Una duda. Los que preferís Lexus a MB o BMW.
11-may-2026 22:27
| mi padre tiene un rx 450 con 15 años y 300.000 kms. esta absolutametne perfecto, y no da averias. tiene 300 cv y hace medias de menos de 8 litros. el bmw o mercedes equivalente estaria hecho una mierda de cuero y botoneras y no mereceria la pena ya ni pagar las reparaciones de averias. por eso se prefieren. |
11-may-2026 22:51
|
Toyotas caros con plásticos "un poco" más agradables que un Toyota normal. Siempre han sido una mentira. Los pocos que realmente pasaban por coches de lujo eran de la gama cara de Toyota Japón. Lexus solo es un logotipo diseñado para encandilar americanos. |
11-may-2026 23:15
| Solo ofrecen suv porque la gente compra suv, no hay más. EL IS o el ES nunca han sido tan populares como sus rivales de segmento, y el CT es demasiado caro para ser un compacto, te compras un Corolla o un Mazda 3 y a correr aunque no sea lo mismo al 100%. |
11-may-2026 23:29
|
Calidad real, no aparente. La gente está hasta los cojones de gastarse los euros en ponzoñas con muchas luces led y sin un botón físico, con plasticazos negro piano y con un envejecer y fiabilidad de coche soviético. Descubren Lexus y ven la luz. A la inmensa mayoría de la gente se la suda la deportividad, las sensaciones e incluso el concepto de diseño que aquí se defiende. Pero no veis que gamas de coches son los que se venden en la actualidad? El 90% (y me estaré quedando corto) SUV del segmento B, C y D. |
11-may-2026 23:46
| Montarse un pequeño rato en un Lexus ES VTC sobra para darse cuenta que no le tiene absolutamente nada que envidiar a un Clase E. |
11-may-2026 23:49
|
Este es su catálogo actual en España.
1 ![]() 2 Todo plagado de SUVs caros y feos (Opinión personal esto último) a excepción de un monovolumen y una berlina de tracción delantera con motor transversal y con prestaciones mediocres. 8,2 segundos para un coche de 60k. Y de velocidad punta muy por debajo de sus competidores. A excepción de la versión más potente que es 100% eléctrica y tracción total. Por no hablar del diseño generalista y que utiliza la plataforma del Toyota Camry de 2021. ![]() Hace cuanto no ves un clase a y un a8 nuevo Hace cuanto no veo un es de Lexus nuevo no siento VTC Es lo que se vende |
11-may-2026 23:57
|
Yo los Toyota/Lexus con el cambio ese de variador no puedo ni verlos. Por no hablar de las deficientes prestaciones comparados con la competencia. Y sí, son la mejor opción para la mayoría de personas, pero no si te gustan los coches. |
12-may-2026 00:06
| Un clase E con nappa, suspensión neumática y doble cristal le da al Lexus ES por todos lados, a 50 por hora, 200 y parado. Y el de base a partir de 150 kmh también. No digáis tonterías, a ver si por 3 botones físicos y porque no te gustan las pantallas vas a ignorar otros 20 parámetros de la conducción. |
Editado: 12-may-2026 00:10 -
12-may-2026 00:10
| Yo he probado el ultimo mes el EQB y un RZ, y las calidades del Lexus no las tiene el mercedes...y encima sale mas barato |
12-may-2026 00:16
|
Ponte a 200 con uno y con otro, a ver con cuál te quedas.
Yo los Toyota/Lexus con el cambio ese de variador no puedo ni verlos. Por no hablar de las deficientes prestaciones comparados con la competencia. Y sí, son la mejor opción para la mayoría de personas, pero no si te gustan los coches. |
12-may-2026 00:24
|
1 ![]() 2 Todo plagado de SUVs caros y feos (Opinión personal esto último) a excepción de un monovolumen y una berlina de tracción delantera con motor transversal y con prestaciones mediocres. 8,2 segundos para un coche de 60k. Y de velocidad punta muy por debajo de sus competidores. A excepción de la versión más potente que es 100% eléctrica y tracción total. Por no hablar del diseño generalista y que utiliza la plataforma del Toyota Camry de 2021. ![]()
|
12-may-2026 00:36
|
1 ![]() 2 Todo plagado de SUVs caros y feos (Opinión personal esto último) a excepción de un monovolumen y una berlina de tracción delantera con motor transversal y con prestaciones mediocres. 8,2 segundos para un coche de 60k. Y de velocidad punta muy por debajo de sus competidores. A excepción de la versión más potente que es 100% eléctrica y tracción total. Por no hablar del diseño generalista y que utiliza la plataforma del Toyota Camry de 2021. ![]() Un catálogo de escombreras
|
12-may-2026 01:55
| No sé, es un coche del segmento E. Supongo que no vas a viajar a 120 con él. Quizá tampoco a 200 pero vamos. |
12-may-2026 10:11
|
El LBX Morizo RR japones me gusta, un gr yaris discreto para el quemado que no quiere llamar la tención. Y el LM y TZ también me gustan pero ni puedo ni me compraría algo así. |
Editado: 12-may-2026 10:12 - Razón: Sobra una Z
12-may-2026 14:49
|
A mi, poner el coche a más de 140 me parece una temeridad innecesaria. Y si lo necesitas, como yo lo necesité ese día tienes que cambiar tu forma de ver la vida |
12-may-2026 14:51
| A mi el TZ, quitado que mide 5,10 me parece una pasada y me vendria cojonuda su distribución, pero me parece que ese precio ya no me lo podre permitir |
12-may-2026 15:19
|
Los acabados bien, las motorizaciones me parecen una mierda en Europa Eso sí, los acabados de los viejos mucho mejor El ES me tira para atrás el maletero de mierda que le han puesto |
12-may-2026 15:20
| Por el momento solo Honda se desmarca un poco de la tónica habitual con un Jazz a medio camino entre un compacto y un monovolumen y un Civic compacto estirado casi como una berlina. |
12-may-2026 15:33
| En la gama que yo buscaba era el modelo queas me gustaba desde hacía años, tiene el plus de Lexus relax y la verdad es que está muy bien construido. Su SO no está a la altura de lo que los japos querrían pero vamos, paso las revisiones y puerta. Por cierto el actual serie 4 de BMW me recuerda demasiado a mí RC, contando con que el Lexus el salió en 2014... |
12-may-2026 15:37
| El ES utiliza la plataforma del Toyota Avalon. No comparte segmento con el Camry. |
12-may-2026 16:08
|
Yo tengo un Lexus y el próximo no será un Lexus.
Y no porque me haya dado problemas (que no lo ha hecho) ni porque vaya mal (al contrario), ni por los acabados (que son muy buenos, no excelentes)... si no porque como bien dice el OP la gama europea actual ES UN MIERDÓN DE TAMAÑO CÓSMICO. Ya me pasó con mi anterior Accord, cuando fui a cambiarlo Honda sólo tenía fragonetas y el Civic, más o menos como Lexus ahora, así que compré el IS300h. El próximo será un clase C/E o un serie 3/5, 6 perolos gasolina y de 2010 como muchísimo, porque manda cojones las aberraciones que están vendiendo ahora tanto Mercedes como BMW, o cualquier berlina en condiciones que me cuadre. Los E90 y E60 por dentro dan pena, el bajón de calidad respecto a la generación anterior es abismal. Y de los motores mejor no hablar. Ahora, si me hablas del E39 pues suerte encontrando una unidad buena unidad. |
Editado: 12-may-2026 16:11 -
12-may-2026 16:21
|
Vivo en USA y hay Lexus a patadas en barrios de classe media alta/pijos. Para mi los Lexus son coches anodinos y sin alma para ir de A a B. Puras lavadoras con ruedas. El perfil del comprador acostumbra a ser viej@s (>55a), que buscan el comfort por encima de todo lo demás y que el coche no les de dolores de cabeza, ni en mantenimiento, ni en electrónica compleja, ni en gadgets que no entienden. Este perfil de usuario no busca vehículos deportivos, ni prestacionales, ni sofisticacion que pueda dar una marca Premium. Por lo general no les veras hacer conducción agresiva ni ir por encima del limite de velocidad. En cierta medida es lo que hace décadas era el cliente prototipo de Mercedes. Eso si, en general los Lexus son fiables y relativamente baratos de mantener comparados con las Premium que te pegan buenos palos, especialmente fuera de garantía. Por ello se deprecian considerablemente menos que las Premium hasta el punto que coches de 10 años y no demasiadas millas, aun tienen un valor residual bastante alto. Parecido al absurdo de Audi en España (ojo, tengo uno). La vida es demasiado corta para conducir un coche que no te guste...... Saludos |
12-may-2026 16:46
|
lo de la bajada de calidades de MB y BMW es cierto en varios segmente hasta cierto punto pero aquí se exagera mucho.
el Lexus NX, por ejemplo, me parece un cochazo, pero si el GLC o el X3 partiesen de una plataforma transversal con tracción delantera les caerían palos por todos lados. y si tuviesen el SO y el multimedia de Lexus aún más... y por cierto, mercedes tuvo su peor punto en calidades interiores en la primera generación del a/cla compactos y la anterior del GLC/Clase C. La generación actual ha mejorado en calidades y el nuevo CLA eléctrico que está saliendo ahora ya tiene unas calidades bastante buenas para ser segmento C... (sin llegar a compararse con lo mejor del segmento D, eso está claro) BMW es verdad que ha ido un poco para atrás, pero venía de un nivel muy alto. Igual que Audi... Hace eso MB o BMW y matan a la marca los aficionados. Simplemente hay que ver lo que ha pasado con el actual C63 amg, que no lo quiere nadie |
12-may-2026 17:11
|
1 ![]() 2 Todo plagado de SUVs caros y feos (Opinión personal esto último) a excepción de un monovolumen y una berlina de tracción delantera con motor transversal y con prestaciones mediocres. 8,2 segundos para un coche de 60k. Y de velocidad punta muy por debajo de sus competidores. A excepción de la versión más potente que es 100% eléctrica y tracción total. Por no hablar del diseño generalista y que utiliza la plataforma del Toyota Camry de 2021. ![]() Tienen éxito por la fiabilidad y porque las berlinas las colocan a taxis, vtc, hoteles... La furgoneta tiene el público de vip también pero sinceramente una clase v es mejor en prestaciones. De su gama actual sólo salvo al suv más grande pero tampoco lo compraría por lo caro que es. En eeuu tienen más variedad y además tienen como un land cruiser al que la gente prepara metiendo ruedas 37 o 40 y es brutal. |
12-may-2026 17:32
|
Creo que Lexus va muy mal...
Tienen éxito por la fiabilidad y porque las berlinas las colocan a taxis, vtc, hoteles... La furgoneta tiene el público de vip también pero sinceramente una clase v es mejor en prestaciones. De su gama actual sólo salvo al suv más grande pero tampoco lo compraría por lo caro que es. En eeuu tienen más variedad y además tienen como un land cruiser al que la gente prepara metiendo ruedas 37 o 40 y es brutal. https://prensa.lexusauto.es/lexus-es...des-para-2026/ https://www.lexusmadrid.com/lexus_espana_ventas/ https://www.euromotor.app/noticias-c...-apunta-10-000 |
12-may-2026 23:35
| Empezaron siendo la Mercedes japonesa y ahora son la Audi japonesa. No es que sea malo, pero sólo hacen las versiones premium de coches generalistas. Ya no tienen sedanes grandes (Audi también se ha ventilado el A8) y es una pena que el IS no lo traigan. Tienen el LC, pero eso es la anécdota en la gama igual que el Audi R8. |
Editado: 12-may-2026 23:41 -
13-may-2026 00:15
| No me habia dado cuenta de la mierda de gama que tienen ahora mismo, el ES nuevo en fin... |