[AYUDA] ¿Qué compacto eléctrico para Bilbao-Vitoria diario?
11-may-2026 10:50
|
Buenas, shures! Necesito vuestra sabiduría para dar el salto al eléctrico. Hago el trayecto Bilbao <-> Vitoria a diario por trabajo (unos 150 km entre ida y vuelta, subiendo Altube). La situación es esta:
¿Cómo lo veis para el invierno en Vitoria? No quiero quedarme tirado en el puerto con la calefacción puesta. ¿Alguna opción de ocasión que se me escape (tipo Kona antiguo o similar)? Cualquier consejo sobre fiabilidad o experiencias de gente que haga ese trayecto se agradece. ¡Gracias de antebrazo! |
11-may-2026 11:17
|
Un MG4 Urban con la batería de 54kWh (no la básica de 42) lo puedes sacar nuevo al contado por 21,5K (incluyendo el plan auto).Yo le echaría un vistazo antes de ir a segunda mano. Ni idea sobre fiabilidad de esta marca. |
11-may-2026 11:59
|
La parte de que el shur dice : “ paso de SUV y coches grandes “ donde lo encajas con el MY ? |
11-may-2026 13:35
|
Yo tengo un ID3 MY25, ya con las mejoras de software e interiores y estoy muy contento la verdad, ahora con el reestiling del Born, están saliendo unidades de stock rondando los 29k€ incluso he visto alguna, no se si con trampa, rondando los 26k€, no se si se te escapan de presupuesto, pero antes me estiraría por una unidad de estas que comprar una de segunda mano con el software viejo, si no, me iría a por un B05. La plataforma MEB por muchas pestes que le echen es una magnifica plataforma, solo hace falta que abras la puerta de un ID3 o un Born y se nota sólida y pesada, una vez en marcha tiene un rodar y un aislamiento no muy comunes en un compacto, la habitabilidad posterior y el radio de giro son cosas que te llegan sorprender. |
11-may-2026 14:15
|
Gracias, con batería de 44kw de cualquier modelo iría muy justo ¿no? ¿Mínimo 50-60Kwh? El cupra born me llama bastante la verdad, aunque me han comentado que las plazas traseras son bastante incomodas. |
11-may-2026 14:42
|
Yo esperaria a ver en persona el B05. No hay nada que joda mas que gastarte 20-23.000€ en un coche y a los dos meses ver otro y darte cuenta de que te has precipitado. Si puedes aguantar la compra hasta que lo puedas ver en persona, seria lo ideal porque tiene un precio/equipamiento/prestaciones muy competitivo |
11-may-2026 18:43
|
Igual queda alguna unidad del anterior. Habla con @Bilbao87, si queda alguna te puede sacar muy bien precio y te va a dar un trato exquisito |
11-may-2026 19:06
|
Incómodas en qué sentido?? Son amplias longitudinalmente, en anchura...normal, no las he probado con 3 adultos la verdad y de altura van sobradas. La banqueta, respecto al suelo no me han parecido que esté muy muy cerca del suelo (recuerdo montar en el Renault 5 y no me gustó nada de nada la banqueta y eso que no medimos 1.90m)
Igual queda alguna unidad del anterior. Habla con @Bilbao87, si queda alguna te puede sacar muy bien precio y te va a dar un trato exquisito |
11-may-2026 22:21
| Gracias shur, BYD atto3 lo veo mucho trasto la verdad. El EV4 se me va de precio nuevo y de segunda mano no veo ninguno. |
11-may-2026 22:22
|
Es una opción que barajo ¿que tal esta de fiabilidad-garantia Citröen en los eléctricos? Gracias |
11-may-2026 22:23
| Con 4,5mtrs lo ves mucho trasto? Entonces quizás el atto2 confort, que es el de batería de 64kwh.Sino se me ocurre el leapmotor B5. Es tipo compacto grande y buen precio. |
11-may-2026 22:25
|
Si yo creo que a no ser que salga una oferta de locos esperare a verlo en persona. Y por ahora ir fichando ofertas de ocasión que vayan saliendo. Estéticamente y de tamaño los que mas me van son el B05 y el Cupra Born |
11-may-2026 22:27
|
También hay una eBerlingo y lo mismo, sin problemas. Si quieres compacto más tradicional por poco más de los 20000€ que tienes de presupuesto he visto que hay e308. Ya con el motor de 150 CV y batería de 54 kWh. Como te han dicho miraría los ID3, Cupra Born. Incluso igual hay ID4 con batería de 77 por poco más de lo que tienes pensado gastar. Si quieres nuevo, pues espera al Leapmotor B05 |
11-may-2026 22:27
|
Incómodas en qué sentido?? Son amplias longitudinalmente, en anchura...normal, no las he probado con 3 adultos la verdad y de altura van sobradas. La banqueta, respecto al suelo no me han parecido que esté muy muy cerca del suelo (recuerdo montar en el Renault 5 y no me gustó nada de nada la banqueta y eso que no medimos 1.90m)
11-may-2026 22:30
| Pues los jefes van encantados. Van los dos en silla infantil, no en el asiento como tal, pero por ahora ni una queja. Igual la inclinación del respaldo o la banqueta. Ni idea. |
12-may-2026 00:15
|
Hola shur, Te cuento porque yo he estado en una situación similar a ti: bebé (Noviembre 2025), coche único gasolina familiar (Audi Q3 de 2019) cuidado como un hijo y necesidad de un eléctrico para hacer 120 km diariamente (Madrid - Villarejo de Salvanés), no conozco tu trayecto pero el nuestro es un subibaja continuo. Nuestra decisión ha sido comprar un BYD Atto 3 EVO que es exactamente igual en medidas al Q3. La familia ha crecido y necesitábamos un coche adicional por lo que la primera idea como tu era hacernos con un compacto eléctrico para hacer el kilometraje diario y usar el Q3 como coche familiar (fines de semana) y para los viajes largos. Miramos principalmente el Born, el ID3 y el mini aceman y los precios eran de 35.000 para arriba así que en cuanto empezamos a echar números y a ser realistas, nos dimos cuenta de que el Q3 lo íbamos a usar exclusivamente para llevar a la niña a la escuela infantil ya que el día a día (trabajo a Villarejo de Salvanés), fines de semana y TODOS los recados iban a ser con el eléctrico - por su coste 0 y comodidad. Por lo que como ya estábamos hechos al tamaño del Q3 para todo, decidimos sustituir el Q3 por uno similar para el uso total de la familia y comprar un compacto gasolina carne de perro de perro como coche secundario 100%. En resumen, al darnos cuenta de que íbamos a dejarnos 30-40 mil en un compacto que pensábamos que iba a ser nuestro 2o coche y mantener un coche de 7 años, decidimos meter el dinero que nos iban a pagar por nuestro coche (unos 18-22 mil) en el presupuesto (ahora son 48-60 mil) y pensar en comprar 2 coches. Nuestra decisión fue un BYD Atto 3 Evo versión Excellence que es una maravilla hasta ahora (1 semana con él): 449 CV, tracción total, 74,8 kWh netos... y hasta arriba de tecnología. Es verdad que igual mi presupuesto era un poco mayor pero espero que mi experiencia te sea de ayuda! |
12-may-2026 15:30
|
Tienes un presupuesto muy justo, siendo un recorrido simple (no por desnivel pero si por ser una distancia asequible) yo me iría a por una segunda mano, que están baratas Id3, id4 los tienes con 4 años por ese precio |