Una duda. Los que preferís Lexus a MB o BMW.

Mark Poole
Neophyte
Este es su catálogo actual en España.

1
2 Todo plagado de SUVs caros y feos (Opinión personal esto último) a excepción de un monovolumen y una berlina de tracción delantera con motor transversal y con prestaciones mediocres. 8,2 segundos para un coche de 60k. Y de velocidad punta muy por debajo de sus competidores. A excepción de la versión más potente que es 100% eléctrica y tracción total.

Por no hablar del diseño generalista y que utiliza la plataforma del Toyota Camry/Avalon en el caso del ES.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Habría que comparar modelos, no la marca globalmente.

Me gusta mucho MB, pero es posible que en algun coche puntual pueda quedarme con un Lexus.
pcer
ForoCoches: Miembro
Yo tampoco entiendo lo de los Lexus, la verdad. Pero bueno... tiene que haber coches para todos los gustos.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Te diría que abrieses paragüas @Mark Poole, pero lo has abierto en el subforo de Coches, así que la gente será respetuosa.

Yo creo que su tremenda fama en el foro es a raíz de que es la marca premium de Toyota, y como últimamente estos últimos se están sacando el rabo en cuanto a fiabilidad, pues da a pensar que los Lexus son la leche.

Creo que es muy buena marca, pero hay otras en su rango de precio muy decentes también.
AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
El anterior ES me flipa.
naviquen
supongo que es por la fiabilidad
MrPatatera
Subete a un Clase E y luego te subes a un Lexus ES. Y saldrás del concesionario con el Lexus. A nivel de acabados, calidad de rodadura, insonorización no hay nada igual en el mercado.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Es para fans de Toyota que quieren un interior que no de pena a precio de oro y quieren un Toyota con buenos interiores a precio de diamante.
topelleig
En acabados y fiabilidad si son mejores a igualdad de precio. También los buenos los venden fuera de Europa mucha más variedad de modelos y motores.
MrPatatera
Cita de Mark Poole
He subido en los dos. Y lo de MB y BWM es digno de estudio. Pero eso no significa que me compre el Lexus, no al menos nuevo, no confundamos manzanas con peras.

Los acabados de las "premium" alemanas da vergüenza ajena. A veces me subo al Mercedes clase E de mi abuelo del 2005 y parece otra marca distinta a los mercedes nuevos

Personalmente, pienso que los fabricantes actualmente se rien de sus clientes, pero lo de BMW, Mercedes y Audi me parece criminal.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Cita de Mark Poole
Supongo que si te gustan los SUVs y priorizas la fiabilidad y algo de calidad por encima de todo, pues tiene sentido.
Sí, igual que en Toyota pienso que los motores híbridos de sobresaliente fiabilidad son su principal baza, que ya sabemos que son excelentes para el día a día, para ir de un sitio al otro, sin más, pero nada aspiracionales, montados en carrocerías SUV anodinas, que es lo que se lleva, eso sí, con buena calidad de construcción y materiales.
MB/BMW ofrecen algunos modelos de diseño mas aspiracional y atractivo, con motores más Peppino de combustión pura o MHEV a cambio de una fiabilidad en general buena, pero desde luego, sin llegar al nivel Top de los japoneses
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de MrPatatera
Subete a un Clase E y luego te subes a un Lexus ES. Y saldrás del concesionario con el Lexus. A nivel de acabados, calidad de rodadura, insonorización no hay nada igual en el mercado.

Si aun aguantan MB y bmw es gracias a la calidad de rodadura e insonorizacion....donde ya la han cagado en es calidades interiores y remates....
360modena
Sin Techo
Yo es que no lo entiendo tampoco.
Mi jefe en USA tiene un SUV Lexus (me dijo las siglas del modelo pero no las recuerdo), pero le pregunt'e el motor y me dijo un V8.
Lexus puede que sea la bomba, pero en españa traen solo los motores y coches que quieren.
A mi me encantaba el IS, pero no con el cambio CVT de los huevos. y ahora no se vende con ningun motor en Esapaña
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
y la duda es?
Caralho
Cita de Estonia
Te diría que abrieses paragüas @Mark Poole, pero lo has abierto en el subforo de Coches, así que la gente será respetuosa.

Yo creo que su tremenda fama en el foro es a raíz de que es la marca premium de Toyota, y como últimamente estos últimos se están sacando el rabo en cuanto a fiabilidad, pues da a pensar que los Lexus son la leche.

Creo que es muy buena marca, pero hay otras en su rango de precio muy decentes también.
Últimamente Toyota se está sacando el rabo en fiabilidad? Desde hace muchos más años, el tema que el paco español no lo conocía

Yo tuve un land cruiser del año 2000 que era una maravilla
911GT3
S/C
Lexus insulta al consumidor europeo con esa mierda de gama. Pueden competir contra la deconstruida y despremiumizada Audi, pero no tienen nada que hacer contra BMW y Mercedes.
J_T_D_85
Pues ya me dices que me compraría en Lexus gustándome algo las berlinas deportivas (si pueden ser familiares) que equivalga a mi 330i del 2020.

Que ojo seguro que son coches buenísimos no lo dudo, pero para mi tienen 0 interés como la mayoría de Toyota (quitando los deportivos que me encantan y los LC)
Seronera88
Lexus en calidad y fiabilidad es lo más top del mundo, lo malo que a Europa solo traen motores híbridos por las normativas cansinas de la UE.

Yo no soy muy fan de sus diseños, aunque el nx me flipa.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Mark Poole
Este es su catálogo actual en España.

1
2 Todo plagado de SUVs caros y feos (Opinión personal esto último) a excepción de un monovolumen y una berlina de tracción delantera con motor transversal y con prestaciones mediocres. 8,2 segundos para un coche de 60k. Y de velocidad punta muy por debajo de sus competidores. A excepción de la versión más potente que es 100% eléctrica y tracción total.

Por no hablar del diseño generalista y que utiliza la plataforma del Toyota Camry de 2021.

Es cuestión de apretar el botoncito de arranque y que el coche funcione y así todos los días durante 15 ó 20 años sin interrupciones (salvo las de mantenimiento). O que todo siga funcionando durante la vida útil del coche, o que los materiales mantengan el tipo ...

Es otra forma de entender el concepto premium, ese del que ya se han olvidado las marcas alemanas
Merucu
Oldfag
Solo me mola la furgo.
Mahesvara
La gama que tenemos en UE de Lexus (y Toyota en general) es la que nos merecemos dadas nuestras políticas de mierda y los hábitos de compra del ciudadano promedio, ni tenemos los Sedans pepinos (los Crown, Camry V6, etc), ni tenemos los todoterrenos de verdad (4Runner, etc), ni los motores de verdad.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cuántas berlinas de bmw nuevas ves por la calle? Porque de bmw yo sólo veo suvs más feos que un cagarro.
cerrocity
Cita de 360modena
Yo es que no lo entiendo tampoco.
Mi jefe en USA tiene un SUV Lexus (me dijo las siglas del modelo pero no las recuerdo), pero le pregunt'e el motor y me dijo un V8.
Lexus puede que sea la bomba, pero en españa traen solo los motores y coches que quieren.
A mi me encantaba el IS, pero no con el cambio CVT de los huevos. y ahora no se vende con ningun motor en Esapaña

En Europa mandaba el diesel durante mas de 30 años, en España incluso un poquito mas.

Si traen mecanicas v8 no venden mas de 20 unidades en toda la gama.

No traen el motor que quieren, traen las mecanicas que saben que tendran ventas, aplicable a otras marcas no europeas.
George Lazenby
Lexus empezó bien pero se ha degenerado muchísimo, además de que con los años le he cogido un asco BRV-TAL a cualquier Trollyota.

Los Lexus iniciales eran elegantes y discretos. Ahora son una horterada que flipas.
Claro, que hasta un Mercedes actual es así...
George Lazenby
Cita de MrPatatera
Los acabados de las "premium" alemanas da vergüenza ajena. A veces me subo al Mercedes clase E de mi abuelo del 2005 y parece otra marca distinta a los mercedes nuevos

Personalmente, pienso que los fabricantes actualmente se rien de sus clientes, pero lo de BMW, Mercedes y Audi me parece criminal.
Es que son marcas distintas. Soy follaMercedes viejunos y trabajo a diario con los nuevos: parecen coches chinos en comparación con los de hace +20 años.
John_Doe
lo de la bajada de calidades de MB y BMW es cierto en varios segmente hasta cierto punto pero aquí se exagera mucho.

el Lexus NX, por ejemplo, me parece un cochazo, pero si el GLC o el X3 partiesen de una plataforma transversal con tracción delantera les caerían palos por todos lados.

y si tuviesen el SO y el multimedia de Lexus aún más...

y por cierto, mercedes tuvo su peor punto en calidades interiores en la primera generación del a/cla compactos y la anterior del GLC/Clase C. La generación actual ha mejorado en calidades y el nuevo CLA eléctrico que está saliendo ahora ya tiene unas calidades bastante buenas para ser segmento C... (sin llegar a compararse con lo mejor del segmento D, eso está claro)

BMW es verdad que ha ido un poco para atrás, pero venía de un nivel muy alto. Igual que Audi...
George Lazenby
Cita de John_Doe
lo de la bajada de calidades de MB y BMW es cierto en varios segmente hasta cierto punto pero aquí se exagera mucho.

el Lexus NX, por ejemplo, me parece un cochazo, pero si el GLC o el X3 partiesen de una plataforma transversal con tracción delantera les caerían palos por todos lados.

y si tuviesen el SO y el multimedia de Lexus aún más...
No se exagera ni un ápice. Es aún peor de lo que se suele leer por aquí...
tristar
Dies irae.
Yo tengo un Lexus y el próximo no será un Lexus.

Y no porque me haya dado problemas (que no lo ha hecho) ni porque vaya mal (al contrario), ni por los acabados (que son muy buenos, no excelentes)... si no porque como bien dice el OP la gama europea actual ES UN MIERDÓN DE TAMAÑO CÓSMICO. Ya me pasó con mi anterior Accord, cuando fui a cambiarlo Honda sólo tenía fragonetas y el Civic, más o menos como Lexus ahora, así que compré el IS300h.

El próximo será un clase C/E o un serie 3/5, 6 perolos gasolina y de 2010 como muchísimo, porque manda cojones las aberraciones que están vendiendo ahora tanto Mercedes como BMW, o cualquier berlina en condiciones que me cuadre.
Withwor
De todo un poco
Cita de Guinesss
Habría que comparar modelos, no la marca globalmente.

Me gusta mucho MB, pero es posible que en algun coche puntual pueda quedarme con un Lexus.
Soy pro Mercedes a muerte pero no me gustan tantas pantallas, ahora mismo he sido infiel y me he comprado un 530e para los próximos 4 años (ya veremos qué tal)
John_Doe
Cita de Withwor
Soy pro Mercedes a muerte pero no me gustan tantas pantallas, ahora mismo he sido infiel y me he comprado un 530e para los próximos 4 años (ya veremos qué tal)
No hay nada como no casarse con nada, tener la mente abierta y disfrutar de todo
← A Coches