Por qué GTA es el Goliat de los videojuegos?
11-may-2026 23:26
|
A parte del marketing que seguramente van a comprar hasta la última emisora de radio de Mozambique y batirán records de venta para variar... Como juego no es la gran cosa objetivamente. Recuerdo el último que jugué y era un repartidor de glovo que a veces tenía que disparar y para colmo tenias un aimbot ![]() Por qué esta saga es la cúspide del mainstream? No le veo una explicación lógica. |
11-may-2026 23:28
| Es un juego que entretiene en el simple hecho de salir por ahí y dar una vuelta y descubrir cosas , es su magia . Como misiones e historia no es gran cosa . |
11-may-2026 23:33
| El juego aún no ha salido y tú ya sabes que no es la gran cosa. Buen futurólogo |
11-may-2026 23:34
| Porque los de ps2 fueron revolucionarios para la epoca. El san andreas fue una locura y desde entonces han sabido mantenerse como la mejor saga en su genero. |
11-may-2026 23:37
|
Hay muchos detallazos del san andreas que no han sabido replicar en el gta 4 y 5 respecto al dinamismo del protagonista |
11-may-2026 23:51
| Una de las razones es porque puedes hacer lo no puedes hacer en la vida real y eso a la gente le gusta. |
12-may-2026 00:02
|
Porque son los mayores (y mejores) sandbox que se han hecho. En pleno 2026 San Andreas sigue siendo Top 2 mejores mundos abiertos de los videojuegos y eso que ya han pasado 2 modas de "mundo abierto" desde el 2004 y 2026. |
12-may-2026 06:05
| Porque es una ciudad con bandas y puedes robar y matar. Perfecto para un adolescente |
12-may-2026 06:33
| Porque es una ciudad donde puedes hacer muchas cosas, pero cada por aislado no vale mucho. Digamos que la suma del conjunto es mucho mayor que el valor de cada una de las partes por separado. |
12-may-2026 06:52
|
+1 Entre la espera del tercer trailer y la salida este año, esto es solo el comienzo de trolleos y baiteos. Y cuando salga màs aùn, los que no jueguen se dedicaràn a montar videos y capturas borrosas para decir que el electrodoméstico del vecino es peor que el suyo, en lugar de alegrarse de que alguien disfrute con su hobby. Por desgracia, nos queda por delante un año de guerra màs rabiosa que nunca en el subforo. |
Editado: 12-may-2026 07:30 -
12-may-2026 08:38
| Cómo que la historia NO es la gran cosa? Lo será el 5. El resto de GTA abiertos tienen historias cojonudas que parecen películas. |
12-may-2026 09:50
| Han sido innovadores en el pasado haciendo juegos que para la época eran muy superiores al resto y con mecánicas nuevas( chorradas pero nuevas) y ahora ya tienen la fama.Ademas no han hecho un juego malo |
12-may-2026 09:52
| Ni jugué al 4, y el 5 lo regalaron hace muchos años en la Epic. Ni lo he instalado. |
12-may-2026 10:00
|
La explicación es muy simple, nadie supera a Rockstar a nivel técnico, sus físicas y animaciones no tienen parangón. RDR2 es un juego que tiene 8 años, y todavía hoy ningún juego le ha superado en ese aspecto. En mi opinión el que más se acerca es Crimson Desert, pero no le supera. |
12-may-2026 10:37
|
Para gustos colores. Pero un GTA siempre es el punto de encuentro de muchos gustos. Tecnicamente siempre en la vanguardia Historias y personajes dignas de las mejores peliculas. Tiroteos y conducción a un alto nivel. Añade irreverencia y polemica en plan, paga putas, sembrar el caos en una ciudad, matar policias... lo que han dicho, poder portarte mal Claro que te puede no gustar, pero que no entiendas porque ese el Goliat no me lo creo. |
12-may-2026 10:46
| Juntaba muchas cosas en un juego. Yo espero q hagan un online bueno pero probé el del 5 y parecía eso star wars. Gente en moto lanzando cohetes así q lo quité. En este lo iremos viendo xq para jugar al modo historia por muchos buenos gráficos que tenga puedo esperar |
12-may-2026 10:51
| Está mucho mejor red dead redemption, yo tampoco entiendo el hype con este juego |
12-may-2026 10:57
|
Yo creo que un factor muy importante es que son juegos que casi siempre han sido punteros a nivel técnico en el momento de su salida. El GTA 3 fue revolucionario en su momento, el San Andreas otra barbaridad inconcebible hasta aquel momento, el IV aunque esté muy denostado por un sector también fue asombroso cuando salió (y lo sigue siendo en muchas cosas), y el V también fue una cosa acojonante, y más en la PS3 y Xbox 360 cuando salió. Y luego que siempre son juegos con mucho por explorar con mecánicas divertidas. Y como dicen algunos shures, historias bastante entretenidas y que se han apoyado mucho en el cine (especialmente Vice City y San Andreas), aunque la del V fuera un bodrio Recuerdo la primera vez que jugué al IV siendo yo todavía un niño y flipar en colores con todo lo que podías hacer, el mapa enorme y súper detallado, robar coches, disparar a quien fuese, escapar de la policía, helicópteros... ese mismo sentimiento lo tuve luego también con el V incluso a mayor escala y espero encontrarlo en el VI al menos hasta cierto punto, aunque sinceramente con cada generación que pasa pienso que es más difícil sorprender al jugador Para mí lo que resume todo es la sensación en los juegos de Rockstar de entrar en ellos por primera vez y que se te caigan los cojones al suelo con el mundo en el que estás y las posibilidades que ofrece, y especialmente en la comparación con sus competidores en cada caso |
Editado: 12-may-2026 11:04 -
12-may-2026 11:28
| El GTA se podria decir que a día de hoy es el call of duty de los mundos abiertos, algo que en su dia era innovador y triunfó mucho, y a dia de hoy ya no es la referencia que era hace 20 años, pero se ha convertido en algo muy mainstream y comercial, se han gastado mucho en publi y marketing |
12-may-2026 11:41
|
El GTA se podria decir que a día de hoy es el call of duty de los mundos abiertos, algo que en su dia era innovador y triunfó mucho, y a dia de hoy ya no es la referencia que era hace 20 años, pero se ha convertido en algo muy mainstream y comercial, se han gastado mucho en publi y marketing
Gta no se puede opinar tanto porque su último lanzamiento es de hace 13 años y no han tenido oportunidad de modernizarse, a ver con que nos sorprenden. Pero vamos que witcher 3 es de 2015 y para mí le da sopas al gta v en cuanto a mundo abierto. |
12-may-2026 11:46
|
Ese ejemplo me parece más acertado para Bethesda.
Gta no se puede opinar tanto porque su último lanzamiento es de hace 13 años y no han tenido oportunidad de modernizarse, a ver con que nos sorprenden. Pero vamos que witcher 3 es de 2015 y para mí le da sopas al gta v en cuanto a mundo abierto. |
12-may-2026 11:49
|
GTA lleva siendo mainstream desde el vice city / san Andreas. A partir de ahí, el grueso del consumidor lo tiene como costumbre, como si fuera fifa o COD. |