Carnet A2 Barcelona

atúncalvo
Omnirespondiente
Muy buenas shurs,

Ando mirando precios por la zona y lo mas bárato que veo son 395 + 95 tasa de tráfico. Lo veo bien, pero si os suena algo mas asequible.

Espeo sacármelo a la primera, me da un poco de miedo el tema práctico en circuito! Ya tengo elegida hasta la moto, sería esta:

https://www.keeway.com/es-es/products/v302-c

Tenemos en la familia la version de 125cc 15cv y es una maravilla, con el doble de potencia deber ser acojonante. opiniones?

Gracias anticipadas. Saludos,
atúncalvo
Omnirespondiente
Joder si que ha tenido éxito esto...
Termeni
ForoCoches: Usuario
Yo esoty intentando sacar el a2 en Madrid, llevo un suspenso de circuito y entre la autoescuela y la dgt no suman uno.

Animos y mucha suerte, de momento llevo gastados casi 630 euros des de febrero entre tasas practicas y examenes.
Otto_von
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Respecto a autoescuela y precios no te puedo decir.

Respecto a tu otra pregunta:

Cita de atúncalvo
Ya tengo elegida hasta la moto, sería esta:

https://www.keeway.com/es-es/products/v302-c

Tenemos en la familia la version de 125cc 15cv y es una maravilla, con el doble de potencia deber ser acojonante. opiniones?

Yo gastaría el dinero en otra moto adosera de una marca más contrastada, aunque sea de segunda zarpa.

Pero oye, si es la que te gusta, pues adelante.
tuttifruti_V2
ForoCoches: Miembro
En su día yo pregunté en varias autoescuelas y al final todas tenían el mismo precio: Unas te metian un par de clases más en el pack y era más caro y otras te daban el precio sin clases más barato. A pocas clases que hagas te vas a ir a 700€

Yo cogí el RACC que prácticamente es el mismo precio y tiene una ventaja muy importante a mi parecer: son los únicos que dan clases practicas a las 6:30-7 de la mañana. Fantástico para poder ir antes de trabajar, y además la pista es practicamente para ti solo. Si pillas clases a las 18h, te vas a pasar más tiempo haciendo cola para el circuito que practicando. Además los profes eran muy majos todos.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Una cosa has de tener clara: NO vayas a Zona F.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Yo también estoy comenzando a mirar, he visto la de zona F de la zona franca que os parece o de paso si recomendáis alguna?
Honser
Yamile Malal
Evitad a toda costa Zona F. Sin lugar a dudas, es la peor autoescuela en la que os podéis apuntar

Sí, es la más barata, pero por una razón... estás tú y otras 20 personas dando vueltas en tres circuitos. Yo hice 3 prácticas (las que venían incluidas en el pack) y estuve casi todo el tiempo solo, dando vueltas en el circuito lento, sin saber qué hacer. Nadie me explicaba nada, ni me miraban...

Obviamente, me cambié de autoescuela. Cuando empecé a hacer prácticas en la nueva por las mañanas, casi todos los días veía entre 30 y 40 personas esperando para hacer el examen de circuito en Zona F... y aprobaban menos de 5

Además, te obligan a pagar las prácticas por adelantado. Muy posiblemente te quedes sin moto del A2 y te toque hacer la práctica con una 125 porque hay overbooking

A veces incluso te dicen que no puedes hacer practicas porque hay demasiada gente, y te toca irte a casa perdiendo la mañana/tarde. La equipación esta destrozada (guantes que solo cubren dos dedos, todo sucio, etc.)

En resumen: mejor buscar una autoescuela de barrio. A la larga os saldrá más barato, aunque tengais que comprar la equipación
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Yo me saqué el A2 con RACC, que aunque dicen que es caro, era de lo más barato de mi zona.

Cuando me saqué el A descubrí una autoescuela pequeña de Mataró (Autoescola Gatassa) que tiene unos precios super buenos. Pregunta por allí a ver que rascas. Por el A me pedian en todos lados 450€ de media, con ellos 175€.

Un saludo!
atúncalvo
Omnirespondiente
Muchas gracias Shurs, pues era Zona F la que tenia mirada ya que la tengo aquí cerca, pero después de esto que comentáis le dan por culo.

Creo que tirare por RACC, los precios son casi idénticos, super caros por cierto, pero es lo que hay!
atúncalvo
Omnirespondiente
Cita de Otto_von
Respecto a autoescuela y precios no te puedo decir.

Respecto a tu otra pregunta:

Yo gastaría el dinero en otra moto adosera de una marca más contrastada, aunque sea de segunda zarpa.

Pero oye, si es la que te gusta, pues adelante.
Todas las opiniones que leo son buenas Shur, además como te comentaba ya tenemos en la familia la misma de 125 y es una maravilla. Te dan 3 años de garantía que funciona de lujo. Con la de 125 tuvimos un problema con el cuenta kilómetros que se quedaba en cero cuando hacia mucho calor y nos lo cambiaron por uno nuevo el mismo día. Nos dijeron que era un fallo en serie que habian detectado. Por el precio y calidades lo veo muy buena opción, aunq mucha idea no tengo la verdad.

Gracias!

Saludos,
Chino
No soy real.
Cita de Tommy_Shelby
Yo me saqué el A2 con RACC, que aunque dicen que es caro, era de lo más barato de mi zona.

Cuando me saqué el A descubrí una autoescuela pequeña de Mataró (Autoescola Gatassa) que tiene unos precios super buenos. Pregunta por allí a ver que rascas. Por el A me pedian en todos lados 450€ de media, con ellos 175€.

Un saludo!
Pues me piden 100€ más ahora
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Chino
Pues me piden 100€ más ahora
Las clases vendrán de Iran o Ucrania Jajajjaa
Pescat
Yo me lo saqué en la Santos en Cerdanyola que las practicas se hacen en Sabadell, muy buenos instructores la verdad, todo a la primera
Chino
No soy real.
Cita de Pescat
Yo me lo saqué en la Santos en Cerdanyola que las practicas se hacen en Sabadell, muy buenos instructores la verdad, todo a la primera
Precio? Justo estoy en Sabadell por cosas de la vida
privas
Web designer
Yo me lo saque con autoescuela 24h, pack 2 circuito y 1 circulacion con todo incluido, incluso las tasas de tráfico por 380 o asi. A partir de ese precio sumar todas las practicaa extra de fuera del pack, 35 euros individual de circuito y 45 individual de circulacion.
Pescat
Cita de Chino
Precio? Justo estoy en Sabadell por cosas de la vida
Del A2 no llego a 1000€ del A menos de 500€ pero sinceramente no me acuerdo exactamente cuanto, pero vale la pena, los profes son unos cracks
funzza
Hagas lo que hagas que te aseguren que no es en el circuito de Zona F, las motos son una castaña,
Yo empece en una autoescuela de barrio, todo bien, en el Circuito del Sot del migdia, pero de golpe los compro zona F, y ahi empezaron todos los dramas, es horrible esa autoescuela, cuando aprobe circuito me dijeron que deberia esperar 6-9 meses para circulacion. Me desapunte y me fui a lleida y en 1 semana tenia el carnet. (Recomiendo mucho Autoescuela San Juan en LLeida)
Rey-De-Copas
ForoCoches: Usuario
Hace tiempo había hecho una búsqueda similar por el foro e internet y la que más recomendaban es AutoEscuela Alameda que está en Sant Boi. Yo no fui así que no puedo hablar desde mi experiencia.

https://maps.app.goo.gl/nnSyqUWyZWaodbWn9
Terux
Yo me apunte en Autoescola Collblanc de Hospitalet, eran 295€ con 2 practicas circuito y 2 de circulación, no están incluidas las tasas exámenes, la practica de circuito estaba a 31,50€ y la de circulación a 48€

Me decante por esta por ser de "barrio" y luego también porque te dejan todo el material (gratis), que es una pasta y al final te lo tendrás que comprar, pero para ir poco a poco con los gastos pues mejor.

Por cierto mentalízate que va para largo, yo me apunte en a primeros octubre, el examen teórico a primeros mes siguiente, examen circuito a en diciembre, todo a la primera y aun estoy esperando para el examen de circulación que parece que este mes ya me toca... si suspendiera ya nos vamos a septiembre o octubre.
← A Motos