adaptadores PLC garaje comunitario
11-may-2026 07:36
|
Tendre un coche electrico y quiero poner un adaptadores PLC para que le llegue wifi y se actualice el coche y el cargador VTC pero tengo mucha distancia 80/100 metros hast el contador de la casa https://www.amazon.es/dp/B086B2GZ1F/...lig_dp_it&th=1 me han recomendado este por su alcance pero vale 158 euros Alguna idea que sea mas economica Gracias |
11-may-2026 12:19
|
según lei, al llevar el cargador la misma fase que la de tu casa (se supone que va directa desde el contador), puedes ponerle directamente un plc al enchufe. Lo ideal es que los que te hagan la instalación te habiliten también un enchufe en el cuadro que te pongan en el cargador. te busco el video |
11-may-2026 13:44
| Pues mi experiencia con los PLC es muy poco agradable dan muchos fallos, reinicios y eso que me compre uno bueno...que quieres que te diga a mi no me convencen. Y no es poco dinero. Si tienes cobertura 4G, hazte un duplicado de tu SIM y a correr, en Movistar a partir de ciertos contratos, es gratis. Y si no, aunque tengas que pagar una pequeña cuota, haz numeros, es mucho mas estable seguro. Si tienes señal, insisto, no se si es un garaje tipo bunker bajo tierra. |
11-may-2026 18:11
|
Tendre un coche electrico y quiero poner un adaptadores PLC para que le llegue wifi y se actualice el coche y el cargador VTC
pero tengo mucha distancia 80/100 metros hast el contador de la casa https://www.amazon.es/dp/B086B2GZ1F/...lig_dp_it&th=1 me han recomendado este por su alcance pero vale 158 euros Alguna idea que sea mas economica Gracias Yo te recomiendo que pruebes con un modelo más asequible, y en caso de problemas lo devuelves y compras uno superior. |
11-may-2026 18:51
|
En mi caso compré el modelo TP-Link TL-WPA4220 en amazon también para cargador V2C y perfecto, va desde piso 7 hasta el garaje -2, más de 100 metros en total, pero cada caso es distinto.
Yo te recomiendo que pruebes con un modelo más asequible, y en caso de problemas lo devuelves y compras uno superior. Yo tengo este mismo, son 60 pavos. Desde un 4º a un -1. Más de 100 megas. Jamás me ha fallado en dos años. |
11-may-2026 18:55
|
Los PLC son una lotería. Yo tengo dos garajes con punto de carga en dos edificios distintos y en ninguno de ellos funciona el PLC. Le pedí al instalador un enchufe junto al punto de carga con este propósito y nada. Para actualizar el cargador no deberías necesitar Wi-Fi. Se actualiza desde el móvil (aún sin cobertura móvil en el garaje). Y el coche tampoco lo necesita para nada. Si lo tienes genial. Si no pues no es un drama. |
Editado: 11-may-2026 18:57 -
11-may-2026 20:57
|
En mi caso compré el modelo TP-Link TL-WPA4220 en amazon también para cargador V2C y perfecto, va desde piso 7 hasta el garaje -2, más de 100 metros en total, pero cada caso es distinto.
Yo te recomiendo que pruebes con un modelo más asequible, y en caso de problemas lo devuelves y compras uno superior. Los PLC son una lotería. Yo tengo dos garajes con punto de carga en dos edificios distintos y en ninguno de ellos funciona el PLC.
Le pedí al instalador un enchufe junto al punto de carga con este propósito y nada. Para actualizar el cargador no deberías necesitar Wi-Fi. Se actualiza desde el móvil (aún sin cobertura móvil en el garaje). Y el coche tampoco lo necesita para nada. Si lo tienes genial. Si no pues no es un drama. a ver si un electricista nos ilumina (yo la verdad desde la barra del bar), si es el mismo cable que va del cuarto de contadores a tu casa, ese mismo va al garaje, puede haber 100 o 1000 metros, igual que va la luz van los datos. Quiero decir la tecnología es que los datos van a través del cable de la luz. Entiendo que tenga cierta perdida de intensidad cuanta más distancia, pero no que no funcione. Lo dicho , a ver si un electricista nos pudiera iluminar |
11-may-2026 21:35
|
a ver si un electricista nos ilumina (yo la verdad desde la barra del bar), si es el mismo cable que va del cuarto de contadores a tu casa, ese mismo va al garaje, puede haber 100 o 1000 metros, igual que va la luz van los datos. Quiero decir la tecnología es que los datos van a través del cable de la luz.
Entiendo que tenga cierta perdida de intensidad cuanta más distancia, pero no que no funcione. Lo dicho , a ver si un electricista nos pudiera iluminar Además, el resto de la red eléctrica de tus vecinos también influye añadiendo interferencias. Por eso puede que en algún caso no funcione. |
11-may-2026 21:37
|
a ver si un electricista nos ilumina (yo la verdad desde la barra del bar), si es el mismo cable que va del cuarto de contadores a tu casa, ese mismo va al garaje, puede haber 100 o 1000 metros, igual que va la luz van los datos. Quiero decir la tecnología es que los datos van a través del cable de la luz.
Entiendo que tenga cierta perdida de intensidad cuanta más distancia, pero no que no funcione. Lo dicho , a ver si un electricista nos pudiera iluminar Pero no pierdes nada por probar y, si no funciona, lo devuelves. En mi caso ya te digo. En la misma linea un enchufe, pensado precisamente para poner el PLC. En ambas casas funciona perfectamente sin salir de las casas.. En cuanto lo bajo al garaje nada |
12-may-2026 08:57
|
justo ayer compre uno y me llego por amazon, he usado PLC mucho tiempo y se que son bastante porculeros. iba a comprar el "tope de gama" jajaja pero al final me he decidido por comprar el mas básico y al ser por amazon si no funciona devolverlo e ir subiendo de gama, he comprado el mas barato de amazon (35€) y para mi sorpresa ha funcionado a la primera sin tener que configurar nada , ha sido una grata sorpresa, mi casa es un 6 y el garaje una -1. a parte buscaba uno pequeño por que mi cargador no es muy grande para poder meter uno de los tochos (Woltio PRO) https://www.amazon.es/Adaptatores-%C...83&sr=8-6&th=1 por lo qeu veo ha subido 4€, pero por mi propia experiencia merece la pena, es pequeño y ha sido conectarlo a una regleta en casa, conectar el RJ45, bajar al garaje conectar al enchufe y funcionar sin problema. |
12-may-2026 09:15
| Aprovecho el tema para preguntar tenéis algún armario o caja de seguridad para guardarlo todo o lo dejáis a la vista? |
12-may-2026 16:16
|
Cómo hacéis los que tenéis coche en un garaje comunitario y no llega la wifi? El vecino de arriba lo tiene conectado al contador de la luz de su trastero (yo también dispongo de ello). Pero dudo que le llegue el wifi. Tendré que preguntarle |
13-may-2026 08:59
| schuko en el cargador y ahí se conecta, mi caergador el schuko va por dentro asi que nadie lo puede tocar...si lo tuviera que dejar fuera...lo pegaria de alguna manera al cargador y sobre todo quitaria todos los led posibles del PLC (o los taparia), en principio nadie se deberia acercar a tu cargador, al menos en el mio es asi |