Por qué GTA es el Goliat de los videojuegos?

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de HandRolling
Una de las razones es porque puedes hacer lo no puedes hacer en la vida real y eso a la gente le gusta.
Eso podríamos decir de la gran mayoría de videojuegos
bancales
ForoCoches: Miembro
Cita de tendercrisp
Yo creo que un factor muy importante es que son juegos que casi siempre han sido punteros a nivel técnico en el momento de su salida. El GTA 3 fue revolucionario en su momento, el San Andreas otra barbaridad inconcebible hasta aquel momento, el IV aunque esté muy denostado por un sector también fue asombroso cuando salió (y lo sigue siendo en muchas cosas), y el V también fue una cosa acojonante, y más en la PS3 y Xbox 360 cuando salió.

Y luego que siempre son juegos con mucho por explorar con mecánicas divertidas. Y como dicen algunos shures, historias bastante entretenidas y que se han apoyado mucho en el cine (especialmente Vice City y San Andreas), aunque la del V fuera un bodrio

Recuerdo la primera vez que jugué al IV siendo yo todavía un niño y flipar en colores con todo lo que podías hacer, el mapa enorme y súper detallado, robar coches, disparar a quien fuese, escapar de la policía, helicópteros... ese mismo sentimiento lo tuve luego también con el V incluso a mayor escala y espero encontrarlo en el VI al menos hasta cierto punto, aunque sinceramente con cada generación que pasa pienso que es más difícil sorprender al jugador

Para mí lo que resume todo es la sensación en los juegos de Rockstar de entrar en ellos por primera vez y que se te caigan los cojones al suelo con el mundo en el que estás y las posibilidades que ofrece, y especialmente en la comparación con sus competidores en cada caso

Estoy totalmente de acuerdo shur. Es difícil comparar a GTA hoy en día porque el último tiene muchos años, pero lo cierto es que cuando salió fue muy impresionante.

Recuerdo especialmente la primera vez que jugué a GTA IV, la sensación de tener Nueva York metido en la consola con aquel realismo no sé si me la volverá a dar el VI cuando salga.
Honser
Yamile Malal
Dejad de crear cincuenta hilos sobre la misma, cosa. Concentraos en uno anda...
manutto
ForoCoches: Usuario
Cita de Moritumi
Han sido innovadores en el pasado haciendo juegos que para la época eran muy superiores al resto y con mecánicas nuevas( chorradas pero nuevas) y ahora ya tienen la fama.Ademas no han hecho un juego malo
GTA 3 esta inspirado en driver, salio antes
Moritumi
Cita de manutto
GTA 3 esta inspirado en driver, salio antes
Sisi, mítico juego con una intro jodida de pasar.
Pero tiene muchas más mecánicas distintas a driver
Yaggi
Cita de Jozelaillo
Está mucho mejor red dead redemption, yo tampoco entiendo el hype con este juego
+1000

Pero a la niñoratada no le gusta montar a caballo.
Dracul
Cita de M_artsm
Porque los de ps2 fueron revolucionarios para la epoca. El san andreas fue una locura y desde entonces han sabido mantenerse como la mejor saga en su genero.
Todo dicho. Recuerdo cuando me dejaron el 3 y pasarme una noche entera dando vueltas simplemente.

Y el san andreas ya fue el colofón. Curiosamente nunca tuve ninguno en PS2. Siempre me lo dejaban y luego a los años los tuve en PC.
malanior
PC gamer.
A mí no me gustan.
Pero hay que saber valorar que tienen pensado vender 25 Millones día 1. No se ha visto eso jamás en ningún juego. Solo por eso, sabes que es un gran punto de inflexión en la industria que quedará en la historia.
Ehldair
¡Allévoy!
Es el mejor simulador de conducir y leer subtítulos a toda hostia al mismo tiempo
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
"El juego no es gran cosa"

Bah, es que ni merece la pena discutir, el OP ya queda en evidencia por si solo.
Diosisback
Dejad estos hilos de mierd e id al oficial.
roket_g
stay calm & keep workin'
da la impresión que el lado bueno es ser infractor, ganancias faciles
Totusmuertos
Forocrios
Kupo
A mí no me llama tanto pero lo entiendo. Una ciudad para conducir e ir haciendo el chorra. ¿Qué competencia tiene? No hay nada similar desde sleeping dogs

¿Mafia? Es narrativo, no va de hacer el chorra por la ciudad
¿Saint's row? El último una mierda, el 3 tiene un pase, el resto flipadas con superpoderes
¿Watch Dogs? El 2 un mapa lleno de puntitos ubisoft con actividades cansinas y lleno de woke, el resto entiendo que peor.
prodge
Cita de Kupo
A mí no me llama tanto pero lo entiendo. Una ciudad para conducir e ir haciendo el chorra. ¿Qué competencia tiene? No hay nada similar desde sleeping dogs

¿Saint's row? El último una mierda, el 3 tiene un pase, el resto flipadas con superpoderes
¿Watch Dogs? El 2 un mapa lleno de puntitos ubisoft con actividades cansinas y lleno de woke, el resto entiendo que peor.
¿Saga Just Cause?
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Ehldair
Es el mejor simulador de conducir y leer subtítulos a toda hostia al mismo tiempo
Yo pienso parecido.
Y además si te fijas en el hilo solo hay picaos y gente sin argumentos... "Ejjjjque es er gta chacho"
Que repito, es un coloso del marketing y las ventas pero como juego... Nadie ha sabido argumentar nada a favor de por qué debería estar ahí ( en cuanto a ventas, porque vender tanto no significa que sea un buen producto)
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo

Cyberpunk es de lo más similar que he jugado, y en cuanto a diversión y jugabilidad dudo mucho que lo supere.

Lo superará en hacer el chorra, usar bazookas, vehículos militares y todas esas cosas, eso si
← A Videojuegos