo es la sensación en los juegos de Rockstar de entrar en ellos por primera vez y que se te caigan los cojones al suelo con el mundo en el que estás y las posibilidades que ofrece, y especialmente en la comparación con sus competidores en cada caso Estoy totalmente de acuerdo shur. Es difícil comparar a GTA hoy en día porque el último tiene muchos años, pero lo cierto es que cuando salió fue muy impresionante. Recuerdo especialmente la primera vez que jugué a GTA IV, la sensación de tener Nueva York metido en la consola con aquel realismo no sé si me la volverá a dar el VI cuando salga. |
12-may-2026 12:57
| Dejad de crear cincuenta hilos sobre la misma, cosa. Concentraos en uno anda... |
12-may-2026 13:19
|
Sisi, mítico juego con una intro jodida de pasar. Pero tiene muchas más mecánicas distintas a driver |
12-may-2026 13:29
|
Y el san andreas ya fue el colofón. Curiosamente nunca tuve ninguno en PS2. Siempre me lo dejaban y luego a los años los tuve en PC. |
12-may-2026 13:36
|
A mí no me gustan. Pero hay que saber valorar que tienen pensado vender 25 Millones día 1. No se ha visto eso jamás en ningún juego. Solo por eso, sabes que es un gran punto de inflexión en la industria que quedará en la historia. |
12-may-2026 14:08
| Es el mejor simulador de conducir y leer subtítulos a toda hostia al mismo tiempo |
12-may-2026 14:22
|
"El juego no es gran cosa" Bah, es que ni merece la pena discutir, el OP ya queda en evidencia por si solo. |
12-may-2026 17:57
|
A mí no me llama tanto pero lo entiendo. Una ciudad para conducir e ir haciendo el chorra. ¿Qué competencia tiene? No hay nada similar desde sleeping dogs ¿Mafia? Es narrativo, no va de hacer el chorra por la ciudad ¿Saint's row? El último una mierda, el 3 tiene un pase, el resto flipadas con superpoderes ¿Watch Dogs? El 2 un mapa lleno de puntitos ubisoft con actividades cansinas y lleno de woke, el resto entiendo que peor. |
12-may-2026 17:59
|
A mí no me llama tanto pero lo entiendo. Una ciudad para conducir e ir haciendo el chorra. ¿Qué competencia tiene? No hay nada similar desde sleeping dogs
¿Mafia? Es narrativo, no va de hacer el chorra por la ciudad ¿Saint's row? El último una mierda, el 3 tiene un pase, el resto flipadas con superpoderes ¿Watch Dogs? El 2 un mapa lleno de puntitos ubisoft con actividades cansinas y lleno de woke, el resto entiendo que peor. |
12-may-2026 23:03
|
Yo pienso parecido. Y además si te fijas en el hilo solo hay picaos y gente sin argumentos... "Ejjjjque es er gta chacho" Que repito, es un coloso del marketing y las ventas pero como juego... Nadie ha sabido argumentar nada a favor de por qué debería estar ahí ( en cuanto a ventas, porque vender tanto no significa que sea un buen producto) |
12-may-2026 23:12
|
A mí no me llama tanto pero lo entiendo. Una ciudad para conducir e ir haciendo el chorra. ¿Qué competencia tiene? No hay nada similar desde sleeping dogs
¿Mafia? Es narrativo, no va de hacer el chorra por la ciudad ¿Saint's row? El último una mierda, el 3 tiene un pase, el resto flipadas con superpoderes ¿Watch Dogs? El 2 un mapa lleno de puntitos ubisoft con actividades cansinas y lleno de woke, el resto entiendo que peor. Lo superará en hacer el chorra, usar bazookas, vehículos militares y todas esas cosas, eso si |