Como veis mi cartera?
11-may-2026 14:38
|
Corto plazo/liquidez - groupama tresorerie, tengo 25k para una posible entrada a un piso en pocos años, ya no aporto mas, siempre en 25k aunque si hay oportunidades en los mercados, sacare algo de dinero que luego repondré. Corto-medio plazo un poco mas riesgoso LU0840158819 storm fund. Empezare a meter mensualmente 200€ cuando pueda, este dinero puedo o no tocarlo, depende de mis necesidades, siempre debo tener cubierto el primero con esos 25k Largo plazo Medio-largo plazo(+7años) MSCI world, 40% del salario(ahora mismo me lo puedo permitir), actualmente unos 500€, en un futuro bajare a 30% del salario segun necesidades. DCA de toda la vida y si hay oportunidades sacare algo de dinero para hacer aportacion doble 500€ mas si cae un 10%, otros 500 si cae otro 10% y asi, cuando deje de caer tocara reponer el dinero en los dos fondos anteriores Llevo invirtiendo ya un añito y medio, entonces todo el mundo metia miedo con los maximos y aqui seguimos, confio en que siga yendo todo bien. |
11-may-2026 17:12
|
Hay un hilo donde los shur exponen sus carteras y donde se pueden sacar ideas, por si te interesa tb ponerlo ahí https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10385036 En todo caso, por si prefieres comentarlo aquí, ¿para qué es el dinero a corto-medio plazo que quieres meter en Storm? Es decir lo normal es hablar de objetivos pero no pones ninguno y no tienes claro cuando meter el dinero. Eso aparte de ser un fondo muy específico de una temática concreta en una zona del mundo muy concreta. Lo del largo plazo es lógico en cuanto a que es un índice global diversificado. Lo de cuando cae y cuando deja de caer... y lo de reponer en los otros (que entonces entiendo q no pondrás aquí) igual puede parecer un poquito market timing... y sobre todo si no llevas tanto tiempo invirtiendo. Igual es mejor tener claro los objetivos y ser sistemático en las aportaciones y no preocuprse tanto de si cae o no cae. Caer un 10% es la cosas más normal de mundo, y otro 10% si el mundo está como está tampoco está siendo nada raro. O que luego caiga otro 10% adicional. Si hasta ahora no te has comido una caída gorda igual no sabes como vas a reaccionar y puede que te asustes. |
11-may-2026 18:35
|
Hay un hilo donde los shur exponen sus carteras y donde se pueden sacar ideas, por si te interesa tb ponerlo ahí
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10385036 En todo caso, por si prefieres comentarlo aquí, ¿para qué es el dinero a corto-medio plazo que quieres meter en Storm? Es decir lo normal es hablar de objetivos pero no pones ninguno y no tienes claro cuando meter el dinero. Eso aparte de ser un fondo muy específico de una temática concreta en una zona del mundo muy concreta. Lo del largo plazo es lógico en cuanto a que es un índice global diversificado. Lo de cuando cae y cuando deja de caer... y lo de reponer en los otros (que entonces entiendo q no pondrás aquí) igual puede parecer un poquito market timing... y sobre todo si no llevas tanto tiempo invirtiendo. Igual es mejor tener claro los objetivos y ser sistemático en las aportaciones y no preocuprse tanto de si cae o no cae. Caer un 10% es la cosas más normal de mundo, y otro 10% si el mundo está como está tampoco está siendo nada raro. O que luego caiga otro 10% adicional. Si hasta ahora no te has comido una caída gorda igual no sabes como vas a reaccionar y puede que te asustes. El dinero en el storm es sobretodo por rascar un poquito mas de rentabilidad que en el monetario en un punto intermedio entre conservador y riesgo |
11-may-2026 18:49
|
Entonces entiendo que no consideras "riesgo" como tal (a la altura de la RV) el fondo. No sé si los datos que has mirado son en euros pero ese fondo existe desde hace como 15 años en otras divisas (se puede ver en Morningstar). https://global.morningstar.com/es/in...00X09V/grafico Si pones el máximo que te muestras verás que en agosto de 2014 pasó de 10800 a 7500 en febrero de 2016. Eso yo creo que ya tiene consideración de riesgo, no? Ojo, hay razones por la que pasó eso, no sé si has investigado eso. Por cierto en el covid se dejó como un 20% por el camino. En todo caso, yo el tema de los monetarios si es para un objetivo definido a corto y que ya tienes la cantidad en mente (creo que eran 25k) yo eso no lo contaría. Yo lo que veo es que tienes un MSCI World y un Storm bond. Que por cierto con esas 2 cosas faltaría realmente hablar del pesos en tu cartera (no en % sobre tu sueldo, que eso no dice nada). Vamos, que es como si tuvieras RV con el MSCI World y RF High Yield (que en el pasado ha llegado a caer un 30%) nórdica. ¿No te has planteado tener una cartera más "balanceada"? Es decir, no has puesto los % pero podríamos decir que aunque elijas esa RF, el high yield es alto riesgo, ¿por qué tendría que ser diferente a estar 100% en el MSCI World? Ese fondo ha salido mucho en muchos sitios (al igual que el Gamma) pero hay que entender lo que tiene detrás. Y ya nadie mira lo que pasó hace más de 10 años con ese fondo cuando nadie lo conocía. Pero pasó. Por cierto hay un análisis de Luis Angel Hernandez de Salud Financiera tanto en el substack como en su youtube por si te interesa. |
11-may-2026 22:22
| Mariconadas all in a una buena accion y que sea lo que dios quiera hemos venido a jugar. |